¿Grabar ficheros mayores de 2GB?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

¿Grabar ficheros mayores de 2GB?

Mensaje por tethor » Mié 08 Dic, 2004 18:00

Hola,

¿Alguien ha intentado tostar un fichero de + de 2GB en un DVD ISO? Yo lo he intentado y el nero me ha dicho que no puede, que utilice un sistema de ficheros UDF, pero claro, no se que sistemas soportarán UDF (dudo que los reproductores de sobremesa lo hagan...)

¿A alguien le ha sucedido algo parecido?

Saludos!

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Ficheros de + de 2GB en sistemas de ficheros ISO9660

Mensaje por Huginn » Mié 08 Dic, 2004 18:05

tethor escribió: que utilice un sistema de ficheros UDF, pero claro, no se que sistemas soportarán UDF (dudo que los reproductores de sobremesa lo hagan...)
No me gusta el UDF, pero hice pruebas con el Kiss y me pilló unos avis sin problemas :wink:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 08 Dic, 2004 18:16

Gracias por tu respuesta Huginn, ahora se que puedo grabar el ripeo en 3CDs de Barry Lyndon y luego poder verlo sin problemas.

Tomate una birrita a mi salud :plas: :plas: :plas: :plas:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mié 08 Dic, 2004 19:06

KeyserSoze escribió:Tomate una birrita a mi salud :plas: :plas: :plas: :plas:
sean 2 :lol:

caciq
Mensajes: 12
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por caciq » Mar 28 Dic, 2004 22:58

Hola,

A que se refieren con el sistema de ficheros UDF??

no veo ninguna opcion en el nero con algo asi

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mié 29 Dic, 2004 13:34

caciq fijate q no estés usando el Nero Express. Si es así pulsa la pestaña para ir al "Burning Rom". Ya verás que cuando le des a Nuevo Proyecto, te dirá que tipo de CD quieres grabar. Al final de todo estan los UDF...

saludos!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 06 Abr, 2005 20:30

Al loro con los dvd grabados en formato UDF, a mi en un reproductor Woxter 600 con chip Mediatek no me ivan.

Para ser más exactos, si que van al principio pero llegado a un punto se corta la reproducción. Aparte que algunas funciones como la de ir a un punto determinado (go to) no me iva. Y el avance y retoceso iva lentíiiiiisimo.

Todo esto me dí cuenta cuando estaba viendo una película y al cabo de una hora y pico se me corto. Y después de haber grabados varios DVds con archivos de mas de 2 gb en formato UDF.

Yo no grabo más nada en UDF. Ya he tenido que hacer un monton de apaños a todos esos archivos de más de 2 gb para poder grabarlos en ISO.

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Mié 04 May, 2005 00:22

Buenas peña.

A lo mejor poco tiene que ver, o no hace falta, pero bueno, os dejo un poco de información sobre ISO y UDF y algunas experiencias.
ISO comparado con UDF.

El formato ISO 9660 ha sido usado como el formato principal de los cedes desde hace muchos años. La gran mayoría de los CD siguen usando ese formato actualmente, ya que se garantiza la compatibilidad con el 100% de las unidades lectoras de cd tanto de cede como minicadenas e incluso se puede compartir datos entre un PC y un MAC.

El sistema UDF (Universal Disk Format) es más reciente y es un sistema de ficheros para cedes y DVD desarrollado y administrado por la Optical Storage Technology Association y como sucesor del estándar ISO 9660 standard. El sistema UDF supera con creces las limitaciones del sistema ISO 9660 y lo redirecciona a un sistema CDFS. El sistema UDF se usa para asegurar la compatibilidad entre las distintas plataformas así como entre diferentes aplicaciones de CD y DVD. El UDF es necesario para DVDs, y se usa para contener cadenas de video y audio en formato MPEG, además el UDF es usado por los CD-R y CD-RW en el proceso de creación de "paquetes de datos" de tal forma que el proceso de escritura de un CD es mucho más eficiente en términos de tiempo y espacio necesario para grabarlo.

Las diferentes revisiones del UDF son:

1.0, 1.02, 1.5, 2.0, y 2.01. (en breve los sistemas 2.50 y 2.60)

La revisión 1.02 es específica de las unidades de DVD, las diferencias de estas revisiones las podéis ver de la página web del OSTA.

El sistema UDF 1.02 es el sistema de ficheros de mayor compatibilidad. Por tanto, cuando haya que crear un DVD para reproducir video y haya que decidir entre UDF/ISO, UDF 1.02 será la opción correcta para asegurar la máxima compatibilidad posible.

Pero si se elige modo DVD-Video hay que tener en cuenta que por defecto saldrá el UDF 1.5 y no el 1.02, lo cual puede producir que luego la película no la podáis ver en el reproductor del salón e incluso por otras unidades de DVD.

El sistema MPV es el último que se está desarrolando actualmente por la OSTA. El MPV permite tanto a las lectoras de los ordenadores como a los reproductores de sobremesa intercambiar y reproducir colecciones de fotos, música y video, aparte de poder navegar, escuchar e imprimirlas al mismo tiempo

Conclusión

Si se va a crear una película de DVD / CD o música para compartir, habrá que elegir el formato más compatible: UDF 1.02; aunque actualmente el 1.5 es más que suficiente ya que no suelen quedar en el mercado unidades viejas. Si sólo se van a hacer backup de datos en DVD, entonces se podría elegir el sistema UDF 2.0, aunque tener en cuenta que sólo lo lee Windows XP (windows 2000 no os reconocerá el disco). Por tanto, si se hace un DVD de datos exclusivamente es mucho mejor el UDF que el modo ISO.

Un saludo.

PD. Información sacada de la página web OSTA por si alguien quiere ampliar.
A ver yo solamente uso UDF si los archivos superan los 2 Gb de capacidad (avi o mpeg), pues de otra manera no podría verlos en el reproductor de sobremesa ni el el PC. ya que todavía seguimos con el problema del limite de los 2 Gb, ahora por lo demás ISO es un standard, y como tal se debe de respetar para asegurarnos la maxima compatibilidad.

En cuantoa las versiones del Udf para evitar problemas yo suelo usar la última en cuestion. osea la 2.01.
Si grabas un DVD de datos en UDF 2.0 o superior como luego intentes leer ese disco en un sistema operativo diferente del windows xp, por ejemplo windows 2000, te va a ser imposible leerlo.

Sin embargo, si grabas ese mismo DVD en UDF en 1.5 o inferior te lo reconocerán otros sistemas operativos distintos a windows xp.

Por tanto, yo recomiendo siempre UDF a la versión 1.5 o inferior.
Supongo que luego la teoría algunas veces no se complementará con la práctica, habrá casos y casos, y excepciones.

Un saludo y espero que sirva.
Imagen

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Sab 14 Jun, 2008 00:24

Publicado por Bruce Banner en Ci-Cl y confirmado por el profesor keller:
professor keller escribió: Como ya hemos hablado aquí en otra oportunidad, Nero y otros programas de quemado de DVDs sólo permiten grabar archivos de más de 2GB bajo UDF, ya que ISO no acepta archivos que superen ese límite. Hasta ahí, todo bien. El problema es que la mayoría de los repros de sobremesa no reconocen los DVDs grabados bajo UDF, y si lo hacen la reproducción se detiene entre los 40' y los 60', y la búsqueda rápida y por tiempo no funciona.

Pues bien, Bruce Banner de Cine-Clásico, acaba de comentar que el programa CyberLink Power2Go soluciona ese problema. Según sus propias palabras:
Bruce Banner escribió:los archivos de más de 2 GB grabados en UDF por el Nero en mi reproductor no se ven, sólo los reproduce durante un rato, media hora más o menos, luego se para la reproducción de golpe y porrazo y además no es posible la opción de avance rápido. En cambio los grabados con el CyberLink Power2Go se ven perfectos, sin interrupción alguna, y no hay problema ni para el avence ni el retroceso.
Con el mayor de los escepticismos hice una prueba y tengo que admitir que funciona tal y como él dice. No me imagino cómo, pero el programa se las arregla para grabar archivos de más de 2GB en DVD bajo el sistema de archivos CDFS (ISO), y los DVD se reproducen en repros de sobremesa sin problemas, funciona el avance rápido, la búsqueda por tiempo, todo.

Me pareció algo digno de mención, porque mucha gente que prefiere ver pelis en repros de sobremesa no bajaba esos archivos o tenía que partirlos al medio. Pues bien, CyberLink Power2Go aporta una solución al problema (la versión 6.0 del programa se consigue en su proveedor habitual :ejem: [recorta Foratul aquí una parte por prudencia]).

¡Salud! :cervezita:

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Sab 14 Jun, 2008 00:43

Fenomenal, muchas gracias por dar testimonio y gracias a las fuentes primarias Bruce Banner y profesor keller.

Copón, siendo moderador y desconocía este hilo :oops: ...
Hilo fijo desde ya, tan necesario que pensé en construir uno, que mira que sale la pregunta veces en los rips rollizos mayores de 2Gbs. (Demasiado vago para proceder, pero tal vez habría que poner unas capturillas del viejo nero para vestirlo un poco, aunque si si es ya un metodo obsoleto mejor del nuevo)

Bien, habrá que probar esto nuevo si señor, conejillos de indias comenten, comenten. pondría elink del programa, pero el software propietario con cracks, serials etc queda fuera del material DXC, cosas legales y eso
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Sab 14 Jun, 2008 15:41

Comprobado con Before.The.Devil.Knows.Youre.Dead.LIMITED.DVDRip.XviD.AC3-CODE.avi de mas de 2 Gb y se ve perfectamente en mi Pioneer del salon.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Mar 15 Jul, 2008 13:09

Voy a probar el programa ese, porque tengo varias pelis de mas de dos gigas y estoy muy vago.
De todas maneras este programa tiene version de prueba de trinta dias y luego...hay alguna "marrulleria" para seguir usandolo.
Creo que esto se debe pedir para privado, que esas cosas aqui no se pueden.
De todos modos, gracias por el chivatazo.
Imagen

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 15 Jul, 2008 13:59

Yo también tengo pendiente de probarlo, tanto en un reproductor de salón como con un par de Xbox con XBMC que tengo, que tampoco me admitía UDF.

A ver como funciona el milagro.

¿no hay noticias de ninguna incompatibilidad con algún lector de estos DVD grabados en ese CDFS ISO mágico?

Donde hay más información al respecto?

Porque googleando no he encontrado ninguna mención de los creadores del programa a esta función (igual no lo busque bien).

Avatar de Usuario
friedmind
pfffff
Mensajes: 441
Registrado: Jue 11 Nov, 2004 01:00
Ubicación: patagonia

Mensaje por friedmind » Mar 15 Jul, 2008 19:41

Muy interesante, desde ya. Lo voy a probar con la proxima peli de mas de 2Gb que baje (porque eso de tener que andar cortándolas ya me está cansando)
gracias!
lacalabaza -> Fotos y Letras

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Mar 15 Jul, 2008 23:11

Pues en mi DVD la cosa no ha funcionado.
De hecho solo se grabaron los archivos de los subtitulos.En fin, habra que seguir cortando.
Imagen

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 16 Jul, 2008 10:21

Ayer lo probé por encima.

Grabado DVDR con dos avis de 2.2 GB cada uno

En un DVD Woxter 600 (chip mediatek) se reproduce bien, pero cuando faltaban unos 10 minutos y pico para el final se para (en los dos ficheros), parece como si se parase en el punto que hace 2 GB de la película. Este Woxter me estaba dando algun otro problema con la lectura de otros discos, pero es algo distinto. No puede ser que dos avis distintos de un mismo DVD se paren en el minuto ese a no ser que sea por lo del límite de los 2gb (pienso).

En una Xbox con XBMC parece que se reproduce bien.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 16 Ago, 2008 14:45

basilioro escribió:Comprobado con Before.The.Devil.Knows.Youre.Dead.LIMITED.DVDRip.XviD.AC3-CODE.avi de mas de 2 Gb y se ve perfectamente en mi Pioneer del salon.
Una pregunta: ese AVI de más de 2GB tostado con el mencionado programa "CyberLink Power2Go 6.0" sobre un DVD en formato ISO, ¿mantiene el mismo hash eD2k tras ser tostado de esa forma? Porque si no es así, tenemos un problema...

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re:

Mensaje por m0ntaraz » Vie 16 Ene, 2009 16:28

El otro día me acordé de este hilo y hasta ayer no me dio por hacerme con el programa de marras. He probado con éxito un DVD tostado con dos archivos que superaban los 2 GB en un Samsung DVD-P245 que no leía DVDs con formato UDF.
pepe0008 escribió:ese AVI de más de 2GB tostado con el mencionado programa "CyberLink Power2Go 6.0" sobre un DVD en formato ISO, ¿mantiene el mismo hash eD2k tras ser tostado de esa forma?
Sí. He copiado uno de los avi del DVD al Incoming, pinchado en el enlace ed2k publicado aquí y la mula me ha respondido que ya lo tengo compartido.

Más allá de esta característica tan valiosa, a aquellos que lo estén usando les pregunto, ¿qué tal es como grabador global? Lo pregunto de cara a deshacerme del Nero definitivamente...

Gracias a todos por la información.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Re: Re:

Mensaje por tirapalla » Vie 16 Ene, 2009 17:20

m0ntaraz escribió:El otro día me acordé de este hilo y hasta ayer no me dio por hacerme con el programa de marras. He probado con éxito un DVD tostado con dos archivos que superaban los 2 GB en un Samsung DVD-P245 que no leía DVDs con formato UDF.
pepe0008 escribió:ese AVI de más de 2GB tostado con el mencionado programa "CyberLink Power2Go 6.0" sobre un DVD en formato ISO, ¿mantiene el mismo hash eD2k tras ser tostado de esa forma?
Sí. He copiado uno de los avi del DVD al Incoming, pinchado en el enlace ed2k publicado aquí y la mula me ha respondido que ya lo tengo compartido.

Más allá de esta característica tan valiosa, a aquellos que lo estén usando les pregunto, ¿qué tal es como grabador global? Lo pregunto de cara a deshacerme del Nero definitivamente...

Gracias a todos por la información.
El mejor grabador (por lo que tengo entendido) es gratuito y se llama ImgBurn:
http://www.imgburn.com/

Nero no es lo más recomendable si buscamos integridad de los datos.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: ¿Grabar ficheros mayores de 2GB?

Mensaje por Palahniuk » Vie 16 Ene, 2009 18:41

Y este imgburn permite grabar archivos de mas de dos gigas, y poderlos grabar además con sus subtitulos?
Porque si es asi... es un bombazo.

P.D:Que problema tiene el Nero? aparte de lo de dos gigas, nunca me dio problemas...
Imagen