James Stewart [07/03/2005] (Actor)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

James Stewart [07/03/2005] (Actor)

Mensaje por menelao » Jue 11 Nov, 2004 00:47

JAMES STEWART
(1908-1997)
Imagen

James Maitland Stewart nació el 20 de mayo de 1908 en Indiana, Pennsylvania (Estados Unidos), hijo de comerciantes ferreteros. Cuando su destino parecía que se encaminaba a la arquitectura, pues estudió en la Universidad de Princeton la carrera, Jimmy Stewart comenzó a dedicarse a la interpretación al conocer al director Joshua Logan, quien le propuso que se uniera a su grupo teatral University Players, una compañía en la se encontraba gente como Henry Fonda o Margaret Sullavan.
Tras estos inicios Stewart se mudó con Fonda a la ciudad de Nueva York para probar fortuna en Broadway, en donde recibiría excelentes críticas por su trabajo.

Imagen

Con la recomendación de la actriz y columnista Hedda Hopper, Jimmy realizó una prueba para la Metro Goldwyn Mayer, estudio que le contrataría a mediados de los años 30. Su primer papel fue en "The Murder Man" (1935), una película dirigida por Tim Whelan y protagonizada por Spencer Tracy.
Al año siguiente, Stewart intervino en ocho títulos de los que los más destacados serían "Nacida para la danza" (1936) de Roy del Ruth, "Rose Marie" (1936) de W. S. Van Dyke, "Next Time We Love" (1936), un film dirigido por Edward Griffith que estaba co-protagonizado por su antigua compañera Margaret Sullavan, y "Ella, él y Asta" (1936), película dirigida de nuevo por Van Dyke.

Stewart alcanzaría el estrellato cuando coincidió por primera vez con el gran director Frank Capra en "Vive como quieras" (1938), una estupenda comedia co-protagonizada con Jean Arthur.
A raíz de ahí, Stewart terminó la década de los 30 con filmes del calibre de "Arizona" (1939), un western de George Marshall, "El lazo sagrado" (1939) de John Cromwell, "En este mundo traidor" (1939) de Van Dyke y otro título más de Capra, "Caballero sin espada" (1939), film por el que sería nominado al premio Oscar. La estatuilla sería para Robert Donat por su actuación en "Adios, Mr. Chips".


En los años 40 su carrera se vio frenada por su participación en la Segunda Guerra Mundial. Por sus servicios bélicos, James sería galardonando y nombrado coronel, alcanzando con el tiempo el rango de general. A pesar de que su trabajo como actor se vio suspendido por esta ausencia, la popularidad de Stewart alcanzaría sus cotas máximas en esta época. Antes de acudir al ejército protagonizó películas como ?The Mortal Store? (1940) de Frank Borzage, ?El bazar de las sorpresas? (1940) de Ernst Lubitsch, ?No puedo vivir sin ti? (1941) de Clarence Brown e ?Historias de Filadelfia? (1940), una comedia de George Cukor que reunía a tres de los mejores intérpretes de la historia del cine: James Stewart, Cary Grant y Katharine Hepburn. Stewart lograría el Oscar como mejor actor por esta película.

Imagen

En la posguerra Jimmy volvería al cine después de cinco años sin participar en ninguna producción. Su primer film tras este largo alejamiento sería "Que bello es vivir" (1946), todo un clásico de Frank Capra por el que Stewart lograría convertirse en el actor favorito de la audiencia estadounidense.
Sería nominado al Oscar de nuevo, consiguiendo el galardón Fredric March por "Los mejores años de nuestra vida".

Los años 40 y 50 fueron periodos llenos de obras maestras que harían del actor de Indiana uno de los grandes de la historia del cine. Sólo citando una serie de sus títulos más imprescindibles se puede apreciar la importancia de este hombre a nivel interpretativo: "Yo creo en ti" (1948) de Henry Hathaway, "La soga" (1948) de Alfred Hitchcock (en su primera participación con el gran maestro del cine), "The Stratton Story" (1949) de Sam Wood, "El invisible Harvey" (1950) de Henry Koster -con nueva nominación al Oscar- "Winchester 73" (1950) de Anthony Mann (en también su primera colaboración -de las ocho- con Mann), "Horizontes lejanos" (1952) de Mann, "El mayor espectáculo del mundo" (1952) de Cecil B. De Mille, "Colorado Jim" (1953), "Bahía negra" (1953) y Música y lágrimas" (1954), estos tres títulos de nuevo bajo las órdenes de Anthony Mann; "La ventana indiscreta" (1954) de Hitchcock, "Tierras lejanas" (1955) y "El hombre de Laramie" (1955), dos trabajos otra vez en compañía del director Anthony Mann; "El hombre que sabía demasiado" (1956) dirigido por Hitchcock, "La última bala" (1957) de James Neilson, "Vértigo" (1958) la obra maestra de Alfred Hitchcock, o "Anatomía de un asesinato" (1959), un film dirigido por Otto Preminger por el que volvió a ser nominado al Oscar, un Oscar que finalmente fue a parar a manos de Charlton Heston por su participación en el megaéxito "Ben-Hur".
En 1949, James Stewart se había casado con Gloria Hatrick Malean, de quien nunca se separaría.

Imagen

En los años 60 la producción de sus trabajos fue menguando, comenzando la década de manera espléndida al filmar con John Ford dos westerns memorables: ?Dos cabalgan juntos? (1961) y ?El hombre que mató a Liberty Valance? (1962).
El mismo año del rodaje de ?El hombre que mató a Liberty Valance?, Jimmy participó en el western épico ?La conquistar del Oeste? (1962), película que reunió a algunos de los nombres más prestigiosos dentro de la dirección e interpretación del famoso género estadounidense.


Después de estos títulos, un ya añoso James Stewart, protagonizó amables películas como "Mr. Hobbs take a vacation" (1962), "Take her, She's mine" (1963) o "Dear Briggite" (1965), las tres dirigidas por Henry Koster.
eran productos familiares de fácil consumo y sin pretensiones, lo mismo que otros westerns menores que hicieron que la figura de Stewart se fuese poco a poco retirando de la gran pantalla. Con actuaciones muy esporádicas Stewart se retiraría a principios de los años 80.
El 2 de julio de 1997 James Stewart fallecería en Los Angeles. Tenía 89 años.

Imagen
Última edición por menelao el Lun 07 Mar, 2005 00:13, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Jue 11 Nov, 2004 00:49

Art Trouble193421'
Dirigida por: Ralph Staub
Reparto: Harry Gribbon (Art Student), Shemp Howard (Art Student), Beatrice Blinn (Girl at nightclub), Leni Stengel (Girl at nightclub)

Dos hermanos son enviados por sus padres a París, a estudiar en un estudio de arte. Ellos pagan a dos pintores para impresionarles e ir en su lugar. Cuando los impostores ganan el concurso, son descubiertos por un inesperado visitante.


IMDB
ENLACESEnglish

Murder Man, The193569'
Dirigida por: Tim Whelan
Reparto: Spencer Tracy (Steven 'Steve' Grey), Virginia Bruce (Mary Shannon), Lionel Atwill (Police Capt. Cole), Harvey Stephens (Henry Mander), Robert Barrat (Hal Robins (editor))

Un reportero se especializa en noticias sobre asesinatos. Pero en uno de estos casos, hay una sorpresa que se cruza por su camino.


IMDB
ENLACESEnglish

After the Thin ManElla, él y Asta.1936112'
Dirigida por: W.S. Van Dyke
Reparto: William Powell (Nicholas 'Nick' Charles), Myrna Loy (Nora Charles), James Stewart (David Graham), Elissa Landi (Selma Landis, Nora's Cousin), Joseph Calleia ('Dancer', Lichee Club Owner)

Secuela de La Cena de los Acusados, en la que el matrimonio Charles (William Powell y Myrna Loy) investigan el cargo de asesinato contra la inestable prima de Nora (Elissa Landi).

IMDB | Culturalia
ENLACESEnglish

Gorgeous Hussy, The1936103'
Dirigida por: Clarence Brown
Reparto: Joan Crawford (Margaret 'Peggy' O'Neal Eaton), Robert Taylor (Lt. 'Bow' Timberlake), Lionel Barrymore (Andrew 'Andy' Jackson), Franchot Tone (John H. Eaton), Melvyn Douglas (John Randolph), James Stewart (Roderick 'Rowdy' Dow)

Ficción histórica en donde se conjuga política y escándalos amorosos, relacionados con la legendaria figura histórica de Peggy O'Neale Eaton, esposa de John Eaton, miembro de gabinete durante la presidencia de Andrew Jackson. Este drama costumbrista, ubicado en el Washington de los 1830, narra la vida de dicha librepensadora y despreocupada mujer que asciende de la pobreza a la alta sociedad política. Debido a su penoso pasado como hija de una mesonera, es ridiculizada por la élite de Washington, siendo objeto de celosos chismes y ridiculizaciones varias. Pero el Presidente, casado con una mujer de cuestionable origen también, es un firme defensor de Peggy, la cual prácticamente llega a ser considerada como de la familia, asesorando frecuentemente al Presidente tanto en lo personal como en la propia política.


IMDB
ENLACESEnglish

Important News193610'
Dirigida por: Edwin Lawrence
Reparto: Charles 'Chic' Sale (Elmer 'Scoop' Stevens, Cole County Clarion), James Stewart (Cornelius 'Corn' Stevens, Scoop's Nephew (uncredited))

Cuando un conocido gangster es asesinado en un pequeño pueblo, el editor del periódico local debe decidir si la historia es lo suficientemente importante o no como para ponerla en titulares.


IMDB
ENLACESEnglish

Next time we love193687'
Dirigida por: Edward H. Griffith
Reparto: Margaret Sullavan (Cicely Tyler), James Stewart (Christopher Tyler), Ray Milland (Tommy Abbott), Grant Mitchell (Michael Jennings), Anna Demetrio (Madame Donato)

Las relaciones entre una joven pareja de recién casados comienza a verse sometida a tensiones cuando él es destinado al extranjero como corresponsal a la par que ella se convierte en una estrella.


IMDB
ENLACESEnglish

Rose-Marie1936113'
Dirigida por: W.S. Van Dyke
Reparto: Jeanette MacDonald (Marie de Flor), Nelson Eddy (Sgt. Bruce), Reginald Owen (Myerson), Allan Jones (Tenor in 'Romeo et Juliette' and 'Tosca'), James Stewart (John Flower)

Una cantante de opera busca a su hermano fugitivo a través de la estepa canadiense. Durante su travesía, conoce a un Guardia Montado canadiense, quien también está buscando a su hermano. El romance sobreviene, dando como resultado varios dúos de amor entre los dos.


IMDB
ENLACESEnglish

Small Town Girl1936106'
Dirigida por: William A. Wellman
Reparto: Janet Gaynor (Katherine 'Kay' Brannan), Robert Taylor (Dr. Robert 'Bob' Dakin), Binnie Barnes (Priscilla Hyde), Andy Devine (George Brannan), Lewis Stone (Doctor Dakin)

Kay es una mujer que vive en una pequeña aldea rural en donde se siente oprimida por su repetitiva vida. Una noche, conoce al apuesto joven rico Bob Dankin, quien le pregunta borracho por direcciones por donde continuar la juerga, llevándosela con él durante el recorrido nocturno. El forastero se siente atraído por Kay, y cuando borracho Bob decide que deberían casarse, Kay no vacila en consentir. La mañana siguiente, Bob, una vez sobrio, se lamenta de su error. Sus estrictos y rectos padres, sin embargo, insinten en que la joven pareja debe proseguir casada hasta al menos seis meses antes de divorciarse, para evitar el escándalo. Bob está resentido con Kay por haberse entrometido en las relaciones mantenía con su anterior prometida, Priscila, pero Kay todavía espera que Bob se enamore de ella.


IMDB
ENLACESEnglish

Speed193670'
Dirigida por: Edwin L. Marin
Reparto: James Stewart (Terry Martin), Wendy Barrie (Jane Mitchell, an alias if Jane Emery), Una Merkel (Josephine 'Jo' Sanderson), Weldon Heyburn (Frank Lawson), Ted Healy (Clarence Maxmillian 'Gadget' Haggerty)

Terry es el jefe de los probadores de la Emery Motors, y Frank uno de los ingenieros. Jane acaba de ser contratada como publicista en la empresa. Tanto Frank como Terry pretenden que Jane sea su chica. Terry ha diseñado un nuevo carburador que debería hacerle famoso y rico, pero no consigue hacerlo funcionar correctamente. Terry y Gadget lo han estado probado durante todo un año, pero todavía no está perfeccionado. Emery Motors designa a Frank para ayudar a Terry con el carburador, hecho que desagrada a Terry dado que Frank es ingeniero y también pretende a Jane. Finalmente consiguen pulir el carburador, y para probarlo, inscriben un coche en las 500 millas de Indianápolis. Terry todavía no está satisfecho con el carburador antes de la carrera, a pesar de que éste ha superado todas las pruebas previas.


IMDB
ENLACESEnglish

Wife vs. SecretaryEntre esposa y secretaria193688'
Dirigida por: Clarence Brown
Reparto: Clark Gable (Van 'V.S.'/'Jake' Stanhope), Jean Harlow (Helen 'Whitey' Wilson), Myrna Loy (Linda Stanhope), May Robson (Mimi Stanhope, Van's Mother), George Barbier (J.D. Underwood, National Weekly Publisher)

Linda Sanford no está celosa de la hermosa Whitey Wilson, secretaria de su esposo Van, editor de una revista … hasta que su madre siembra la semilla de la duda.


IMDB
ENLACESEnglish

Last Gangster, TheEl último gangster193781'
Dirigida por: Edward Ludwig
Reparto: Edward G. Robinson (Joe Krozac), James Stewart (Paul North, Sr), Rose Stradner (Talya Krozac), Lionel Stander (Curly), Douglas Scott (Paul North, Jr., aka Joe Krozac, Jr.)

El ganster Joe Krozac es encarcelado por diez años mientras que el reportero Paul North es despedido de su periódico por escribir artículos simpatizándose con la esposa de Krozac y su pequeño hijo. Con el tiempo, ella se divorcia y se casa con North. Cuando Korzac sale de la cárcel, lo hace en busca de su anterior esposa y de su hijo.


IMDB
ENLACESEnglish

Navy Blue and Gold193794'
Dirigida por: Sam Wood
Reparto: Robert Young (Roger 'Rog' Ash), James Stewart (John 'Truck' Cross (alias of John Cross Carter)), Florence Rice (Patricia 'Pat' Gates), Billie Burke (Mrs. Alyce Gates), Lionel Barrymore (Capt. 'Skinny' Dawes)

Tres reclutas, uno cándido, otro de sangre noble y cínico el último, se conocen en la prestigiosa Academia Naval de Annapolis, Maryland, bastando un simple instante para congeniar, convirtiéndose rápidamente en compañeros de habitación.


IMDB
ENLACESEnglish

Seventh HeavenSéptimo cielo, El.1937102'
Dirigida por: Henry King
Reparto: Simone Simon (Diane the Hooker), James Stewart (Chico), Jean Hersholt (Father Chevillon), Gregory Ratoff (Boul the Cab Driver), Gale Sondergaard (Nana, Diane's Sister)

La película narra cómo Chico, un trabajador de las alcantarillas de París, lleva tanto tiempo tratando de cambiar de status y encontrar una bella esposa que ha perdido las esperanzas y se ha convertido en un cínico. Un día rescata de la policía a una joven y la lleva vivir a su casa, un pequeño apartamento situado en el séptimo piso.

IMDB | Culturalia
ENLACESEnglish

Of Human Hearts1938103'
Dirigida por: Clarence Brown
Reparto: Walter Huston (Rev. Ethan Wilkins), James Stewart (Jason Wilkins), Beulah Bondi (Mary Wilkins), Gene Reynolds (Jason Wilkins as a Child), Guy Kibbee (George Ames)

Un ambicioso hijo abandona su humilde familia para convertirse en doctor, pero retorna para ocuparse de su envejecida madre siguiendo los consejos de Abraham Lincoln.


IMDB
ENLACESEnglish

Shopworn Angel, The193885'
Dirigida por: H.C. Potter
Reparto: Margaret Sullavan (Daisy Heath), James Stewart (Pvt. William 'Bill'/'Texas' Pettigrew), Walter Pidgeon (Sam Bailey), Hattie McDaniel (Martha (Daily's maid)), Nat Pendleton ('Dice' Loderhouse Shaughnessy)

Durante la I Guerra Mundial, un joven ingénuo soldado tejano es enviado a Nueva York para su adiestramiento militar. Allí conoce a Daisy Heath, actriz mundialmente conocida, cuando ésta está a punto de arrollarle con su auto. Daisy, como compensación, accede a simular ante sus amigos el ser su chica, para impresionarlos, pero es entonces cuando comienza un romance real.


IMDB
ENLACESEnglish

Vivacious LadyArdid femenino193890'
Dirigida por: George Stevens
Reparto: Ginger Rogers (Francey), James Stewart (Prof. Peter Morgan Jr.), James Ellison (Keith Morgan), Beulah Bondi (Mrs. Morgan), Charles Coburn (Peter Morgan Sr.)

Un profesor se casa de forma impulsiva con una cantante de un club nocturno y no sabe cómo decírselo a su conservadora familia.

IMDB | Culturalia
ENLACESEnglish

You Can't Take It with YouVive como quieras.1938126'
Dirigida por: Frank Capra
Reparto: Jean Arthur (Alice Sycamore), Lionel Barrymore (Grandpa Martin Vanderhof), James Stewart (Tony Kirby), Edward Arnold (Anthony P. Kirby), Mischa Auer (Boris Kolenkhov)

En Nueva York, la joven Alice, miembro de la ”tribu Vanderhoff”, una feliz, libre y excéntrica familia que vive al margen de cualquier reglamentación social, se enamora de un joven hijo de un capitalista bastante odioso.

IMDB | Culturalia | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkYou Can't Take It with You ed2k link stats []
***************************
ed2k linkVive como quieras (Dual) ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkVive como quieras (VHS) ed2k link stats [:]

English

Destry Rides AgainArizona.193994'
Dirigida por: George Marshall
Reparto: Marlene Dietrich (Frenchy), James Stewart (Tom (Thomas Jefferson) Destry, Jr.), Mischa Auer (Boris Callahan), Charles Winninger (Washington Dimsdale), Brian Donlevy (Kent)

Tom Destry, hijo de un legendario pacificador de la frontera, no cree en los disparos. Debido a esto, es objeto de burlas cuando cabalga por la ciudad de Bottleneck, el feudo personal de Kent. Sus detractores aún se ríen más fuerte cuando Destry contrata al alguacil borracho Wash Dimsdale. Pero las carcajadas disminuyen cuando Destry se pone a prueba con un disparo casual, a pesar de que aborrece las armas de fuego.

IMDB | Culturalia
ENLACES
***************************
ed2k linkDestry Rides Again (xvid) ed2k link stats []
English

Ice Follies of 1939193982'
Dirigida por: Reinhold Schünzel
Reparto: Joan Crawford (Mary McKay, aka Sandra Lee), James Stewart (Larry Hall), Lew Ayres (Eddie Burgess), Lewis Stone (Douglas 'Doug' Tolliver Jr.), The International Ice Follies (Themselves)

Mary y Larry son una pareja de patinaje artístico de relativo éxito. Poco después de su boda, Marry consigue un contrato para una película, mientras que Larry, sólo en casa, está en paro. Para demostrar que él puede valerse por sí mismo, abandona Hollywood y convence a su anterior pareja de patinaje para participar en una gira por Canadá. El espectáculo es un gran éxito, lo que imposibilita que él pueda estar con su esposa. Pero el jefe del estudio cinematográfico tiene una maravillosa idea.


ENLACESEnglish

It's a Wonderful World193986'
Dirigida por: W.S. Van Dyke
Reparto: Claudette Colbert (Edwina Corday), James Stewart (Guy Johnson), Guy Kibbee (Fred 'Cap' Streeter), Nat Pendleton (Sergeant Fred Koretz), Frances Drake (Vivian Tarbel)

El cliente de un detective es finalmente encontrado culpable de asesinato. El detective decide escarparse con él antes de su entrada en prisión, ocultándole. Pero la policía les captura, siendo condenados a un año de cárcel el detective y a pena de muerte para el cliente. Camino de la cárcel, el detective cae en la cuenta de una posible pista, y escapa de la policía.


IMDB
ENLACESEnglish

Made for Each OtherLazo sagrado, El.193992'
Dirigida por: John Cromwell
Reparto: Carole Lombard (Jane Mason), James Stewart (John Horace 'Johnny' Mason), Charles Coburn (Judge Joseph M. Doolittle), Lucile Watson (Mrs. Harriet Mason), Eddie Quillan (Conway (pilot))

Drama sobre los problemas de un joven matrimonio. El marido es un abogado tímido incapaz de lograr que su jefe le aumente el sueldo. Su hijo sufrirá una grave enfermedad y las penurias económicas se instalan en sus vidas.

IMDB | Culturalia| DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkEl lazo Sagrado ed2k link stats [:]
English

Mr. Smith Goes to WashingtonCaballero sin espada.1939129'
Dirigida por: Frank Capra
Reparto: Jean Arthur (Clarissa Saunders), James Stewart (Jefferson Smith), Claude Rains (Sen. Joseph Harrison Paine), Edward Arnold (Jim Taylor), Guy Kibbee (Gov. Hubert 'Happy' Hopper)

Un idealista senador de Wisconsin, que ha de enfrentarse en Washington a políticos y financieros sin escrúpulos.

IMDB | Culturalia | Culturalia | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkMr. Smith Goes to Washington ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkCaballero sin espada ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkCaballero sin espada ed2k link stats [:]
English

Mortal Storm, The1940100'
Dirigida por: Frank Borzage
Reparto: Margaret Sullavan (Freya Roth), James Stewart (Martin Breitner), Robert Young (Fritz Marberg), Frank Morgan (Prof. Viktor Roth), Robert Stack (Otto von Rohn)

Se cuenta las consecuencias de la ascensión de Hitler al poder sobre la vida de un grupo de amigos.

IMDB
ENLACESEnglish

No Time for Comedy194093'
Dirigida por: William Keighley
Reparto: James Stewart (Gaylord 'Gay' Esterbrook), Rosalind Russell (Linda Paige Esterbrook), Charles Ruggles (Philo Swift (Charlie Ruggles)), Genevieve Tobin (Amanda 'Mandy' Swift), Louise Beavers (Clementine, Actress in Show/Linda's Maid)

El dramaturgo Gaylord Esterbrook obtiene un enorme éxito con su primera obra en Broadway, tanto a nivel de crítica como a nivel personal con la actriz principal Linda Paige. Él y Linda forman un feliz matrimonio hasta que un mecenas de las artes convence a Esterbrook de que abandone la comedia y se centre en escribir una tragedia. El resultado está a punto de destrozar su carrera y su matrimonio.


IMDB
ENLACESEnglish

Shop Around the Corner, TheBazar de las sorpresas, El.194099'
Dirigida por: Ernst Lubitsch
Reparto: Margaret Sullavan (Klara Novak), James Stewart (Alfred Kralik), Frank Morgan (Hugo Matuschek), Joseph Schildkraut (Ferencz Vadas), Sara Haden (Flora Kaczek)

Una dependienta de un bazar en Budapest mantiene, bajo un seudónimo, correspondencia amorosa con un hombre al que no conoce. Finalmente resulta ser el jefe de personal de la tienda, con el que se lleva muy mal. Ambos tratan de resolverlo tras acusarse mutuamente del malentendido.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
***************************************************************
ed2k linkEl Bazar de las sorpresas ed2k link stats [+: ]
***************************
ed2k linkThe Shop Around The Corner.avi ed2k link stats []
English

The philadelphia storyHistorias de filadelfia1940112'
Dirigida por: George Cukor
Reparto: Cary Grant (C. K. Dexter Haven), Katharine Hepburn (Tracy Samantha Lord), James Stewart (Mike Connor), Ruth Hussey (Liz Imbrie), John Howard (George Kittredge)

Tracy Lord es una rica heredera que tiene la intención de casarse por segunda vez con un aburrido ejecutivo. Pero aparece su seductor ex marido, junto a dos insaciables reporteros de la revista "Spy", especializada en escándalos, que la siguen a todas partes. La presencia de su ex marido le trae viejos recuerdos y sentimientos que afectarán a su decisión, complicando sus planes de boda.

IMDB
ENLACES
***************************************************************
ed2k linkThe Philadelphia Story 720x576 ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkHistorias de Filadelfia [Divx.5.03] ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkHistorias de Filadelfia. ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkHistorias de Filadelfia (938Mb) ed2k link stats [:]
English
[/size]
Última edición por menelao el Lun 03 Ene, 2005 18:50, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Jue 11 Nov, 2004 00:50

Pot o' GoldArca de oro, El.194186'
Director: George Marshall
Actores:Dirigida por: George Marshall
Reparto: James Stewart (James Hamilton 'Jimmy' Haskel), Paulette Goddard (Molly McCorkle), Horace Heidt (Himself), Charles Winninger (Charles 'C.J.' Haskel), Mary Gordon (Ma McCorkle)

Historia basada en un show radiofónico de los años 30. Un joven se empeña en llevar la orquesta de Horace Heidt a la radio.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkEl Arca de Oro ed2k link stats [:]
Comedia, Musical

Ziegfeld Girl1941132'
Director: Robert Z. Leonard
Actores:Dirigida por: Robert Z. Leonard
Reparto: James Stewart (Gilbert 'Gil' Young), Judy Garland (Susan 'Sue' Gallagher), Hedy Lamarr (Mrs. Sondra Kolter), Lana Turner (Sheila 'Red'/'Flatbush' Regan), Tony Martin (Frank Merton)

El descubrimiento por Flo Ziegfield cambia la vida de una chica, aunque no precisamente para mejor, tal y como descubrirán tres hermosas mujeres cuando se incorporan a un espectáculo en Broadway: Susan, la cantante que debe permanecer bajo la aureola de su decadente y viejo padre artista; la vulnerable Sheila, chica tabajadora perseguida tanto por un millonario como por su leal primer novio de Flatbush; y la misteriosa belleza europea Sandra, cuyo marido, concertista de violín, no puede soportar el pensamiento de que su escapada de la probeza lo es a través de la exhibición de su mujer con vestidos provocativos.


IMDB
ENLACESDrama

It’s a wonderful life¡Que bello es vivir!1946130'
Director: Frank Capra
Actores:Dirigida por: Frank Capra
Reparto: James Stewart (George Bailey), Donna Reed (Mary Hatch Bailey), Lionel Barrymore (Mr. Potter), Thomas Mitchell (Uncle William 'Billy' Bailey), Henry Travers (Clarence Oddbody)

AUn banquero que siempre ha salvado a su pueblo de las crisis ayudando continuamente a sus conciudadanos intenta suicidarse para evitar el escándalo que se va a producir debido a la desaparición de una importante suma de dinero. En el último momento le salva su viejo ángel de la guarda y comprende que su labor es importante, ocupando nuevamente su puesto y superando la bancarrota gracias a unos amigos a los que en otro tiempo ayudó.

IMDB | DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k link¡Que bello es vivi! ed2k link stats [:]
***************************
ed2k link¡Que bello es vivir! ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkQue bello es vivir CD 1 ed2k link stats [:]
ed2k linkQue bello es vivi CD 2 ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkIt’s a wonderful life Cd 1 ed2k link stats [:]
ed2k linkIt’s a wonderful life Cd 2 ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkLa vie est belle ed2k link stats [:]
Fantasía, Familiar, Drama

Magic TownCiudad mágica.1947103'
Director: William A. Wellman
Actores:Dirigida por: William A. Wellman
Reparto: James Stewart (Lawrence 'Rip' Smith), Jane Wyman (Mary Peterman), Kent Smith (Hoopendecker), Ned Sparks (Ike Sloan), Wallace Ford (Lou Dicketts)

Sátira de la vida cotidiana norteamericana en la que un hombre finge ser agente de seguros para hacerse rico rápidamente.

IMDB | Culturalia
ENLACES
***************************
ed2k linkCiudad Mágica ed2k link stats [:]
Comedia

10,000 Kids and a Cop10,000 Kids and a Cop.1948'
Director: Charles Barton
Actores:Dirigida por: Charles Barton
Reparto: Bud Abbott (Himself), Lou Costello (Himself), William Bendix (Neighborhood policeman), James Stewart (Himself - Introduction Narrative), Brenda Joyce (Herself - Narrative)

Documental donde se nos muestra la constructiva aportación de Lou Costello Jr. Youth Foundation en Los Ángeles para la prevención de la delincuencia juvenil. William Bendiz, como policía del barrio, visita la Fundación y descubre a los jóvenes que solían causale problemas ocupados en el deporte y en actividades que les autoabastecen, y bajo su propia interna supervisión.


IMDB | Culturalia
ENLACESCorto, Documental

Call Northside 777Yo creo en ti1948111'
Director: Henry Hathaway
Actores:Dirigida por: Henry Hathaway
Reparto: James Stewart (P.J. McNeal, Reporter Chicago Times), Richard Conte (Frank Wiecek), Lee J. Cobb (Brian Kelly, Editor Chicago Times), Helen Walker (Laura McNeal), Betty Garde (Wanda Skutnik - Siskovich Grocery Store Owner)

La madre de Frank Wiecek, reo convicto por el asesinato de un policía, ofrece una recompensa de 5000$ a quien le dé información que permita liberar a su hijo de la cárcel. Ella cree que ha sido un error judicial y en la inocencia de Frank. El reportero McNeal, a quien se le ha encomendado escribir una historia de interés humano sobre Wiecek, la telefonea para informarse.


IMDB
ENLACESFilm-Noir

On Our Merry WayEncuesta llamada milagro, Una.1948108'
Director: Leslie Fenton, King Vidor
Actores:Dirigida por: Leslie Fenton, King Vidor
Reparto: Paulette Goddard (Martha Pease), Burgess Meredith (Oliver Pease), James Stewart (Slim), Henry Fonda (Lank), Harry James (Cameo appearance)

Un hombre que trabaja en la sección de objetos perdidos del periódico local hace creer a su mujer que es periodista. Ella le anima a escribir una serie de historias que harán que la vida del matrimonio cambie.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
************************************************************
ed2k linkUna encuesta llamada milagro Dual ed2k link stats [:]
Comedia, Drama

RopeSoga, La.194880'
Director: Alfred Hitchcock
Actores:Dirigida por: Alfred Hitchcock
Reparto: James Stewart (Rupert Cadell), John Dall (Brandon Shaw), Farley Granger (Phillip Morgan), Cedric Hardwicke (Mr. Kentley (Sir Cedric Hardwicke)), Constance Collier (Mrs. Atwater)

James Stewart protagoniza junto con Farley Granger y John Dall esta tensa película de suspense inspirada en el asesinato cometido por Leopold y Loeb en la vida real. Las interpretaciones de Granger y Dall, dos amigos que estrangulan a un compañero de facultad por el solo hecho de sentirse superiores intelectualmente, son excepcionales. Para enredar más la historia, ocultan el cadáver en un baúl sobre el cual servirán la cena a que están invitados los padres y amigos del muchacho asesinado. Cuando inician una conversación sobre cómo cometer el “asesinato perfecto”, su antiguo profesor empieza a sospechar que allí pasa algo. Antes de que la velada concluya, el profesor habrá descubierto la brutalidad empleada por sus alumnos para convertir sus teorías académicas en una realidad espeluznante, en esta cautivadora película en la que Hitchcock se adentre en lo macabro.

IMDB | Culturalia
ENLACES
************************************************************
ed2k linkRope ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkLa Soga ed2k link stats [:]
***************************
ed2k link La Soga (Dual) ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkLa Soga ed2k link stats [:]
Thriller

Malaya194998'
Director: Richard Thorpe
Actores:Dirigida por: Richard Thorpe
Reparto: Spencer Tracy (Carnaghan), James Stewart (John Royer), Valentina Cortese (Luana), Sydney Greenstreet (The Dutchman), John Hodiak (Kellar)

El periodista Royer convence a varios oficiales del gobierno para ejecutar un plan para obtener caucho robándoselo a los japoneses. Carnahan es liberado de prisión para colaborar en este plan. Durante el traslado del pesado botín, Royer es abatido y Carnahan, herido, debe acabar el trabajo.


IMDB
ENLACESAdventure

Stratton Story, The1949106'
Director: Sam Wood
Actores:Dirigida por: Sam Wood
Reparto: James Stewart (Monty Stratton), June Allyson (Ethel Stratton), Frank Morgan (Barney Wile), Agnes Moorehead (Ma Stratton), Bill Williams (Eddie Dilson)

Historia sobre el gran pitcher de la primer liga de baseball americana, Monty Stratton, quien en los años 1930, consiguió un record de 37-19 en tres temporadas. Tras proclamarse mejor lanzador en la Liga Americana, su carrera profesional terminó prematuramente cuando, debido a un accidente de caza en 1938, los doctores se vieron obligados a amputarle su pierna derecha. Con una pata de palo y la ayuda de su esposa Ethel, Stratton tuvo un exitoso regreso a la liga menor en 1946, continuando lanzando en las ligas menores durante el resto de los años 40 y mediados de los 50,


IMDB
ENLACESDrama

Broken ArrowFlecha rota.195093'
Director: Delmer Daves
Actores:Dirigida por: Delmer Daves
Reparto: James Stewart (Tom Jeffords), Jeff Chandler (Cochise), Debra Paget (Sonseeahray ('Morningstar')), Basil Ruysdael (Gen. Oliver 'The Christian General' Howard), Will Geer (Ben Slade, Rancher)

Transcurre el año 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre los blancos y los indios apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. A la vista de esta situación, un joven llamado Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio se siente impresionado por la iniciativa del joven, por lo que decide recibirle en su campamento. Fruto de esta entrevista es la autorización, por parte de Cochise, de que el correo pueda pasar por sus territorios. Pero Tom, antes de irse del campamento, quedó prendado de una joven india llamada Sonseeahray.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkFlecha rota ed2k link stats [:]
Western

HarveyInvisible Harvey, El.1950104'
Director: Henry Koster
Actores:Dirigida por: Henry Koster
Reparto: James Stewart (Elwood P. Dowd), Josephine Hull (Veta Louise Simmons), Peggy Dow (Miss Kelly), Charles Drake (Dr. Sanderson), Cecil Kellaway (Dr. Chumley)

Elwood Dowd, un hombre muy inteligente y con una forma de vida muy particular, es a la vez un encantador borrachín que afirma ver un conejo blanco de casi dos metros de altura. Fantasía y realidad se mezclan en su imaginación ya que sólo él puede verlo y juntos entablarán una bonita relación. Aunque nadie en su comunidad le cree, la ”presencia” del mágico animalillo influye muy positivamente en la conviviencia de la ciudad. Asustada por ello, Veta Lousise, lleva a Elwood a un sanatorio porque cree que su hermano se ha vuelto loco, pero por equivocación la encierran a ella. subsanado el error, el doctor Chumley no para hasta encontrar a Elwood, que ya se había ido con su imaginario amigo.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkHarvey ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkEl Invisible Harvey ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkEl Invisible Harvey Dual ed2k link stats [:]
Familiar, Fantasía, Comedia

Jackpot, TheCuidado con los inspectores195085'
Director: Walter Lang
Actores:Dirigida por: Walter Lang
Reparto: James Stewart (Bill Lawrence), Barbara Hale (Amy Lawrence), James Gleason (Harry Summers), Fred Clark (Mr. Woodruff), Alan Mowbray (Leslie)

Bill Lawrence gana una montón de premios en un programa concurso en la radio. Su felicidad es breve tras descubrir que tiene que vender los premios para pagar los impuestos que graban dichos premios.


IMDB
ENLACESComedy

Winchester '73Winchester ’73.195092'
Director: Anthony Mann
Actores:Dirigida por: Anthony Mann
Reparto: James Stewart (Lin McAdam), Shelley Winters (Lola Manners), Dan Duryea (Waco Johnnie Dean), Stephen McNally (Dutch Henry Brown), Millard Mitchell (High-Spade Frankie Wilson)

Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los perseguidores, triunfa en el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante Dutch Henry Brown se lo roba y huye. El rifle pasa a manos de un traficante de armas, luego a un jefe indio y más tarde a un forajido. Mientras tanto la persecución prosigue.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkWinchester '73 English ed2k link stats [:]
***************************
ed2k link Winchester '73 French ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkWinchester '73 German ed2k link stats[:]
***************************
ed2k link Winchester '73 Dual ed2k link stats[:]
Western

No HighwayMomentos de peligro195198'
Director: Henry Koster
Actores:Dirigida por: Henry Koster
Reparto: James Stewart (Theodore Honey), Marlene Dietrich (Monica Teasdale), Glynis Johns (Marjorie Corder), Jack Hawkins (Dennis Scott), Janette Scott (Elspeth Honey)

Un ingeniero aeronáutico descubre que el Reindeer, el nuevo avión de pasajeros de la compañía para la que trabaja, tiene problemas en su diseño que pueden hacer que su estructura falle tras un tiempo en el aire.

IMDB | Culturalia
ENLACESDrama, Thriller

Bend of the RiverHorizontes lejanos.195291'
Director: Anthony Mann
Actores:Dirigida por: Anthony Mann
Reparto: James Stewart (Glyn McLyntock, Wagon train guide), Arthur Kennedy (Emerson Cole), Julie Adams (Laura Baile), Rock Hudson (Trey Wilson, Gambler), Lori Nelson (Marjie Baile)

Mac Lintok, antiguo pistolero, ha decidido cambiar de vida. Por eso viaja, camino de Oregón, al frente de una caravana de granjeros. Una noche salva de la horca a Emerson, otro veterano de la frontera. Juntos vencen a los indios y llegan a las tierras altas. La colonia se instala pero su supervivencia está condicionada a la llegada de provisiones para pasar el invierno hasta la primera recolección. Pero no se las envían porque su precio ha subido espectacularmente con el descubrimiento de oro en las proximidades de Portland. Será preciso arrebatárselas a los especuladores, después, hacerlas pasar a través de las montañas.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
ed2k linkBend of the River (XVID) ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkHorizontes lejanos ed2k link stats [:]

Western

Carbine WilliamsCarabina Williams195292'
Director: Richard Thorpe
Actores:Dirigida por: Richard Thorpe
Reparto: James Stewart (David Marshall 'Marsh' Williams), Jean Hagen (Maggie Williams), Wendell Corey (Capt. H.T. Peoples), Carl Benton Reid (Claude Williams), Paul Stewart ('Dutch' Kruger)

Se trata de la verdadera historia del inventor del famoso rifle, Marsh Williams, cuyos descubrimientos marcaron un hito en el desarrollo del armamento moderno. Sus inventos fueron los causantes de los problemas que tuvo con la ley.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkCarabina Williams ed2k link stats [SAT:]
Crimen, Drama

Greatest Show on Earth, TheMayor espectáculo del mundo, El1952152'
Director: Cecil B. DeMille
Actores:Dirigida por: Cecil B. DeMille
Reparto: Betty Hutton (Holly), Cornel Wilde (The Great Sebastian), Charlton Heston (Brad Braden), Dorothy Lamour (Phyllis), Gloria Grahame (Angel), James Stewart (Buttons)

La llegada al circo del famoso trapecista Gran Sebastián, con la intención de hacer reflotar el negocio, ocasionará rivalidades amorosas entre los componentes del espectáculo.

IMDB
ENLACESDrama

Naked Spur, TheColorado Jim.195291'
Director: Anthony Mann
Actores:Dirigida por: Anthony Mann
Reparto: James Stewart (Howard Kemp), Janet Leigh (Lina Patch), Robert Ryan (Ben Vandergroat), Ralph Meeker (Roy Anderson), Millard Mitchell (Jesse Tate)

Año 1868. Tras perder su rancho, Colorado Jim se ha convertido en cazador de recompensas y sigue los pasos de Ben Vandergrost, un violento forajido al que se busca por matar a un sheriff. Cuando Colorado Jim le localiza, se tropieza también con un soldado renegado y un buscador de oro que se unen a él en la aventura.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkColorado Jim ed2k link stats [SAT:]
Western

Thunder BayBahía negra.1953103'
Director: Anthony Mann
Actores:Dirigida por: Anthony Mann
Reparto: James Stewart (Steve Martin), Joanne Dru (Stella Rigaud), Gilbert Roland (Teche Bossier), Dan Duryea (Johnny Gambi), Jay C. Flippen (Kermit MacDonald)

Lousiana 1946. Dos aventureros llegan a Puerto Felicidad con la intención de encontrar petróleo. Ponen rápidamente el negocio en marcha, sin contar con la oposición de los pescadores, quienes ven peligrar su trabajo.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkBahía Negra ed2k link stats [:]
Aventuras

Glenn Miller Story, TheMúsica y Lágrimas1954115'
Director: Anthony Mann
Actores:Dirigida por: Anthony Mann
Reparto: James Stewart (Glenn Miller), June Allyson (Helen Berger Miller), Harry Morgan (Chummy MacGregor (Henry Morgan)), Charles Drake (Don Haynes), George Tobias (Si Schribman)

Basado en la biografía del célebre músico Glenn Miller. Un modesto y entusiasta joven aspirante a músico profesional ve cómo su sueño se convierte en realidad cuando llega a ser el ídolo de una nación.

IMDB | Culturalia
ENLACES
***************************
ed2k linkMúsica y Lágrimas ed2k link stats []
***************************
ed2k linkThe Glenn Miller Story ed2k link stats []
***************************

ed2k linkThe Glenn Miller Story Cd 1 ed2k link stats []
ed2k linkThe Glenn Miller Story Cd 2 ed2k link stats []
***************************
ed2k linkThe Glenn Miller Story ed2k link stats []
Drama

Rear WindowVentana indiscreta, La.1954112'
Director: Alfred Hitchcock
Actores:Dirigida por: Alfred Hitchcock
Reparto: James Stewart (L. B. 'Jeff' Jeffries), Grace Kelly (Lisa Carol Fremont), Wendell Corey (Lt. Thomas J. Doyle), Thelma Ritter (Stella), Raymond Burr (Lars Thorwald)

Un fotógrafo ha sufrido un accidente laboral que le obliga a quedarse en casa. Como se ha una pierna y no puede moverse, se dedica a observar a los vecinos con su potente cámara. Sospecha que uno de ellos ha asesinado a su mujer.

IMDB | Culturalia
ENLACES
***************************
ed2k linkRear Window ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkLa Ventana Indiscreta ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkLa Ventana Indiscreta 1 ed2k link stats [:]
ed2k linkLa Ventana Indiscreta 2 ed2k link stats [:]
ed2k linkLa Ventana Indiscreta 3 ed2k link stats [:]
ed2k linkLa Ventana Indiscreta 4 ed2k link stats [:]
Thriller, Misterio

Tomorrow's Drivers195411'
Director:
Actores:Dirigida por:
Reparto: James Stewart (The Story Teller), Charles C. Bernstein (Judge, Maricopa County Juvenile Court), Haskel Welch (Captain, Phoenix Police Department), Thelma Bennett (Principal, Garfield Elementary School)

Corto documental con narración de James Stewart en la que se muestra un programa educativo en un instituto de Arizona en donde los chicos aprenden seguridad vial circulando en pequeños coches a pedales en circuitos pintados en su propio patio. Los chicos participan como conductores, como viandantes, y como estudiantes de policía.


IMDB
ENLACESShort

Far Country, TheTierras lejanas.195597'
Director: Anthony Mann
Actores:Dirigida por: Anthony Mann
Reparto: James Stewart (Jeff Webster), Ruth Roman (Ronda Castle (owner, Skagway Castle & Dawson Castle saloons)), Corinne Calvet (Renee Vallon), Walter Brennan (Ben Tatum (Jeff's partner)), John McIntire (Skagway Sheriff Gannon)

En 1896, Jeff, un solitario aventurero de Wyoming de oscuro pasado, se dedica a surtir carne de vacuno a los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska, donde la mercancia le es pagada a un altísimo precio. Este tráfico tiene que sortear numerosas dificultades.

DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkTierras lejanas Dual ed2k link stats[:]
***************************
ed2k linkTierras Lejanas ed2k link stats [SAT:]
Western

Man from Laramie, TheHombre de Laramie, El.1955104'
Director: Anthony Mann
Actores:Dirigida por: Anthony Mann
Reparto: James Stewart (Will Lockhart), Arthur Kennedy (Vic Hansbro), Donald Crisp (Alec Waggoman), Cathy O'Donnell (Barbara Waggoman), Alex Nicol (Dave Waggoman)

El misterioso Will Lockhart viaja desde Laramie a Nuevo México, para encontrar al hombre que vendió rifles a los Apaches, utilizados en una matanza en la que murió su hermano. Las cosas, sin embargo, no empiezan bien y Will tiene un enfrentamiento con Dave Waggoman, hijo de un rico ranchero llamado Alec. A raíz de este suceso, Alec y su capataz Vic tratan de expulsar a Will de la zona, pero éste tiene una misión que cumplir...

IMDB | Culturalia
ENLACES
***************************
ed2k linkThe man from Laramie ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkEl Hombre de Laramie ed2k link stats [:]

Western

Strategic Air Command1955112'
Director: Anthony Mann
Actores:Dirigida por: Anthony Mann
Reparto: James Stewart (Lt. Col. Robert 'Dutch' Holland), June Allyson (Sally Holland), Frank Lovejoy (Gen. Ennis C. Hawkes), Barry Sullivan (Lt. Col. Rocky Samford), Alex Nicol (Ike Knowland)

El pilotaje de un bombardero armado con cabezas nucleares se convierte en una ocupación suburbana más en esta propagandista película de la época más helada de la Guerra Fría. Jimmy Stewart encarna una estrella del baseball que fue uno de los mejores pilotos de bombardero de la II Guerra Mundial. El Mando Estratégico del Ejército del Aire, por entonces y también actualmente la principal fuerza de ataque nuclear, inexplicablemente se encuentra bajo mínimos en cuanto a pilotos, por lo que Stewart es llamado de nuevo al servicio activo. La guerra puede empezar en cualquier momento, y Stewart y su brava tripulación debe permanecer constantemente sobrevolando Moscú.


IMDB
ENLACESDrama

[/size]
Última edición por menelao el Lun 07 Mar, 2005 00:08, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Jue 11 Nov, 2004 00:51

Man Who Knew Too Much, TheHombre que sabia demasiado, El.1956120'
Director: Alfred Hitchcock
Actores:Dirigida por: Alfred Hitchcock
Reparto: James Stewart (Dr. Ben McKenna), Doris Day (Jo McKenna), Brenda De Banzie (Lucy Drayton), Bernard Miles (Edward Drayton), Ralph Truman (Buchanan)

Ben y Jo MacKenna, una inocente pareja estadounidense pasa sus vacaciones en Marruecos junto con su hijo Hank. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben cuando se encontraban visitando el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado y trasladado a Inglaterra. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una pesadilla de espionaje internacional, asesinatos y terror. Poco después, sus vidas penden de un hilo a medida que se van acercando a la verdad y a la espeluznante escena culminante, en el famoso Royal Albert Hall de Londres.

IMDB | Culturalia
ENLACES
***************************
ed2k linkThe Man Who Knew Too Much ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkEl hombre que sabia demasiado ed2k link stats [:]

Thriller

Heart of Show Business, The1957'
Director: Ralph Staub
Actores:Dirigida por: Ralph Staub
Reparto: Harry Belafonte, Edgar Bergen, Victor Borge, Cantinflas, Maurice Chevalier, James Stewart (Narrator)



IMDB
ENLACESShort

Night PassageÚltima bala, La.195790'
Director: James Neilson
Actores:Dirigida por: James Neilson
Reparto: James Stewart (Grant McLaine), Audie Murphy (Lee McLaine, aka The Utica Kid), Dan Duryea (Whitey Harbin), Dianne Foster (Charlotte 'Charlie' Drew (waitress in Pete's cafe)), Elaine Stewart (Verna Kimball)

Western que presenta a James Stewart trabajando en pro del ferrocarril, mientras que su hermano Audie Murphy no piensa más que en cómo desvalijar el convoy.



IMDB | Culturalia| DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkLa ultima bala (Night Passage) Dual ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkNight Pasage ed2k link stats []

Western

Spirit of St. Louis, TheHéroe solitario, El.1957135'
Director: Billy Wilder
Actores:Dirigida por: Billy Wilder
Reparto: James Stewart (Charles Augustus 'Slim' Lindbergh), Murray Hamilton (Bud Gurney), Patricia Smith (Mirror Girl), Bartlett Robinson (Benjamin Frank Mahoney, President Ryan Airlines Co.), Marc Connelly (Father Hussman)

El audaz Charles A. Lindbergh se propone cruzar el Atlántico sin escalas, en un vuelo sin precedentes. Desde Nueva York a París, el piloto vive en su avión treinta y seis horas de soledad que suponen una hazaña histórica.



IMDB | Culturalia| DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkEl heroe Solitario ed2k link stats []
Drama

30th Annual Academy Awards, The1958'
Director: Alan Handley
Actores:Dirigida por: Alan Handley
Reparto: Red Buttons (Himself - Best Supporting Actor Winner), Gary Cooper (Himself - Presenter: Best Picture), Doris Day (Herself - Presenter: Writing Awards), Kirk Douglas (Himself (Performer: 'It's Great Not to Be Nominated')), Clark Gable (Himself - Presenter: Writing Awards)



IMDB
ENLACESFamily

Bell Book and CandleMe enamoré de una bruja.1958106'
Director: Richard Quine
Actores:Dirigida por: Richard Quine
Reparto: James Stewart (Shepherd 'Shep' Henderson), Kim Novak (Gillian 'Gil' Holroyd), Jack Lemmon (Nicky Holroyd), Ernie Kovacs (Sidney Redlitch), Hermione Gingold (Bianca de Passe)

Gillian Holroyd, miembro de una saga de hechiceros, entre los que se encuentran su tía Queenie y su hermano Nicky, se enamora locamente de un famoso editor, Sheperd Henderson, que está a punto de contraer matrimonio. La joven bruja no duda en utilizar uno de sus conjuros para conseguir que Sheperd deje a su prometida y se rinda a sus encantos. Todo sale según lo previsto, pero poco después, Gillian le confiesa la verdad a Shepherd, quien indignado, pide ayuda a la extravagante señora De Pass para que rompa el hechizo. Tía Queenie toma cartas en el asunto y utiliza la más poderosa magia para reunir a la pareja: el amor.

IMDB | Culturalia
ENLACES
***************************
ed2k linkMe enamoré de una bruja ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkBell Book and Candle ed2k link stats [ : ]
***************************
ed2k linkAdorable Voisine ed2k link stats [:]

Comedia, Romántica

VertigoVértigo (de entre los muertos).1958128'
Director: Alfred Hitchcock
Actores:Dirigida por: Alfred Hitchcock
Reparto: James Stewart (Det. John 'Scottie' Ferguson), Kim Novak (Madeleine Elster/Judy Barton), Barbara Bel Geddes (Midge Wood), Tom Helmore (Gavin Elster), Henry Jones (Coroner)

Scottie Ferguson, inspector de policía, tras haber tenido una experiencia traumática persiguiendo a un delincuente por los tejados de San Francisco, descubre que sufre un irremediable temor a las alturas. A partir de entonces, tiene que dejar el Cuerpo de Policía. Un amigo de la infancia le encarga, ante el extraño comportamiento de su mujer, Madelaine, que la vigile.

IMDB
ENLACES
***************************
ed2k linkVertigo Dual.avi ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkVertigo German.avi ed2k link stats [:]

***************************
ed2k linkVertigo French.avi ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkVertigo English Cd 01.avi ed2k link stats [:]
ed2k linkVertigo English Cd 02.avi ed2k link stats [:]
Drama, Thriller

Anatomy of a MurderAnatomía de un asesinato.1959160'
Director: Otto Preminger
Actores:Dirigida por: Otto Preminger
Reparto: James Stewart (Paul Biegler), Lee Remick (Laura Manion), Ben Gazzara (Lt. Frederick Manion), Arthur O'Connell (Parnell Emmett McCarthy), Eve Arden (Maida Rutledge)

Un abogado sin apenas trabajo y con una vida apacible se encarga de defender a un militar acusado de asesinar a un hombre que intentó violar a su mujer.

IMDB | Culturalia
ENLACES
***************************
ed2k linkAnatomy of a Murder Cd 1 ed2k link stats [:]
ed2k linkAnatomy of a Murder Cd2 ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkAnatomía de un asesinato ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkAnatomía de un asesinato ed2k link stats [:]
ed2k linkAnatomía de un asesinato Cd 2 ed2k link stats [:]
Drama, Misterio

FBI Story, TheFBI contra el imperio del crimen1959149'
Director: Mervyn LeRoy
Actores:Dirigida por: Mervyn LeRoy
Reparto: James Stewart (Chip Hardesty), Vera Miles (Lucy Hardesty), Murray Hamilton (Sam Crandall), Larry Pennell (George Crandall), Nick Adams (Jack Graham)

Jim Hardesty, un joven abogado, encuentra empleo en el FBI. El departamento es todavía una pequeña organización a la que no se le augura un gran porvenir y Luzy, la novia de Jim, le piede que deje el trabajo. Él promete presentar su dimisión cuando tome posesión de su cargo el nuevo director, John Edgar Hoover. Pero éste reclama al abogado y Hardesty ya no puede abandonar el servicio.

IMDB
ENLACESCrime

Mountain Road, TheSendero de furia1960102'
Director: Daniel Mann
Actores:Dirigida por: Daniel Mann
Reparto: James Stewart (Maj. Baldwin), Lisa Lu (Madame Sue-Mei Hung), Glenn Corbett (Collins), Harry Morgan (Sgt. Michaelson (Henry 'Harry' Morgan)), Frank Silvera (Col. Kwan)

Durante la II Guerra Mundial, un soldado inglés es enviado junto a su compañía con el objetivo para destruir las vías de paso utilizadas por los japoneses. Pero las radicales acciones del oficial pronto se ganarán la enemistad de toda la población y de los dos guías locales contratados para ayudarle en su misión.

IMDB | Culturalia
ENLACESBélica

Two Rode TogetherDos cabalgan juntos1961109'
Director: John Ford
Actores:Dirigida por: John Ford
Reparto: James Stewart (Marshal Guthrie McCabe), Richard Widmark (First Lt. Jim Gary), Shirley Jones (Marty Purcell), Linda Cristal (Elena de la Madriaga), Andy Devine (Sgt. Darius P. Posey)

El comisario de Tascosa, Guthrie McCabe, recibe el encargo del comandante Frazer de negociar con los comanches la entrega de los prisioneros blancos capturados durante los últimos diez años. Por cada rehén liberado recibirán una buena recompensa. El teniente Gary no está en absoluto de acuerdo con los métodos de su compañero, por lo que su mando le obliga a desertar. Tras ello, se une al comisario en su intento de liberar a los hombres capturados.

IMDB | Culturalia
ENLACES
***************************
ed2k linkDos cabalgan juntos .avi ed2k link stats [:]
Western

X-151961107'
Director: Richard Donner
Actores:Dirigida por: Richard Donner
Reparto: David McLean (Matt Powell), Charles Bronson (Lt. Col. Lee Brandon), Ralph Taeger (Maj. Ernest Wilde), Brad Dexter (Maj. Anthony Rinaldi), Kenneth Tobey (Col. Craig Brewster)

Anterior a Top Gun, Apolo 13, o The Right Stuff, esta impresionante película sobre un viaje con un cohete propulsado con fuel fue capaz de catapultar las audiencias desde gravedad cero hasta 4000 millas por hora con este emocionante cuento sobre la victoria americana en la carrera espacial.


IMDB
ENLACESDrama

Flashing Spikes196253'
Director: John Ford
Actores:Dirigida por: John Ford
Reparto: James Stewart (Slim Conway), Jack Warden (Commissioner), Patrick Wayne (Bill Riley), Edgar Buchanan (Crab Holcomb), Tige Andrews (Gaby Lasalle)

Un antiguo jugador de baseball, expulsado de la competición debido a un escándalo por soborno, se convierte en amigo de un joven fenómeno. En un primer momento el joven jugador es relacionado con el veterano, pero eventualmente la verdad acerca del escándalo se revela.


IMDB
ENLACESDrama

How the West Was WonConquista del Oeste, La.1962162'
Director: John Ford, Henry Hathaway
Actores:Dirigida por: John Ford, Henry Hathaway
Reparto: Carroll Baker (Eve Prescott), Lee J. Cobb (Marshal Lou Ramsey ("The Outlaws")), Henry Fonda (Jethro Stuart ("The Railroad")), Carolyn Jones (Julie Rawlings ("The Outlaws")), Karl Malden (Zebulon Prescott ("The Rivers")), James Stewart (Linus Rawlings ("The Rivers"))

Una vez concluida la guerra revolucionaria, en 1830, multitud de familias de colonos inician su expansión hacia el Oeste y, más concretamente, hacia el valle del río Ohio. La compra de Louisiana y la guerra con México incrementan aún más las fronteras del nuevo estado.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
**************************************************
ed2k linkLa Conquista del Oeste Cd 1 ed2k link stats [:]

ed2k linkLa Conquista del Oeste Cd 2 ed2k link stats [:]
Bélica, Western

Mr. Hobbs Takes a VacationOptimista de vacaciones, Un1962116'
Director: Henry Koster
Actores:Dirigida por: Henry Koster
Reparto: James Stewart (Roger Hobbs), Maureen O'Hara (Peggy Hobbs), Fabian (Joe), John Saxon (Byron), Marie Wilson (Mrs. Turner)

Comedia sobre los enredos que padece una familia cuando se va a pasar unos días de vacaciones a la playa.

IMDB
ENLACESComedy

The man who shot liberty valanceEl hombre que mató a liberty valance1962123'
Director: John Ford
Actores:Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne (Tom Doniphon), James Stewart (Ransom Stoddard (attorney)), Vera Miles (Hallie Stoddard), Lee Marvin (Liberty Valance), Edmond O'Brien (Dutton Peabody (Editor of the Shinbone Star))

John Ford, cuyo nombre es sinónimo de western, dirigiría el reparto perfecto: James Stewart es el torpe y encantador hombre de leyes decidido a limpiar el hermoso lugar de Shinbone de molestias y malvados; el peor se llama Liberty Valence (Lee Marvin). Y nos encontramos con la estrella por excelencia del género, John Wayne en una gran interpretación.

IMDB
ENLACES
************************************************
ed2k linkThe Man Who Shot Liberty Valance -(576x336 )avi ed2k link stats[:]
***************************
ed2k linkThe Man Who Shot Liberty Valance (XviD) CD 1.avi ed2k link stats[:]
ed2k linkThe Man Who Shot Liberty Valance (XviD) CD 2.avi ed2k link stats[:]
***************************
ed2k linkEl Hombre que mato a Liberty Valance CD 1.avi ed2k link stats[:]
ed2k linkEl Hombre que mato a Liberty Valance CD 2.avi ed2k link stats[:]
***************************
ed2k linkEl Hombre Que Mato A Liberty Vallance.mpg ed2k link stats[:]
Western

Take Her, She's Mine196398'
Director: Henry Koster
Actores:Dirigida por: Henry Koster
Reparto: James Stewart (Frank Michaelson/Narrator), Sandra Dee (Mollie Michaelson), Audrey Meadows (Anne Michaelson), Robert Morley (Mr. Pope-Jones, Englishman), Philippe Forquet (Henri Bonnet)

Comedia sobre un padre sobreprotector que realiza todo tipo de acciones para mantener controlada a su hija adolescente.

IMDB
ENLACESComedy

Cheyenne AutumnGran combate, El.1964154'
Director: John Ford
Actores:Dirigida por: John Ford
Reparto: Richard Widmark (Capt. Thomas Archer), Carroll Baker (Deborah Wright), Karl Malden (Capt. Wessels), Sal Mineo (Red Shirt), Dolores del Rio (Spanish Woman)

Historia de la dramática huida de un grupo de indios Cheyenne que intentan llegar desde una árida reserva de Oklahoma hasta su tierra natal mientras son perseguidos por la caballería. Los conflictos se desatarán entre aquellos que les apoyan en su huida y los que pretenden que vuelvan a la reserva donde estaban confinados.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkCheyenne Autumn ed2k link stats []
***************************
ed2k linkEl Gran Combate ed2k link stats [:]


Western

Dear Brigitte1965100'
Director: Henry Koster
Actores:Dirigida por: Henry Koster
Reparto: James Stewart (Prof. Robert Leaf), Fabian (Kenneth Taylor), Glynis Johns (Vina Leaf), Cindy Carol (Pandora Leaf), Bill Mumy (Erasmus Leaf)

El profesor Leaf, un distraído poeta con prejuicios en contra de las ciencias, se ve obligado a afrontar el hecho de que su propio hijo es un prodigioso matemático con muy poco talento artístico.


IMDB
ENLACESComedy

Flight of the Phoenix, TheEl vuelo del Fenix1965142'
Director: Robert Aldrich
Actores:Dirigida por: Robert Aldrich
Reparto: James Stewart (Frank Towns (plane captain/narrator)), Richard Attenborough (Lew Moran), Peter Finch (Capt. Harris), Hardy Krüger (Heinrich Dorfmann (aircraft designer) (Hardy Kruger)), Ernest Borgnine (E. 'Trucker' Cobb)

Un aeroplano ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en medio del desierto del Sahara debido a una tormenta de arena. El avión está averiado, dos pasajeros han muerto, no llevan provisiones, y tienen agua para sobrevivir unos once días. Los supervivientes unirán esfuerzos para reconstruir el avión.

DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkThe Flight of the Phoenix Cd 1(xvid) ed2k link stats []
ed2k linkThe Flight of the Phoenix Cd 2(xvid) ed2k link stats []
***************************
ed2k linkEl vuelo del Fénix ed2k link stats[:]
***************************
ed2k linkEl Vuelo del Fénix CD1 ed2k link stats[:]
ed2k linkEl Vuelo del Fénix CD2 ed2k link stats[:]
***************************
ed2k linkEl vuelo del fénix 1.35 Gb ed2k link stats[:]
Action

ShenandoahValle de la violencia, El.1965105'
Director: Andrew V. McLaglen
Actores:Dirigida por: Andrew V. McLaglen
Reparto: James Stewart (Charlie Anderson), Doug McClure (Lt. Sam), Glenn Corbett (Jacob Anderson), Patrick Wayne (James Anderson), Rosemary Forsyth (Jennie Anderson)

Virginia 1864. Charlie Anderson, viudo con seis hijos, una hija y una nuera embarazada, es uno de los más importantes granjeros de Shenandoah. Aunque la guerra esta llegando a las puertas del Valle, Charlie insiste en mantenerse al margen porque ni tuvo ni tiene esclavos o deberes con el estado que jamás le ayudó. Cuando por confusión los nordistas hacen prisionero a su hijo menor, Charlie y su familia deciden que la guerra ya les concierne y se lanzan al rescate.

IMDB | Culturalia
ENLACES
************************************************************
ed2k linkEl Valle De La Violencia ed2k link stats [:]
Drama, Bélica, Western

Rare Breed, TheUna dama entre vaqueros196697'
Director: Andrew V. McLaglen
Actores:Dirigida por: Andrew V. McLaglen
Reparto: James Stewart (Sam Burnett), Maureen O'Hara (Martha Evans), Brian Keith (Alexander Bowen), Juliet Mills (Hilary Price), Don Galloway (Jamie Bowen)

En el Oeste de 1884, dos inglesas, madre e hija, venden un ejemplar vacuno pretendiendo que la raza del mismo se extienda por los ranchos de Texas.



imdb |DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkUna dama entre vaqueros ed2k link stats [:]
Action

Bandolero!Bandolero.1968106'
Director: Andrew V. McLaglen
Actores:Dirigida por: Andrew V. McLaglen
Reparto: James Stewart (Mace Bishop), Dean Martin (Dee Bishop), Raquel Welch (Maria Stoner), George Kennedy (Sheriff Johnson), Andrew Prine (Roscoe Bookbinder)

Al concluir la guerra civil norteamericana, Dee Bishop forma una pequeña banda de forajidos. Asolando todo lo que se cruza en su camino, se dirigen hacia el Oeste. Durante un asalto a un Banco, matan a un joven revolucionario mexicano. El sheriff los captura y prepara su ejecución en la plaza del pueblo, donde serán colgados.

IMDB | Culturalia
ENLACESWestern

FirecreekMalvados de Firecreek, Los.1968104'
Director: Vincent McEveety
Actores:Dirigida por: Vincent McEveety
Reparto: James Stewart (Johnny Cobb), Henry Fonda (Bob Larkin), Inger Stevens (Evelyn Pittman), Gary Lockwood (Earl), Dean Jagger (Whittier)

Hasta la ciudad de Firecreek llegan unos pistoleros que organizan todo tipo de peleas. Al mismo tiempo el granjero, que hace las veces de sheriff, llega al pueblo buscando ayuda para su mujer que está a punto de dar a luz.

IMDB | Culturalia
ENLACESWestern

Cheyenne Social Club, TheClub social de Cheyenne, El.1970103'
Director: Gene Kelly
Actores:Dirigida por: Gene Kelly
Reparto: James Stewart (John O'Hanlan), Henry Fonda (Harley Sullivan), Shirley Jones (Jenny), Sue Ane Langdon (Opal Ann), Elaine Devry (Pauline)

John, un vaquero de Texas, recibe, tras la muerte de su hermano, una insólita herencia: El club social de Cheyenne. Cuando John, al que acompaña su inseparable amigo Sullivan, otro desbravador de caballos, va a tomar posesión de la propiedad, se encuentra con que el club es la residencia de varias muchachas de vida alegre más famosa de toda la comarca.

IMDB | Culturalia
ENLACESComedia, Western

"Jimmy Stewart Show, The" (Serie TV)197130'
Director: Hal Kanter, Christian Nyby
Actores:Dirigida por: Hal Kanter, Christian Nyby
Reparto: James Stewart (Prof. James K. Howard (1971-1972)), Julie Adams (Martha Howard (1971-1972)), Jonathon Daly (Peter Howard (1971-1972) (Jonathan Daly)), Ellen Geer (Wendy Howard (1971-1972)), Dennis Larson (Teddy Howard (1971-1972))

Altamente publicitado estreno de James Stewart como actor de teleserie. Se trata de una comedia sobre las frecuentemente caóticas vidas personales y profesionales de los profesores de colegio de pequeños pueblos.



IMDB
ENLACESComedy

Fools' ParadeCerco de fuego.197198'
Director: Andrew V. McLaglen
Actores:Dirigida por: Andrew V. McLaglen
Reparto: James Stewart (Mattie Appleyard), George Kennedy ('Doc' Council), Anne Baxter (Cleo), Strother Martin (Lee Cottrill), Kurt Russell (Johnny Jesus)

Tras largos años de espera, tres presos salen de la cárcel a mediados de los años 30, cuando todavía los EE.UU. no se habían recuperado de la depresión. Entre los tres han ahorrado un poco de dinero durante el tiempo de cautiverio, ahora se ponen de acuerdo para montar un negocio que les permita disfrutar su libertad.

IMDB | Culturalia
ENLACESDrama
[/size]
Última edición por menelao el Dom 06 Mar, 2005 23:48, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Jue 11 Nov, 2004 00:51

Harvey1972'
Dirigida por: Fielder Cook
Reparto: Dorothy Blackburn (Mrs. Ethel Chauvenet), Arlene Francis (Betty Chumley), Martin Gabel (Judge Omar Gaffney), Fred Gwynne (E.J. Lofgren), Marian Hailey (Myrtle Mae Simmons), James Stewart (Elwood P. Dowd)

Versión televisiva del clasico de 1950.

IMDB
ENLACESEnglish

"Hawkins" (Serie TV)Hawkins.197390'
Dirigida por: Jeff Corey, Jud Taylor
Reparto: James Stewart (Billy Jim Hawkins), Strother Martin (R.J. Hawkins), Mayf Nutter ( (2 episodes)), Diana Douglas (Clara Guilfoyle (2 episodes))

Billy Jim Hawkins fue un muy agudo abogado defensor, cuya voz cansina y dejada manera de vestir hacía caer a sus adversarios en la trampa de infravalorar sus habilidades como abogado. Su oficina estaba ubicada en un pequeño pueblo de West Virginia, aunque sus casos frecuentemente le obligaban a desplazarse a otros lugares del país.


IMDB | Culturalia
ENLACESEnglish

Hawkins on Murder197390'
Dirigida por: Jud Taylor
Reparto: James Stewart (Billy Jim Hawkins), Strother Martin (R.J. Hawkins), Bonnie Bedelia (Edith Dayton-Thomas), Kate Reid (Julia Dayton), David Huddleston (Joseph Harrelson)

Jimmy Stewart es el detective Hawkins, que viaja desde su hogar en Virginia a investigar un triple homicidio en Los Angeles. Filme que sirvió como piloto para la serie de TV subsiguiente.

IMDB
ENLACESEnglish

"World at War, The"197452'
Dirigida por: Ted Childs, Michael Darlow
Reparto: Laurence Olivier (Narrator (voice)), Eric Porter (Narrator (voice)), Sir Max Aitken (Himself), Stephen Ambrose (Himself), André Beaufre (Himself), James Stewart (Himself)

Serie de documentales que cubre la historia completa de la II Guerra Mundial, desde sus causas de los años 1920, hasta sus consecuencias en los años 1950. Se hace especial énfasis en varios episodios históricos ocurridos en el interior de Alemania y Japón, tales como la resistencia a Hitler, la vida corriente bajo su régimen dictatorial, haciendo especial énfasis en el holocausto judío.


IMDB
ENLACESEnglish

That's Entertainment!Érase una vez en Hollywood.1974134'
Dirigida por: Jack Haley Jr.
Reparto: Fred Astaire (Himself (Host/Narrator)), Bing Crosby (Himself (Host/Narrator)), Gene Kelly (Himself (Host/Narrator)), Peter Lawford (Himself (Host/Narrator)), Liza Minnelli (Herself (Hostess/Narrator))

La Metro Goldwyn Mayer, con motivo de su 50 aniversario, decidió hacer una película con la recopilación de sus mejores clásicos musicales.

IMDB | Culturalia
ENLACES
***************************
ed2k linkThat'S Entertainment CD 1 ed2k link stats []
ed2k linkThat'S Entertainment CD 2 ed2k link stats []
English

Brother, Can You Spare a Dime?Hermano, ¿me das cien centavos?.1975109'
Dirigida por: Philippe Mora
Reparto: Laverne Andrews (Herself (archive footage)), Maxene Andrews (Herself (archive footage)), Patty Andrews (Herself (archive footage)), Fred Astaire ( (archive footage)), Warner Baxter ( (archive footage))

Película documental compuesta por imágenes de archivo de los años 30 en América y fragmentos de los filmes hollywoodienses de la época de la Depresión.

IMDB | Culturalia
ENLACESEnglish

Shootist, TheÚltimo pistolero, El.1976100'
Dirigida por: Don Siegel
Reparto: John Wayne (John Bernard Books), Lauren Bacall (Bond Rogers), Ron Howard (Gillom Rogers), James Stewart (Dr. E.W. Hostetler), Richard Boone (Mike Sweeney)

John Bernard, el último de los pistoleros de leyenda llega a Carson City, muy enfermo, en busca de algo de tranquilidad, pero a pesar de sus intenciones, tendrá que volver a desenfundar su revolver.

IMDB | Culturalia | DivxClasico
ENLACES
***************************
ed2k linkEl último pistolero ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkThe Shootist ed2k link stats []
English

Airport '77Aeropuerto 77.1977114'
Dirigida por: Jerry Jameson
Reparto: Jack Lemmon (Don Gallagher), Lee Grant (Karen Wallace), Brenda Vaccaro (Eve Clayton), Joseph Cotten (Nicholas St. Downs III), Olivia de Havilland (Emily Livingston)

El Dos Tres Sierra es un avión de colosales proporciones. Un ejemplar único de los Stevens Corporation, cuyo presidente, Philip Stevens, es también el propietario de la colección privada de pintura más importante del país. Precisamente en este viaje van algunas de sus últimas adquisiciones.

IMDB | Culturalia
ENLACESEnglish

Big Sleep, TheDetective privado.197899'
Dirigida por: Michael Winner
Reparto: Robert Mitchum (Philip Marlowe), Sarah Miles (Charlotte Sternwood), Richard Boone (Lash Canino), Candy Clark (Camilla Sternwood), Joan Collins (Agnes Lozelle)

El general Sternwood, un anciano ricachón americano que vive en Inglaterra, contrata a Philip Marlowe para que investigue el intento de chantaje a una de sus hijas.

IMDB | Culturalia
ENLACESEnglish

The magic of lassieLa magia de lassie1978100'
Dirigida por: Don Chaffey
Reparto: Lane Davies (Allan Fogerty), Gene Evans (Sheriff Andrews), Alice Faye (The Waitress (Alice)), Robert Lussier (Finch), Mike Mazurki (Apollo), James Stewart (Clovis Mitchell)

Un millonario sin escrúpulos reclama la propiedad de la adorable collie que ha vivido felizmente en un viñedo de California junto a un abuelo que cuida de sus dos nietos huérfanos. Cuando el poderoso empresario consigue llevarse a Lassie a Colorado, el niño decide emprender un viaje en busca de la perra. Mientras tanto, Lassie también ha decidido escaparse e intenta volver a casa.

IMDB
ENLACESEnglish

American Film Institute Salute to Alfred Hitchcock, TheAmerican Film Institute Salute to Alfred Hitchcock, The.1979100'
Dirigida por: Marty Pasetta
Reparto: Ingrid Bergman (Herself), Sean Connery (Himself), Cary Grant (Himself), Alfred Hitchcock (Himself), Janet Leigh (Herself)



IMDB | Culturalia
ENLACESEnglish

Mr. Krueger's Christmas198026'
Dirigida por: Kieth Merrill
Reparto: James Stewart (Mr. Krueger), Beverly Rowland (Lead Caroller), Kamee Aliessa (Clarissa), Tamara Fowler (Clarissa's Mother), Darro Glissmeyer (Caroller)

Willy Kreuger, un solitario y avejentado viudo, vive en un sótano con la única compañía de su gato George. Al acabar su trabajo diaro como conserje del edificio, se aventura en Nochebuena a salir a comprar un árbol, y por el camino, se imagina ser un caballero bien vestido mientras mira fijamente a través del escaparate de una elegante sastrería al otro lado de la nevada calle. De vuelta a casa, se duerme escuchando un disco del Coro Mormón, soñando que es él quien dirige dicho coro. Es despertado por un coro que canta fuera, les llama e invita a chocolate caliente, pero le abandonan tras cantar una única canción. Mientras arregla el árbol, se despiertan en él viejos recuerdos sobre su pasado, sobre su primera Navidad, sus viejas amistades, la muerte de su esposa, etc. Pero en ese momento, vuelve el coro tras percatarse de que necesitan un bajo en su coral antes de celebrar su cena de Nochebuena, con pavo incluido.


IMDB
ENLACESEnglish

Afurika monogatari1981120'
Dirigida por: Susumu Hani
Reparto: Kathy, Philip Sayer, Heekura Simba, James Stewart (Old man), Eleonora Vallone

Un anciano vive en el África salvaje con su nieta, aclimatados en su entorno, en medio de una mezcla zoologica muy variopinta de animales, alguno de los cuales están domesticados y comparten su hogar. Pero un día un aeroplano se estrella en las proximidades, y el piloto accidentado descubre la morada del abuelo y de la nieta, en donde busca refugio. Con el tiempo, piloto y nieta se sienten mutuamente atraídos, pero cuando la novia del piloto entra en escena, la situación se complica.


IMDB
ENLACESJapanese

The Kennedy Center HonorsKennedy Center Honors, The.1981'
Mikhail Baryshnikov, Count Basie, Victor Borge, Art Buchwald, Richard Chamberlain, Walter Cronkite, Ella Fitzgerald, Cary Grant, Rex Harrison, Helen Hayes, Audrey Hepburn, James Stewart, Meryl Streep, Donald Sutherland, Joe Williams



| Culturalia
ENLACES

Right of Way1983'
Dirigida por: George Schaefer
Reparto: Bette Davis (Mini Dwyer), James Stewart (Teddy Dwyer), Melinda Dillon (Ruda Dwyer), Priscilla Morrill (Mrs. Finter), John Harkins (G. Clayburn)

Una pareja ya mayor cuyo amor el uno para con el otro sigue tan fresco e inmarchitable como el primer día, ve truncada su felicidad cuando uno de ellos debe enfrentarse a una terrible enfermedad. Entonces deciden terminar con sus vidas juntos.


IMDB
ENLACESEnglish

North and South (Serie Tv)Norte y Sur1986570'
Dirigida por: Kevin Connor
Reparto: Kirstie Alley (Virgilia Hazard), David Carradine (Justin LaMotte), Philip Casnoff (Elkanah Bent), Mary Crosby (Isabel Hazard), Lesley-Anne Down (Madeline LaMotte Main), James Stewart (Miles Colbert)

El año es 1865. A través de un prado de Virginia, dos ejércitos hacen frente a uno otro en una batalla al final. Preparando para conducir una carga contra la infantería de la unión es cañería confederada de Orry del oficial (Patrick Swayze). Ordenando que la infantería de la unión sea el mejor amigo de la cañería y classmate del oeste del punto, peligro de George. Dos hombres... dos familias americanas de gran alcance. Dibujado junto por la amistad... y roto en dos por guerra

IMDB | DivxClasico
ENLACES
*******************************************************************


ed2k linkCápitulo 1 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 2 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 3 y 4 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 5 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 6 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 7 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 8 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 9 ed2k link stats
ed2k link Cápitulo 10 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 11 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 12 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 13 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 14 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 15 ed2k link stats
ed2k linkCápitulo 16 ed2k link stats
ed2k linkCapitulo 17 ed2k link stats
ed2k linkCapitulo 18 ed2k link stats
ed2k linkCapitulo 19 ed2k link stats
ed2k linkCapitulo 20 ed2k link stats
English

American Tail: Fievel Goes West, AnFIevel va al oeste199175'
Dirigida por: Phil Nibbelink, Simon Wells
Reparto: Cathy Cavadini (Tanya Mousekewitz (voice)), John Cleese (Cat R. Waul (voice)), Dom DeLuise (Tiger (voice)), Phillip Glasser (Fievel Mousekewitz (voice)), Amy Irving (Miss Kitty (voice)), James Stewart (Wylie Burp (voice))

Hay un nuevo ratón en la ciudad: el simpático ratoncito Fievel llega a un pueblo del lejano oeste, donde le sucederán mil y una aventuras.

IMDB
ENLACES
****************************************************
ed2k link FIevel va al oeste ed2k link stats [:]
***************************
ed2k linkAn, American Tail: Fievel Goes West, ed2k link stats [:]
English
[/size]
Última edición por menelao el Lun 03 Ene, 2005 19:05, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Jue 11 Nov, 2004 00:53

:arrow:
Última edición por menelao el Lun 03 Ene, 2005 19:09, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Jue 11 Nov, 2004 00:57

NOTAS:

--- FUTURAS MEJORAS:
- Poner el enlace a Divxclasico en las peliculas que faltan.
- Traducir las sinopsis que estan en ingles.
- Poner elinks y formato en una misma linea.

--- Petición:

- Cualquier cosa que penseis que pueda mejorar la filmografia apuntarmerlo.
- Si sabeis de algun elink que falte y no se redundante notificarmelo, por favor.
---ACTUALIZACIÓN 03/01/2005:

- Traducciones de 36 peliculas realizadas por llauro.
- Añadidos Elinks de La última bala y El valle de la violencia.

---ACTUALIZACIÓN 07/03/2005:
-Añadidos elinks: Una encuesta llamada milagro, El vuelo del Fénix (dual de 1.35 Gb) y Una dama entre vaqueros

Solo deciros que es mi primera filmografia asi que perdonarme si he cometido algun fallito... :wink:
Última edición por menelao el Lun 07 Mar, 2005 00:12, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Corsario
Mensajes: 310
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Corsario » Jue 11 Nov, 2004 14:38

norte y sur ya hay compartiendo hasta el capitulo 20 por lo demas fantastica y a mi modesto entender esperada filmografia.

gracias por el esfuerzo.

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Jue 18 Nov, 2004 10:51

Menalaooooooooo tas superaooooooooooo!!!!!!

Fiuuuu Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Buena filmo amigo. :plas: :plas: :plas:

Cuando estaba ripeando Tierras lejanas ya pensé en esta filmografía, así que te brindo el enlace de este mi primer ripeo de James Stewart (que vendrán más) :wink: y será un honor que lo incluyas en esta estupenda filmo. :D

ed2k linkTierras lejanas (The far country-1955) (DVDRip) Dual (Spa-Eng) por Marc27 (divixclasico).avi ed2k link stats

Muchisimas gracias :D

PD/. Por cierto, no soy capaz de encontrar "La última bala" . Como fue la última, vete a saber en que cuerpo andará... :P

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Lun 22 Nov, 2004 23:26

Marc27 escribió:
PD/. Por cierto, no soy capaz de encontrar "La última bala" . Como fue la última, vete a saber en que cuerpo andará... :P
8) quien sabe a lo mejor lo sabe alguna oveja...
(Esto es el festival del humor..) :lol:

Bueno he actulizado el elink de Marc27 y los capitulos que faltaban de Norte y Sur que apuntó Corsario. He corregido algunas cosas como que salgan la peli y el [source:formato] en la misma linea, pero se me ha escapado alguna que otra cosa... :oops: , jeje, bueno en la siguiente actulización ya estará todo feten!! :D
Xhao!

Avatar de Usuario
Achilles
Mensajes: 395
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00
Ubicación: En la internete

Mensaje por Achilles » Vie 26 Nov, 2004 19:35

Estupenda filmo, Menelao... Estoy impresionada.... Un curro de aúpa, pero creo que hay dos partes repetidas... ¿no?
Te puedo echar alguna mano con las traducciones si lo necesitas o si no tienes tiempo.
Besotes.
Si quieres tener un animal en casa... ¡¡¡no lo compres!!! Adopta uno de un refugio. Así, ayudas a dos: el tuyo y el sitio que queda para otro. Y si no puedes tener uno... ¡¡apadrínalo!! Ellos nos necesitan.

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Jue 02 Dic, 2004 19:19

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 16:12, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por llauro » Jue 23 Dic, 2004 19:01

Yo ... esto ... pues ... es que ...

(tic tac tic tac ... 2 minutos)

Bueno, ya me voy recuperando. Magnífico trabajo. Me las apunto todas :) Eres increíble, menelao.

Soy nuevo por estos lares, pero si me explicas cómo te puedo ayudar en la traducción del inglés de los argumentos, colaboro en todo lo que pueda. Te lo mereces todo (Menudo regalo de Navidad) :plas: :plas:

Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Traducidos los argumentos en inglés

Mensaje por llauro » Vie 24 Dic, 2004 15:31

Bueno, pues ya he terminado de localizar los argumentos que faltaban, así como de traducir los textos completos en inglés que había en la filmografía.

Quedo en espera de noticias tuyas, menelao, para pasarte lo realizado, y puedas actualizar tu maravillosa filmografía :)

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Re: Traducidos los argumentos en inglés

Mensaje por menelao » Jue 30 Dic, 2004 20:06

llauro escribió:Bueno, pues ya he terminado de localizar los argumentos que faltaban, así como de traducir los textos completos en inglés que había en la filmografía.

Quedo en espera de noticias tuyas, menelao, para pasarte lo realizado, y puedas actualizar tu maravillosa filmografía :)
:D Ya te he contestado en el privado, muchas gracias por la ayuda!!!. Cuando me lo mandes, actualizo.

Chao.

Avatar de Usuario
Corsario
Mensajes: 310
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Corsario » Jue 30 Dic, 2004 20:31

el señor juanpa acaba de publicar el valle de la violencia en cine-clasico.tk creo q marc se la ha publicado tb por aqui.

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Sab 01 Ene, 2005 13:58

Efectivamente sr. Corsario, y aquí le dejo el enlace para que Menelao lo incluya, es una muy interesante película que debe constar en esta estupenda filmo.

ed2k linkEl valle de la violencia DVDRip Spa-Eng para cine-clasico.tk.avi ed2k link stats

Saludos. :D

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Lun 03 Ene, 2005 19:24

:D Gracias por colaborar y sobre a todo a llauro por ese pedazo de traducción de 36 peliculas!!.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Lun 23 May, 2005 20:05

hala pues, a actualizar :mrgreen:

ed2k linkHistorias.de.Filadelfia.dual.esp.eng+comentarios.Xvid.para.Divxclasico.avi ed2k link stats

Recién salidita del horno... :roll:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

RUPPERT03
Mensajes: 76
Registrado: Dom 14 Mar, 2004 01:00

Mensaje por RUPPERT03 » Lun 26 Sep, 2005 10:41

Hola

Hace meses que estaba atascado con la versión en español que hay en esta estupenda filmo de "The Glenn Miller Story" (Música y lágrimas), que no tiene fuente completa, sin darme cuenta que tenemos ed2k linkmusica y lagrimas trastero2 (divxclasico).avi ed2k link stats

Saludos

Responder