La suerte dormida (Angeles Gonzalez Sinde, 2003) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

La suerte dormida (Angeles Gonzalez Sinde, 2003) DVDRip

Mensaje por marlowe62 » Mié 10 Nov, 2004 14:31

Imagen
Directora: Ángeles González Sinde
Guión: Ángeles González Sinde y Belén Gopegui.
Fotografía: Antonio Calvache.
Montaje: Fernando Pardo.
Música: Miguel Malla.
Productor: Josean Gómez.
Producción: Gerardo Herrero, Javier López Blanco y Mariela Besuievsky.
España, 2004. [Color, 103 m.]

Reparto: Adriana Ozores (Amparo), Félix Gómez (Agustín), Pepe Soriano (José), Carlos Kaniowsky (Floro),
Fanny de Castro (Rosa), Chani Martín (Genaro), Antonio Muñoz de Mesa (Peláez), Josu Ormaetxe (Jefe de obra),
Pilar Castro (Sonia), Joaquín Climent (Hormaeche), Francesc Orella (Miguel).
Sinopsis: Una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los vivos.

Comentario:
La conocida guionista Ángeles González-Sinde se estrena en la dirección con este drama personal que es a la vez una denuncia de las lamentables condiciones laborales que perduran en nuestro país. Ambas historias corren parejas y confluyen en Amparo (Adriana Ozores), una abogada que vive con el trauma de la muerte de su marido y de su hijo en un accidente de tráfico. Esa pérdida y sobre todo el sentido de culpabilidad han hecho que se encierre en sí misma, que renuncie a los recuerdos y que lleve una vida llena de amargura. Pero todo esto se sabrá ya bien avanzada la película, que comienza con el anuncio de la trágica muerte en la mina del hijo del encargado del picadero que frecuenta Amparo. Esta tragedia remueve su pasado, lo que explica su intensa implicación en la investigación de lo ahora sucedido, buscando desenterrar las causas y descubrir a los verdaderos responsables del accidente. Un mundo de corrupción, prevaricación y falta de ética que hablan de una sociedad que mete la cabeza debajo del ala y que se desentiende de la persona[...]

Con esta historia que parte de un hecho real, González-Sinde se adentra en nuestro mundo laboral y en la ética individual con una reflexión sobre la actuación individual ante tanta podredumbre: hay que optar entre denunciar o guardar un elocuente silencio, entre amar o sobrevivir, entre hurgar o retirarse al pueblo, entre buscar la justicia mayor o conformarse con la menor y aceptar una indemnización.

Película bien llevada, fresca y actual, con la duda y el sentido de culpa en cada uno de sus planos, y un final que a algunos les puede resultar complaciente cuando esperaban más. Presentada en la Seminci de Valladolid, tuvo una cálida acogida entre el público –aunque no llevase ningún premio– y agradó por las buenas interpretaciones
".
Julio Rodríguez Chico, La Butaca.

Elinks (los 2 primeros con numerosas fuentes, especialmente el avi que figura en segundo lugar):

ed2k linkLa.Suerte.Dormida.DvD-Rip.KVCD.by.(diamond2).Grup.AR_MI.mpg ed2k link stats

ed2k linkLa.Suerte.Dormida.Spanish.DivX5.MP3.DVDRiP.SEDG.avi ed2k link stats

OJO, este enlace carece actualmente de fuentes completas.
ed2k linkLa.Suerte.Dormida.Xvid-Mp3.DvD-RiPPeRS.AVI ed2k link stats


Un saludo.
Última edición por marlowe62 el Mié 07 Feb, 2007 03:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pajov
Mensajes: 556
Registrado: Sab 03 May, 2003 02:00
Ubicación: Esperando a A

Mensaje por pajov » Mié 10 Nov, 2004 14:37

Me gusto bastante la peli pero sobre todo un momento que me puso los pelos de punta la discusion entre padre e hija (impresionantes los dos) . Recomendable. Gracias.
Salu2 :arrow:

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 08 May, 2006 12:53

:shock: Que caña

Un aplauso para las dos guionistas.

Por fin una película que denuncia las causas de los accidentes de trabajo (5 muertes diarias en 2005) .

Ante la autoindulgencia del "la culpa la tuvo el tren", una valiente denuncia de lo que ocurre más allá de los telediarios y los periodicos.

Queremos más

Un saludo

PD Me recuerda el estilo de Recursos Humanos , aunque aquí en españa aún estamos en la etapa del "¿señor, seré yo? sin ser capaces de asimilar que la muerte llega de los despachos y los beneficios...
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mar 30 Ene, 2007 20:08

Suponía que estaría .

Voy a pinchar y espera que haya cuorum por ahí pululando

Gracias por los enlaces marlowe. :wink:

ALESVES
Mensajes: 825
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por ALESVES » Mar 30 Ene, 2007 23:04

Pinchada, me encanta Adriana Ozores.

Saludos.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Mar 30 Ene, 2007 23:24

Me apunto, muchas gracias :plas:
http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)

Avatar de Usuario
jaravalle
Mensajes: 66
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 21:52

Mensaje por jaravalle » Lun 05 Feb, 2007 03:08

Pincho. Gracias!

Saludos
Yeah, I know.

ALESVES
Mensajes: 825
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por ALESVES » Dom 18 Feb, 2007 09:42

Pues esta versión la he bajado como un rayo.

Completa y compartiendo, repito las gracias por la recomendación.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.