Tres películas de Alain Tanner

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Tres películas de Alain Tanner

Mensaje por Cirlot » Mar 26 Oct, 2004 03:38

Saludos

Pensaba en estos días que ya iba/va siendo hora de ofrecer un primer ripeo (aunque me saliera medianamente mal) a la comunidad de mi colección de DVDs, y pensaba que el DVD francés que incluía "Le milieu du monde" y "Jonas qui aura 25 ans en l`an 2000" de Alain Tanner que compré por Amazon hace un tiempo era una excelente opción, cuando buscando por el eMule me encontré ayer con esto:

ed2k linkClassic-.Jonas.qui.aura.25.ans.en.l'an.2000.-.1976.-.Alain.Tanner.-.French.avi ed2k link stats (724 MB- 1 fuente completa)

ed2k linkClassic.-.Le.Milieu.du.Monde.-.Alain.Tanner.-1973.-.P.Leotard.-.French.avi ed2k link stats (724 Mb- 1 fuente completa)

ed2k linkle.milieu.du.monde-alain.tanner-1974.avi ed2k link stats (693 Mb- 1 fuente completa)

Estos parecen ser ripeos de la misma edición en DVD de 2002 que tengo yo (que incluye subtítulos en inglés y alemán).

ed2k linkLes.Années.Lumiere.-.1981.-.Alain.Tanner.(Rufus).avi ed2k link stats (695 Mb- 1 fuente completa)

Y esto podría ser un ripeo de la edición en DVD de 2003. Aunque el título está en francés (el título original inglés es "Light years away"), la película fue rodada y estrenada en inglés, y la edición en DVD de la que hablo incluía audio en inglés y subtítulos en francés.

Si alguno tiene interés, podría ripear los subtítulos en inglés del DVD de las dos primeras y airearlos por aquí para que alguien que se baje los .avis los sincronice, y entonces podría ponerme a traducirlos al ibérico mesetario. Para eso lo que es prioritario es que haya algún fan del maestro Tanner en DXC. Espero que sí.

Y reitero lo que ya escribí en otro hilo. Tengo "La salamandra" y "Fourbi" (también de Alain Tanner) en VHS con subtítulos hispánicos incrustados. Si alguien quiere capturarlas y compartirlas estoy a su disposición.

Salud y República

Por cierto, "A años luz" es de 1981, pero no he creído que fuera obligatorio crear este hilo en "Elinks de cine contemporáneo" cuando los otros dos Tanners son de 1973 y 1976. Decidan los moderadores.
Salud, comas, clowns y República


jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Mar 26 Oct, 2004 04:31

Hola. Me interesa la peli de Jonás que tendrá 25 en el año 2000. Saca los subs y yo te los sincronizo cuando baje la película.

Saludos

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mar 26 Oct, 2004 11:53

Hola yo estaría interesado en la de Jonás que cumplira 25 en el 2000..
Tengo estos subtítulos que están en inglés creo!

ed2k linkTanner 1976 Jonas qui aura 25 ans en an 2000 - English.rar ed2k link stats
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mar 26 Oct, 2004 17:19

Entonces no hará falta que los ripee de mi DVD. Gracias, SolPolito.

jemenfous, te contesto con un privado y nos coordinamos.

Salud y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 27 Oct, 2004 07:38

Hola, ¿Sabe alguien si esta disponible "la ciudad blanca"?

Un saludo. :wink:

Fransmestier
Mensajes: 77
Registrado: Vie 02 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Fransmestier » Mié 27 Oct, 2004 09:42

pickpocket escribió:Hola, ¿Sabe alguien si esta disponible "la ciudad blanca"?
La he buscado sin descanso y sin fruto. La tengo en un VHS en casa de mis padres, pero en DVD, divX, etc, nada de nada.

Por otra parte, los link que nos ofrece el post dan consuelo a este servidor de ustedes, gran admirador de Tanner.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mar 02 Nov, 2004 07:15

Yo ya me la he acabado de bajar!!!
la dejo compartiendo !!! gracias :P
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
jordan77
Mensajes: 135
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por jordan77 » Lun 15 Nov, 2004 03:53

Hola!
Yo también me estoy bajando "Jonás,..." pero veo en la mula un comentario de alguien quejándose del sonido (no entiendo bien si es que va algo desincronizado, o que simplemente no es muy bueno). ¿Está todo bien? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mié 10 Ago, 2005 01:39

Recién acaban de echar en TVE2 La salamandra. Esta es la crítica que publica El Mundo de ella:
La salamandra (***)
22.40 / La 2 / Comedia
La salamandre. Suiza. 1971. (119 minutos). Dir.: Alain Tanner. Int.: Bulle Ogier y Jean-Luc Bideau.
Quizá la película más famosa del nuevo cine suizo y de su autor, Alain Tanner, que recuperó algo del estilo y sobre todo del espíritu de la nouvelle vague francesa. Tanner aprendió la enseñanza de hacer un cine muy personal, con medios reducidos para conservar su independencia y fijándose en personajes de su generación o de la siguiente, y reflejó con sentido del humor el aburrimiento y la desesperanza de los izquierdistas de los 60. Se trata de una comedia sui generis protagonizada por dos periodistas no demasiado profesionales empeñados en la investigación del caso de una joven que ha querido herir a su tío. Ellos son dos treintañeros fascinados por la rebeldía irreflexiva de la chica que manifiesta su incomodidad con la sociedad más próspera y conformista, la suiza, de una forma natural. Utilizando técnicas de documental (equipo reducido, escenarios naturales, sonido directo) y unos actores muy poco maleados (excelentes Bulle Ogier, Jean-Luc Bideau y Jacques Denis), se centra en el retrato de los personajes y en sus conversaciones, aunque también incluye algunas situaciones claramente cómicas. Con esta falta de artificio, Tanner consiguió que a los espectadores españoles les parecieran comprensibles estos suizos e incluso se sintieran cómplices de ellos.
Me ha parecido una buena película. Transita por terrenos que el cine de Hollywood no sospecha siquiera que existen, y eso ya la hace valiosa de por sí; pero es que además tiene sensibilidad, humor, y retratos humanos interesantes y valiosos. Como nota negativa, decir que estaba doblada y que le han dado tijeretazo a los títulos de crédito finales.

Me dispuse a verla sin tener referencias, y cuando me di cuenta de que era una joya ya era tarde para empezar a grabar y hacer un TVrip.

¿Alguien la ha grabado, o tiene el DVD, y puede compartir su copia de seguridad? Estaría muy agradecido porque merece ser vista de nuevo.

- - -

Por otra parte, he pinchado el Elink ed2k linkClassic-.Jonas.qui.aura.25.ans.en.l'an.2000.-.1976.-.Alain.Tanner.-.French.avi ed2k link stats
pero no me encuentra fuentes... Tampoco veo fuentes de sus subtítulos en inglés: ed2k linkTanner 1976 Jonas qui aura 25 ans en an 2000 - English.rar ed2k link stats
¿Sería tan amable quien la tenga de volverla a compartir?

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mié 10 Ago, 2005 01:45

puede ser,,, mañana busco el cd!! pero no te aseguraria que fuera ese elink el que baje!!!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mié 10 Ago, 2005 02:07

Bueno tb quiero aprovechar el resurgir de este hilo: allá, donde comencé a sentir cariño (interínistico) por Cirlot, con el que un amigo tradujierón la película (Jonás)
para pedirle semi-públicamente disculpas por los disparates que le puse en el shout una noche. ..como siempre aproveché el tirón mediático para emborracharme de Insatisfacción! expresada en estupidez!!


Si voy por la calle i tengo problemas con alguien pues con no mirarlo basta!!

Aki nos queda la palabra!!! i la ignorancia!!

salut

He editado porque se me a vuelto a ir la pelota i creo que he podría haber molestado a algún moderador bueno !! Siento de verás mis despropósitos mas que nadie cuando me doy cuenta..siento mi inconsciencia..tb
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Dom 14 Ago, 2005 00:25

Tengo buenas y malas noticias. Las digo mezcladas, tengo el dvd de "El hombre que perdió su sombra", lo pienso ripear, la calidad es bastante pobre, será un dual más subs, no es su mejor peli, tiene buen reparto, es en 4:3,...
Baila para mí Salomé.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 14 Ago, 2005 00:49

pepe0008, yo acabo de pinchar los elinks de jonás y en el término de un minuto me aparecieron 3 fuentes para los subs (celestito) y 16 fuentes para el .avi (azuuulllll) de modo que te aconsejo que perseveres y en el peor de los casos cambies de servidor (yo ni siquiera estoy conectado a Razorback 2 -me tiró p'afuera- sino a SauGeileGirls) y te asegures estar conectado al Kad (ayuda mucho)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Dom 14 Ago, 2005 02:25

Tragamuvis escribió:acabo de pinchar los elinks de jonás y en el término de un minuto me aparecieron 3 fuentes para los subs (celestito) y 16 fuentes para el .avi (azuuulllll) de modo que te aconsejo que perseveres
Gracias por el consejo, Tragamuvis. Tenías razón. Ya me han bajado los subtítulos, y para la película la paciencia ha dado sus frutos y veo bastantes fuentes. La mula a veces se pone cabezona pero siempre acaba haciendo el trabajo. :-)

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Dom 14 Ago, 2005 16:38

No recomiendo que os bajeis ese ripeo de Jonas... En Fileheaven avisaron hace unos meses de que, aparte de que la resolución es muy baja, el archivo de sonido está en mal estado. No os preocupeis por ello: después de varios meses al fin estoy rescatando del disco duro de mi ordenador difunto ripeos ya hechos que no había podido poner a compartir porque se quedaron enterrados en ese disco duro. Uno de ellos es el del Jonás Tanneriano en 2 CDs, XviD, MPA y subtítulos en castellano, los que hace tiempo nos encargamos de traducir SolPolito y yo mismo (concretamente, estos) para la versión en 1 CD; en ET están también los subtítulos en inglés. La semana que viene pondré a compartir mi ripeo...

Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jo
Mensajes: 220
Registrado: Mié 14 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Jo » Mar 23 Ago, 2005 17:34

Pues a mí me interesaría muchísimo la de La salamandra (es decir, si el ofrecimiento sigue en pie). Tengo muchísima curiosidad, ya que he visto la de Fourbi, que me ha encantado y me encantaría ver la de La Salamandra, ya que he leído que Fourbi es una especie de continuación veintitantos años después de La Salamandra. Jolín, la verdad que me haría ilusión.
"ende" Santurce a Bilbaooooo

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mar 23 Ago, 2005 17:52

Jo escribió:he visto la de Fourbi, que me ha encantado y me encantaría ver la de La Salamandra, ya que he leído que Fourbi es una especie de continuación veintitantos años después de La Salamandra.
Hola, Jo.

Si no es indiscreción, ¿dónde has visto Fourbi? ¿Tienes algún ripeo para compartir? Me interesaría mucho verla.

Respecto a "La salamandra", como ya conté arriba no tuve tiempo de grabarla cuando la echaron hace unas semanas por TVE2.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mié 24 Ago, 2005 00:12

El prometido ripeo de Jonas qui Aura 25 ans... ya lo estoy compartiendo:

viewtopic.php?t=38695&highlight=

Y tanto "La Salamandra" como "Fourbi" (VOSE de VHS, ambas) serán capturadas por Algarrobo, que se ofreció en Junio. Las copias están listas a la espera del fin de mi pereza (en realidad es hebefrenia, pero no quiero que nadie lo sepa) para echarlas al correo.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 24 Ago, 2005 15:01

Yo bajé el elink original de Jonas y no hay ningún problema, el video está correcto y el audio también y los subtítulos sincronizan y la película es excelentísima, de modo que pincho los otros dos avergonzado :oops: por no haber accedido antes a la producción de Alain Tanner
Salud
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Jo
Mensajes: 220
Registrado: Mié 14 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Jo » Mié 24 Ago, 2005 19:03

Es una cinta de mi compi de piso. Deduzco que de la dos, a juzgar por ese número de abajo (Yo soy así de espabiliada para sacar conclusiones). Está en vose así que será como la que van a poner a compartir o peor porque la tenía grabada en LP que siempre pierde bastante calidad. Quedo a la espera de la Salamandra, y pese al colapso mulil, creo que me voy a poner con la de Jonás, a ver si me gusta tanto como la otra.

Un besote.
"ende" Santurce a Bilbaooooo