Pensaba en estos días que ya iba/va siendo hora de ofrecer un primer ripeo (aunque me saliera medianamente mal) a la comunidad de mi colección de DVDs, y pensaba que el DVD francés que incluía "Le milieu du monde" y "Jonas qui aura 25 ans en l`an 2000" de Alain Tanner que compré por Amazon hace un tiempo era una excelente opción, cuando buscando por el eMule me encontré ayer con esto:
Estos parecen ser ripeos de la misma edición en DVD de 2002 que tengo yo (que incluye subtítulos en inglés y alemán).
Y esto podría ser un ripeo de la edición en DVD de 2003. Aunque el título está en francés (el título original inglés es "Light years away"), la película fue rodada y estrenada en inglés, y la edición en DVD de la que hablo incluía audio en inglés y subtítulos en francés.
Si alguno tiene interés, podría ripear los subtítulos en inglés del DVD de las dos primeras y airearlos por aquí para que alguien que se baje los .avis los sincronice, y entonces podría ponerme a traducirlos al ibérico mesetario. Para eso lo que es prioritario es que haya algún fan del maestro Tanner en DXC. Espero que sí.
Y reitero lo que ya escribí en otro hilo. Tengo "La salamandra" y "Fourbi" (también de Alain Tanner) en VHS con subtítulos hispánicos incrustados. Si alguien quiere capturarlas y compartirlas estoy a su disposición.
Salud y República
Por cierto, "A años luz" es de 1981, pero no he creído que fuera obligatorio crear este hilo en "Elinks de cine contemporáneo" cuando los otros dos Tanners son de 1973 y 1976. Decidan los moderadores.