Buñuel y la mesa del Rey Salomón (Carlos Saura, 2001)

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
EstherRoth
Mensajes: 106
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00

Buñuel y la mesa del Rey Salomón (Carlos Saura, 2001)

Mensaje por EstherRoth » Sab 23 Oct, 2004 13:17

ME ha extrañado no hallar ninguna referencia en DXC a estra película de Carlos Saura. Así que ahí va.

Imagen

Buñuel y la mesa del Rey Salomón
España/ Alemania/ México, 2001.
Castellano, color, 105m.
Dirección: Carlos Saura.
Intérpretes: El Gran Wyoming (Buñuel viejo), Pere Arquillué (Buñuel joven), Ernesto Alterio (Salvador Dalí), Adriá Collado (Federico García Lorca), Jean Claude Carriere (David Goldman), y otros.
Guión: Carlos Saura, Agustín Sánchez Vidal.
Música: Roque Baños.
Sonido: Pierre Lorrain.
Fotografía: José Luis López Linares.
Montaje: Julia Juaniz.
Cast: Elena Arnau y Josep Oriach.
Dirección artística: Luis Ramirez.
Escenografía: basada en dibujos de José Hernández.
Vestuario: Cristina Rodríguez.
Producción ejecutiva: José Antonio Romero.

ARGUMENTO: Saura recrea un viaje imaginario de los tres amigos de la Residencia de Estudiantes, Dalí, Lorca y Buñuel en busca de la famosa mesa del Rey Salomón.

Reseña en "Otro Campo"

Debo decir, además, que me parece una idea de lo más feliz por parte de Saura. Como todos sabéis la leyenda de la mesa del Rey Salomón es uno de los mitos fundacionales de España. O, mejor, de Al-Andalus, dado que es las crónicas --por otro lado trufadas de elementos fantásticos, místicos y simbólicos-- árabes donde se alude a ella. Se encuentra también en alguna de las Mil y una noches y, por supuesto, hay alusiones más o menos veladas a ella en ese inmenso lector de las historias d Sherezade que fue Borges. Dudo, de hecho, que se pueda conocer algo sobre elimaginario español sin traer a colación esta leyenda o su réplica cristiana, la leyenda sobre Rodrigo, el último rey visigodo, y la Casa de los Cerrojos (o, también, Casa de Hércules) de Toledo, quye es la versión cristiana del asunto. Feliz, en fin, porque siempre resulta interesante contemplar cómo los mitos y las leyendas van mutando de época en época a través de versiones. Esta de Saura es otra más, la última, de una historia que recorre el maginario hispánico desde el siglo VIII. A mí me parece algo interesantísimo. Espero que a vosotros también.

ed2k linkBunuel.y.la.Mesa.del.Rey.Salomon.DVDRip.XviD-QiX.avi ed2k link stats
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 23 Oct, 2004 13:39

Hola,

podrias poner los datos tecnicos del ripeo y si el enlace esta comprobado por ti o lo has encontrado por la mula?

Gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

EstherRoth
Mensajes: 106
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00

Mensaje por EstherRoth » Sab 23 Oct, 2004 13:45

Hola, KeyserSoze. Por desgracia no puedo darlos puesto que, como dices, lo he encontrado por la mula y es el único en español (el otro es en ruso, ignoro si doblado o simplemente subtitulado) que he encontrado. Siento que lo único que puedo aportar en ese sentido es un comentario de previsualización según el cual ésta es buena.

Saludos.
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Sab 23 Oct, 2004 14:03

Este es el mismo enlace que apareció hace tiempo en Fileheaven, exactamente en este hilo http://www.fileheaven.org/forum/viewtop ... ght=bunuel Pongo la información que hay en ese hilo:

Código: Seleccionar todo

ÛÛ²²ÛÛÛ  MOVIE.NAME....: Bunuel y la Mesa del Rey Salomon                ÜÛÛ²²²Û 
ÛÛ²²ÛÛÛ                                                                   ÛÛ²²²Û 
ÛÛ²²ÛÛÛ  MOVIE.YEAR....: 2001                                            ÛÛÛ²²²Û 
ÛÛ²²ÛÛÛ  RELEASE.......: 02/12/03                                        ÛÛÛ²²²Û 
ÛÛ²²ÛÛÛ  IMDB.RATING...: 5.4/10                                          ÛÛÛ²²²Û 
Û²²²ÛÛÜ  DVD.RELEASE...: 23 October, 2002                                ÛÛÛ²²ÛÛ 
ÛÛ²²ÛÛÛ  SIZE..........: 696mb                                           ÛÛÛ²²²Û 
Û²²²ÛÛÛ  RARS..........: 49 x 15mb                                       ÛÛÛ²²²Û 
Û²²²ÛÛÛ  NAME..........: Bunuel.y.la.Mesa.del.Rey.Salomon.DVDRip.XviD-QiX.avi²²Û 
Û²²²ÛÛÛ  RUNTIME.......: 99 min                                          ÛÛÛ²²ÛÛ 
Û²²²ÛÛÛ  VIDEO.CODEC...: XviD                                            ÛÛÛ²²²Û 
Û²²²ÛÛÛ  VIDEO.QUALITY.: 859kbs                                          ÛÛÛ²²ÛÛ 
Û²²²ÛÛÛ  RESOLUTION....: 592 x 320                                       ÛÛÛ²²ÛÛ 
Û²²²ÛÛÛ  ASPECT.RATIO..: 1.85:1                                          ÛÛÛ²²ÛÛ 
Û²²²ÛÛÜ  AUDIO.CODEC...: MP3 VBR                                         ÜÛÛ²²ÛÛ 
Û²²²ÛÛÜ  AUDIO BITRATE.: 118kbs                                          ÛÛÛ²²²Û 
ÛÛ²²ÛÛÛ  FPS:..........: 25                                              ÛÛÛ²²ÛÛ 
ÛÛ²²ÛÛÛ  LANGUAGE......: Spanish                                         ÛÛÛ²²²Û 
Û²²²ÛÛÛ  SUBTITLES.....: English, French, Spanish                        ÛÛÛ²²ÛÛ 
No lo he descargado, así que no puedo decir nada de la calidad, pero la película la vi hace tiempo y me gustó mucho. Saludos.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Sab 23 Oct, 2004 18:38

pues la pelicula de saura recuerdo no haber querido ir al cine a verla y por lo tanto No la he visto, entre otras razones por que dudo que a Buñuel le gustase. :lol: Lo cierto es que la residencia de estudiantes debio ser un lugar curioso, siempre se asegura que buñuel , dali y lorca se llevaban a las mil maravillas, algo realmente dudoso cuando buñuel y dali firman una obra (la mejor de toda la carrera de ambos) contra lorca y luego la posterior postura de dali saltandose toda idea sociopolitica que encerraba el surrealismo por la pasta. Desde luego la amistad de estos tres personajes era un asunto bien curioso, digno de cualquier obra esquilea.

ale me voy a cultivar mi gripe.

Avatar de Usuario
meurglys
Mensajes: 236
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: La entropia

Mensaje por meurglys » Sab 23 Oct, 2004 19:45

Pinchada....thx a lot :D
Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Sab 23 Oct, 2004 20:29

Saura no es santo de mi devoción, pero me puede la curiosidad... Asi que, pinchada y en pausa, por el momento.

La Residencia de Estudiantes, al igual que el resto de instalaciones de la Institución Libre de Enseñanza, fueron incautadas tras la guerra por el gobierno franquista. En sus terrenos se levantaron el Instituto Ramiro de Maeztu y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (bajo el control del Opus Dei, que lo utilizó para extender su influencia en el mundo universitario). El edificio de la Residencia está perfectamente conservado, ya que se usa como alojamiento de los investigadores invitados al CSIC, y creo que se puede visitar sin problemas, al menos el salón de la entrada, presidido por el piano que utilizaba García Lorca. Otra cosa es poder acceder al comedor, cuyos menús gozan de reconocida fama (es cuestión de buscar un buen enchufe).

Muchas gracias Esther.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 23 Oct, 2004 22:31

Pues agradezco y pincho. Por suerte no estoy aquejado de saurofobia.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Lun 25 Oct, 2004 14:04

No la ponen muy bien, pero a mi Saura me gusta a veces

Gracias

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mar 26 Oct, 2004 23:41

pues por el momento la pongo en pausa, hasta q vacie mi disco duro,
gracias estherroth por el enlace, y el comentario.
saludos.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mié 10 May, 2006 00:50

Completa y compartiendo.

Gracias.

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Sab 02 Sep, 2006 14:13

La pincho, me gustó "El séptimo dia".

5-10-06

Acabo de ver la pelicula, y me encuentro en ese estado de semishock cuando algo te impresiona de verdad. No puedo describirla para que os hagais una idea, solo recomendar encarecidamente que no os la perdais.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Jue 01 Nov, 2007 11:19

Descargando.
Muchas gracias.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
albiblanco
Mensajes: 812
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder

Re: Buñuel y la mesa del Rey Salomón (Carlos Saura, 2001)

Mensaje por albiblanco » Jue 01 Nov, 2007 11:44

EstherRoth escribió:Como todos sabéis la leyenda de la mesa del Rey Salomón es uno de los mitos fundacionales de España.
:shock:


La bajaremos a ver...
Gracias. :plas:

Avatar de Usuario
juanval
Mensajes: 632
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:18
Ubicación: En otra galaxia

Mensaje por juanval » Jue 01 Nov, 2007 13:09

bajando, gracias

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Mensaje por oestevez » Mar 06 Nov, 2007 21:49

Gracias EstherRoth, bajando