Configuraciones de conexión tras doblar la velocidad

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Configuraciones de conexión tras doblar la velocidad

Mensaje por tethor » Mar 19 Oct, 2004 18:23

He buscado en los foros abiertos sobre la "doblada" de velocidad que estamos sufriendo los clientes de ADSL pero en casi ningún sitio se habla concretamente de ello, y creo que más de uno andamos desconcertados con ello.

Hoy se me ha hecho efectiva (por fin) la subida de velocidad. Mi caso es pasar de 256/128 a 512/128 y por ahora, está siento ciertamente traumático ;)

He pasado de descargar a una media de 22-25KBps y subir a 9-10KBps a descargas que oscilan entre 12-32KBps (en media podeis ver que es mucho más lento) y subidas de 6-11 KBps.

Uso emule phoenix 1.10 (que por lo que he leido por el shout estaba siendo vilipendiado a base de bien, pero como podeis ver, con 256/128 me iba de perlas).

Aqui os dejo unas capturas de mi configuración:
Imagen
Imagen

Estaría bien que todos aquellos que han subido de velocidad y se han adaptado bien a la nueva explicaran que pasos han seguido (ya sea pasar de 256 a 512 o de 512 a 1MB/300 o incluso los usuarios de cable, que tambien han doblado su velocidad (algunos) ).

Shadowjr
Mensajes: 9
Registrado: Sab 24 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Shadowjr » Mar 19 Oct, 2004 18:43

Yo uso el Pawcio 5.14 y en el límite de subida lo tengo a 9kB/s, que me permite bajar a 36 kB constantes todo el rato. Si aumento el límite de subida más de 9, la descarga se vuelve loca (desde 10kB o menos a 50kB o más), con lo que no lo toco. Tengo Terra ADSL Home

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mar 19 Oct, 2004 19:14

Yo aconsejo estas configuraciones:

Para una conexión 512/128.
Capacidad de descarga: 512 / 8 = 64.
Límite máximo de descarga: desactivado
Capacidad de subida: 128 / 8 = 16
Límite máximo de subida (80%): 12,8 (probar primero con 12, y luego con 11, para ver como responde. Después unas horas, la descarga debería estabilizarse en torno a 50-51. Conviene esperar al menos 24 horas o una sesión completa antes de cada cambio)

Para una conexión 512/256.
Capacidad de subida: 256 / 8 = 32
Límite máximo de subida (80 %): 25,6 (probar con 25, y luego con 24 o incluso 23, a ver como responde)

Para cable 600/300.
Capacidad de descarga: 600 / 8 = 75.
Límite máximo de descarga: desactivado
Capacidad de subida: 300 / 8 = 37,5
Límite máximo de subida (80%): 30 (probar primero con 30; si la descarga no se estabiliza en torno a 60, bajar un punto progresivamente. Para navegar sin problemas por internet hay que bajar hasta 26)

El límite de conexiones máximas y del tamaño de la cola depende del procesador y la memoria. Si no tienes un P4 y al menos 512 Kb de RAM, reduce a 400 y 3000 (la cifra idónea son 5000). Prueba estas configuraciones inicialmente sin conectarte a la red KAD (ya que, en general, aporta muy pocas fuentes y consume muchos recursos).

Para evitar el consumo de memoria en "Preferencias/Mostrar" activa todas las opciones que aparecen debajo de "Conservar uso de CPU y Memoria" y en "Estilo Barra de progreso", lleva la barra deslizante hasta la izquierda. En "Preferencias/General", desactiva "Mostrar pantalla de inicio".

Para acelerar las descargas, cuando voy a bajar de un archivo sin dejarlo en pausa, en lugar de pinchar el enlace Ed2k desde un foro (de DXC, p.e.), lo busco en la mula; así coge las fuentes inmediatamente (si tengo dudas sobre el enlace, lo pincho en la página web y miro cual queda marcado en rojo... cancelo la descarga y lo vuelvo a pinchar en el buscador).
Puedes dejar en pausa todos los enlaces que quieras (no consumen ni recursos ni espacio en el disco), pero no es conveniente tener en descarga simultánea un número demasiado elevado. Este número depende de la versión de la mula o el mod que utilices; prueba con una cifra en torno a 30, que asegura buenos resultados a medio plazo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 19 Oct, 2004 19:15

Shadowjr escribió:Si aumento el límite de subida más de 9, la descarga se vuelve loca (desde 10kB o menos a 50kB o más), con lo que no lo toco. Tengo Terra ADSL Home
Yo también tengo Terra ADSL Home, y aunque aun no me hayan subido la velocidad, lo de 9 Kb/s como límite de subida me parece muy poco. Quizá sea el mod :roll:

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Mar 19 Oct, 2004 19:29

Hola tethor,

En cuanto a configuración para 512/128 no sé, pero sí que te diría de desactivar la casilla de actualizar servidores cada vez que conectes con un cliente.

Con actualizar al conectar a un servidor hay suficiente y no se sobrecarga el ordenador, al menos eso dijeron en emulespana :D

Saludos.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 19 Oct, 2004 19:32

Yo puse bajada a 60 de limite, 12 a subida de limite y suele ir a una media de 35/10.5

Lo que es cierto es que a ratos bajo a 50 y de repente cae todo a 0, y vuelta a empezar. Imagino que el tema no va nada fino aun.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
amarillo114
Mensajes: 78
Registrado: Jue 15 May, 2003 02:00
Ubicación: Dimelo tu que yo no me aclaro....

Mensaje por amarillo114 » Mar 19 Oct, 2004 20:24

no se si te valdra esto... a mi me pasaba algo parecido....tengo ONO 1 Mb (antes tenia ONO 300) antes la conexion iba a 300 ks / 150 ks ahora creo q va por 1mb /150 Ks... el caso es q me tiré tres semanas bajando fatal (media de 24 K's cuando con la conexion de 300 pillaba 36). El otro dia deseperao y a punto de llamar para volver a mi antiguos 300 k's probé a quitar los limites de bajada y subida... y en seguida subio a 45 k's... puse mas archivos en cola y cual fue mi sorpresa cuando llegué a pillar 111 K's !!! :lol: :lol:


Adioooo la hostia.... tres semanas haciendo el gilipollas :evil: ... pero ahora sin limites esto va como la hostia... no se si para ADSL funcionará igual.... mi versión de emule es la 0.42 e

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 19 Oct, 2004 20:38

Yo creo que hay demasiada paranoia con esto de la configuración. Pa mi que depende bastante de los archivos que tengas y de la gente a la que te conectes, además del maravilloso e inevitable componente de casualidad que impregna la vida en general.

Por otra parte creo que tiene mucha razón Blomac, mejor desactivar la casilla esa.
Yo teniendo cable 600/300 subo a 33 sin problemas (navegando tb) y bajo entre 30 y 50. Y más contento que unas castañuelas.

¡Venga, golfos, que hay que subir más! :mrgreen:

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mié 20 Oct, 2004 09:20

yo creo q las configuraciones q dejó marlowe son muy acertadas. Aun así, con tantas líneas quadruplicando la descarga a la subida es normal q el rendimiento no sea el deseado.

De donde no hay no se puede sacar :(

saludos!!! :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 20 Oct, 2004 11:39

Keysersoze escribió:
Yo puse bajada a 60 de limite, 12 a subida de limite y suele ir a una media de 35/10.5
Haz un test de velocidad y verás que en la velocidad de bajada útil te da alrededor de 52/54. Por eso deberias poner en velocidad máxima de descarga 52 (no 60 como tienes).

Test de velocidad:
http://acceso.ya.com/ayuda/fichas/30.htm

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mié 20 Oct, 2004 11:54

shimoda escribió:yo creo q las configuraciones q dejó marlowe son muy acertadas. Aun así, con tantas líneas quadruplicando la descarga a la subida es normal q el rendimiento no sea el deseado.

De donde no hay no se puede sacar :(
Yo he seguido la configuración de marlowe durante varias horas y los resultados han sido decepcionantes :( Hasta que me ha alcanzado una media de 15KBps han pasado cerca de 5 horas, cuando con 256/128 la conseguia en menos de media hora. Seguiré probando.

Si los proveedores ofrecen duplicar el ancho de banda es porque disponen de él, por tanto no me vale la excusa del rendimiento (y más cuando llevan utilizándolo como estrategia de mercado desde antes de verano).

:evil:


edito: El mejor test de velocidad es enchufar en BT un t-link con buenas seeds y ver como en menos de 2 minutos te pilla unos 40KBps estables con los que se te cae la babilla :roll:
Empiezo a pensar seriamente en apostar por BT...

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 20 Oct, 2004 12:33

edito: El mejor test de velocidad es enchufar en BT un t-link con buenas seeds y ver como en menos de 2 minutos te pilla unos 40KBps estables con los que se te cae la babilla
Empiezo a pensar seriamente en apostar por BT...
El problema es el sistema de baneo que tenga cada Tracker, debes de tener un ratio de subida/bajada determinado y lo normal es que sea superior al 0.25 de nuestras conexiones. Animersion tiene un 0.1 pero eso es muy raro. Delirium Vault tiene 0.5

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mié 20 Oct, 2004 13:54

tethor escribió:Si los proveedores ofrecen duplicar el ancho de banda es porque disponen de él, por tanto no me vale la excusa del rendimiento (y más cuando llevan utilizándolo como estrategia de mercado desde antes de verano).

:evil:
sip claro, si no lo digo por los proveedores. Lo q quiero decir es q, como nos dan líneas para bajar 4 y subir 1, pues q es normal q a la larga el rendimiento no puede ser el deseado... tiene q petar por algun sitio.

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


kastro003031
Mensajes: 70
Registrado: Dom 28 Jul, 2002 02:00
Ubicación: MADRID

Mensaje por kastro003031 » Mié 20 Oct, 2004 15:09

Saludos.
He probado muchas opciones y al final lo he dejado en 64 (descarga) y 16 (subida), y no he puesto límites a ninguna de las dos opciones. Antes tenía límites y no me pasaba de 30. Ahora me descarga a 46-50. Normalmente tengo puesto alrededor de 15 ficheros.
Activar todas las opciones de preferencias que ha comentado el usuario anterior.

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Mié 20 Oct, 2004 16:05

Pues hace poco menos de 1 mes hicieron una prueba de 3 dias duplicandome la velocidad a 512/128, y la verdad es que me fue de maravilla, puse los limites a 60 y y iba jugando con la subida (10/11/12) y la verdad es ke iba de muerte, bajando siempre (al cabo de las 5, 6 horas, klaro) a 50/52kb/s y la subida a eso, 10/11. El problema es ke ahora cuando me la doblen (aun no lo han exo) , al estar todo tan saturado, mucho me temo ke no voy a volver a gozar de esas velocidades.... Solo decir ke siempre uso el pawcio (no recuerdo cual) y pongo las fuentes y conexiones al maximo, kreo ke suele ir asi mejor.

1saludo a todos.

Avatar de Usuario
bonzopoe
Mensajes: 465
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Mérida, la de México.

Mensaje por bonzopoe » Mié 20 Oct, 2004 16:20

No se si les sirva de algo esta información (espero que si), yo hace cosa de un mes cambie mi conexion de 256 a 512 y me paso exacatamente lo que a ustedes y no fue hasta hace unos dias que resolvi el problema ¿la solución?, revisar todas mis descargas y dejar todas la pausadas en 0kb. La configuracion predeterminada de emule hace que cuando pinches un elink lo comienze a bajar enseguida, si tu archivo pinchado pesa 700megas y cuanto empieza a descargar lo detienes o pones en pausa para descargarlo después te amolaste. ¿porque? porque emule ya te separo un espacio de 700megas para descargar ese archivo aunque tengas detenida la descarga, eso hace que poco a poco te vayas quedando sin espacio en disco duro y eso hace tambien que la velocidad de descarga (por lo que he podido ver) disminuya.

La solución (al menos en mi caso) fue dejar en cero bites descargados aquellos archivos que tenia detenidos con muy poquitos megas lo cual me dio mas de 10gigas de espacio libre, configurar emule para que las nuevas descargas las ponga en pausa y listo, empeze a descargar a 48kb constantes cuando antes apenas llegaba a 20kb.

Mi configuracion actual esta en 10kb de subida, 57kb de descarga con el nuevo phoenix con webcache, aplicar las sugerencias de marlowe tambien me fue muy útil.

saludos

j_wayne
Mensajes: 106
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00
Ubicación: The far west

Mensaje por j_wayne » Mié 20 Oct, 2004 18:17

Hola:
Mi experiencia:
Antes con tfnica 256 medias de 22(bastante bien) ahora con 512 medias de 27-28 picos de 45 pero descag
rgas inestables. Tengo 64 de lm y 16 y capado a 60 debajada y 11 de subida,,,
j_w
You know how to whistle don't you Steve, you just put your lips together and... blow

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 20 Oct, 2004 18:42

Yo creo que hay demasiada paranoia con esto de la configuración. Pa mi que depende bastante de los archivos que tengas y de la gente a la que te conectes, además del maravilloso e inevitable componente de casualidad que impregna la vida en general.
que bien te ha quedado eso Jacob :plas:
Personalmente estoy de acuerdo con amarillo114, despues de probar
todo tipo de configuraciones posibles lei en algun sitio el deshabilitar las
casillas correspondientes a los limites de subida y descarga y desde entonces de maravilla, creo que tampoco hay que obsesionarse y que
influyen muchos factores aparte de la configuracion.
Un saludo muleros. :wink:

j_wayne
Mensajes: 106
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00
Ubicación: The far west

Mensaje por j_wayne » Jue 21 Oct, 2004 19:04

Tras varias pruebas, sigo igual, ed na de na
Al hilo de lo q algunos proponen, he ibntentado capar la subida y ponerla a 9 pero la mula entonces capa automaticamente las subidas y las pone a 36. como se puede hacer para q el limite de bajada no se vea aceptado?
saludos
j_w
You know how to whistle don't you Steve, you just put your lips together and... blow

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 21 Oct, 2004 19:49

como se puede hacer para q el limite de bajada no se vea aceptado?
no se puede, esa es "la gracia"