El sol del membrillo (Víctor Erice, 1992) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
meurglys
Mensajes: 236
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: La entropia

El sol del membrillo (Víctor Erice, 1992) DVDRip

Mensaje por meurglys » Lun 11 Oct, 2004 18:08

El sol del membrillo (1992)

Imagen
Imagen

Género:
Documental

Nacionalidad:
España

Director:
Víctor Erice (segun una idea cinematografica original de Antonio Lopez y Víctor Erice)

Protagonistas:
Antonio López
María Moreno
José Carretero

Productor:
María Moreno
Euskal Media
Igeldo Zine

Fotografia:
Javier Aguirresarobe
Angel Luis Fernández
José Luis Linares

Montaje:
Juan Ignacio San Mateo

Sonido directo:
Ricardo Steimberg
Daniel Goldstein

Musica:
Pascal Gaigne

Duración:
2 h.18´55´´

Año de produccion:
1990-92

Sinopsis:
Un artista pinta un membrillero plantado en su jardin.Aunque ha trabajado sobre el mismo tema en otras ocasiones, nunca ha introducido entre las hojas del árbol los rayos del sol.Capturar ese efecto de luz posee una gran dificultad.En esta ocasion decide afrontarla.Pero lo hace como es habitual en él, con una tensión razonable, sin perseguir el acabado del cuadro, sin otro afán que permanecer unas semanas del otoño junto al árbol.Cuando el invierno se anuncia, los membrillos maduros, al caer de las ramas, ponen punto final a su labor, iniciando en tierra el proceso de su descomposicion.Es entonces cuando, en la noche, el artista nos cuenta un sueño.

Datos tecnicos cd 1

Imagen

Datos tecnicos cd 2

Imagen

Pelicula: cd 1
ed2k linkEl.sol.del.membrillo.(1992)-cd1.Dvd-Rip.Xvid..by.Meurglys.avi ed2k link stats

Pelicula: cd 2
ed2k linkEl.sol.del.membrillo.(1992)-cd2.Dvd-Rip.Xvid..by.Meurglys.avi ed2k link stats

Subtitulos en Español, Ingles, Frances, Italiano y Suahili:
ed2k linkEl.sol.del.membrillo-subt(2.cds)-ESP-EN-FR-ITA..by.Meurglys.rar ed2k link stats

Subtitulos,descarga directa en extratitles

Carátula:
ed2k linkEl.sol.del.membrillo.(caratula)..by.Meurglys.rar ed2k link stats

Cnsiderada la mejor pelicula de la decada de los 90 segun una encuesta de la Cinemateca de Ontario entre filmotecas y festivales de todo el mundo.

Algunos premios:
Premio del jurado Cannes 1992
Premio de la critica Cannes 1992
Gran Premio Festival de Chicago 1992
1er premio Festival Internacional de Uruguay 1993
Mejor Director Español, ADIRCE 1993

Nota:Este ripeo seguramente ha reducido mi vida en varios dias...ha sido extremadamente dificil y despues de intentarlo con varios prog. rip. estos 2 cds en resolucion 512 es lo mejor qe se ha podido hacer.La calidad resultante es magnifica y espero que la disfruteis....pues es sencillamente una OBRA DE ARTE.Por supuesto para los que tengan dinero o para los que despues de verla por 1ª vez se enamoren de ella, les recomiendo la compra del DVD.
Cuando ambos cds esten bien distribuidos colgare los extras que por supuesto son bastante jugosos.

Nota 2:Por descontado lo de los subtitulos en Suahili es una pequeña broma. :D

Nota 3:Hay una parte de la pelicula( de 1-2 m aproximado) que es en Polaco.Para usuarios sordos y usuarios mañosos les he puesto los sub en Español.De nada.
Última edición por meurglys el Vie 22 Oct, 2004 08:21, editado 4 veces en total.
Imagen

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Lun 11 Oct, 2004 19:24

Muchísimas gracias meurglys. :D
Una obra de arte.

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Lun 11 Oct, 2004 19:37

Muchas gracias por el ripeo.
Por lo q dura, creo q has hecho bien ripeandola en dos cds.
Pondras los extras más adelante?

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Lun 11 Oct, 2004 20:35

Un millon de gracias, añadidos en pausa todos, subtitulos y caratula incluidos.

Avatar de Usuario
meurglys
Mensajes: 236
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: La entropia

Mensaje por meurglys » Lun 11 Oct, 2004 20:45

Ahi van las capturas.La calidad del DVD es tan bestial q no se puede comprimir de otra forma.Lo intente de todas formas y con 3 porgramas .Al final opte por el autoGK q me daba la mejor relacion.El DVD es 1:33;1.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Lun 11 Oct, 2004 20:50

Empezaba a dudar también del AR del dvd. Esas capturas tienen muy buena pinta. Me parece que voy a hacer ahora mismo el pedido por correo a fnac.
Gracias por tomarte la molestia :)

biryani
Mensajes: 18
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Lejos de todo

Mensaje por biryani » Lun 11 Oct, 2004 22:20

Otro más que se apunta. Pinchados los dos cds.

Muchas gracias Meurglys!!

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mar 12 Oct, 2004 01:19

Click

Gracias meur
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

aguadilu
Mensajes: 120
Registrado: Lun 21 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aguadilu » Mar 12 Oct, 2004 04:17

Compañero ripeador, no dudo de tu buena intención :) y no hay nada que odie más que ponerme moralista con esto de los ripeados que yo también practico (si se busca por mi nick se ve un modesto e incipiente historial), pero con este ripeo ¿tú sabes la putadilla que estás montando personalmente a Erice, Antonio López y el productor Jos Oliver (Rosebud) que se han currado esto de manera independiente, arriesgando sus propios acortantes y editando y distribuyendo practicamente de forma casera el DVD de sus sueños?

¿No podías haber esperado al menos unas semanillas para que se venda en condiciones? ¡si ha salido a la venta el día 8 de este mes!

Personalmente me importa un pepino joderles la marrana a Trueba, Lolafilms, Andrés Vicente Gómez, Cerezo, e incluso al aburguesado Querejeta. Pero a nuestro querido Erice... bastante le joden ya los productores como para que los cinéfilos que le adoramos le andemos arruinando por añadidura! Un poco de ética al menos con Víctor Erice...

Disculpad el tono talibán de Cristo expulsando a los mercaderes del templo, pero es que me ha cabreado un poco este ripeo tan temprano...

¡¡compren, compren, compren!! y los que andan escasos de monises no hubiera pasao nada por esperar un poco, no? en fin.

Avatar de Usuario
meurglys
Mensajes: 236
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: La entropia

Mensaje por meurglys » Mar 12 Oct, 2004 06:17

Querido Aguadilu:

Aunque el verano ha sido maravilloso,paso a contarte mis ultimas desgracias familiares.
Como tu sabes al pequeño Aurelio le tenian que operar de Almorranas en octubre pero como le ha salido un orzuelo izquierdo en el ojo derecho ,sabiamente hemos decidido empezar por el oftalmologo.La nena Narcisa tuvo su primera menstruacion encima de una mesa mientras bailaba una rumba para los turistas,y en cuanto a Jonas ...ya lo conoces.,le encanta dar el triple salto mortal hacia atras encima de la cabeza de algun despistado ,lo cual nos esta trayendo un monton de problemas con los bisoñes de ciertos sujetos.¿Te comente que he empezado a practicar vudu para vengarme del fontanero?
Bueno ,noble amigo de tierno corazon....espero que podamos vernos antes de tu proxima partida para Camerun.Por cierto me encanto tu ultimo libro "26 recetas de cocina para los 26 dias del mes", y espero que me mandes un ejemplar dedicado.
Sinceramente:
Meurglys III

PD:No olvides de dar un beso a Rufino , tu enorme gato domestico.
Última edición por meurglys el Mié 20 Oct, 2004 11:20, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 12 Oct, 2004 10:00

Mmmm... ¿Ya estáis despotricando?
Meurglys, deja de poner tontadas hombre... :lol: q empezamos así pero luego terminamos en batalla campal y el post de aguadilu no era algo personal, simplemente una reflexión sobre el daño económico q el hacer una copia de seguridad puede conllevar cuando se trata de una película tan minoritaria como ésta.
Está bien q se comente para q quede constancia. Luego cada uno que actúe libremente en función de sus circunstancias.
Yo personalmente no creo q pase nada por hacer un ripeo tan temprano. Quien lo vaya a comprar lo va a terminar comprando igual, quien no, se esperará al ripeo aunque éste salga dentro de x meses y habrá gente q por estar disponible en internet la baje y la vea y acabe comprándose el DVD original aunq no lo tuviera pensado en un principio. Además, los q no puedan comprarla siempre le pueden regalar a alguien el DVD en un cumpleaños o para Reyes y así de paso la damos a conocer.

Venga, un saludo a todos y tengamos la fiesta en paz.

Avatar de Usuario
meurglys
Mensajes: 236
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: La entropia

Mensaje por meurglys » Mar 12 Oct, 2004 10:14

Lauristica,no estaba despotricando...simplemente no se me ocurria que decirle.Pues ya estaba todo comentado de un hilo anterior.Ademas a las 5 de la mañana (cuando escribi eso) no se pueden escribir manifiestos existenciales tipo Sören Kierkegaard.Si alguien se ha sentido ofendido le sugiero que se tome dos cucharaditas soperas de cierto medicamento q expenden en las farmacias espirituales llamado"todos somos libres y unicos" y en un plis plas....la sonrisa volvera otra vez a la cara.
Saludos a todos
Imagen

aguadilu
Mensajes: 120
Registrado: Lun 21 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aguadilu » Mar 12 Oct, 2004 11:49

No tengo nada personal con estos señores salvo mi complicidad, afecto, agradecimiento y admiración en la distancia porque son lo mayores outsiders de este país y me han proporcionado éxtasis únicos.

Por ejemplo, siento que mi cinefilia y mi cultura le deben mucho a las películas de Víctor Erice, especialmente a ésta, "El sol del membrillo" que por tantas razones me parece la mejor de la historia de este país. Y por supuesto que el ripeo de ésta me parece una acto hasta de caridad universal.

No esperaba ninguna respuesta, sólo deseaba que constara la excepcionalidad del DVD y sus peligros con respecto a uno de los pocos "autores" cinematográficos que me merecen respeto en este país.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mar 12 Oct, 2004 12:05

Aguadilu, te has pasado por aqui :?:

viewtopic.php?t=28850

Tened cuidado con esos ripeos, o los Erizofilos, terminarán creando un grupo terrorista.... :mrgreen:

ánimo, Agudailu estoy contigo(más o menos), pero no seas tan bestia.... mira las cosa que has hecho decir al querido Mergluys. Se un poco más cuidadoso y conseguirás más ventas para tu amigo Erice.

Poor erice, will people buy this DVD after Meurglys ripped it? Who knows?

GEU

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mar 12 Oct, 2004 12:11

Quien quiera información del DVD, aquí:

viewtopic.php?t=28395

Avatar de Usuario
meurglys
Mensajes: 236
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: La entropia

Mensaje por meurglys » Mar 12 Oct, 2004 12:19

Comprendo perfectamente a los q les parece un sacrilegio ripear esta obra maestra.....pero podria copiaros mas de 50 mp por esta web y por la mula dandome las gracias.Gente de otros paises q NUNCA tendran acceso a ella.El arte es universal y me parece demencial que no llegue a todos los sitios.Tal y como koki ha querido decir al postear el link anterior, el video acabo a pocas pesetas liquidado y aun asi no lo compraba nadie.No creo que exista mucha gente q "ame" mas el cine de este genio que yo.Pero si solo es una cuestion de MORAL sugiero que cada uno haga caso a la voz de su interior.
Un saludo.
Imagen

aguadilu
Mensajes: 120
Registrado: Lun 21 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aguadilu » Mar 12 Oct, 2004 12:24

no, no había visto ese hilo, pido disculpas por opinar aquí dentro. Es que llegué de rebote de Fileheaven (donde me he quejado de lo mismo, por cierto).

A todo esto, que por desgracia, yo no opino que la calidad técnica del transfer de la película al DVD sea tan perfecta. Y más después del tiempo que debían llevar trabajando en ello...

Pues nada, que espero se entienda lo que he expuesto, y que dentro de un rato (y como es 12 de octubre :P ) voy a colgar una sorpresilla patria de agárrate y no te menees (esta sí, un DVDrip pero imposible de conseguir porque no está a la venta ni creo que alguna vez lo esté). Permanezcan sintonizados.

aguadilu
Mensajes: 120
Registrado: Lun 21 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aguadilu » Mar 12 Oct, 2004 12:33

Comprendo perfectamente a los q les parece un sacrilegio ripear esta obra maestra.....pero podria copiaros mas de 50 mp por esta web y por la mula dandome las gracias.Gente de otros paises q NUNCA tendran acceso a ella.
Pero meurglys, no tergiverses lo que he dicho. Si lees mi post de antes,

(...) "El sol del membrillo" que por tantas razones me parece la mejor de la historia de este país. Y por supuesto que el ripeo de ésta me parece un acto hasta de caridad universal.
No he dicho que no se ripeara, solo me quejé por no respetar una pequeña prórroga ética...

En fin, que no sé qué opinaría el autor al que dices admirar tan superlativamente de esto...

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Lun 19 Sep, 2005 23:35

completada y compartiendo.

thanks :)

iteland
Mensajes: 2
Registrado: Mar 03 Feb, 2015 12:17

Re: El Sol del Membrillo (Víctor Erice, 1992) DVDRip 2CDs

Mensaje por iteland » Mar 03 Feb, 2015 12:22

Cómo se descargan los links????