"Espacio en disco insuficiente" (¿?)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

"Espacio en disco insuficiente" (¿?)

Mensaje por Morrissey21 » Jue 30 Sep, 2004 23:42

Os explico el problema que me provoca el eMule desde hace unos días y del que aun no tengo explicación.

Resulta que al acabar de descargarse un archivo, el programa no lo completa (es decir, no lo pasa al "incoming") porque asegura que no hay "espacio en disco"; a esto se le añade que tengo activada la opción de "despausar un archivo cuando otro se complete", y el eMule se hace un lío de cuidado con el tema (ayer, de las 20 descargas que tengo activas, 2 completas en esta situación y hasta tres reanudadas de más). Sin embargo, cuando miro la cantidad de gigas restantes, éstas sobrepasan los 8, con lo que no debería existir ningún problema... en principio.

He cambiado de eMule un par de veces. Tenía el Morphnext 5.1, con el que me surgió el problema, y lo cambié a Estashare 7.4 y ahora al Phoenix 1.9.1. Pero nada, el problema persiste.

Si algún alma caritativa puede ayudarme con esto, se lo agradeceré hasta el infinito y más allá
:wink: .

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Vie 01 Oct, 2004 00:46

En principio sólo se me ocurren un pas de cosas muy simples para comprobar:

- ejecutar un scandisk, no vaya a ser que la fat esté informando mal del espacio libre y realmente tengas muy pocos MB libres

- mirar en los ajustes extendidos del emule, dónde se informa el espacio mínimo en disco (si está activada la comprobación, que no haya una burrada de MB en "espacio mínimo")

A ver si hay suerte :wink:

Avatar de Usuario
bonzopoe
Mensajes: 465
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Mérida, la de México.

Mensaje por bonzopoe » Vie 01 Oct, 2004 07:02

Morrisey a mi me pasa lo mismo de vez en vez cuando tengo poco espacio en mi disco, y en mi caso es debido a que tengo instalado el Norton, y este me protege la papelera (recycle bin) por lo que tengo que eliminar los arhivos protegidos para realmente liberar espacio, sino lo único que hago es cambiar de lugar los archivos.

Puede que te pase algo similar, elimina todo lo que tengas en tu papelera y defragmenta tu disco, te puedes ayudar de algun programa para realmente eliminar archivos y ganar espacio en tu disco, puede ser el Norton Cleansweap o algun otro similar.

suerte y saludos

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 01 Oct, 2004 18:23

Bonzopoe, creo que has dado en el clavo.

Yo también tengo el Norton, con su "papelera de reciclaje". Ayer la vacié y esta mañana, para mi asombro, la mula había descragado correctamente y reanudado lo que tenía que reanudar.

Misterios de internet :roll: .

Gracias! :wink:

Avatar de Usuario
LaGrand
Mensajes: 85
Registrado: Sab 31 Jul, 2004 02:00

Mensaje por LaGrand » Sab 09 Oct, 2004 12:08

Pues yo tenfo el mismo problema, pero no consigo solucionarlo de ninguna manera.
Tengo más de 20 gigas de espacio libre en el disco duro, he chequeado el disco, lo he desfragmentado, he reiniciado el emule, las windows Xp, he cambiado de mod de emule, pero me sigue diciendo que no hay espacio suficiente en el disco duro.
Tengo instalado el Norton Antivirus 2004, eso de la papelera de reciclaje no lo encuentro (quizá sea porque sea de otras Norton -Security, SystemWorks...) y es lo único que me queda por intentar.
¿Alguna idea? :cry:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 09 Oct, 2004 12:32

LaGrand, en la papelera de reciclaje (la de toda la vida) pinchando con el botón derecho te debería salir Empty Norton Protected Files.
Creo es eso a lo que se refiere bonzopoe. A mí la verdad es que me sirvió.

Espero que sea eso. ¡Suerte! :wink:

Avatar de Usuario
LaGrand
Mensajes: 85
Registrado: Sab 31 Jul, 2004 02:00

Mensaje por LaGrand » Sab 09 Oct, 2004 13:52

Pues no me aparece eso en la papelera de reciclaje.... :(
Voy a reiniciar, hacer un scandisk, desfragmentar y cambiar de mod de nuevo.
Resulta bastante pesadito lo de ir a la carpete temp, renombrar el fichero, etc, etc.
Ya os comentaré...
¡Qué matao soy!

Gracias per tutto. :oops:

Avatar de Usuario
LaGrand
Mensajes: 85
Registrado: Sab 31 Jul, 2004 02:00

Espacio insuficiente en disco

Mensaje por LaGrand » Dom 10 Oct, 2004 07:54

Al final lo solucioné borrando la carpeta config.
Así que dejo eso como otra posible solución.

Saludos

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Dom 07 Ago, 2005 18:47

Muy bien explicado el problema i muy bien conducido por los pOstadores
muchas gracias a esos grandes buscadores !! :P :twisted:
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 07 Ago, 2005 18:57

Una solución más:

Comprobad que la ruta para la descarga de los archivos es la correcta en las pestañas de categorías. Segundo botón del ratón sobre la pestaña --> "Editar categoría" --> "Archivos entrantes". Si está en blanco siempre os dará "espacio en disco insuficiente".

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Dom 07 Ago, 2005 20:22

Bueno aparte de tocar el basurero con el botón derecho de mouse para botar los archivos protegidos, es bueno ir a el programa Iexplorer al menú herramientas, allí a la altura de donde dice cookie y eliminar archivos al lado dice configuración, entrar allí y dejar un máximo de 20 o 50 megas según sea el porte o tamaño de su disco duro para almacenar las imagenes de temporales de los sitios que acostumbran a entrar y así acelerar la descarga de la página, en mi caso por defecto tenia un 900 megas, lo cual cambie a no más de 80 megas. Bueno yo tengo un par de discos de 200 gigas así qe no me hace mucha diferencia pero para discos de menor tamaño tambien puede ser una ayuda.

En este momento tengo una carpeta temporal de 129 gigas y incoming 20,8 gigas, tengo completas varias peliculas rusas para compartir... bueno los dejo chau