Histoire Muette [Blanquet&Olive, 2000]

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Airgam_Boy
Mensajes: 232
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Catacumbas del sistema

Histoire Muette [Blanquet&Olive, 2000]

Mensaje por Airgam_Boy » Sab 04 Sep, 2004 05:04

Blanquet es un dibujante de comics frances, bastante enfermo y macabro, en la linea Paco Alcazar, incluso charles Burns, muy desquiciado y malrollante, que ha hecho algunas cosas en animacion, que yo sepa el cortometraje "Mon Placard", basada su comic del mismo titulo, publicado en España como "Mi armario" (tambien se pueden encontrar "Badaboum" de la coleccion "El pregonero", "Mi Yo Malo" y alguna que otra cosa suelta creo) y tambien realizo una serie para Canal + de 26 episodios de un minuto que reflejaban su particular infierno mental: "Histoire Muette". Ademas recuerdo que salia en el documental "Animacion Extrema" que ripeo Peperolo, donde vi fragmentos de su trabajo y una entrevista y realmente prometia, recuerdo a un tipo ahogandose en sangre en su propia casa y como el nivel del liquido rojo subia mientras alguien llamaba a su puerta...

Pues bien tras este rollo he encontrado un archivo (de unos infimos 3 megas) que supongo sera un capitulo de esta serie, basicamente para quedarse con los dientes largos, como es "muda" no creo que haya problema de subs. Unos ejemplos de lo que se puede encontrar en esta "Histoire Muette":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Elink:

ed2k linkanim.-.BLANQUET.-.histoire.muette.(vhsRip.FR$¹²).avi ed2k link stats

Podeis zanganear tambien por su completisima (mucho) pagina web:

http://www.blanquet.lewub.com/site.php

O si os percute realmente fuerte, como a mi mismo, plantearos la compra de estos productos audiovisuales completos aqui por 25 eurillos de nada:

Imagen
http://www.awn.com/folioscope/boutique/ ... nquet.html

y luego hacerse un ripeo de nada para compartirla no? :twisted:

Avatar de Usuario
Airgam_Boy
Mensajes: 232
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Catacumbas del sistema

Mensaje por Airgam_Boy » Sab 04 Sep, 2004 07:43

Recien completada la descarga como sospechaba es un episodio de la mencionada serie, que captura la esencia sucia de Blanquet pero cuyos 69 segundos saben a poco, muy poco. Ademas el vhs estaba por lo visto bastante trillado. :(

Para compensar os pondre un par de artefactos de otro enfermo mental en la misma onda que Blanquet (influencia/plagio/sintonia casual...), Paco Alcazar:

Imagen


Imagen


Imagen

ed2k linkPaco.Alcazar.-.Todo.Esta.Perdido.-.by.www.edonkeyworld.tk.pdf ed2k link stats


Imagen

ed2k linkPaco.Alcazar.-.Porque.te.Gusta.-.by.www.edonkeyworld.tk.pdf ed2k link stats

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 04 Sep, 2004 13:47

Pues está muy interesante, Airgam_boy!!! Yo lo pincho y a ver si encontramos algunos más.

Me resulta curioso el estilo gráfico de este tipo: tiene algo de naïf pero me recuerda mucho al Run Wrake de los videos de Howie B o Manu Chao.

Voy a probarlo a ver que tal está! Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Sab 04 Sep, 2004 17:19

Pinchados los dos comics.
Gracias amnibal_boy ^_^

Avatar de Usuario
Airgam_Boy
Mensajes: 232
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Catacumbas del sistema

Mensaje por Airgam_Boy » Dom 05 Sep, 2004 01:39

Pues si me dices que tiene algo parecido a esos videos me los bajare a ver que tal que se me habian pasado, gracias.

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 885
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Mensaje por goreking » Jue 07 Jul, 2005 19:10

Paco Alcazar es cojonudo. he leido bastantes cosas suyas en el Monográfico. Bajando el pdf. Me siento reconocido :oops:
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Vie 08 Jul, 2005 09:10

Lastima el video de blanquet, tengo bastantes albunes de blanquet, (de echo al ver el corto que puesiste me acorde de que lo había leído, y tengo los primeros albunes de lacazar, y creo sinceramente que alcazar no le llega a blanquet a la altura de los tobillos. Alcazar me parece sencillamente un enfermizo, con obsesiones muy macabras y muy sexuales, mientras que blanquet dirige sus obsesiones a una sociedad mentalmente desquiciada pero grán parte de su trabajo, pese a tener una estetica siniestra, resulta muy reconfortante y bonita, habla sobre temas humanos, sobre la soledad y la locura de vivir. Creo que se llevan una grán diferencia, eso si, concuerdo en que determinados episodios son muy parecidos entre ellos dos pero despues de haberles seguido bastante blanquet emociona y alcazar decepciona. (eso si ultimamente les tengo a los dos un poco perdidos por eso no me mojo y hablo de los primeros albunes)
cliceado la video, gracias argam boy