Krzysztof Kieslowski [19/10/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Mié 27 Dic, 2006 10:40

nah, pues me las bajo
Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mar 29 May, 2007 02:25

thano escribió:Os dejo unos subtítulos traducidos por un amigo, con mi ayudita, de algunos cortometrajes de este sensacional director, a partir de subtítulos en inglés y francés.
Pongo también los elinks que sincronizan bien con esos subtítulos..

From the city of Lodz (Miasta Lodzi)
ed2k linkKieslowski.DVD.2006.0112.Z.Miasta.Lodzi-From.the.City.of.Lodz.1968.avi ed2k link stats
ed2k linkkieslowski-miasta-lodzi from-the-city-of-lodz.esp.by.carles.srt ed2k link stats

X-Ray(Przeswietlenie )
ed2k linkKieslowski.DVD.2006.0512.Przeswietlenie-X-Ray.1974.avi ed2k link stats
ed2k linkkieslowski.przeswietlenie- Rayos x-esp-by carles.srt ed2k link stats

Albañil (Murarz)
ed2k link(1973) Murarz.avi ed2k link stats
ed2k linkMurarz.Albañil (Kieslowski-1973).Español.by Carles.srt ed2k link stats

Siedem kobiet w roznym wieku (Seven women of different ages)
ed2k linkkieslowski_dvd-2006_11of12_siedem-kobiet-w-roznym-wieku_seven-women-of-different-ages_1978.avi ed2k link stats
ed2k linkkieslowski.siedem-kobiet-w-roznym-wieku seven-women-of-different-ages 1978.esp.by carles and thano.srt ed2k link stats

Zyciorys (Curriculum Vitae)
ed2k linkKieslowski.DVD.2006.0612.Zyciorys-Curriculum.vitae.1975.avi ed2k link stats
ed2k linkZyciorys curriculum-vitae 1975.español.by.Thano.srt ed2k link stats

Bylem zolnierzem (I Was a Soldier)
ed2k linkkieslowski_dvd-2006_02of12_bylem-zolnierzem_i-was-a-soldier_1970.avi ed2k link stats
ed2k linkBylem.zolnierzem-I.Was.a.Soldier.1970.esp by Carles.srt ed2k link stats

Piersza milosc (First Love)
ed2k linkKieslowski.DVD.2006.0812.Piersza.milosc-First.Love.1974.avi ed2k link stats
ed2k linkKieslowski.DVD.2006.0812.Piersza.milosc-First.Love.1974.By carles and thano.srt ed2k link stats

A disfrutarlos!!.. Saludos :wink:
Dentro de unos días sacaré una traducción alternativa (a partir de los diálogos en polaco) de Z Miasta Lodzi (From the city of Lodz, 1968).

Muchas gracias a Thano y Corlas por los subs.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mar 29 May, 2007 10:27

pues fantástico curro... gracias a ambos una vez más... :plas: y gracias a ti también marlowe!!!

me espero a tu versión del city of lodz y lo añado todo al primer mensaje del hilo, que sinó después se me acumula el trabajo...

saludos!! :mrgreen:

androl
Mensajes: 12
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:06

Mensaje por androl » Jue 31 May, 2007 20:24

Uff!

Andaba buscando algo de Kieslowski para iniciarme en su estilo y encuentro esta filmografia!

Grande divxclasico!

Comenzando con la doble vida de Veronica...

Avatar de Usuario
JB.
Mensajes: 148
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:10
Ubicación: Parla - Madrid; a unos 34 kilómetros de la ECAM.

Mensaje por JB. » Sab 02 Jun, 2007 20:55

Interesante.... Para bajársela con tiempo..... ¿Alguien ha visto esa película, de reciente estreno, con guión de K.K.?.

Salud :wink:
Algún día estudiaré en la ECAM (... a Dios pongo por testigo).

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: Krzysztof Kieslowski (Director)

Mensaje por jjgomera » Mié 15 Ago, 2007 18:34

Estooooo, yo por lo menos no veo la filmo :!:
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Ramed
Mensajes: 27
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:14
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Ramed » Jue 16 Ago, 2007 02:39

Con todos los respetos, hoy me puse a ver "Blanco" y no pude terminar de verla: me pareció un tostón. :roll:

Azul me resultó aceptablemente interesante, pero ésta me ha saturado la paciencia. :?

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Re: Krzysztof Kieslowski (Director)

Mensaje por shimoda » Jue 16 Ago, 2007 12:42

jjgomera escribió:Estooooo, yo por lo menos no veo la filmo :!:
mierda, los del atspace estan caídos... Si sigue así por mucho tiempo será cuestión de buscarme otro hosting :?
Ramed escribió:Con todos los respetos, hoy me puse a ver "Blanco" y no pude terminar de verla: me pareció un tostón. :roll:

Azul me resultó aceptablemente interesante, pero ésta me ha saturado la paciencia. :?
A mi también me gusta más Azul... (de hecho, me parece una peli excepcional) pero Blanco también me gusta mucho...

Pero en general, ¿te gusta kieslowski? Quizás el problema es que no acaba de gustarte su estilo :mrgreen:

Ramed
Mensajes: 27
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:14
Ubicación: Catalunya

Re: Krzysztof Kieslowski (Director)

Mensaje por Ramed » Jue 16 Ago, 2007 15:51

shimoda escribió:
Ramed escribió:Con todos los respetos, hoy me puse a ver "Blanco" y no pude terminar de verla: me pareció un tostón. :roll:

Azul me resultó aceptablemente interesante, pero ésta me ha saturado la paciencia. :?
A mi también me gusta más Azul... (de hecho, me parece una peli excepcional) pero Blanco también me gusta mucho...

Pero en general, ¿te gusta kieslowski? Quizás el problema es que no acaba de gustarte su estilo :mrgreen:
Bueno, de Kieslowski no conozco nada. Me queda ver ROJO.

Lo que pasa es que cuando encuentro incongruencias en una peli o en un libro empiezo a perder interés... El BLANCO un pelacañas polaco tirado en la calle de París va a Polonia, se hace rico y recupera a su mujer, pero queda en un segundo plano cuál es la causa de su disfunción erectil: ¿que en Francia no empalma y en Polonia, sí? Cuando llegué al momento en que su mujer se acuesta con él después de viajar a Polonia porque finge su defunción la película ya me importa una mierda.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Vie 17 Ago, 2007 17:49

Jejeje, pues qué quieres que te diga... En mi caso hay escenas de la peli que se me quedaron grabadas de por vida... Como el momento de la pistola o el de la prisión... :roll: :mrgreen:

En general Rojo es la que más suele gustar a todo el mundo, y en cambio a mi es la que me gusta menos :P


Por cierto, veo que los de atspace siguen igual :(

saludos!

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 13 Sep, 2007 11:50

'That is, the signs which emanate from the man who's not there anymore, towards all that he's left behind'. (Krzysztof Kieslowski)
Acabo de quedarme embobado con 'Sin Fin'. La definición que Kieslowski hace de su película (arriba) es para enmarcarla.
Conviene, antes de verla, conocer algo del transfondo político en Polonia durante esa época, muy sucintamente:
En 1980 se produjo una gran oleada de huelgas en casi todas las empresas del país, dirigidas por la central sindical Solidarność (Solidaridad) y por su líder Lech Wałęsa. Al final en agosto de 1980 el Partido Unificado de los Obreros Polacos legalizó a Solidarność como sindicato independiente.

En 1981 Edward Gierek fue sustituido por Stanisław Kania y pocos meses después por el general Wojciech Jaruzelski, quien en 13 de diciembre de 1981 estableció en el todo territorio de Polonia el Estado de Sitio para reprimir las huelgas, aplastar la oposición anticomunista e ilegalizar Solidarność.

En 1985 el Gral. Jaruzelski cede el mando del gobierno a Zbigniew Messner pero sólo para asumir la Secretaría General del Partido Unificado de los Obreros Polacos.

Por las huelgas en 1988, el gobierno legalizó otra vez Solidaridad y convocó a elecciones para el año siguiente, que ganaron ampliamente los sindicalistas y la oposición anticomunista. En diciembre de 1990 Lech Wałęsa fue elegido como presidente de Polonia en las primeras elecciones multipartidistas. En 1992 las últimas tropas soviéticas abandonaron Polonia.
(Extraido de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Polonia)

Sobre los subs, shimoda me comentó que eran extraídos del propio dvd. No hay problema para ver la peli, son en castellano del país: España. A veces da la impresión de que te estás perdiendo algo de los diálogos, pero claro, es difícil detectarlo, con lo mal que hablan los polacos. Los tiempos también son buenos, pero falta más recorte en los subtítulos, que se adapten más a lo que dice cada personaje en cada momento, y no que se queden ahí 'esperando' a que el personaje diga la segunda frase que hemos leído varios segundos antes. También necesitan ser un poco más explicativos, menos literales. De todas formas, es poco importante, la película se disfruta sin problemas... con un poco de paciencia, que va ganando según pasan los minutos.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Vie 14 Sep, 2007 10:07

Que bien que comentes la peli, Wagnerian...

A mi también me gustó mucho... Aunque siempre me quedó la cosa de que con un puntito más, hubiera podido llegar a ser una obra maestra.

Aun así, y lo digo bastante genéricamente por no spoilear, creo que el principio (la escena de la cama) y el final de la peli son realmente excepcionales. Con sólo pensar en esos momentos se me ponen los pelos de punta! :shock:


PD: xDxD veo que atspace ya vuelve a funcionar!!! Bueno, mejor :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wild Planet
Mensajes: 120
Registrado: Lun 21 May, 2007 07:23
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Wild Planet » Mar 25 Sep, 2007 07:43

Yo estoy descargando ahora "Sin Fin"
pero no consigo bajar los subtítulos.

shimoda, Wegnerian, ¿me los podeis pasar? Gracias adelantadas :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 25 Sep, 2007 08:20

'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Wild Planet
Mensajes: 120
Registrado: Lun 21 May, 2007 07:23
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Wild Planet » Mié 26 Sep, 2007 07:31

Muchas gracias Wagnerian, pero no puedo ver ese enlace,
no se que falla, ¿vosotros podeis entrar?

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 26 Sep, 2007 08:24

Yo entro sin problema.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mié 26 Sep, 2007 10:57

si si, el enlace funciona perfectamente...

lo que veo es que tengo mal todos los enlaces a ET de la filmo :roll: Tendré que actualizarlo!!

saludos!!

Avatar de Usuario
Wild Planet
Mensajes: 120
Registrado: Lun 21 May, 2007 07:23
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Wild Planet » Mié 26 Sep, 2007 16:15

Oleeee
Ahora si, Ya está.
Esta mañana no podia acceder al enlace :roll:

Gracias

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Vie 19 Oct, 2007 22:10

bueno, por fin he sacado algo de tiempo para actualizar la filmo!!

he puesto los nuevos subs de thano y el nuevo enlace de El Infierno... También he arreglado los enlaces a ET y algunos otros que estaban mal...

Además, el cambio más visible es que he puesto los iframes adaptados a una resolución de 1024.
Yo la verdad es que la tengo a 1200 y lo veía todo muy pequeñito. Creo que ahora está bastante mejor. La otra cosa es que como estoy en ubuntu no sé qué tal se verá todo en IE pero bueno, si alguien ve algo raro se agradecería un montón que avisara por aquí... :wink:

un saludo!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Sab 20 Oct, 2007 11:54

Yo lo veo perfectamente, shimoda. Todo correcto.

Y gracias por tenerla al día, así de gusto.

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo