Vivir la utopia (Juan Gamero, 1997) DVDRip / VHSRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Vivir la utopia (Juan Gamero, 1997) DVDRip / VHSRip

Mensaje por paquitor » Mié 01 Sep, 2004 20:44

VIVIR LA UTOPIA (España, 1997).

Imagen

Director: Juan Gamero
Ayudante de dirección: : Francesc Rios y Mariana Roca
Voz en off: Maribel Sanchez-Maroto, Manuel Carvajal
Argumento: Esta película (o documental, según se mire) consiste en 30 entrevistas con supervivientes de la guerra civil española (anarquistas en su mayoría). Alternándose estas entrevistas con voces del dictador Miguel Primo de Rivera, de su hijo Jose Antonio (fundador de Falange Española) e imágenes de Juan García Oliver, que llegó a ser ministro de Justicia con la República.

Versión VHSRip (OJO, el final está repetido):
ed2k linkVivir.la.utopia_(VHS.Rip)_(by.pqr).avi ed2k link stats
paquitor escribió:¿Se repite?. Vaya, lo siento. La capturadora me jugó una mala pasada. Si quereis lo retiro....
Habría que realizar un primer corte desde 1:08:36.440 hasta 1:16:00.880.
Y un segundo corte desde 1:41:57.400 hasta el final.
Datos técnicos:
Resolución: 352x288
Tamaño: 711Mb

Tenía una cinta que grabé de la tv y ahora que tengo tarjeta capturadora nueva decidí hacerme una captura antes de que se estropee más.
----------------------------------------
Versión DVDRip
lakonti escribió:Vivir la Utopía

Documental de 1997, producido por TVE y dirigido por Juan Gamero, en el cual se describe la realidad de la utopía anarquista vivida en España, que transformó radicalmente las estructuras de la sociedad en amplias zonas del bando republicano durante la guerra civil de 1936-39. La memoria de la revolución española y los antecedentes históricos del movimiento libertario español. Con el testimonio de hombres y mujeres anarquistas que vivieron aquella experiencia única largo tiempo ignorada.

Las cámaras de TVE estuvieron grabando en la sede de la FAL. Durante meses, las cámaras recorrieron la geografía peninsular y parte de Francia, haciendo entrevistas a compañeros y tomando imágenes de libros, carteles, folletos, fotografías... Fruto de muchas horas de grabación fue el programa que bajo el título «Vivir la utopía» emitió la Segunda Cadena a altas horas de la noche en Noviembre de 1997.

"No es fácil que medios ajenos al movimiento libertario traten tan bien la filosofía y prácticas libertarias. Felicitamos a todos los compañeros que durante horas estuvieron exponiendo sus impresiones y experiencias a los técnicos de TVE que tan acertadamente han realizado este trabajo." (Centro de estudios libertarios Anselmo Lorenzo).

Director: Juan Gamero
Ayudante de dirección: Francesc Rios y Mariana Roca
Voz en off: Maribel Sanchez-Maroto, Manuel Carvajal
******************************************
Lo ví cuando lo emitieron y me pareció buenísimo. La primera y única vez en que pudo aplicarse el Comunismo Libertario en el mundo fue en España, aunque por poco tiempo. Ver como el pueblo unido vence al ejército y al gobierno y se hace con el poder, con los medios de producción, ... y los hace funcionar es realmente emocionante. Resulta finalmente curioso ver quien acabó con la Utopía Anarquista en plena Guerra Civil. Todo ello contado por los que vivieron y pudieron hacer realidad esa Utopía.

Traté de conseguirlo incluso en TVE y fué imposible. Localicé una copia en VHS de calidad bastante mala y hace relativamente poco tiempo conseguí una copia en DVD, que es la que ahora comparto. Espero que os guste.

Código: Seleccionar todo

Calidad: DVDRrip
Formato de Vídeo/Códec: DivX
Vídeo Bitrate: 1253 kbit/s
Resolución: 608 x 480
Formato de Audio/Códec: 118 kbps MP3 VBR
Idioma: Español
Tamaño del archivo: 938 MB
Este es el elink que acabo de poner en Lanzamiento
ed2k linkVivir la Utopia (DVDRip by Elrond).avi ed2k link stats

Está subido por Pando:
Vivir la Utopía (DVDRip)

Los que os lo bajeis por Pando, podeis colaborar dejándolo en los compartidos de la Mula para que se facilite la distribución.
Editado por marlowe62 (23/05/2007)
Última edición por paquitor el Lun 29 Nov, 2004 20:55, editado 2 veces en total.

txiki03
Mensajes: 16
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00

Mensaje por txiki03 » Mié 01 Sep, 2004 22:00

Muchas gracias!!

De momento la dejo en pausa ya q no tengo nada de espacio, pero lo dicho, muchas gracias.Espero que sigais publicando material de este tipo.

guachinnai
Mensajes: 60
Registrado: Dom 27 Abr, 2003 02:00

Mensaje por guachinnai » Mié 01 Sep, 2004 22:11

pinchado . gracias

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 01 Sep, 2004 22:31

Voy sobrecargado pero esto tarde o temprano, esperemos que temprano, cae fijo.
Muchas gracias paquitor :plas: :plas: :plas:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Mié 01 Sep, 2004 23:11

Muchas gracias paquitor, esto no se puede dejar pasar :D

Salu2
Salud2

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por paquitor » Jue 02 Sep, 2004 14:59

Tranquilo chic@s que la mantendré el tiempo suficiente para que podais bajarla.
Eso si, avisad al finalizar la descarga.

:wink:

Cinemascope
Mensajes: 104
Registrado: Jue 12 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Cinemascope » Jue 02 Sep, 2004 15:17

Muchas gracias! Pinchada.

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Jue 02 Sep, 2004 16:24

Pinchada pero en pausa de momento.Gracias paquitor
Gracias por compartir.
Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Jue 02 Sep, 2004 16:48

Pinchada.

Aquí os dejo un enlace a una página muy interesante sobre cine y anarquismo:

http://usuarios.lycos.es/punksunidas/cinea.html

Un saludo y muchas gracias a paquitor por el ripeo.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Jue 02 Sep, 2004 18:52

Pinchada y a por ella de cabeza.

Gracias, Paquitor. Ya iré informando de la bajada.

Salud y Libertad.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Jue 02 Sep, 2004 18:56

Pinchada.
Gracias y
SALU2.
:D

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Vie 03 Sep, 2004 12:49

En cuanto tenga conexion será de lo primerito que pinche. Muchas gracias


De paso. Quisiera saber si alguien grabó la madrugada del martes 24 de agosto (creo) , Un documental sobre la Escuela moderna de Ferrer i Guardia, su historia, la historia de su fundador y como fué represaliado sin motivo por la republica.

Si alguien lo grabó y le apetece ripearlo estaría encantado y muy agradecido. Tampoco sé si está ya por ahí, aunque lo dudo.

Muchas gracias por adelantado.

"VIVA LA ESCUELA MODERNA"
Documental sobre Francisco Ferrer i Guardia, las escuelas racionalistas... 78 minutos
Ferrer i Guardia, la Escuela Moderna... quizas poca es la gente que se acuerda de la experiencia educadora de este hombre, Ferrer, que aposto por una educación diferente “lo contrario a lo que yo mismo sufri en la escuela de mi infancia “ como bien diria el mismo. En este video, podemos conocer como funciono la escuela moderna, el por que de esta escuela, el contexto en el que le toco vivir a Ferrer, la conspiración eclesiástica y estatal contra la Escuela Moderna y el triste final de un hombre, Ferrer anarquista, que moriria en los fosos de Montjuich gritando ¡ viva la Escuela Moderna ¡

Cinemascope
Mensajes: 104
Registrado: Jue 12 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Cinemascope » Mié 13 Oct, 2004 00:06

Acabo de ver este interesante documental, y me he dado cuenta de que el archivo dura 127 minutos, pero el documental unos 95 aproximadamente. Es decir, hay un trozo por medio que se repite, de varios minutos, y luego continúa hasta el final. Pero cuando termina, en le minuto 101, vuelve a repetirse un trozo hasta completar los 127 minutos. Supongo que no es solo de mi archivo, no? :roll:

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Mié 13 Oct, 2004 00:17

a mi me pasa lo mismo con lo del video que se repite , pero bueno, de todos modos el documental me parece IMPRESCINDIBLE. vamos, de visión obligada. Así que ya sabeis, a bajarlo todo el mundo y conocer un poco nuestra historia, que cada día parecemos más burros. Tal vez lo que le falla al docu es el título ... por qué UTOPÍA??? supongo para que la gente piense que esas cosas no son posibles.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 13 Oct, 2004 00:31

Cinemascope

Tienes razón. Yo no había visto aun el archivo, porque al pesar 711 Mb no lo puedo quemar en un Cd con mi grabadora de Dvd y estaba esperando a bajar otros documentales para completar un disco.
La pelicula termina exactamente a 1:41:57. ¿Donde está la parte que se repite en el medio?.

He localizado otro enlace con una duración que parece correcta ( 1:34:48 ), pesa 698 Mb pero puede que esté en alemán.
ed2k linkVivir.la.utopia.-.Gelebte.Utopie.-.german.eselkult.de.avi ed2k link stats
Voy a comenzar a bajarlo, para ver si se puede aprovechar y le ahorramos a paquitor un nuevo ripeo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo.

Cinemascope
Mensajes: 104
Registrado: Jue 12 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Cinemascope » Mié 13 Oct, 2004 00:39

De momento acabo de eliminar lo del final con el Virtualdub sin comprimir y me queda un archivo de 574 megas. Voy a buscar tranquilamente lo del medio, y si hace falta, pongo a compartir esa copia.

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 823
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mié 13 Oct, 2004 04:23

De acuerdo.
Uno que se espera a la versión definitiva. :wink:

Cinemascope
Mensajes: 104
Registrado: Jue 12 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Cinemascope » Mié 13 Oct, 2004 09:53

Bueno, pues ya tengo una copia arreglada de este archivo, que se ha reducido a 526 Mg. Lo pongo en lanzamiento por si interesa, quien lo tenga ya y no le apetezca volverlo a bajar puede corregirlo, es menos trabajo.
Lo que sobra entre medias va del minuto 01:08:36 al 01:16:00 aproximadamente.
Gracias de nuevo paquitor por el enlace. :wink:



ed2k linkVivir.la.utopia_(VHS.Rip)_(by.pqr)(corregido).avi ed2k link stats

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por paquitor » Mié 13 Oct, 2004 10:14

¿Se repite?. Vaya, lo siento. La capturadora me jugó una mala pasada. Si quereias lo retiro....
Habría que realizar un primer corte desde 1:08:36.440 hasta 1:16:00.880.
Y un segundo corte desde 1:41:57.400 hasta el final.

:cry:
Última edición por paquitor el Mié 13 Oct, 2004 11:20, editado 2 veces en total.

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por paquitor » Mié 13 Oct, 2004 10:25

Cinemascope, ¿porque no lo envías como noticia a la portada tu enlace corregido?.

:?: