[animac] La Prophetie des Grenouilles (JR Girerd, 2002)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

[animac] La Prophetie des Grenouilles (JR Girerd, 2002)

Mensaje por mondocane » Lun 23 Ago, 2004 02:17

Esplendida película francesa de animación que puedo decir que a mí,personalmente me parece lo mejor en largometrajes de animación que he visto en mucho tiempo, llena de encanto, con un diseño de personajes esplendido, un cuidado de la luz en las escenas, un guión sorprendente y original, una narración magnifica (atención a la escena donde se avecina la tormenta) y un cariño y mimo en todas las facetas de la producción que traspasa la pantalla.


Imagen

“La prophetie des grenouilles”(la profecía de las ranas) es el primer largometraje de los estudios “Folimage”, especializados en la producción de Cortometrajes; dirigida por Jacques-Remy Girerd director también de los citados estudios y director en 1998 de un magnifico mediometraje titulado “L’enfant au Grelot” llamado en España “La navidad de Charlie”.

Para quien no conozca los estudios franceses Folimage, hay que decir que es uno de los mas sorprendentes estudios de animación del mundo entero; baste decir que es un estudio formado por profesionales apasionados y que mantienen una política de producción basada en la calidad y no en la comercialidad y conservan una costumbre llamada “La residencia” en la que invitan a dos jóvenes autores por año a pasar allí “in situ” una temporada y producirles un proyecto.
Entre otros autores que han pasado por la “residencia” podemos citar a Michael Dudok de Vit, que realizó allí el famoso “The monk and the fish” o a Konstantin Bronzit que realizó “Au bot du monde”.

El ripeo tiene una calidad inmejorable, en su idioma original (francés) y gracias a los incansables amigos de Asia-Team tenemos subtítulos en castellano.

Yo de vosotros no me la perdería, avisados estáis.

ed2k linkLa.Prophetie.Des.Grenouilles.avi ed2k link stats


subtitulos castellano
Última edición por mondocane el Lun 23 Ago, 2004 23:08, editado 1 vez en total.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 23 Ago, 2004 03:59

mmm :roll: peli de animación? mmm :roll:
mmm :roll: francesa? mmm :roll:
mmm :roll: Con recomendación de Mondocane? mmm :roll:

Ni mmms ni leches!!! esto está más que pinchado!!! :-)

Gracias Mondocane!!!

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Lun 23 Ago, 2004 08:24

No se si me ha convencido más la vaquita o el elefantito asomándose por las ventanas... :lol:
Pabajo :mrgreen:

Avatar de Usuario
daktaric
Mensajes: 106
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Nowhere land

Mensaje por daktaric » Lun 23 Ago, 2004 12:53

Bufff...Como me relaja olfatear algo de calidad entre tanto producto basura...

Gracias y pabajoooo...
People are strange, when you´re a stranger...

Avatar de Usuario
daktaric
Mensajes: 106
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Nowhere land

Re: [Animación] La Prophetie des Grenouilles.

Mensaje por daktaric » Lun 23 Ago, 2004 13:02

mondocane escribió:“La prophetie des grenouilles”(la profecía de las ranas) es el primer largometraje de los estudios “Folimage”, especializados en la producción de Cortometrajes; dirigida por Jacques-Remy Girerd director también de los citados estudios y director en 1998 de un magnifico mediometraje titulado “L’enfant au Grelot” llamado en España “La navidad de Charlie”.
Por cierto: ¿Sabes si ese mediometraje que comentas está disponible en alguna parte del ciberespacio?...

Reiteradas thanks!
People are strange, when you´re a stranger...

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Lun 23 Ago, 2004 13:11

Pinchada sin espera.
Gracias y
SALU2.
:D

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Lun 23 Ago, 2004 15:23

Daktaric escribió:
Por cierto: ¿Sabes si ese mediometraje que comentas está disponible en alguna parte del ciberespacio?...
Pues llevo un tiempo detras de estos dos links,

ed2k linkEnfant.Au.Grelot.avi ed2k link stats
ed2k linkL'Enfant.Au.Grelot.avi ed2k link stats

de 493,79 Mb el primero y 294,86 Mb el segundo, pero desafortunadamente no hay fuentes completas, yo voy comprobandolo con frecuencia a ver si aparecen, pero de momento nada de nada, queda la esperanza de que despues del verano vuelva alguien con la fuente completa, pero no soy optimista al respecto, y como no hay forma de saber quien ha puesto el link o si pertenece a algún grupo o foro pues... como diría aquel...¡esta la cosíta mu mala!

Avatar de Usuario
j8ta
Mensajes: 673
Registrado: Dom 22 Feb, 2004 01:00

Mensaje por j8ta » Lun 23 Ago, 2004 15:33

pinchada, gracias :wink:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Lun 23 Ago, 2004 15:52

Pinchando, que esto promete y mucho.

Gracias mondocane y saludos a todos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

LiaKit
Mensajes: 185
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Back in Seville!

Mensaje por LiaKit » Lun 23 Ago, 2004 19:57

Entre otros autores que han pasado por la “residencia” podemos citar a Michael Dudok de Vit, que realizó allí el famoso “The monkey and the fish” o a Konstantin Bronzit que realizó “Au bot du monde”.

8O
No necesitas más para convencerme.
Muchísimas gracias, Mondocane.
:wink:
Pásate por mi blog de cuentos, el personal o el gamberro.

DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Mensaje por DavidM » Mar 24 Ago, 2004 15:20

Vaya, no esperaba yo que esta película apareciera en la mula tan pronto. Un amigo mío le dio una nota de 10. :)

Otra película francesa reciente que espero, si cabe, con más ganas, es "L'île de Black Môr" de Jean François Laguionie. De momento sólo hay un screener y NO HAY subtítulos.

ed2k linkLile.De.Black.Mor.French.Dvdscr.Xvid-Atchoum-.avi ed2k link stats

Imagen
Imagen

http://www.awn.com/folioscope/distribut ... cueil.html


DavidM

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por funkynvader » Dom 29 Ago, 2004 17:00

Gracias modocane, tiene muy buena pinta... ya tenia ganas yo de ver animación de calidad...
...a mi me gustas la vaquita... :wink:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 01 Sep, 2004 08:32

Pues una que ya la ha completado. He echado un vistazo x encima y tiene muy buena pinta, sí señor.
Ah! Y una cosita! Subtítulos en francés no hay, ¿no? Es q no los he visto, pero lo mismo es porque estoy aún grogui.

Saluditos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Vie 03 Sep, 2004 12:35

Completa y compartiendo.

Es realmente encantadora esta joyita, yo al menos me lo he pasado como un enano. :D

Gracias mondocane y saludos a todos.

PD: Ah, y no os preocupéis, como indica al final de los títulos de crédito: "Ningún animal ha sufrido malos tratos durante el rodaje de esta película". :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
icubux
Mensajes: 15
Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00

Mensaje por icubux » Dom 26 Sep, 2004 23:42

la acabo de ver, y es preciosa..
ya podrian traer esto aqui, y no la mierda que traen.. si algun dia tengo hijos, quisiera que viesen peliculas asi..

gracias mondocane :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Lun 27 Sep, 2004 23:23

gracias mondocane, me apunto tambien, ya tengo ganas de verla.

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Mar 28 Sep, 2004 00:17

Me apunto ya mismo, gracias, gracias, gracias :D

A propósito, qué es esa cosita rosa junto al león :?:

De la jirafa culebrera mejor no hablar 8O :D


Salu2
Salud2

comuneros
Mensajes: 112
Registrado: Sab 22 May, 2004 02:00

Mensaje por comuneros » Mié 13 Oct, 2004 17:45

Acabo de subir a "extratitles.to" una version corregida y castellanizada de los subtitulos de esta pelicula. He partido de la version de AsiaTeam (español latinoamericano) y pulido algunas expresiones.

Para el que le interese ya sabe donde puede encontrarla. La peli esta muy bien, merece la pena.

Saludos.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 14 Oct, 2004 18:40

Otro que se sube al arca, aunque seria mejor no dejarlo procrear...

Gracias, mondocane!!
Gracias,comuneros!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Sab 08 Ene, 2005 16:35

Si releeis el post, vereis que se hace referencia a un mediometraje anterior del mismo director de "La prophetie des Grenouilles" llamado "L'Enfant au Grelot" (en español La navidad de Charlie), ha aparecido un e-link con dos mediometrajes de los estudios Folimage "Patate y L'enfant Grelot" y con fuentes completas, ocupa 397,35Mb, lo he previsualizado y la calidad es estupenda, el e-link es este,
[ed2k=ed2k://|file|Contes%20tres%20chouettes%20pour%20enfant%20%20-%20Patate%20+%20l'enfant%20au%20grelot%20by%20S@T%20;-D.avi|416647680|CB132EECBCDA1D7B5797384C4040DAF3|/]Contes tres chouettes pour enfant - Patate + l'enfant au grelot by S@T ;-D.avi[/ed2k]

En un futuro quiero intentar ponerle el audio en castellano de mi vieja cinta Vhs, pero no puedo prometer nada, así que si estais interesados bajadlo que os aseguro que es maravilloso.