Películas judiciales [28/08/2010]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Boo_Radley
Mensajes: 1240
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

Mensaje por Boo_Radley » Mar 17 Ago, 2004 18:45

Me acabo de acordar de Los jóvenes salvajes (The young savages) de J. Frankenheimer, de la que, por desgracia, no he encontrado ni rastro en la mula :(

También recuerdo alguna cosita más reciente como Las dos caras de la verdad

ipomeo
Mensajes: 102
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Plaza O" Higging, Valparaíso.

Mensaje por ipomeo » Mié 18 Ago, 2004 05:12

Buena filmo, especial para estudiantes de Derecho.

Pumbyy
Mensajes: 11
Registrado: Mié 03 Dic, 2003 01:00

Muy buena filmografia, pero , pienso que falta: Arde Paris.

Mensaje por Pumbyy » Jue 19 Ago, 2004 00:25

:)

SuCciDo
Mensajes: 26
Registrado: Mié 26 Mar, 2003 01:00

Mensaje por SuCciDo » Sab 21 Ago, 2004 13:52

Muchas gracias Lang por este trabajo :wink:

Quería comentar que a ser posible cambies los e-links de "Herencia del viento" porque creo que son unos que estaban mal. Al menos están incompletos. Pasaos por aquí.

Bajando algunas :)

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Dom 22 Ago, 2004 23:42

Me uno a las felicitaciones por el trabajo, gracias Lang :plas:
Me voy a apuntar a "12 hombres sin piedad" que me gusta mucho....
comparto tu punto de vista sobre esta peli: el sistema de jurados, tan lejano a nosotros hasta ahora pero tan cercano gracias al cine, debe sustentarse al final sobre estos 12 hombres y depende del nivel de compromiso con la justicia de estos individuos.
Tambien nos muestra como estas voluntades pueden ser "manipuladas" por una sola persona lo suficientemente habil (Fonda, magnifico). En este caso desde un punto de partida totalmente en desventaja, uno frente a once, aguanta la presion de un grupo hostil y va consiguiendo los apoyos que precisa en cada momento hasta dar el vuelco a un veredicto que parecia decidido desde el principio.
Creo que es una maravilla y pueden extraerse distintas lecturas.

Otra que me gusta mucho, por lo que tiene de denuncia de posibles fallos del sistema, es " Mas alla de la duda" de Lang (Fritz)
Es posible que se podria añadir " Dies irae"
ed2k linkDay.of.Wrath.(1943,.Dreyer).avi ed2k link stats


Saludos
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Momo
Mensajes: 1
Registrado: Dom 22 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Momo » Mar 07 Sep, 2004 00:40

Me uno a las felicitaciones Lang, creo que cuando uno se pega un curro como este que menos que felicitarle por el trabajo tan brillante, yo ya me estoy bajando algunas :wink: :lol:

Gracias

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 22 Sep, 2004 03:25

Muy buena filmo temática, Lang. Indirectamente, también sirve para ilustrar la decadencia del cine de hollywood. A partir de Matar a un Ruiseñor la calidad media baja en picado. Nada como los clásicos.

Apoyo las sugerencias de los compañeros de incluir Rashomon y Dies Irae, de cabeza.

Y así ahora de memoria se me ocurren:

Knock on Any Door, de Nicholas Ray
De Niños, de Joaquín Jordá
Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal, de Clint Eastwood
The Ox-Bow Incident, de William A. Wellman


¿Cómo se llamaba la que dirigió Coppola basada en novela de la factoría Grisham? Esa en la que salen Matt Damon y Danny DeVito, ¿Esa está?

lauramater
Mensajes: 207
Registrado: Sab 05 Jun, 2004 02:00

Mensaje por lauramater » Mié 29 Sep, 2004 04:11

Muy buena coleccion de peliculas.... te felicito por tu aportacion :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya me me bajado algunas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias

esse94
Mensajes: 68
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid

Mensaje por esse94 » Mié 29 Sep, 2004 20:08

Immmmmmmmpresionante colección.. me he bajad o dos o tres ademas no son solo actuales sino de hace mucho tiempo.. increible de verdad... una pregunta he querido descargarme la de Accion Judicial y claro esta en imb, perdona lang... comp uedo conseguirla en español y en .mpg ??, es que eso de imb me suena raro... gracias

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Mié 29 Sep, 2004 23:20

es que eso de imb me suena raro... gracias[/quote]

Eso de imb es una pagina con informacion sobre peliculas y me temo que no es posible descargarse ninguna de ellas (aunque no seria mala idea).
A mi tambien me costo un poco enterarme... :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

Caloich
Mensajes: 3
Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00

Mensaje por Caloich » Mar 12 Oct, 2004 00:38

¿Cómo se llamaba la que dirigió Coppola basada en novela de la factoría Grisham? Esa en la que salen Matt Damon y Danny DeVito, ¿Esa está?[/quote]

Legítima Defensa... Y está en:

ed2k linkLegitima.defensa.DVD-Rip.Divx.by.Toninovlc.CD-1.avi ed2k link stats

ed2k linkLegitima.defensa.DVD-Rip.Divx.by.Toninovlc.CD-2.avi ed2k link stats

:wink:

Inkubus
Mensajes: 33
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Inkubus » Sab 06 Nov, 2004 12:00

Me estreno en este foro con una recomendacion sobre este tipo de peliculas.

La pelicula se llama "Homicidio en primer grado".

TITULO ORIGINAL: Murder in the First

AÑO: 1995
DURACIÓN: 120 min
DIRECTOR: Marc Rocco
GUIÓN: Dan Gordon
MUSICA: Christopher Young
FOTOGRAFÍA: Fred Murphy
REPARTO: Kevin Bacon, Christian Slater, Gary Oldman, Embeth Davidtz, Brad Dourif, William H. Macy, R. Lee Meyer, Kyra Sedgwick, Ben Slack, Mia Kirshner, Stephen Tobolowsky
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures

SINOPSIS: Un criminal de la prisión de Alcatraz es atrapado cuando intentaba fugarse, como castigo, es encerrado en solitario en una celda. Aunque legalmente, el máximo tiempo de estancia permitido allí es de 19 días, Henry pasa años solo en la más fría y completa oscuridad. Sólo ve al alcaide que lo maltrata.

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Sab 06 Nov, 2004 12:36

Felicidades Lang por esta magnifica aportación. :D :D

Pinchadas; Matar a un ruiseñor, testigo de cargo y la obra maestra de 12 hombres sin piedad, por ahora esta ultima es la que más me ha gustado, una obra maestra. :lol: :lol:

Un saludo a todos.

decebuda
Mensajes: 15
Registrado: Mar 29 Jun, 2004 02:00

Mensaje por decebuda » Lun 29 Nov, 2004 15:12

hay una en la que orson welles hace al final un alegato conrra la pena de muerte no recuerdo como se llama pero si alguien conoce algun elink

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 29 Nov, 2004 16:00

Creo que estás hablando de "Compulsion" ("Impulso criminal"), un Richard Fleischer estupendo de 1956 (me parece) ya mencionada unos mensajes más arriba. Sin noticias de ella por el eMule.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
lang
Mensajes: 251
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la Capital de la Costa Verde

Mensaje por lang » Lun 27 Dic, 2004 08:56

Cirlot escribió:Creo que estás hablando de "Compulsion" ("Impulso criminal"), un Richard Fleischer estupendo de 1956 (me parece) ya mencionada unos mensajes más arriba. Sin noticias de ella por el eMule.

Salud, comas y República.
Sin duda alguna es esa película, yo la he visto la semana pasada y es muy buena.

Aprovecho para comentar que ya está actualizada con la mayoria de vuestras aportaciones (aquellas que entiendo se ajustan a la temática de la filmo)

Gracias por vuestras sugerencias.

Saludos,
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción
Groucho Marx
El hotel de los líos

heigor
Mensajes: 1
Registrado: Sab 11 Sep, 2004 02:00

Mensaje por heigor » Dom 03 Abr, 2005 23:37

Muchas gracias por el trabajo

Llevaba tiempo buscando testigo de cargo, y por fin la he encontrado

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Lun 04 Abr, 2005 00:00

Salud!
Hay una de un juicio que siempre me ronda por la mente, pero nunca acabo de identificar, y no la he sabido encontrar en la lista de lang ( :plas: ).

En el juicio hay un mayordomo que es un testimonio vital, y asegura que una botella de whisky (o bourbon o algo así) estaba llena con la marca que siempre utilizaba su señor (que se lo han cargado). El testimonio parecía muy sólido y eso condenaba a un inocente, pero durante el juicio se demuestra que el mayordomo había estado haciendo algunos tientos a la botella de tintorro ( :mrgreen: ) aquella noche, y por tanto tenía el olfato embotado y no podía asegurar por el el olfato que lo que había en la botella era licor de marca.
De hecho, en el juicio me parece recordar que el abogado le da a probar un par de marcas de whisky y a la tercera el mayordomo dice que reconoce una marca cara de ginebra por el olfato, cuando en realidad lo que le dan a olfatear era agua.

Bueno, más o menos debe ser así, es que hace muchos años que la vi y no me acuerdo mucho. :roll:

Eso sí, no es una película moderna, debe ser de los cincuenta probablemente.
Alguien me pued echar un cable?
Gracias! :D
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 01 Nov, 2005 13:19

lang en el texto de introducción de la filmografía escribió:...El juicio de Nüremberg (Stanley Kramer, 1961), El motín del Caine (Edward Dmytryk, 1954), Amistad (Steven Spielberg, 1997), etc, etc, y muchos etcéteras más.
Pero no hay elink de Amistad. Yo acabo de bajarme esta versión doblada, aunque la calidad no es demasiado buena (eso sí: tiene muchas fuentes): ed2k linkAmistad.(1997).[divx.5.05][Audio.mp3.128.VBR][Español].avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

686 MB / 02:28:20
DivX 5.0 / 522 kb/s / 0.194 bits/pixel / 448x240 (1.87:1)
MP3 / 117 kb/s (58/ch, stereo) VBR / 48000 Hz
Ahora acabo de pinchar con gran temor la versión de los AR_MI, a ver qué tal. Es esta:
ed2k linkAmistad.DVD-Rip.Xvid-AC3.Spanish.CD1.Grup.AR_MI.avi ed2k link stats
ed2k linkAmistad.DVD-Rip.Xvid-AC3.Spanish.CD2.Grup.AR_MI.avi ed2k link stats

Hay otro DVDRip en versión original, pero es de NewMov, y (todavía no sé por qué) mi ordenador se atraganta un montón con sus ripeos.
ed2k linkAmistad.1997.DVDRip.XviD.iNT-NewMov.cd1.(tugamania.com).avi ed2k link stats
ed2k linkAmistad.1997.DVDRip.XviD.iNT-NewMov.cd2.(tugamania.com).avi ed2k link stats

Lo que sería genial es que alguien se currase un buen dual con comentarios y esas cosas... (No sé si abrir otro hilo de petición, que hoy estoy caprichoso).

nadra
Mensajes: 168
Registrado: Lun 18 Abr, 2005 02:00

Mensaje por nadra » Jue 17 Ago, 2006 21:04

Dual de Philadelphia:
[
Código:

AVI File Details
========================================
Name.........: Philadelphia_1993_DVDRip_Dual Eng_Esp.avi
Filesize.....: 1,400 MB (or 1,434,180 KB or 1,468,600,320 bytes)
Runtime......: 02:00:22 (180,556 fr)

Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1052 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 608x336 (1.81:1) [=38:21]

Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 448 kb/s (5 ch) CBR
Sample Rate..: 48000 Hz


La peli:
ed2k linkPhiladelphia_1993_DVDRip_Dual Eng_Esp.avi ed2k link stats
Vive la difference!