El General (John Boorman, 1998) VHSRip Español

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

El General (John Boorman, 1998) VHSRip Español

Mensaje por gelus » Lun 12 Jul, 2004 17:50

El General {1998}

Titulo Original: The General.

Dirigida por John Boorman e interpretada en sus papeles estelares por Brendan Gleeson y John Voight.

Imagen

ed2k linkEl.General.1998.(John.Boorman).VHSRip.by_gelus.avi ed2k link stats

El joven Martin Cahill creció en un suburbio marginal de Dublín, donde el delito era la principal salida ocupacional, sus pequeños hurtos de juventud le llevan a la estancia en un correccional, donde los sacerdotes y la policía abusaran de él, desarrollando un fuerte resentimiento que dirigirá contra todo tipo de autoridades tanto policial, judicial como clerical, a los que dejará una y otra vez en ridiculo. Apodado "el General", es el cerebro de una banda criminal experta en todo tipo de robos arriesgados, que resultan una afrenta para el poder establecido, y se verá condenado por la Iglesia, acosado por la Policia y sentenciado por el I.R.A.


Código: Seleccionar todo

Filesize.....: 700 MB 
Runtime......: 01:55:41 
Video Codec..: DivX 5.1.1
Video Bitrate: 744 kb/s
FPS..........: 25.000
Qf...........: 0.298 bits/Pixel*Frame
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 96 kb/s, monophonic CBR 
Frame Size...: 480x208 (2.31:1) [=30:13]
Imagen

Código: Seleccionar todo

Josep Alemany (www.labutaca.net)

NOSOTROS CONTRA ELLOS


En los últimos años han proliferado las películas sobre Irlanda. Casi todas realizadas con un alto índice de refracción nacionalista. No he visto ninguna. Ni siquiera el acorazado Michael Collins. La liturgia de los nacionalismos – grandes o pequeños y del color que sean – no me interesa. Y menos aún en pantalla de cine. «Para ser ateo no hace falta saber teología» (Vladimir Nabokov). El general, por lo que leí en la prensa, no seguía los caminos trillados de las demás obras sobre Irlanda. Y, por añadidura, llevaba la firma de John Boorman. Total, que fui a verla. Y no me defraudó.


Boorman deja de lado el aburrido rollo nacionalista y, al narrar la vida de Martin Cahill (Brendan Gleeson), nos descubre una Irlanda más compleja, más interesante, poco conocida entre nosotros. Nacido en Hollyfield, un suburbio de Dublín, Cahill tendrá bien pronto la oportunidad de ver cómo funciona el sistema social, basado en la violencia institucionalizada contra los de abajo. Para completar su educación, lo envían a un correccional regentado por sacerdotes católicos. La violencia religiosa llega a todos los ámbitos, sin excluir el sexual, pues los curas se dedican de forma sistemática a abusar de los chicos internados.


Martin Cahill adquiere plena conciencia del antagonismo irreconciliable entre «nosotros» y «ellos». «Nosotros»: los desheredados del barrio de Hollyfield, de donde serán expulsados por la especulación inmobiliaria. «Ellos»: la policía, la clase dirigente, las bandas terroristas (lealistas, IRA) y la Iglesia Católica. Lejos de ofrecer una visión idealizada, o heroica, del IRA y de la Iglesia Católica, la película los presenta como mecanismos de muerte y represión.

«Nosotros contra ellos»: la oposición queda perfectamente ilustrada en el contraste entre el porte rígido, hierático del inspector de policía (John Voight) y la actitud espontánea, expansiva de Cahill, que se vale de la mímica y los gestos con gran habilidad.


«Nosotros contra ellos»: Cahill no romperá nunca los lazos de lealtad con su tribu de Hollyfield. A diferencia de los gánsteres clásicos –de la escuela de Chicago o de la mafia («we are not fucking italians»)–, no quiere formar parte del mundo de la respetabilidad burguesa ni codearse con políticos y obispos. Además, le divierte burlarse de la autoridad, de todas las formas de autoridad. No es de extrañar, pues, que Boorman lo haya definido con las siguientes palabras: «En realidad, es un anarquista, y esto es lo que me fascinaba en él. Es muy representativo del estado de ánimo de muchos irlandeses hoy en día, aunque no tengan ni el coraje ni los medios de llevar una vida como la suya.»


«Ellos» –la policía y el IRA– se movilizarán para doblegarlo. A medida que se estrecha el cerco, Cahill se va quedando cada vez más solo en compañía de sus dos mujeres. A pesar de todo, sigue con su actitud refractaria. «Ellos» deciden borrarlo del mapa. Las balas del IRA acabarán con su vida en agosto de 1994. ¿Con la connivencia de la policía? Es una hipótesis más que verosímil: muy probable.
[/size]
Última edición por gelus el Mié 05 Oct, 2005 14:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

Informando que es gerundio

Mensaje por gelus » Jue 15 Jul, 2004 08:37

En este momento tengo 705 clientes en cola de espera, la mayoria no son visibles puesto que aun no han descargado ningun bits, :D :D :D :D


Feliz por la inesperada acogida, pero la mulilla va a petar :roll: :roll: :roll:

lezca
Mensajes: 225
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por lezca » Vie 16 Jul, 2004 23:22

Pinchada, aunque no se si me bajara, porque tengo descargando varias tuyas, (y alguna otra que ya me he bajado).

Gracias mil, gelus :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Vie 16 Jul, 2004 23:50

Pues la pincho en pausa de momento ; espero despausar enseguida , tengo tres o cuatro a punto de caramelo :P
Gracias gelus :wink:
Na tog mi gus an tuit mi
( No me levantes hasta que me haya caído.)

lezca
Mensajes: 225
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por lezca » Dom 25 Jul, 2004 12:59

Completada y compartiendo.

De nuevo gracias gelus, y a los que comparten.

Saludos

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Dom 25 Jul, 2004 14:37

pinchada pero en pausa... uuff!
Precisamente la ví ayer en TCM :wink:
Gracias gelus
Gracias por compartir.
Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Dom 25 Jul, 2004 15:30

- Entretenidisima pèlicula que no sabia que era del Boorman..
gratos momentos los que me otorgaria el poder verla de nuevo!!!
Un saludote!!!!
i dando caña a la bofia...
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Vie 16 Sep, 2005 13:20

bajando gracias gelus
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

morus
Mensajes: 114
Registrado: Mié 03 Mar, 2004 01:00

Mensaje por morus » Vie 16 Sep, 2005 13:48

En cuanto pueda me pongo con ella. Gracias (una vez más) Gelus.

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Vie 16 Sep, 2005 14:04

Tarde pero ...

Gracias gelus

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Vie 16 Sep, 2005 14:56

Señores decir que he realizado un DVDRip Dual y que cuando Smaug pueda lo va a distribuir.
Baila para mí Salomé.

morus
Mensajes: 114
Registrado: Mié 03 Mar, 2004 01:00

Mensaje por morus » Vie 16 Sep, 2005 15:15

Esperaré entonces el dual. Mil gracias de todas formas, gelus. Saludos.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Vie 16 Sep, 2005 17:33

lo mismo digo gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Vie 16 Sep, 2005 18:08

Pues mi idea es acabar de compartir la de Lady Jane, y el lunes colgar esta :wink:

Un abrazo

nordlingen
Mensajes: 841
Registrado: Vie 11 Jun, 2004 02:00
Ubicación: por Levante

Mensaje por nordlingen » Sab 17 Sep, 2005 00:26

Hay una peli que se llama "Verónica Guerin" donde el tal Cahill no parece ser tan víctima como en esta peli. Verónica Guerin era una periodista irlandesa que fue asesinada por narcotraficantes por su empecinamiento en denunciar sus trapicheos. El bueno de Cahill era uno de los chorizos que pululaba por ahí, aunque parece que no se dedicaba al tráfico de drogas ni que lo matase el I.R.A. Si tengo ocasión me haré con la peli para que podáis comparar. Saludos. :mrgreen: