Farrebique (Georges Rouquier, 1945) DVDRip VOSE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Farrebique (Georges Rouquier, 1945) DVDRip VOSE

Mensaje por Luxor » Mar 15 Jun, 2004 23:14

FARREBIQUE

Imagen
GEORGES ROUQUIER

Cineasta francés (Lunel-Viel, 1909). Aprendiz de tipógrafo linotipista, Georges Rouquier fue un apasionado del cine desde su juventud y descubrió maravillado las obras de Chaplin, Flaherty, De Mille, Eisenstein y Dovjenko. Habiendo llegado a sus oídos que Eugene Deslaw había realizado una película por un precio módico, enamorado de la fotografía y de la mecánica, se compró una cámara de ocasión y rodó su primera película, Vendanges , que posteriormente se extravió. Al llegar la revolución del "hablado", Rouquier se familiarizó con el sonido, sin por ello abandonar su profesión de linotipista. Tras un largo aprendizaje, llegó Le tonnelier , la obra que realmente puede considerarse la primera de este cineasta que nunca llegaría a hacer una verdadera carrera. La película, realizada tras su regreso a Lunel, mostraba la fabricación de un tonel de un artesano tonelero. Tanto el personaje, inscrito dentro de su propio contexto vital, como los gestos propios de su trabajo, fueron elegidos y magnificados por el cineasta con absoluta seguridad, fruto de una paciente familiaridad con su protagonista, y un gran dominio de la técnica cinematográfica. Le tonnelier fue premiada en 1943, y su productor, Étienne Lallier, confió a Rouquier la realización de Le charron , de nuevo centrada en un personaje y su trabajo: la construcción de una rueda, una auténtica "ciencia". Le seguirían otros retratos de artesanos en los que, ciñendo la realidad al máximo profundizaria en cada tema de forma singular: Le chaudronnier, exponía la transformación de una tradición artesana en industria por imperiosa necesidad y Le maréchal-ferrant (César 1978 al mejor CM DOC), la evolución en el herraje de los animales de tiro, desde la Antiguedad hasta nuestros dias. Pero Rouquier no se dejó encasillar en un género. Farrebique , su primer y más célebre largometraje, marcó una tercera vuelta del cineasta a sus fuentes, decididamente vivificantes. De un individuo, pasó a una comunidad, la de una familia de campesinos del Rouergue, que vivían aún en régimen de autarquía en vísperas del gran cambio que iba a producirse en el mundo rural, acelerado tras la guerra. Farrebique era una evocación de las cuatro edades de la vida, desarrollada al hilo de las cuatro estaciones, y tejida con los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana, sus penas y sus alegrías. El principal resorte dramático de la película era la necesidad vital de las faenas del campo y del cuidado de los animales, aunque planteando también los problemas de la electrificación de la granja y la conservación de los bienes raices. Farrebique , moderna geórgica, suscitó fuertes polémicas criticas. Aunque eliminada de la selección oficial del primer Festival de cine de Cannes , (1946), obtuvo, en ese mismo festival, el Gran Premio de la crítica internacional. Rouquier proyectó entonces la posibilidad de llevar a cabo una continuación, pero no fue escuchado y volvió al medio y cortometraje. L'oeuvre scientifique de Pasteur (CO Jean Painlevé) fue un claro exponente del camino intelectual seguido por un hombre encerrado con demasiada frecuencia en los estereotipos, y de sus luchas en solitario contra el mundo científico de su época; tanto Le sel de la terre , que dedicó a la evolución de la Camargue y cuya apertura es digna de Flaherty, como Malgovert (CO Daniel Lecomte), que narraba la construcción del pantano de Tignes, sin escamotear las trágicas consecuencias que acarreó, fueron dos títulos de encargo ejemplares. Sangre y luces , su segunda incursión en el terreno del largometraje, se presentaba con los más desfavorables auspicios (coproducción arbitraria distribución hipotética). Fue un fracaso nada deshonroso, que no desanimó a su autor: realizó, una tras otra, tres de sus mejores películas. Rouquier pareció reflejar la existencia de Arthur Honegger en un sutil retrato, en el que consiguió captar el tanteo del músico en su incesante búsqueda e inspiración, aun abandonado por sus fuerzas; la lucidez de un hombre que, en el ocaso de su vida, hacía reflexiones esenciales sobre su arte y el destino humano. De nuevo en el terreno de lo imprevisible, Rouquier y el operador Albert Viguier se anticiparon, en 1954 y con Lourdes y sus milagros , a lo que más tarde sería el "cine directo": un equipo reducido y móvil, cámara al hombro y sonido directo o de ambiente. Esta proeza técnica se puso al servicio de un encargo realizado al principio como una encuesta que no ocultaba nada de un tema particularmente escabroso. Rouquier realizó un tríptico abierto, de una probidad perturbadora, sobre el sufrimiento y su horror, la curación y las cuestiones que plantea, la fe y los mercaderes del templo. A esta obra siguió su segunda película de ficción S.O.S Noronha , que evocaba las actividades de un grupo de mecánicos de radio instalados en una pequeña isla brasileña y encargados de guiar a Mermoz en uno de sus vuelos postales. Tras su realización, y aunque nunca dejó de trabajar, Rouquier tendría que esperar 25 años antes de poder rodar un nuevo largometraje, gracias a una aportación inicial de fondos estadounidenses. Su titulo: Biquefarre (Gran Premio especial del jurado en el festival de Venecia de 1983), esa "continuación" de Farrebique con la que tanto había soñado 37 años antes. Pero los tiempos habían cambiado y fue una película totalmente distinta la que vio la luz. Su trama entretejida por varias historias, la principal referida a Farrebique, permitió a Rouquier trazar como humanista, un abrumador balance sobre la situación actual de la agricultura francesa, la tierra, base de subsistencia, convertida en herramienta de trabajo, hombres y bestias sometidos a ritmos infernales; balance, en fin, que no pasa por alto el problema esencial de la posesión del suelo. Ningún sentimiento paseista merma la fuerza de la película, animada por una vehemente indignación, fruto de la comprobación efectuada al término de una larga encuesta. Siendo la forma inseparable del contenido, nunca el cineasta pareció haber dominado un estilo como en Biquefarre , con un montaje que situaba definitivamente en el lugar idóneo los elementos visuales y sonoros grabados durante el rodaje. La vida de los mitos es larga, y más aún en Francia, y Rouquier siguió siendo durante largo tiempo el hombre de una sola película, Farrebique . Pero se empieza a descubrir que tiene tras de si toda una obra, fruto de una voluntad tenaz y de una indefectible fidelidad a si mismo.

Lo publicó auess en Fileheaven, he buscado por el foro y no la he encontrado por aquí, asi que os traslado aqui el enlace. La película es muy recomendable, la vi hace unos años en un canal autonómico y es maravillosa, os lo aseguro.
Cirlot escribió:Pa' vuestro solaz "regocijao", al fin, el "Firribique" Rouquieriano:

ed2k linkFarrebique.Georges.Rouquier.1946.XviD.DVD.Cirlotrip.avi ed2k link stats

Subtítulos ingleses, franceses e ibérico-mesetarios en formato idx+sub:
ed2k linkZ.Farrebique.(1946).En,Fr,Esp.rar ed2k link stats.

Código: Seleccionar todo

Tamaño: 702 Mb, o 736, 557, 056 bytes
Interleaved: 1 vid frame (40 ms), preload=504
Audio códec:0x0055 (MP3, ISO): identificado como MPEG-1 Layer 3
32 MHz 96 KB/s (2 canales) CBR
Vídeo códec: XviD
QPEL- No; GMC- No; BVOP- Sí; N-VOPS- No
Duración: 1 h, 27 min, 16 segs. 130, 900 fotogramas. 1022 KB/s (Qf: 0.272) a 25 FPS.
Resolución: 448x336 
AR: 1.333 (4:3)
Los subtítulos en castiliano en formato .srt ya los he subido a eXtratitles. En cuanto aparezcan añado el enlace.

Muchas gracias a los varios compañeros de esta web que me han ayudado a sacar este ripeo adelante.

Salud, comas, República y No.

P. D. 1.- Desde esta noche en Razorback2 16 ó 20 horas al día, y en Lanzamiento.

P. D. 2.- En cuanto "Farrebique" esté bien distribuída pasaré a ripear "Biquefarre".
Subtítulos (descarga directa):
:arrow: Español
:arrow: Francés
:arrow: Inglés
Imagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 15 Jun, 2004 23:18

Muchas gracias Luxor pro el link y la info. Yo también la recomiendo...y en cuanto pueda pa'bajo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Mar 15 Jun, 2004 23:24

yo tambien te aseguro que es una maravilla Luxor, muchas gracias. Un saludo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 16 Jun, 2004 00:55

El link que indicas sabes tiene alguna fuente completa porque lo veo un poco atascado, unas diez fuentes todos con las mismas partes :roll:
Un saludo y gracias de nuevo
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 16 Jun, 2004 06:48

Good morning!
No os hagais demasiadas ilusiones. Yo llevo con ella pinchada más de 10 días y no he visto ni una fuente completa en todo este tiempo. :cry:
Lo único que he podido conseguir son los subtítulos.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Jue 23 Sep, 2004 22:58

Continúa sin fuentes. Acabo de entrar en FH y no hay respuesta a las numerosas peticiones de reposición. Y lo mismo ocurre con "La Marechal-ferrant" (1977). El resto de títulos que señala Luxor ni siquiera aparecen.

Me temo que nos vamos a quedar con las ganas de disfrutar de la obra de este magnífico documentalista galo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 23 Sep, 2004 23:00

Y lo mismo ocurre con "La Marechal-ferrant" (1977).
Oye, ésta la tengo yo completa. La bajé cuando auess la puso a compartir, así q si no hay fuentes decídmelo y la recomparto.
:wink:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Jue 23 Sep, 2004 23:09

Ya le había echado antes un vistazo al hilo de "Le Marechal-ferrant", pero me pareció innecesario hacer dos peticiones, porque los felices depositarios del documental completo estáis siempre al quite. Así que la pincho inmediatamente.

En cuanto a Farrebique, he dejado un mensaje en FH a ver si cuela.

Gracias LauRíSTiCa.

Avatar de Usuario
TimdelRif
Mensajes: 35
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00

Mensaje por TimdelRif » Jue 30 Sep, 2004 19:03

Se ha quedado sin fuentes, si alguien se anima a compartirla de nuevo, porfa.

Avatar de Usuario
TimdelRif
Mensajes: 35
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00

Mensaje por TimdelRif » Jue 30 Sep, 2004 19:05

Farrebique se ha quedado sin fuentes. Si alguien se anima a compartirla de nuevo se lo agradecería.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Dom 12 Dic, 2004 14:16

Acabo de encontrar este enlace:

ed2k linkFarrebique.avi ed2k link stats

Es un DivX5 de 691,43 Mb y una duración de 1:27:15. Sólo hay una fuente (completa) con el nick de "la_mule". Intentaré ponerme en contacto con el/ella para confirmar que se trata del documental de Rouquier.

Un saludo.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Dom 12 Dic, 2004 14:33

sería de agradecer marlowe62, gracias y un saludo

roma
Mensajes: 579
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: junto a los hombres miradores de nubes

Mensaje por roma » Dom 12 Dic, 2004 19:30

pues yo estoy en las mismas que TimdelRif.
Aunque parece que somos más los que nos hemos quedado a la mitad, yo particularmente la tengo parada desde hace un mes en 494 mb.
Alguien puede decirme si¿ existe alguna fuente completa o algo?
gracias mil y un saludo
Mayiya :D
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Dom 12 Dic, 2004 23:21

Yo tengo "Farrebique" en DVD, y también su continuación: "Biquefarre" (unos 40 años posterior). Si estais interesados podría ripear los dos (sería mi primer ripeo, aunque no mi primer intento de ripeo, así que tardaría un poco) en VOSE.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Lun 13 Dic, 2004 00:15

Yo voto por ese ripeo cirlot :D
Imagen

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Lun 13 Dic, 2004 00:32

Yo también estoy interesado :mrgreen:
gracias anticipadas, Cirlot

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Lun 13 Dic, 2004 03:43

Aqui mas de uno me da a mi que estara interesado en esos ripeos, permanezco a la escucha Cirlot

saludos
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

roma
Mensajes: 579
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: junto a los hombres miradores de nubes

Mensaje por roma » Lun 13 Dic, 2004 08:50

pues nada quito la otra y me apunto a la tuya cirlot
gracias :D
mayiya
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 13 Dic, 2004 09:31

Yo... Yo... Yo... :plas:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 13 Dic, 2004 14:02

El enlace que comentaba en el mensaje anterior está prácticamente parado y sólo he conseguido descargar 1,31 Mb en 24 horas. Por otra parte, la unica fuente disponible no responde a mis mensajes, por lo que no he podido confirmar que se trate del documental de Rouquier.

Por lo tanto, me sumo a la oferta de Cirlot. Ese doble ripeo sería bienvenido.

Saludos.