Mystic River (Clint Eastwood, 2003) DVDRip Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
pajov
Mensajes: 556
Registrado: Sab 03 May, 2003 02:00
Ubicación: Esperando a A

Mystic River (Clint Eastwood, 2003) DVDRip Dual SE

Mensaje por pajov » Mié 09 Jun, 2004 21:17

Imagen

TITULO ORIGINAL Mystic River
AÑO 2003
DURACIÓN 137 min
PAÍS Imagen
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN Brian Helgeland (Novela: Dennis Lehane)
MUSICA Lennie Niehaus
FOTOGRAFÍA Tom Stern
REPARTO Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney, Eli Wallach, Tom Guiry, Spencer Treat Clark, Emmy Rossum, Kevin Chapman, Adam Nelson, Cameron Bowen
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA 2003: 2 Oscar: Mejor actor (Sean Penn), mejor actor secundario (Tim Robbins) / Intriga. Drama / SINOPSIS: Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, los tres pasaban los días jugando al béisbol en la calle, al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia - el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, furioso por encontrar al asesino de su hija.

"Tan inquietante que hipnotiza" (Peter Travers: Rolling Stone)
---------------------------------------
"El mejor Eastwood desde "Unforgiven". (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
---------------------------------------
"Uno de los pocos films de los últimos tiempos cuya fuerza emocional resuena mucho tiempo después de haber abandonado el cine." (Jonathan Foreman: New York Post)
----------------------------------------
"Otra sombría obra maestra de Clint Eastwood" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Película libre y hermosa, una obra maestra, una cumbre" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Obra maestra" (E. Rogríguez Marchante: Diario ABC)

Datos Técnicos 720x288 Codec Xvid 1.01 1200 Kb Audio Español-Ingles 192-160 KB.

Elink CD1 ed2k linkMystic.River.DVDRip.CD1.Dual.Spanish-English.Xvid+Mp3.by.pajov.avi ed2k link stats
Elink CD2 ed2k linkMystic.River.DVDRip.CD2.Dual.Spanish-English.Xvid+Mp3.by.pajov.avi ed2k link stats

Subs CD1 ed2k linkMystic.River.DVDRip.CD1.Dual.Spanish-English.Xvid+Mp3.by.pajov.english.srt ed2k link stats
ed2k linkMystic.River.DVDRip.CD1.Dual.Spanish-English.Xvid+Mp3.by.pajov.spanish.srt ed2k link stats
Subs CD2 ed2k linkMystic.River.DVDRip.CD2.Dual.Spanish-English.Xvid+Mp3.by.pajov.english.srt ed2k link stats
ed2k linkMystic.River.DVDRip.CD2.Dual.Spanish-English.Xvid+Mp3.by.pajov.spanish.srt ed2k link stats

Bueno aqui os dejo un verdadero peliculon en dual, dije que no iba a subir mas dos cd´s de una peli pero esta lo merece :oops: . . La configuración del codec deberia permitir que se vea en cualquier reproductor de salon pero no tengo y no lo puedo garantizar. :arrow:
Salu2 nos vemos en las colas.

Edito: Añadido el 2º Cd.

Edito 07/07/2007 Añado nuevo ripeo de taotao.
Datos técnicos:

Tamaño: 1,66 Gb
Codec video: Xvid 1.1
Bitrate video: 1241 kbt/s
Resolucion: 688 x 280 px
Codec audio 1: Ac3 5.1
Bitrate audio 1: 384 kbt/s
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 132 kbt/s

ed2k linkMystic River (DVDRip-XviD-Dual-Ac3+Mp3) by taotao (BlueTeam).avi ed2k link stats

ed2k linkMystic River. Subtitulos by taotao (BlueTeam).rar ed2k link stats
Última edición por pajov el Sab 07 Jul, 2007 21:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

Mensaje por elreberendo » Jue 10 Jun, 2004 11:29

Buena pinta, me uno pero de momento en pausa que la mula va un poco sobrecargada.

Gracias pajov y saludillos,
elreberendo ;o)
Imagen

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Jue 10 Jun, 2004 19:09

no es Sin Perdón pero la bajaremos... :roll: gracias. :wink:

Alvy
Mensajes: 59
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por Alvy » Jue 10 Jun, 2004 22:46

Yo esta me la pienso pillar en dvd pero aprovecho el post para decir !!!!que gran obra mestra !!!!!!! CLINT NO TE MUERAS NUNCA!

Avatar de Usuario
Reycanalla
Mensajes: 454
Registrado: Sab 29 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Reycanalla » Jue 10 Jun, 2004 23:53

Ya la estoy bajando. Va despacio pero va, y con paciencia y una caña...Mystic River distrubuida. No la he visto pero solo he oido cosas buenas de ella. :lol:
Un saludo.
Ah!!!, y gracias Pajov.
Estamos a casi 200 kilometros de Chicago, tenemos el depósito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol... Tira.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 11 Jun, 2004 00:08

Yo esta me la pienso pillar en dvd pero aprovecho el post para decir !!!!que gran obra mestra !!!!!!! CLINT NO TE MUERAS NUNCA!
Ojo! El Dvd viene con los audiocomentarios sin subtitular (como todos los de warner) y con solo 1 extra.
Hay una edicion en Z1 de 3 discos (1 BSO) que parece que esta bastante mejor.
www.dvdenlared.com seccion foros lanzamientos encontrarmas mas informacion.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

xoxiax
Mensajes: 29
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00

Mensaje por xoxiax » Sab 19 Jun, 2004 06:54

pues a mí me pareció de lo más endeble que he visto suyo. Sonrojante por momentos. Me la creo más con un "basado en hechos reales" después de comer en antonia3 . Su absurdo final cerrando historias por doquier es simplemente excrementicio, impropio de mr.eastwood...no concibo cómo se la puede catalogar de "peliculón",supongo que tanta idolatría acaba cegando el juicio...¿o no?

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Dom 20 Jun, 2004 17:23

Venga, una más, que al fondo hay sitio...
Graciaaaaaaas

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Dom 20 Jun, 2004 18:09

Como decía Jack el destripador, vayamos por partes:

a) La peli no es tan, tan buena... o sea, que la trama es de la típica policiaca, en la que en un momento dado, el poli descubre como por casualidad quien es el asesino (sic) y ya no le da tiempo a deshacer el entuerto de los amigos (perdón para los que no la hayáis visto, pero es q a mí no me importa conocer el final de una peli).

b) Evidentemente tiene muchas, muchísimas virtudes, una de ellas, que es una peli de actores. Es algo que tiene el sr. Eastwood, se rodea de grandes intérpretes y los deja lucirse (o es q ya no recordamos a Jude Law en Medianoche...). Otra (para mí lo mejor de la peli): ese final orquestado en el que, aunq todo el mundo sabe lo q va a pasar (si al final el poli evitara el asesinato estaríamos hablando de Arma Letal), pero en el que Eastwood mantiene el clímax, repito aún sin importar lo q al final acaba pasando, que es inevitable: por eso la cliqué sin dudarlo.


Gracias, Pajov, por el rip y ahí va el informe:

más lento que el caballo del malo

cd1: 270.16mb descargados/más o menos 550 subidos

cd2: cuando acabe con el uno, lo pincho.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 11 Jul, 2005 12:04

O estoy cegatón perdido o en tres páginas de hilo nadie a subido los subtítulos. Pues ahí van los españoles, sin etiquetas de cursiva: Subtítulos en español
Gracias pajov por el dual :wink:

Avatar de Usuario
pajov
Mensajes: 556
Registrado: Sab 03 May, 2003 02:00
Ubicación: Esperando a A

Mensaje por pajov » Lun 11 Jul, 2005 14:19

Gracias blue por subir los subs. :plas:
Reitero que si no hay fuentes , siendo un riepo de hace un año, estoy aqui para recompartirla.

Salu2 :arrow:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 16 Jul, 2005 23:07

Hoy la ví, tarde no, hoy y punto :mrgreen: Y me hizo pensar, que no es poco, sobre varias cosas, entre otras en la manera de mostrar y la toma de posición, si es que existe, en ésta.
Dejo enlace a una crítica interesante y discutible para la mayoría que ha escrito en este hilo:
http://www.filasiete.com/mysticalemany.htm
Mystic river
Crueldad inaceptable


Al ponerme a pergeñar el borrador de esta reseña me tiembla la pluma estilográfica. Hace mucho tiempo que no escribía ninguna crítica de cine y, además, estoy anonadado por la cantidad y la magnitud de elogios que ha recibido la última película de Clint Eastwood estrenada entre nosotros. Yo, qué le vamos a hacer, no comparto semejante entusiasmo. Por muchas nominaciones a los Oscars que le hayan dado a Sean Penn.

Mystic river posee un buen envoltorio. Y una intriga policial bien hilvanada. Los personajes, sin embargo, son unidimensionales, sin auténtica grandeza trágica. Vayamos por partes.

El envoltorio, por supuesto, es atractivo, incluso deslumbrante, en el plano superficial: movimientos de cámara, música, iluminación, montaje paralelo, saltos narrativos... Eastwood, por lo demás, no duda en recurrir a la retórica convencional. Uno de los momentos culminantes de Mystic river es el montaje paralelo con la primera comunión y el descubrimiento del cadáver. Aquí el director, como ocurrirá a lo largo de toda la película, peca de demagogia lacrimógena. El tono es demasiado enfático, reforzado por la interpretación de Sean Penn, un amasijo de tics faciales.

La intriga criminal es, a mi juicio, el aspecto más logrado de Mystic river. A medida que los dos inspectores investigan las pistas, compartimos sus hallazgos y equivocaciones, hasta que al final encajan las piezas del rompecabezas. Con todo, no hay que dar demasiada importancia a esa faceta. Al fin y al cabo, responde a un trabajo de buena artesanía.

Lejos de Antígona y de Macbeth

Los personajes son, sin lugar a dudas, el aspecto menos logrado. Monolíticos y chatos, no se sienten atormentados por ningún dilema. Francamente, no entiendo cómo se puede hablar de tragedia griega, clásica o lo que sea a propósito de Mystic river. En la tragedia griega -el ejemplo, de manual de literatura, es Antígona, de Sófocles-, surgen contradicciones, los personajes se sienten habitados por fuerzas antagónicas (en el caso de Antígona, el amor a sus hermanos y las leyes de la ciudad). Hamlet, para citar otro tipo de tragedia, es presa de dudas constantes. En cambio, el personaje principal de Mystic river, Jimmy Markum (Sean Penn), impulsado por la sed de venganza, actúa de un modo rectilíneo, sin vacilaciones ni matices. Cuando las sospechas de Jimmy recaen sobre Dave Boyle (Tim Robbins), sigue adelante, impertérrito, con su idea fija. Aunque se trate de su amigo de infancia y Dave haya sido víctima de una violación homosexual, Jimmy no flaquea ni una milésima de segundo, no le asalta ninguna duda.

Mystic river se convierte en una apología del asesinato en nombre de la venganza, mostrándose indiferente al sufrimiento de los inocentes. Cuando Annabeth (Laura Linney) se entera de que su marido ha asesinado a Dave, no muestra ni un resquicio de compasión. Al contrario, asistimos a una auténtica exaltación de la crueldad y la violencia. A propósito de esta escena entre los dos, algunos han comparado a Annabeth con Lady Macbeth. Se olvidan de mencionar, sin embargo, que Shakespeare en ningún momento ensalza su comportamiento. Eastwood, en cambio, filma la escena de una manera complaciente y comprensiva. Glorifica a Jimmy Markum, pues quiere dar las dimensiones de héroe trágico a un matón de barrio psicópata, a un monstruo cruel.

El único personaje presa de fuerzas antagónicas es el policía, Sean Devine (Kevin Bacon). Pero sólo superficialmente y, al final, también acaba aceptando el asesinato cometido por Jimmy.

Esa actitud tiene, desde luego, connotaciones sociales y políticas. El crítico norteamericano Jonathan Rosenbaum, en un excelente artículo en el Chicago Reader, escribe lo siguiente: "Lo que más me disgusta de Mystic river es la justificación emocional, que no lógica, de este asesinato (el que comete Jimmy), una justificación que me recuerda la aparentemente orgullosa indiferencia de George W. Bush al destino de los 152 prisioneros ejecutados cuando era gobernador de Texas".

Asimismo, el asesinato que comete Dave va en la misma línea, lleva implícita la suposición de que, como la víctima ha cometido abusos sexuales, merece morir. No puedo evitar traducir el siguiente comentario de Rosenbaum: "Jimmy, a pesar de sus defectos, es presentado como un personaje grandioso. El deseo de venganza -por ilógicas, equivocadas y desastrosas que sean sus premisas- es probablemente la emoción más defendida en las películas americanas actuales y en la política americana actual. Se considera tan noble y honrada que para algunos justifica la pérdida de libertades civiles, así como la pena capital, las guerras santas y los daños colaterales. Aunque mueran las personas equivocadas, al menos sabemos que nuestras intenciones eran buenas". Dejo que el lector prosiga por su cuenta el hilo de estas reflexiones.

Situaciones inverosímiles

El carácter unidimensional de los personajes tiene consecuencias desastrosas: un conjunto de excelentes actores naufragan en las aguas del Mystic river y nos ofrecen una interpretación pobre, forzada, repetitiva. La palma del martirio se la lleva Sean Penn: su derroche de muecas y lágrimas se queda en una versión caricaturesca del auténtico dolor. Después de Sean Penn, la que sale peor parada es Marcia Gay Harden, pésima aquí, excelente en Pollock.

La pobreza de los personajes se debe a que el argumento y las situaciones son simplistas e inverosímiles. Se trata de una concatenación mecánica de crímenes y desgracias, sin alcanzar las dimensiones de una auténtica tragedia.

El comportamiento de Boyle y su mujer es de lo más inverosímil y absurdo. (Dicho sea de paso, el trabajo del psiquiatra Boris Cyrulnik con los traumas de infancia da un rotundo mentís al fatalismo de Mystic river.) Es inverosímil que Celeste crea en la culpabilidad de Dave y que acepte su asesinato sin chistar. También es inverosímil que Dave confiese a Jimmy un crimen que no ha cometido, mientras que en la comisaría ha sabido escabullirse la mar de bien del interrogatorio. Es inverosímil... En fin, vale más que no nos lancemos a enumerar incongruencias, porque no acabaríamos nunca.

La sed de venganza ha dado pie a un sinfín de películas. Me limitaré a dos ejemplos situados en las antípodas de Mystic river. En Los sobornados (The big heat, 1953), Fritz Lang plantea la cuestión de la violencia y su autolimitación. En el enfrentamiento final, Dave Bannion (Glenn Ford), vencedor, renuncia a la venganza y no aprieta el gatillo contra Vince Stone (Lee Marvin). En Bajos fondos (Underworld USA, 1961), de Samuel Fuller, frente a la sed de venganza del protagonista, su novia intenta ayudarlo a dominar la violencia, le señala los peligros de su actitud. En Mystic river se echa en falta un personaje antagonista que exprese una alternativa a la violencia irracional de Jimmy y Dave..

Apología de la violencia y el asesinato, personajes simplistas, argumento inverosímil, mala interpretación, tono ampuloso... No, Mystic river no es, ni mucho menos, una obra maestra. Es representativa, eso sí, de cierta tendencia del cine actual: un envoltorio efectista, con la intención de encandilar al espectador, pero, por dentro, poca calidad y mucha demagogia.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Lun 18 Jul, 2005 22:35

Pues al señor Alemany no lo conocía, Bluegardenia.
Estoy de acuerdo en algunas de las afirmaciones que se realizan en la crítica, aunque a mí, en su conjunto sí que me gustó. No me resultó una peli de una "crueldad inaceptable", si no una peli dura, bastante dura.
En cuanto al posicionamiento del director lo veo más neutro que la crítica, pero también puede ser que yo esté curado de espantos y que pocas cosas me sorprendan, mientras que el crítico consiga mantener la ingenuidad aún en ciertas cosas (algo muy loable en el mundo de hoy en día, por cierto).

En lo que difiero radicalmente con el crítico es en su definición de tragedia, ya que, precisamente, por definición en la tragedia todos (personajes y público) saben como va a acabar y, aunque querrían evitarlo (y todos tratan de evitarlo, aunque la crítica lo obvie) no pueden y esta es la principal fuente de sus desdichas: saber que su historia acabará mal.

Avatar de Usuario
taotao
Mensajes: 12
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:43

Mensaje por taotao » Sab 07 Jul, 2007 20:13

Os dejo la peli con sonido ac3/mp3
salu2 ;)

Datos técnicos:

Tamaño: 1,66 Gb
Codec video: Xvid 1.1
Bitrate video: 1241 kbt/s
Resolucion: 688 x 280 px
Codec audio 1: Ac3 5.1
Bitrate audio 1: 384 kbt/s
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 132 kbt/s
ed2k linkMystic River (DVDRip-XviD-Dual-Ac3+Mp3) by taotao (BlueTeam).avi ed2k link stats

ed2k linkMystic River. Subtitulos by taotao (BlueTeam).rar ed2k link stats