Geronimo (Walter Hill, 1993) DVDRip Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
AJC
Asesor Fiscal
Mensajes: 196
Registrado: Jue 20 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Geronimo (Walter Hill, 1993) DVDRip Dual SE

Mensaje por AJC » Lun 24 May, 2004 00:06

'Imagen´
Título GERÓNIMO, LA LEYENDA
GERONIMO
Estilo Drama-Histórico
Certificado Apta para todos los públicos
Director Roger Young
Intérpretes Joseph Runningfox, Nick Ramus, Michelle St. John, Jimmy Herman, Ryan Black, Geno Silva, Sam Smiley, Mark Bustamante, Jon Proudstar
Año 1993
Duración 102 min
Color Color
Sinopsis

Una tragedia sin sentido empuja a un joven guerrero Apache en la historia de las verdaderas e imponentes aventuras del último y más temido guerrero fronterizo.
Esta emocionante historia de valor sobrehumano y gracia, presenta un reparto de indios nativos americanos y nos adentra en su vida. Goyahkla es un apasionado joven renacido espiritualmente como Gerónimo y que encabeza una venganza en forma de ataque triunfante contra los soldados mejicanos quienes, sin mediar provocación alguna, hicieron estragos en su poblado matando sin piedad a su indefensa gente.
Después de que los devastados Apaches fueran obligados a marchar de su hogar en las exuberantes montañas, para asentarlos en la seca y llana Arizona, Gerónimo dirge una serie de atrevidas rebeliones. Durante la más famosa sublevación, que duró 18 meses, sus 18 guerreros burlan a más de 5000 soldados del ejército. Al final, muchos años después Gerónimo se rinde al Gobierno de Estados Unidos con la final esperanza de asegurar una pacífica resolución para su gente.

ed2k linkGeronimo.avi ed2k link stats
ed2k linkgeronimo.cd1.divx5.1.1.(moon).avi ed2k link stats
ed2k linkgeronimo.cd2.divx5.1.1.(moon).avi ed2k link stats
me e acordado de aquellas tardes cuando era pequeño jugando a indios y baqueros al venir del cole y he buscado por la mula el nombre de este famoso indio, del que tendria que haber una peli fijo y me e encontrado con estos elinks que os e puesto aqui
"Cada dia un poquito mas grande"
http://asesoriaonlineajc.com/

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Otra versión: Geronimo (Walter Hill, 1993).

Mensaje por marlowe62 » Jue 12 Ago, 2004 14:59

Estaba buscando la película y, rastreando en los foros, he encontrado este hilo.
La versión que comenta AJC es diferente a la que yo busco, que es la que dirigió Walter Hill, curiosamente el mismo año (cosas de Hollywood), protagonizada por Jason Patric. De todas formas, aprovecho el hilo para postear ésta que acabo de mencionar, pero recordad que se trata de films distintos.
Imagen

- Geronimo. An American Leyend (Gerónimo, una leyenda).
(Usa, 1993) (C., 115 m.).

Ficha técnica:
Director: Walter Hill.
Guión: John Milius.
Fotografía: Lloyd Ahern II
Música: Ry Cooder.
Productora: Columbia Pictures.

Reparto: Jason Patric (Lt. Charles Gatewood), Gene Hackman (Brigadier General George Crook), Robert Duvall (Al Sieber),
Wes Studi (Geronimo), Matt Damon (Lieutenant Britton Davis), Rodney Grant (Mangas), Kevin Tighe (Brigadier General Nelson Miles),
Steve Reevis (Chato), Carlos Palomino (Sgt. Turkey), Victor Aaron (Ulzana).
Sinopsis: Los apaches chiricawa del Suroeste americano fueron los últimos indigenas que desafiaron al gobierno de los Estados Unidos. Geronimo se negó a aceptar la confinación de su pueblo en una reserva y resistió en las montañas con un grupo de guerreros hasta que, en 1886 aceptó las condiciones de rendición. A pesar de su promesa, el gobierno federal nunca le dejó regresar a su hogar.

Enlaces:
ed2k link]by.RM.rippers[cd1].avi|736978944|050BC468E1D629277C6D26249F0C191C|/]Gerónimo[DVDrip][dual][xvid1.0.1]+english[AC3]+spanish.[MP3[VBR]]by.RM.rippers[cd1].avi ed2k link stats
ed2k link]by.RM.rippers[cd2].avi|727238656|8909E8574BF7448689019C2EB220B24F|/]Gerónimo[DVDrip][dual][xvid1.0.1]+english[AC3]+spanish.[MP3[VBR]]by.RM.rippers[cd2].avi ed2k link stats
DvdRip Dual, en inglés y castellano, en formato XviD, de 50 m. cada uno y aún con bastantes fuentes (20 por link, la cuarta parte completas).

Subtítulos (descarga directa): castellano (extráidos del Dvd) / forzados (cortesía de vinacha).

Datos técnicos:
Video Stream
Codec: XVID
Width x Height: 640 x 272
Frames/Sec: 25.000

Audio Stream (Eng)
Format: AC3
Bitrate: 448 kBit/s
Samples/Sec: 48.000 kHz
Mode: 5 channels
Length: 50:57

Audio Stream (Esp)
Format: MPEG Layer 3 (ISO/MPEG-1 Layer 3)
Bitrate: 125 kBit/s
Samples/Sec: 48.000 kHz
Mode: Stereo

La banda sonora original, de Ry Cooder, también merece la pena:
ed2k linkRy.Cooder.BSO.-1993-.Geronimo,.An.American.Legend..(192vbr).by.el.druida.foroteca_net.ace ed2k link stats
Imagen
Y en esta página podéis encontrar una interesante recopilación de bandas sonoras de westerns:
http://www.goodoldwest.ch/main/cds/soun ... racks.html

Saludos.
Última edición por marlowe62 el Sab 10 Feb, 2007 15:58, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Jue 12 Ago, 2004 15:29

Y, de propina, unas curiosas fotos originales del legendario jefe de los apaches chiricahuas.
Imagen

Imagen

Imagen
Salu2 de nuevo.
Última edición por marlowe62 el Sab 10 Feb, 2007 15:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Jue 12 Ago, 2004 15:39

marlowe62 escribió:Es una version diferente a la que buscaba, pero aprovecho el hilo para postear la dirigida en 1993 por Walter Hill. Esta es la ficha:

- Geronimo. An American Leyend. (Usa, 1993) (C., 115 m.). Dir.- Walter Hill. Guión: John Milius. Reparto: Jason Patric, Gene Hackman, Robert Duvall, Wes Studi, Matt Damon, Rodney A. Grant, Kevin Tighe.
Yo es que con estos e-links estoy liado.

En el mensaje, aparecen al menos 2 versiones de la película:

La primera: ed2k linkGeronimo.avi ed2k link stats que no tengo ni idea si es de la que AJC nos da los datos.

Y la segunda: ed2k linkgeronimo.cd1.divx5.1.1.(moon).avi ed2k link stats
ed2k linkgeronimo.cd2.divx5.1.1.(moon).avi ed2k link stats

De esta puedo decir que es la versión que apunta marlowe en su mensaje, con Hackman y Duvall, está en inglés y desconozco si tiene subtítulos. La publicaron en FH

Así que pregunto: el primer enlace, que ocupa 948 Mb, ¿es el dual? ¿lo has descargado ya? Porque parece que está todo mezclado.

:?: :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Jue 12 Ago, 2004 15:49

xaniox

Realmente no puedo asegurar a que versión corresponden los enlaces de AJC, porque no los he bajado. Quiza debia de haber abierto un hilo nuevo con la información de la película de Walter Hill, pero como son del mismo año y tienen prácticamente el mismo título, he preferido aprovechar este hilo del pasado mes de mayo para que el personal pudiese elegir la que mas le convenga.

Voy a editar mi primer post para dejar mas claro que se trata de una versión distinta.

Un saludo y gracias por tus observaciones.

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Jue 12 Ago, 2004 16:03

Jur, pos me acabo de dar cuenta de que el hilo es de mayo, jejejee

Gracias por la aclaración, marlowe. Es que el primer post del hilo me ha parecido un lío de 3 pares de narices :?

Salu2

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 04 May, 2005 20:11

Subtítulos en castelano terminados.

Hilo DXC:
viewtopic.php?p=346097#346097

Enlace descarga directa Extratitles:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 111%5D.zip

Saludos.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Sab 19 Ago, 2006 18:54

He hecho unos subtítulos forzados para Geronimo. Tengo problemas para subirlos a titles, así que si hay algún alma caritativa entre los que lean este post que me mande un privado y arreglamos el modo para subirlos.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Dom 20 Ago, 2006 01:00

Ya están subidos, vinacha.

Subtítulos

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

Mensaje por gelus » Mié 30 Ago, 2006 12:40

me bajo la vesion marlowe62 thx :wink:

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mar 31 Jul, 2007 19:31

aqui hay otra version:

ed2k linkGeronimo An American Legend - Gene Hackman (1993).avi ed2k link stats

de bastante buena calidad

Avatar de Usuario
sargentoyork
Mensajes: 709
Registrado: Mié 26 Nov, 2003 01:00

Mensaje por sargentoyork » Mié 01 Ago, 2007 07:18

Pincho esta pelicula

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Geronimo (Walter Hill, 1993) DVDRip Dual 2CDs

Mensaje por Dardo » Dom 21 Feb, 2010 15:32

Refloto el hilo porque la he estado viendo esta mañana en el canal hollywood y los muy cutres no se han dignado en la versión doblada a incrustar los forzados para los diálogos en apache, es que aunque te esmeres no se puede ser más cutre, y claro hay un diálogo al final de la película que está bien enterarse de lo que se dice :cabezon: :wacky: (Esperemos que imagenio corrija el tema de los subs pronto en D+ hace años que están en los canales de cine)

Menos mal que en DXC siempre tenemos las cosas como dios manda.

Desconozco como están de fuentes tras tanto tiempo, pero el dual posteado por Marlowe tiene buena pinta.

Comentario:
La película creo que se va diluyendo a medida que avanza, tiene partes que me han gustado, intensas pero que rápidamente se pierden en diálogos a veces innecesarios y que no aportan nada. Jason Patric tan soso como es habitual aunque el papel no requería de otra cosa acompañado de un Matt Damon jovencísimo y que actúa de narrador. Los dos veteranos Gene Hackman, Robert Duvall en su línea habitual, es decir muy bien. Wes Studi cerraba tres años participando activamente en películas como Gerónimo 1993, El último mohicano (1992), y Bailando con lobos (1990).
Lo cierto es que la Dirección de Walter Hill y el Guión de John Milius me resultaba atractiva como para dejarla pasar. Me esperaba algo aunque comparado es un film que aprueba sin problemas. La fotografía de los paisajes de Utah y la música muy bien, notable alto.

kalyma
Mensajes: 1
Registrado: Jue 19 Jul, 2012 21:21

Re: Geronimo (Walter Hill, 1993) DVDRip Dual 2CDs

Mensaje por kalyma » Jue 19 Jul, 2012 21:25

No puedo descarga por que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Geronimo (Walter Hill, 1993) DVDRip Dual 2CDs

Mensaje por Dardo » Vie 20 Jul, 2012 00:26

kalyma escribió:No puedo descarga por que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Será porque no tienes instalado y configurado el programa Emule!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :roll:

Te dejo un manual del compañero V: viewtopic.php?f=1018&t=68221

Bienvenid@ a DXC, kalyma :sonrisa: