Cravan vs. Cravan (Isaki Lacuesta, 2002) DVDrip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
cramer
Mensajes: 41
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Cravan vs. Cravan (Isaki Lacuesta, 2002) DVDrip

Mensaje por cramer » Jue 13 May, 2004 01:59

CRAVANvsCRAVAN

ahí va una pequeña joya del documental actual catalan. yo la vi hace casi dos años en el Verdi de Barcelona. pasó bastante desapercibida entre el público en general, pero seguro que a más de uno de por aquí la vió y como mínimo le llamó la atención, si es que no le fascinó.
ahora ha salido el DVD, no sé si a la venta aún, pero en el video club "la papaya verde" de barcelona està.

Isaki Lacuesta, el director, antes de este largo ha hecho un corto "CARASvsCARAS" de tema similar y ha participado en la realización de "Monas como Becky". CRAVANvsCRAVAN es el resulatado de un master de documental.

El documental construye el personaje de ARTHUR CRAVAN a partir de vagos recuerdos y supuestas pistas. El poeta dadaísta y boxeador tiene mil caras y los testimonios dan diferentes versiones. El director de cine Frank Nikotra, vivo reflejo de Cravan, intenta encontrar una verdad para así encontrar su verdad.

Imagen Imagen

Ficha técnica

Cravan vs. Cravan
España, 2002.
Castellano, blanco y negro / color, 100m.
Dirección: Isaki Lacuesta.
Intérpretes: Frank Nicotra, Adalaide Perillos y Le Cirque Perilleus, Marian Varela, Enric Casassas, Eduardo Arroyo, María Lluïsa Borrás, Marcel Fleiss, Carles Hac Mor, Bernard Heidsieck, Merlin Holland, Juli Lorente, Humberto Rivas, Ester Xargay, Pascal Comelade, Víctor Nubla, etc.
Guión: Isaki Lacuesta.
Música: Víctor Nubla.
Fotografía: Gerardo Gormezano.
Montaje: Domi Parra.
Dirección artística: Mayte Sánchez.
Vestuario: Imma Rondan.
Producción ejecutiva: Paco Poch, Xavier Atance

ImagenImagen
Imagen
LINKS

ed2k linkCRAVANvsCRAVAN(DVDRip)-cramer.avi ed2k link stats

SUBTITULOS

ed2k linkCRAVANvsCRAVAN(català).srt ed2k link stats
ed2k linkCRAVANvsCRAVAN(esp).srt ed2k link stats
ed2k linkCRAVANvsCRAVAN(engl).srt ed2k link stats

INFO

http://canales.diariovasco.com/dvorame/ ... den001.htm
http://www.otrocampo.com/criticas/cravancravan.html
http://www.rabodeaji.com/No-5/deportes/default.htm
http://www.excentriques.com/cravan/cravanvscravan.html
http://www.CRAVANvsCRAVAN.com

Cravan vs. Cravan es un film que se ubica en esa frontera ambigua, difícil de determinar, que separa a los films “documentales” de los “de ficción”. En una senda similar a la transitada por sus compatriotas Víctor Erice y José Luis Guerín, Isaki Lacuesta construye un film de incierta clasificación y que reclama una participación activa de su espectador. En definitiva, será la mirada de éste la que otorgue un estatuto definitivo a las imágenes propuestas por el realizador.
Entrevista a Isaki Lacuesta
¿Qué te sedujo de Cravan?

Su capacidad de cuestionar la autoridad por el humor, algo muy vigente. Decía que él era «todas las cosas, todos los hombres y todos los animales» y era algo esquizofrénico. Su tarjeta lo presentaba como «poeta con los cabellos más cortos del mundo», y además caballero de la industria, marinero en el Pacífico, mulero, recolector de naranjas en California, encantador de serpientes, rata de hotel, sobrino de Wilde, leñador en los grandes bosques, ex campeón de Francia de boxeo, nieto del canciller de la reina, chófer en Berlín…
¿Es un falso documental?

No, es un documental verdadero sobre un poeta que mentía mucho. Lo más inverosímil que se cuenta es real. Además de ser documental tiene una vertiente de película de detectives, de historia de boxeo, de poema mestizo y bastardo, o de ensayo, en el sentido de búsqueda y captura.

PLoK
Mensajes: 173
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: -TOP SECRET-

Mensaje por PLoK » Jue 13 May, 2004 03:32

Me apunto sin dudarlo! Muchas gracias Kramer! :D

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Jue 13 May, 2004 04:14

Magnífico.
¿Podríais mover el hilo a divulgación y documental?
Considero que es mejor lugar para que se divulgue el enlace. :wink:

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Jue 13 May, 2004 21:27

Yo de vosotros no lo dudaría ni un momento, se trata de una de las mejores pelis que ví en el cine en el 2002. A los habituales de ZXZ me atrevo a asegurar que les encantará :wink: Y a los que os fascinen los enigmas y los mitos, seguro que también. PURO DADÁ.
Por cierto si os interesa el tema, puedo compartir algunos números completos de la perdida revista Maintenant en formato PDF, y os recomiendo a todos que le echéis buen ojo a la música de Comelade y Nubla.

Gracias por el ripeo Cramer! :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Jue 13 May, 2004 22:12

8O Muchas gracias cramer.
¿en que idioma está? Es que como veo tanto sub :wink:

saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Jue 13 May, 2004 22:52

8O 8O 8O

Vaya! jajaja

Ayer conocí a un pavo, en el festival DocumentaMadrid. Que decía que había dirigido un documental

Y le pregunté... ¿Y como dices que se llama?

Y dice: Cravan Vs Cravan...

Y yo digo.... ahhhhhhh (ni puta idea) :?

Jo, si llego a ver el hilo este antes.... :wink:

El tio es majillo, y muy simpatico. Estuvimos hablando un rato de las pelis del underground Philippe Garrel y Sokurov.

Luego apareció una piba. Y me dejó definitivamente de hacer caso... :| jejeje :mrgreen:

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Jue 13 May, 2004 23:03

estoy como Huginn,en q idioma esta?pq con tantos subs,gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Jue 13 May, 2004 23:27

Si me lo permiten contesto según lo que recuerdo:
La peli esta construída a través de muchas visiones y voces. El protagonista (Nicotra) es francés. Cada una de las persona que es entrevistada o que interviene en el film, habla en su propio idioma (castellano, català, francés, y no se si en inglés tambien hay alguna declaración).

Por eso creo que solo hay una versión (original) y múltiples subtítulos para que cada uno pueda ver y entender las partes con idiomas que le son poco familiares.... Digamos que es como en "Aro Tolbukhin" ma' o menos.

Avatar de Usuario
cramer
Mensajes: 41
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por cramer » Vie 14 May, 2004 10:30

la respuesta de lapsus es perfecta :plas:, buena memoria.
por cierto, baja a buen ritmo la cosa?

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 14 May, 2004 11:23

Pal saco directa! Más pastelillos para mi mulita...:mrgreen:
Muchísimas gracias, cramer.

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Vie 14 May, 2004 12:12

con ella me pongo yo tambien
moltes gracies :plas:

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Vie 14 May, 2004 12:42

a mi tambien me has convencido

grachias 8)

pizio
Mensajes: 161
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por pizio » Vie 14 May, 2004 19:05

cramer, te he enviado un mensaje privado hace dos días, ¿lo has recibido?.

Pizio

pizio
Mensajes: 161
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por pizio » Sab 15 May, 2004 19:11


Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Lun 14 Jun, 2004 12:41

Os copio una noticia que he leíudo por la red:
ISAKI LACUESTA RODARÁ UNA PELÍCULA "A TRES VOCES" SOBRE CAMARÓN DE LA ISLA

Fascinado por una voz, la de Camarón, y un paisaje, la gaditana isla de San Fernando, donde nació el genial cantaor, el cineasta catalán Isaki Lacuesta rodará una película 'a tres voces' sobre José Monge, Camarón de la Isla en el olimpo del flamenco.

El autor de 'Cravan versus Cravan', película en la que mostró las múltiples personalidades de Arthur Cravan -poeta, boxeador y sobrino de Oscar Wilde que desapareció misteriosamente en 1918-, ha bautizado «provisionalmente» su segunda película documental con el nombre del disco más famoso de Camarón, 'La leyenda del tiempo', un álbum que cambió la historia del flamenco y de la música española cuyo tema es la metáfora de la lucha contra el paso del tiempo.

Historias cruzadas

«No es una película sobre este legendario artista. No vamos a hacer su biografía, no hay imágenes de archivo ni entrevistas y tampoco declaraciones, sino que son tres historias cruzadas relacionadas con Camarón que tendrán como marco la bahía de Cádiz. Será un filme cercano al homenaje, un trabajo de ecos, de recorridos por esa voz que ya no está, pero que seguirá estando siempre», desvela Lacuesta.

De diciembre a abril de 2005. Este es el calendario que se ha marcado el joven director y guionista para filmar 'La leyenda del tiempo', proyecto respaldado por Mallerich Films y Jaleo Films, que cuenta con el apoyo de TVE, Canal+ y TV-3.

Más de una década después de su muerte -falleció el 2 de junio de 1992, a los 41 años de edad, en Badalona-, Lacuesta recordará al Príncipe de la Isla a través de una grabación inédita de un Camarón adolescente en la Venta Vargas, el local de San Fernando en el que comenzó a cantar antes de ser profesional.

«Alguien grabó su voz, que en ocasiones no se entiende lo que dice por los ruidos de los vasos, de los camiones, y porque la gente está hablando. La voz recuperada del pasado, que restauraremos junto a músicos próximos a Camarón, es la primera historia de la película», desvela Lacuesta, que está en conversaciones con la familia del cantaor para tramitar los derechos.

Japón/San Fernando

La segunda historia tiene como protagonista a un chaval que nació en San Fernando cuando murió Camarón. «Este chico -personaje para el que todavía no hay actor- quiere seguir los pasos del artista, salir al extranjero y triunfar, pero un día le cambia la voz y no sólo deja de cantar, también de hablar», explica el director y guionista, que, también vía casting, buscará a la intérprete japonesa del tercer y último acto de 'La leyenda del tiempo'.

Me parece que puede ser muy interesante,

Saludos!

Fransmestier
Mensajes: 77
Registrado: Vie 02 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Fransmestier » Mié 16 Jun, 2004 15:14

Hace tiempo postee pidiendo este documental. Mis pregarias han sido atendidas!!!

Baja con bastante pachorra: 188 MB en cinco días, pero tendré paciencia. Menos suerte he tenido hasta el momento con los subtítulos...

Avatar de Usuario
cramer
Mensajes: 41
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por cramer » Jue 17 Jun, 2004 18:38

hola Fransmestier,
dos mensajes arriba Pizio ha dejado los links de los subtítulos que colgó en extratitles, se bajan directos.
Y para la peli...se hace lo que se puede, si te veo por ahí ya de priorizaré la descarga :wink:

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Jue 17 Jun, 2004 20:12

Me pica la curiosidad, la rasco y pincho.

Gracias Cramer. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Vie 18 Jun, 2004 12:08

Muchas Gracias, Cramer!

Me encantan los poetas boxeadores, y Arthur Cravan es el pionero de este estilo lírico... :P

Así que pabajo!
Imagen

Fransmestier
Mensajes: 77
Registrado: Vie 02 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Fransmestier » Vie 18 Jun, 2004 15:33

Gracias mil Cramer! Ayer y hoy la cosa se ha acelerado, aunque dude que hayas podido tener la gentileza de darme prioridad, porque no tengo el mismo nick aquí que en la mula... Será cuestión de normalizar la duplicación :D