The Corporation (2003) DVDRip VOSE / TVRip Español

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

The Corporation (2003) DVDRip VOSE / TVRip Español

Mensaje por peter_love » Dom 09 May, 2004 08:46

Imagen

He sabido de ella por primera vez en la página de Michael Moore. En filheaven hay un par de enlaces:

http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?p=180389
http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=25198

Y este es el de la página web oficial:

http://thecorporation.tv/mediarelations.php

LA COMPAÑÍA está calando en las audiencias de todo el mundo. Este documental de investigación analiza la verdadera naturaleza de las compañías multinacionales, su impacto en el planeta, y lo que la gente hace como respuesta. Basada en el libro de Bakan "La Compañía: la lucha patológica por el poder y los beneficios", la película ha generado un apoyo popular desde la calle a las salas del movimiento Responsabilidad Social de las Compañías.

Sinopsis: Hace 150 años, la compañía era una institución relativamente insignificante. Hoy, es una vívida, dramática y perversa presencia en la vida de todos. Como la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos y lugares, la compañía es hoy una institución dominante.
Pero la historia aborrece las instituciones dominantes. Todas han escindido, caído o han sido absorbidas por algo más reciente. La compañía, desgraciadamente, va a ser la primera en definir la historia. En este complejo y muy entretenido documental, Mark Achbar, co-director del influyente y clarificador CREANDO EL CONSENSO: NOAM CHOMSKY Y LOS MEDIOS, formando equipo con el co-director Jennifer Abbott y el escritor Joel Bakan examinan las repercusiones a largo plazo de la ubicuidad creciente de las compañías.

Basado en el libro de Bakan "La Compañía: una búsqueda patológica del poder y los beneficios", la película es un actual y crítico abordaje que invita a los Directores, mandos intermedios, brokers, gurus, espias, jugadores y demás a un gráfico y esclarecedor relato que revela la forma de trabajar, historias ocultas, decisiones controvertidas y futuros posibles de 4 compañías.

Aparecen además entrevistas esclarecedoras con Noam Chomsky, Michael Moore, Howard Zinn y muchos otros. LA COMPAÑÍA trata sobre el espectacular crecimiento de una institución basada sobre los logros económicos como un recuento de victorias contra este, aparentemente, invencible enemigo.

Si queréis saber más, podéis pasaros por la páginas (está en inglés). Por cierto, que hay una lista de gente que gana una pasta gracias a su egoismo (y digo egoismo en el sentido que no les importa lo que te pase ni lo que tengan que hacer para seguir ellos tan cómodamente como están).

Estos son los links (supongo que en VO en inglés; ya he ido mendigando subtítulos, a ver si caen):

ed2k linkThe.Corporation.mpg ed2k link stats
ed2k linkthe.Corporation.2tvo.mpg ed2k link stats
ed2k linkThe.Corporation.3Tvo.mpg ed2k link stats

Además, quiero dar un poco de publicidad a esta página de documentales contra sistema y demás, que he pasado por allí y está muy bien:

http://indypeer.org/

Y unas cuantas imágenes:

ImagenImagen
ImagenImagen
------------------------------------------------
Versión DVDRip VOSE:

ed2k linkThe Corporation Cd1 Dvdrip Xvid-Alliance.avi ed2k link stats
ed2k linkThe Corporation Cd2 Dvdrip Xvid-Alliance.avi ed2k link stats
Subtítulos en castellano: titles.

ed2k linkThe.Corporation.DVDRip.XviD.MakingOff.Org.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Corporation.DVDRip.XviD.MakingOff.Org.SP.srt ed2k link stats

Versión TVRip:

ed2k linkDocumental.-.The.Corporation,.Instituciones.o.Psicopatas.-.La.Patologia.del.Comercio.(Docurip)(TvRip).avi ed2k link stats
ed2k linkDocumental - The Corporation, Instituciones o Psicopatas - Planeta S.A.(Docurip)(TvRip).avi ed2k link stats
ed2k linkDocumental.-.The.Corporation,.Instituciones.o.Psicopatas.-.Evaluacion.(Docurip)(TvRip).avi ed2k link stats

ed2k linkThe Corporation, Instituciones o Psicopatas -1- La Patologia del Comercio (Docurip)(TvRip).srt ed2k link stats
ed2k linkThe Corporation, Instituciones o Psicopatas -2- Planeta S.A.(Docurip)(TvRip).srt ed2k link stats
ed2k linkThe Corporation, Instituciones o Psicopatas -3- Evaluacion (Docurip)(TvRip).srt ed2k link stats

NOta: esta última versión da problemas con el audio en algunos reproductores DvdDivx, se recomienda recodificarlo con VirtualDubMod antes de grabar.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Mié 12 May, 2004 10:29

estas son las cosas que le dan a uno ganas de aprender idiomas...arg...malditos subtítulos...a ver si aparecen....

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 12 May, 2004 10:51

gracias por los links a ¿los trailers?, la peli es un largometraje cinematográfico ¿no?... había leído algo en, creo, rebelión.org, a ver is la estrenan, ahora que el documental esta "de moda" (esa, y fog of war)

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Mié 12 May, 2004 11:04

vaya, un paisano!!! Takeshi, no andarás por la zona del estadio,no?? porque entonces largamos un cable y compartimos las descargas...jejeje :P

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 12 May, 2004 11:10

pues me temo que ando posteando mensajes a hurtadillas desde una academia :twisted: relativamente lejos de riazor

GeneralSean
Mensajes: 76
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por GeneralSean » Mié 12 May, 2004 12:14

Pinchados. Estarían muy bien los subs, pero bueno, yo sigo con mi curso de Tell me more...

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Dom 01 Ago, 2004 02:43

Tan sólo añadir que parece que hay disponible una versión con los tres capítulos de la serie en un solo AVI.

elink :arrow: ed2k link[Divx - Eng) The corporation 1+2+3.avi ed2k link stats

La verdad es que tiene muy buena pinta.
Y baja muy deprisita.

Gracias por descubrirnos esto!!! :-)

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 11 Ago, 2004 01:40

Completada la versión [1+2+3]. Ahora mismito me pongo a verla!

Gracias!!!! :-)

titowes
Mensajes: 299
Registrado: Mar 17 Ago, 2004 02:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por titowes » Mar 21 Sep, 2004 10:58

No sé si meto la pata pero...
Creo que es posible haber visto algo así como un anuncio de emisión en documanía... Alguien sabe algo??
Un ripeo en castellano sería un puntazo.

CAM2
Mensajes: 100
Registrado: Sab 08 May, 2004 02:00

Mensaje por CAM2 » Mar 21 Sep, 2004 14:58

:cry: Tiene muy buena pinta este docu que pena que no tenga ni repajolera de ingles.





:!: Algun alma piadosa que se preste voluntaria a traducir los sub al castellano

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mar 21 Sep, 2004 16:55

Código: Seleccionar todo

Spain:
TV3 in Catalunya Barcelona (http://www.tvcatalunya.com)
and Documania -Sogecable (http://www.plus.es/codigo/documania)
A ver si se portan esos que tienen Documania :mrgreen:
Imagen

Matt
Mensajes: 252
Registrado: Mar 10 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Matt » Vie 01 Oct, 2004 14:35

DOCUMANIA
Multidifusiones:

MI 6/10 22:00 (Estreno) V 9/10 02:30 D 11/10 05:00 M 13/10 07:00 J 15/10 02:30 S 16/10 08:00 L 18/10 10:00 MI 20/10 12:00 V 22/10 14:00 D 24/10 19:00 M 26/10 20:00 J 29/10 00:30

:wink:

Avatar de Usuario
TvRipper
Mensajes: 166
Registrado: Jue 29 Jul, 2004 02:00

Mensaje por TvRipper » Mié 06 Oct, 2004 05:13

Yo llevo tiempo esperando el estreno en Documania.
Pienso ripearlo y subirlo. :wink:

La serie ha sido premiada en los numerosos festivales:

- Premio del Jurado Joris Ivens en el Festival Internacional del Documental de Ámsterdam (IDFA).
- Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Seattle.
- Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance, el Festival Internacional de Cine de Filadelfia, el Festival Internacional de Cine de Vancouver, el Festival internacional de Cine de Calgary, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival Internacional de Cine Ecocinema de Rodas y el Festival de cine documental de Tesalónica (Grecia).

titowes
Mensajes: 299
Registrado: Mar 17 Ago, 2004 02:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por titowes » Lun 11 Oct, 2004 22:30

Gracias por anticipado, TvRipper!! :D
Aquí haremos por verla. No sé si en el formato serie o intentarlo del tirón... a lo mejor se hace un poco duro...
Por cierto también estoy interesado en una posible traducción del libro del Joel Bakan este. Parece que puede pintar bien.

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mar 12 Oct, 2004 02:10

esperando tvripper --milgracias anticipadas---
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
TvRipper
Mensajes: 166
Registrado: Jue 29 Jul, 2004 02:00

Ya esta aqui !!

Mensaje por TvRipper » Mar 19 Oct, 2004 17:58

Bueno pues ya la tenemos.
Esta semana voy a subir los 3 capítulos. :lol:

Empezamos por el 2º.

En "Planeta S.A.", el segundo episodio de esta serie, analizaremos la determinación de la corporación por extenderse y poseer todo lo que toca. Desde la conciencia del público en los medios de comunicación hasta la mente indefensa de un niño; desde los confines de la atmósfera hasta las más íntimas profundidades de nuestro ADN.

La búsqueda de beneficios para la corporación es una vieja historia, pero hubo un tiempo en que muchas cosas se consideraban o demasiado sagradas o demasiado esenciales para el bien publico como para que se considerasen oportunidades de negocio. Estaban protegidas por la tradición o mediante regulaciones publicas.

ed2k linkDocumental.-.The.Corporation,.Instituciones.o.Psicopatas.-.Planeta.S.A.(Docurip)(TvRip).avi ed2k link stats

En los próximos días ire poniendo los otros.

Tambien os pongo "Privatizando el Mundo" que trata el mismo tema:

viewtopic.php?t=29221

Saludos.

samix
Mensajes: 34
Registrado: Dom 15 Ago, 2004 02:00

Mensaje por samix » Mar 19 Oct, 2004 18:33

Pinchada, a ver si la gente se anima para bajarla tiene pinta de estar muy bien.
Muchas gracias TvRipper

docucat
Mensajes: 105
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Lleida Terra de Boira

Emitido este pasado viernes en canal 33

Mensaje por docucat » Mar 19 Oct, 2004 20:32

Se emitio se supone el primer capitulo en el canal 33 en el "el documental" a las 21:50 , asi que es viernes seguira la segunda parte lo tengo guardado en vhs dado que creo que tengo la negra ahora la capturadora de video me peta snif :(

El Silencioso
:wink:
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Pablo coelho

patolucas
Mensajes: 162
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: terrassa

Mensaje por patolucas » Mar 19 Oct, 2004 21:07

pinxando el primero,parecen la ostia de interesantes,aver si no defraudan...

mucahas gracias tvripper

un saludo :roll:

Avatar de Usuario
TvRipper
Mensajes: 166
Registrado: Jue 29 Jul, 2004 02:00

Mensaje por TvRipper » Mar 19 Oct, 2004 21:26

Docucat, no te he entendido muy bien. :roll:
Creo que tienes 1 capítulo grabado.

Yo voy a lanzar los 3 en esta semana, los tengo en calidad TvRip y en Castellano.

Por cierto, en Documanía dien "estreno"...
Supongo que no contaban con la gente del 33.

Bueno, pues eso, que la serie no defrauda.
Saludos.