Heinrich Harrer y la ocupacion china en el Tibet (1958) VO

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
23
Mensajes: 823
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Heinrich Harrer y la ocupacion china en el Tibet (1958) VO

Mensaje por 23 » Sab 03 Abr, 2004 19:16

Todo el mundo conoce la película, pero... ¿Cuántos conocen a Heinrich Harrer y su verdadera historia?

Alucinante la vivencia de este alpinista austríaco que quedó primero atrapado en el Tibet al huir de un campo de prisioneros Inglés y, prendado después de este maravilloso país en tiempos anteriores a la invasión china, que lamentablemente perdura hasta nuestros días.

Hoy, El Potala, lugar tradicional de residencia del Dalai Lama, (exiliado todavía en la India), ha sido convertido en un museo por el gobierno chino, que no hace mucho por desarraigar el analfabetismo de la zona.

El por aquel entonces jóven Dalai Lama instó a Harrer a ayudarle en la construcción de un cine casero y así fué como, poco a poco, ocupó el lugar de mentor de sus aprendizajes.

A día de hoy el Dalai Lama y Heinrich Harrer, nacido en 1912, siguen manteniendo una profunda amistad.

Heinrich Harrer tomó fotografías del Tíbet en aquellos años anteriores a la invasión china.
Ésta es su página web: http://www.harrerportfolio.com/

Bien, el documetal de 1958 se divide en 2 episodios que estan disponibles por separado o juntos, en un archivo rar de fácil descompresión.

Lo jodido: Como siempre no ha sido traducidos a la lengua de Cervantes, cuarta en habla a nivel mundial, por debajo del Chino, el Indi y el Inglés.

Está en alemán.

Ahora bien, no me cabe duda de que entre las vastas filas de divxlásico alguien sabrá de esta lengua en auge gracias a las ingenierías técnicas.
Lo que me falta por saber es si habrán cojones de realizar la tarea de subtitularlo al español, que todos los hijos de dios le sabríamos recompensar con elogios de toda índole.

¿Por qué?

Porque se ha hablado poco del yugo que portan los pacíficos invadidos sin haberlo comido ni bebido. Y porque ya no quedan grandes exploradores como los de antes.

En fin, suerte, me digo.

Y ahi van los enlaces:

Los 2 capítulos en un rar:

ed2k linkHeinrich.Harrer.Berichtet.Über.Tibet.-.Teil.1+2.(1958,.Dokumentation,.German-deutsch,.Avi).rar ed2k link stats

Capítulo 1:

ed2k linkHeinrich.Harrer.berichtet.über.Tibet.-.Teil.1#2.-.Auf.der.Flucht.nach.Lhasa.(Dokumentation,.german-deutsch).-.neue.Tonspur.avi ed2k link stats

Capítulo 2:

ed2k linkHeinrich.Harrer.berichtet.über.Tibet.-.Teil.2#2.-.In.der.verbotenen.Stadt.(Dokumentation,.german-deutsch).avi ed2k link stats

Nueva entrevista del 27-2-2004:

ed2k linkInterview.mit.Heinrich.Harrer.zu.Sieben.Jahre.in.Tibet.(27.02.2004,.TV-Rip,.Bei.Stöckl,.German-Deutsch).avi ed2k link stats

Documental sobre el Tibet en alemán:
ed2k linkJenseits.von.Tibet.(2000,.Dokumentation,.TV-Rip,.German-Deutsch).mpg ed2k link stats

Documental clandestino sobre las torturas que China aplica a los tibetanos:
Versión a baja calidad: ed2k linkTibetan.Underground.Movie.about.Chinese.Torture.in.Tibet.-.please.share.it.-.Tears.of.Tibet_New.avi ed2k link stats
Versión a calidad alta: ed2k linkTibetan.Underground.Movie.about.Chinese.Torture.in.Tibet.-.please.share.it.-.Tears.of.Tibet_New.mpg ed2k link stats

Curso completo de lengua tibetana:
ed2k link[Language.Course).Magee.&.Napper.--.Fluent.Tibetan.(Snow.Lion.1993,.All.18.Tapes.MP3,.Volume.1.PDF,.English).rar ed2k link stats


Por último... ¿Qué podemos hacer con la ocupación del Tíbet?
http://www.tibet.iteso.mx/derechos/acciones.html

Y en particular... ¿Por salvar la vida de NGAWANG SANGDROL?
http://www.tibet.iteso.mx/derechos/acti ... /doit.html


Imagen

Gracias de corazón :wink:
Última edición por 23 el Sab 24 Dic, 2005 17:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Lun 05 Abr, 2004 17:46

Hola, 23. Muchas gracias por estos documentales. Ahora tengo la mula a reventar, así que me los apunto para cuando tenga un momento.

Ich spreche en bisschen Deuthsch. Wenn du hilfe brauchst, ich kann ja gut ihnen helfen.

Vamos, que te ayudo si quieres a traducir. Aunque esperaré a tener los documentales descargados, para decirte cosas, porque allí van por dialectos y, los del norte (hamburgo y por ahí) se entienden, PERO LOS DEL SUR ... Yo no consigo entender a un alemán del sur hablando, la verdad.

Bueno, un saludo.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 823
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mar 06 Abr, 2004 05:35

:plas: Gracias por tu apoyo.

Dios quiera que hablen en los del norte porque tu ayuda seria inestimable, ya que no hay NADA en español sobre las hazañas de Heinrich Harrer.
Cuesta creerlo, maxime cuando ya no quedan aventureros como este que lo fue sin pretenderlo del todo.

Esperemos que algun dia el Tibet recupere de nuevo su autonomia.

Estamos en contacto peter_love, cuando me acabe de bajar todo lo pongo en lanzamiento.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 06 Abr, 2004 12:42

muchas gracias 23 por estos enlaces, y a peter si finalmente consgues pillar algo :mrgreen:

suerte y salu2

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Mar 06 Abr, 2004 16:19

23 escribió::plas: Gracias por tu apoyo.

Dios quiera que hablen en los del norte porque tu ayuda seria inestimable, ya que no hay NADA en español sobre las hazañas de Heinrich Harrer.
Cuesta creerlo, maxime cuando ya no quedan aventureros como este que lo fue sin pretenderlo del todo.

Esperemos que algun dia el Tibet recupere de nuevo su autonomia.

Estamos en contacto peter_love, cuando me acabe de bajar todo lo pongo en lanzamiento.
Dios lo quiera, sí.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Mar 06 Abr, 2004 18:20

Muchas gracias 23, esperare los subtitulos impaciente. Me parece un tema interesante, más para mi que cansado de esperar en la facultad de filosofía algo de información sobre la cultura tibetana e indu finalmente opte por buscarme la vida por mi cuenta.

De todos modos no creo que debamos pensar que todos los males del tibet son fruto de la agresión del poderoso gigante chino. Creo que antes la carencia de escuelas y hospitales tambien era notable pues eran competencias que acaparaban la clase sacerdotal. En el caso de la medicina estos eran reacios a asimilar cualquier aportación ajena a la tradición.

Os reiteron mi agradecimiento y permanecere atento a las noticias sobre los subtitulos, en los cuales desgraciadamente no puedo aportar nada. :(

Avatar de Usuario
Silius
Mensajes: 7
Registrado: Lun 03 Nov, 2003 01:00
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Silius » Mié 07 Abr, 2004 23:54

Estoy de acuerdo contigo 23, esperemos que algun alma caritativa con conocimiento del lenguaje nos ayude a poder entender en la lengua de Cervantes esos documentales que prometen ser muy interesantes y que nos ayudaran a conocer algo mas la historia del Tibet.

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Lun 03 May, 2004 08:08

Bueno, yo ya he puesto a descargar los 2 capítulos en *.rar, en pausa, eso sí, que ya me estaba haciendo demasiado el remolón.

Lamento tener que decir que ahora voy a dedicar la inmensa mayoría del tiempo libre a ayudar a construir a una amiga una página web, así que no creo que me pueda poner con los subtítulos hasta dentro de bastante tiempo ... porque, casi seguro, dentro de poco empezaré a trabajar a jornada completa.

Espero la ayuda de todos para montar unos subtítulos decentes. Un saludo.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 823
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Lun 03 May, 2004 17:37

Genial, Peter_Love.

Te ayudaremos en que sea.
Este gran documento no ha de perderse.
De momento ese rar que dices lo tengo en prioridad de lanzamiento y si hace falta le pongo un slot de prioridad al que lo desee.
Gracias, muchas gracias amigo. :plas:

P.D: Aprovecho para comentaros que estoy perfilando un proyecto que a continuacion desvelo (disculpad los acentos pero no funcionan en este Pc):

Soy fotografo artistico y, aprovechando mi experiencia en anteriores viajes allen de los mares, sensibilizado por la realidad en la que viven muchos habitantes de este descompensado orbe, me he propuesto realizar un largo viaje como descubridor de otros tiempo a traves de una peregrinacion por tierras del Tibet.

La finalidad es realizar un libro compuesto por mis textos e imagenes para expresar, de un modo totalmente diferente al habitual, la realidad de un pueblo al que las autoridades chinas trataron y siguen tratando de hacer desaparecer culturalemente.

Ahora se abre una nueva esperanza con el despertar de la potencia china ya que, al igual que otros paises, desean dar buena imagen a nivel internacional por motivos puramente comerciales.
Pero lo pasos son dados con mucha lentitud, mientras se construyen todo tipo de infraestructuras interesadas que en poco benefician a los tibetanos y que antes destrozan su habitat y ecosistema mas que otra cosa.

(para mas referencias http://www.tibet.iteso.mx/derechos/ocupacion.html os sorprendereis de esta informacion)

Bien, el libro que pretendo realizar no mostraria estos datos, cifras y rencores , sino que, en un estilo mas "tibetano", e influido de por las enseñanzas de Gandhi de hacer ver la injusticia a traves del propio dolor, dejaria ver una vision mas personal y humanizadora a traves de las vivencias acontecidas por el camino y las fotografias realizadas.
Tendria cosas de diario, al estilo de "Viaje a Italia" de Goethe, y cosas del estilo de Doisneau y Cartier-Bresson en cuanto al apartado fotografico, atrapando, si dios asi lo quiere, el climax dinamico de las acciones, retratos, escenas... que sobrevinieran.

Ya lo consegui en Oporto con un reportaje de la ciudad que ahora trato de hacer ver la luz, por tanto no seria una tarea imposible en absoluto.

Utilizo una Rolleiflex de 1952 y me dedico a la fotografia en blanco y negro, si bien tengo mucho material de mi primera etapa tomado en diapositiva a color (velvia 50).

Tengo unos 10 diarios realizados a traves de tierras japonesas, francesas, italianas, griegas, turcas, hungaras, checas, portuguesas, inglesas, ceilandesas, maldivas, chinas, egipcias y, como no, españolas.
Mi experiencia como fotografo y mi nivel de escritura me bastan para hacer el camino que la provindencia me ha reservado.

Necesito editor o algun tipo de patrocinio.

Pese a que ya estoy negociando con otras personas, se que es un proyecto especial que no llama tanto la atencion como otros temas mas en voga.
Quisiera marcharme este mes de agosto y el presupuesto seria minimo (billete de avion y manutencion basica), ya que lo que mas me interesa es la divulgacion posterior del proyecto que, lejos de mi propia implicacion, se me antoja que despertaria nuevas sensanciones entre aquellos que lo descubriesen.

En breve se publicara en Japon una pagina web con ejemplos de mis fotografias, destinada a la promocion, en el que considero es mi segundo pais.

Si se publica pronto y hay interes por vuestra parte pondre un enlace con la direccion.

Gracias a todos.
Vuestro interes en el hilo es el justo pago al esfuerzo realizado. :plas:

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Dom 30 May, 2004 06:43

Muy interesante 23. Puestos a descargar los dos primeros.

Tienen salida los subs en Alemán Peter? Si sigues liao, tranquis. :wink:

Y mi apoyo a tu gran viaje, espero que consigas aquello que deseas. :)

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Lun 31 May, 2004 06:57

algarrobo escribió:Muy interesante 23. Puestos a descargar los dos primeros.

Tienen salida los subs en Alemán Peter? Si sigues liao, tranquis.
¡Qué va! Todavía estoy descargando bastantes cosas; no sé si lo dije, pero me petó el disco duro y ahora muchísimas cosas interesantes tengo que volver a bajármelas.

Eso sí, en cuanto le pueda hacer un hueco lo bajo y lo intento. (De todas maneras, tengo otros dos subs que hacer por medio: "Tempestad sobre Asia" y "Arsenal").

Saludos a todos.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Lun 21 Jun, 2004 17:41

23 escribió: Documental clandestino sobre las torturas que los chinos aplican a los tibetanos:
Versión a baja calidad: ed2k: Tibetan.Underground.Movie.about.Chinese.Torture.in.Tibet.-.please.share.it.-.Tears.of.Tibet_New.avi
Versión a calidad alta: ed2k: Tibetan.Underground.Movie.about.Chinese.Torture.in.Tibet.-.please.share.it.-.Tears.of.Tibet_New.mpg
Alguien los podría compartir ya que hace 3 meses que llevo el 30%? :( :(
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Jue 30 Sep, 2004 13:35

Bueno, pues ya tengo los 2 documentales (joer, lo que me ha costado) en casa, así que, en cuanto tenga la línea y la conexión disponible en la nueva residencia, y haya llevado allí el ordenata, prometo traducir los 2 capítulos (El vuelo hacia Lhasa y El País Prohibido) (esto serán entre 30 días y 2 meses).

Por cierto, 23, es un placer poder seguir contando con tu presencia aquí.

Un saludo.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

arwen4
Mensajes: 26
Registrado: Lun 06 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Rivendel

Mensaje por arwen4 » Mié 06 Oct, 2004 09:18

Hola a todos,
Acabo de leer este hilo y me ha gustado mucho. No sé por donde andaís con la traducción pero si os puedo servir de ayuda....encantada de hacerlo. Ya me direís...
Creo que este documental lo vi hace tiempo en algún sitio pero no sabía que estaba en la mula. Cuando puedo lo bajaré.
Al leer el comentario de Davioso, no he podido evitar de sentirme un poco triste... Hace ya tiempo traducí una biografia de un Rimpoche (un Buda viviente) que tenía unos 15 años cuando los chinos invadieron el Tibet. Y la verdad, he llorado mucho al hacerlo por las barbaridades que se han cometido allí. Una cosa es leer un libro pero otra es realmente meterte en la piel de la persona que lo esta escribiendo, ya que tienes que poder expresar lo que esta diciendo. Y lo que más me impresionó de todo esto es que todavía tenian compasión de los invasores...
El año pasado tuve la gran suerte de conocerle en persona y me impactó muchísimo.
Por si alguien tiene interés en leerlo que me lo diga y lo mandaré una copia.
Pues lo dicho...si necesiteís ayuda con el Deutsch...aqui me teneís....
Om Mani Patme Om

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Mié 06 Oct, 2004 13:12

arwen4 escribió:Hace ya tiempo traducí una biografia de un Rimpoche (un Buda viviente) que tenía unos 15 años cuando los chinos invadieron el Tibet.
Pues lo dicho...si necesiteís ayuda con el Deutsch...aqui me teneís....
Om Mani Patme Om
Bueno, yo no estoy muy puesto en cultura tibetana, pero "Rimpoché" es un título (no un nombre) que se pone a ... Bueno, no sé a quién (sacerdote, laico, iluminado, maestro, etc.), pero es algo muy común.

Por cierto, que si tu deutsch llega a nivel traducción, pues te dejo a tí el trabajo de traducirlo y ya me encargaría yo de sincronizar los tiempos.

Venga, un saludo.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Mié 20 Oct, 2004 07:00

23 escribió:Dios quiera que hablen en los del norte porque tu ayuda seria inestimable, ya que no hay NADA en español sobre las hazañas de Heinrich Harrer.
Cuesta creerlo, maxime cuando ya no quedan aventureros como este que lo fue sin pretenderlo del todo.
Bueno, está en español la desafortunada adaptación cinematográfica de "Siete años en el Tibet", libro más que recomendable en donde cuenta su odisea. En libro, también hay publicado en español su continuación: "Reencuentro con el Tibet", y también otro que escribió sobre una expedición alpinista en Borneo.

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Mié 20 Oct, 2004 14:13

arwen4 escribió:Hola a todos,
Acabo de leer este hilo y me ha gustado mucho. No sé por donde andaís con la traducción pero si os puedo servir de ayuda....encantada de hacerlo. Ya me direís...

Pues lo dicho...si necesiteís ayuda con el Deutsch...aqui me teneís....
Om Mani Patme Om
Hola, compañero. ¿Cómo lo llevas? Si tienes dificultades en descargarlo, dime tu nick y te doy slot.

Un saludo.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 823
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Lun 15 Nov, 2004 03:25

¿Cómo va el asunto de la traducción?
Como dije no tengo ni idea de alemán, pero puedo ayudar en lo que haga falta si está en mi mano. :wink:

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 823
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Sab 24 Dic, 2005 17:56

Un año después...
Peter, arwen4, el mundo germanoparlante... ¿Alguién se anima a la traducción?

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Sab 24 Dic, 2005 19:18

uff, tema muy interesante.
seguro que en la community hay un germano parlante, o no?
:roll: