Ici et ailleurs (1976, Godard, Miéville and Gorin)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
auess
Mensajes: 1133
Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00
Ubicación: a lost city in the south of china

Ici et ailleurs (1976, Godard, Miéville and Gorin)

Mensaje por auess » Sab 27 Mar, 2004 07:25

A rare documentary by Godard, Miéville and Gorin:

Imagen
Ici et ailleurs (1976)
Here and Elsewhere
Directed by Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin, Anne-Marie Miéville
Runtime: 60 min
Country: France
Language: French
Color: Color (Eastmancolor)
Subs: English subs Hardcoded
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0071646/

Godard, Miéville and Gorin (aka the "Dziga Vertov Group") examine the parallel lives of two families - one French, one Palestinian - using an exploratory combination of film and video.

Initially begun as a documentary about Palestinian revolutionaries, Ici et Ailleurs (in English, Here and Elsewhere) was ultimately transformed into an hour-long filmed essay addressing the relationship between politics and image, the problems of documentary filmmaking, and the danger of media saturation. Collaborators Jean-Pierre Gorin and Anne-Marie Melville began the film with funding from Palestinian forces, under the title Victory, intending to create a sympathetic portrait of the revolutionaries as a true people's movement. Not long after the filmmakers' return to France, however, most of their subjects were killed in warfare, and the issues behind the film no longer seemed so simple. At this point Jean-Luc Godard joined the production, helping create a series of scenes focusing on the life of a middle-class French family; this is the "Here" portion of the film, with Palestine as "Elsewhere." By editing together documentary and fictional footage, and commenting on these images through photo collages, title screens, and other reflexive techniques, the film questions the association between political thought and the structures of fiction. Ultimately, Ici et Ailleurs seems suspicious of all images, even its own; the suggestion is that all films, especially documentaries, present a false, constructed vision of reality. — Judd Blaise

ed2k linkJean-Luc.Godard,.Anne-Marie.Mieville,.Jean-Pierre.Gorin.-.Ici.et.Ailleurs.(Here.and.Elsewhere).(1977)_chunk_1.mpg ed2k link stats
ed2k linkJean-Luc.Godard,.Anne-Marie.Mieville,.Jean-Pierre.Gorin.-.Ici.et.Ailleurs.(Here.and.Elsewhere).(1977)_chunk_2.mpg ed2k link stats
ed2k linkJean-Luc.Godard,.Anne-Marie.Mieville,.Jean-Pierre.Gorin.-.Ici.et.Ailleurs.(Here.and.Elsewhere).(1977)_chunk_3.mpg ed2k link stats
ed2k linkJean-Luc.Godard,.Anne-Marie.Mieville,.Jean-Pierre.Gorin.-.Ici.et.Ailleurs.(Here.and.Elsewhere).(1977)_chunk_4.mpg ed2k link stats
ed2k linkJean-Luc.Godard,.Anne-Marie.Mieville,.Jean-Pierre.Gorin.-.Ici.et.Ailleurs.(Here.and.Elsewhere).(1977)_chunk_5.mpg ed2k link stats
ed2k linkJean-Luc.Godard,.Anne-Marie.Mieville,.Jean-Pierre.Gorin.-.Ici.et.Ailleurs.(Here.and.Elsewhere).(1977)_chunk_6.mpg ed2k link stats
ed2k linkJean-Luc.Godard,.Anne-Marie.Mieville,.Jean-Pierre.Gorin.-.Ici.et.Ailleurs.(Here.and.Elsewhere).(1977)_chunk_7.mpg ed2k link stats


(1 source (godard) sharing now, each part is 7 min 30 seconds, 75mb, quality is ok. seems we need more "Team-works" on this ... :wink: )

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 28 Mar, 2004 23:35

Ayuda... SOS. Help.
Se buscan colaboradores para lograr bajar estos 7 archivitos y hacernos con el documental éste.
Hablé hace tiempo con el dueño de estos archivos y me comentó que pensaba juntarlos todos para distribuir el archivo completo, pero como de eso hace bastante, pues como que mejor los juntamos luego después.
Os pongo más info para que ver si os animais más gente.
Yo por ahora he pinchado uno al "azahar" y me ha tocado el nº6. :mrgreen:

Ici et Ailleurs/Aquí y Allá
Jean Luc Godard, Anne Marie Mieville y Jean Pierre Gorrin
Godard, Mieville y Gorrin filman los campamentos de la insurrección palestina. Cuando regresan a Francia encuentran que la distancia entre Palestina y Francia, entre el evento y el evento representado, y entre la omisión y lo enunciado es demasiado inmensa.
Ici et Ailleurs es una película auto-crítica, sobre imposibilidad de la representación de lo real, la manipulación, y las ideologías escondidas en la omisión, el silencio y la estructura cinemática. La voz de Godard dice ‘entre esta omisión y el facismo no hay mucha distancia’.
A un lado, una típica familia francesa viendo la televisión; enfrente, combatientes palestinos filmados en su vida cotidiana, cómo entrenan, cómo mueren. Mediante estas imágenes, Jean-Luc Godard pone en tela de juicio los medios de comunicación convirtiendo el propio tejido de su película en una reflexión sobre los medios audiovisuales.

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Lun 29 Mar, 2004 00:03

Este asunto parece prometedor, habrá que embarcarse en él :mrgreen:

Y como Lauri ya pinchó el 6, y quién soy yo para ponerme delante :oops: , bajo el siguiente. Pues nada bajando el 7.


PD:otros 5 que se animen rapidito, y no quiero decir nombres, ni alusiones a las partes de cerdo grumosas :roll: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Lun 29 Mar, 2004 03:16

Yo me animo también. Empiezo por uno al azar: el 3o.

Saludos, nos vemos en las colas.

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Lun 29 Mar, 2004 07:40

Pinchado el 2. Venga ya quedan menos.
Imagen

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 29 Mar, 2004 15:35

Perfesssto! Gracias por ayudar a bajarlo. :mrgreen:
X cierto, he hablado antes con la fuente completa y me ha dicho que finalmente no los junta en un archivo único, pero que estemos tranquilos que los comparte todo el tiempo que haga falta.
Van un poco lentos, pero a ver si entre todos los conseguimos.
Gracias y saluditos. :wink:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 04 Abr, 2004 10:32

Las parte 1ª y 2ª completadas.
La parte 6ª a puntito de caramelo.
La 5ª por la mitad.
Ya va quedando menos... 8)
Última edición por LauRíSTiCa el Lun 05 Abr, 2004 15:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Lun 05 Abr, 2004 01:57

Yo por mi parte, he finalizado el chunk 3º, y voy como a un tercio del 5º.

Saludos.

Cinemascope
Mensajes: 104
Registrado: Jue 12 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Cinemascope » Mar 06 Abr, 2004 21:47

Me apunto y ayudo.

Gracias.

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Mar 06 Abr, 2004 21:55

Lastima que este en frances, yo por mi parte no me apunto...
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
jeff_costello
Mensajes: 329
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00
Ubicación: el videodromo

Mensaje por jeff_costello » Mar 04 Abr, 2006 15:57

pinchada, gracias. esperemos que quede aún alguna fuente.

un saludo

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Mar 18 Abr, 2006 18:37

pinchado el 2 y el 3 esperando el resto y compartiendo el 1
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!