La Extraña Pareja (Gene Saks, 1968) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

La Extraña Pareja (Gene Saks, 1968) DVDRip Dual SE

Mensaje por menelao » Mar 23 Mar, 2004 09:34

merxe escribió:
La extraña pareja
The Odd Couple



imdb

Imagen


Pais: EU
Año: 1968
Género: Comedia
Duración: 105 min.
Dirección: Gene Saks
Guion: Neil Simon
Música: Neal Hefti

Reparto:
Jack Lemmon, Walter Matthau, John Fiedler, Herbert Edelman, Monica Evans.

Descripción:
Dos divorciados deciden compartir un apartamento en Nueva York, pero sus ideas sobre cómo trabajar en la casa y sus estilos de vida son como la noche y el día. Lemmon es el meticuloso y desesperante Félix, y demuestra que su obsesión por la limpieza y el orden bordea la locura. Matthau incorpora a Oscar, capaz de desordenar un apartamento a la velocidad de un tornado. (FILMAFFINITY)

Críticas:
Spoiler: mostrar
1968: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, montaje.
-------------
"SUCIO, ARRUINADO Y RASTRERO" COMPARTE PISO CON NEURÓTICO
Basada en la pieza teatral epónima en su titulación original en inglés, "The Odd Couple", del dramaturgo y guionista judío de origen neoyorkino, Neil Simons, estrenada en el año 1965 de la mano del insigne Mike Nichols, fue posteriormente trasladada a la gran pantalla tres años después bajo la batuta del cineasta de "Descalzos en el parque", Gene Saks, a parte de alguna que otra serie de tv también posterior a comienzos de los 70 con Tony Randall y Jack Klugman como protagonistas (Félix y Oscar respectivamente), habiéndose Klugman más que familiarizado con su papel de Oscar Madison, pues desempeñó el mismo roll en la pieza tetral original...

Simons se inspiró en la vida de su hermano Danny, quien también era escritor y que por aquel entonces compartía piso con el agente teatral Roy Gerber, en una situación donde ambos venían de fracasar en sus respectivos matrimonios...Danny que ya había captado la idea de escribir algo acerca de aquella situación, cedió finalmente el relevo a Neil...

Lo cierto es que Saks optó acertadamente por ampliar el material cinematográfico sobre todo en cuanto a exteriores se refieren, pues la mayoría de la pieza teatral original estaba rodada en la casa de aquel desordenado compulsivo con accesos psicóticos llamado Oscar Madison...

La fotografía en color a cargo de Robert B. Hauser es espléndida dándole un tono de obra teatral sabiamente trasladada a la gran pantalla... y qué decir de su inolvidable música a cargo del ya mítico Neil Hefti, quien con su tema "The Odd Couple" también aprovechado para la serie de tv de los 70 además de la composición de la música de "Batman" (también para el mundo de la pequeña pantalla) se consagró como un gran compositor y arreglista, a parte de su conocida faceta de trompetista de jazz...

La película aunque en líneas generales entretenida, decae en su cadencia narrativa rompiendo el prometedor decurso inicial que se elucubraba en las primeras tomas, hasta convertirse en una muy buena película sin más...

Si bien es cierto que la fama la tiene más que merecida, aunque sólo sea por la deliciosa situación con que a priori se nos plantea la trama, y encima con la presencia en pantalla de estos dos monstruos de la interpretación que dieron lo mejor de sí mismos con Billy Wilder en "En Bandeja de plata" y sobre todo en "Primera plana"...

Siempre recordaremos a esta pareja de amigos, con incompatibilidad absoluta de caracteres conviviendo en un piso amplio de ocho habitaciones y luchando entre el orden compulsivo de Felix Ungar (Jack lemmon) y el desorden impulsivo de Oscar Madison (Walther Matthau)...

E N T R A Ñ A B L E.
--
Una pareja de leyenda
Una increíble química entre estos dos enormes actores convierte esta película en una especie de voyeurismo permitido durante el cual asistimos a la evolución de la relación de dos divorciados obligados a convivir.

Gags con mucho acierto, diálogos agilísimos, un ritmo impecable. En definitiva, una comedia con mayúsculas, como las que ya no se ruedan hoy en día. Imprescindible.
--
Comedias que ya no se hacen
Sólo nos queda Woody Allen. Y más, en un género maltratado y maravilloso como la comedia. Ahora se lleva lo burdo, el trazo grueso y el mal gusto en éste género. Ésta es una película ácida, con buenos dialogos, ritmo adecuado, y ese sabor a comedia clásica que en la actualidad, sólo el genio neoyorquino intenta rescatar. Impagables Lemmon y Matthau, consiguiendo una vez más, eso tan difícil y extraordinario cuando aparece en una pantalla: química
--
Comedia profunda sobre el tolerarse mutuamente
Comedia de humor fino y sagaz que basa su éxito y su contundencia en el carisma y la química en la pareja protagónica Jack Lemmon-Walter Matthau, quienes constituyen uno de los pilares para que la cinta resulta entretenida de principio a fin. Dos actuaciones repletas de chispa, de histrionismo y de solidez a la hora de transmitir tanto gracia como dramatismo. Dos personajes tan disímiles, uno neurótico-obsesivo y el otro indolente-perezoso, tratando de convivir y sobrellevar un mal momento de inestabilidad sentimental. Precisamente en ese contraste radica gran parte del acierto y la efectividad de esta película.
El otro elemento que da pie a que este filme sea una buena alternativa es su profundo trasfondo discursivo. Ya que si bien la cinta tiene abundantes toques cómicos y pareciera por ello ser superficial en el tratamiento del contenido narrativo, siempre el humor está sostenido por situaciones complejas de la vida tales como la depresión, el rompimiento de las relaciones matrimoniales, el replanteo de rumbo en la vida luego del divorcio, el cuestionamiento y la indagación sobre la personalidad y sus consecuencias en la convivencia con el otro.
Un filme ágil y simpático en su jocosidad, que nos deja una clara radiografía sobre la complejidad de las relaciones interpersonales.
Comedia con flagrante intencionalidad reflexiva, que además de hacer reír, nos hace pensar... y ello no es tan común en el género. Por ello vale la pena y es recomendable sin dudas.
--
No son 11, son 12 los pisos.
Dirigida por Gene Saks en 1968, "La Extraña Pareja" reúne nuevamente en la gran pantalla los extraordinarios talentos cómicos de Lemmon y Mathau. Pese a que la película sigue una estructura pensada para los escenarios y está rodada casi íntegramente en interiores, el director de fotografía Robert B. Hauser utilizó el formato panorámico scope Panavision. Mediante un sabio uso de los encuadres, se consiguen mostrar muchos detalles del apartamento de los protagonistas y se ofrecen también planos amplios reuniendo al completo de forma simultánea a bastantes de los actores, confiriendo una visualización a la película que resalta el origen teatral del guión. El filme te muestra de una forma simpática la problemática de la convivencia, y sus dos protagonistas tropiezan de nuevo con la piedra que les involucró a semejante situación..., el divorcio.
--
No perecerá nunca porque son una pareja entrañable
Los dos son una calamidad, cada uno por su lado y a su manera. Tanto uno como otro llevan a cabo una verdadera guerra con su entorno sin querer, aunque lo cierto es que no hay maldad en ninguno de ellos, creo que conseguirían poner de los nervios al mismísimo Gandhi. ¿Cuál de los dos es peor? Todos los que hemos visto esta buena comedia hemos reflexionado sobre el tema de la convivencia, algún hermano despreocupado, nuestra pareja meticulosa, los límites de la paciencia y mil situaciones ante las que te planteas si ceder o no. Ni Lemmon ni Matthau se encuentran en situación de hallar el equilibrio que resulte beneficioso para los dos y aunque se acaban tirando los trastos la historia rezuma buen humor y se sostiene gracias a la imperecedera química que existe entre ambos. Las interpretaciones de los dos son lo mejor, siempre he pensado que Lemmon en concreto sobreactúa mejor que nadie, es decir, va más allá y se pasa, como tantos, pero él consigue que ese punto excesivo no sea negativo. Aquí lo borda, sencillamente lo borda.

Es por eso que opino que podrán pasar los años que sean, más de los que yo pueda comprobar, que "La extraña pareja" seguirá causando risas. ¿Quién puede no reírse en la escena de las hermanas periquitas? Para mí lo mejor junto a ese final más que correcto. Así que totalmente recomendable, comedias así siempre apetecen!!
--
Un neurótico y un desastre
Es muy difícil pensar que cuando se reunen estos dos genios como Jack y Walter, no salga algo bueno. Parece increible como dos personas tan distintas, pueden llegar a convivir. El ambiente creado por Neil Simon es perfecto, primordialmente porque miles de matrimonios se enfrentan a esta cruda realidad todos los días. La adaptación esta llevada a cabo de una manera muy sutil, pues cortar algo de esta maravillosa obra, sería cortar minutos de carcajadas. Aquí cada minuto de película son minutos de placer cinematográfico: gags divertidos, fabuloso guión, reparto y adaptación que junto a la buena banda sonora, conforman un cuadro humorístico puro. Esto es arte, dicho y hecho.
--
Peliculón imprescindible
Hola, amigos, ahora le toca el turno a este peliculón que es claro exponente de como a mí me gustaría hacer cine. Desglosaré al contrario que las últimas dos o tres películas que no lo merecían.
Guión; Posee un guión vivo y muy ágil que coloca a los protagonistas en situaciones tan inverosímiles como divertidas.
Actores; Dios que puedo decir de los actores, nada más que hasta el dueño del hotel de principio de la película lo hace de fábula. La pareja Lemmon Matthau posee una gran química y para dos actores tan expertos es coser y cantar dar la talla. Los amigos por otra parte acompañan estupendamente a los protagonistas y dan muestras de ser actores de la vieja escuela que por desgracia cada vez hay menos.
Música; Hay un par de canciones que suenan recurrentemente en los momentos adecuados y que son muy desenfadadas.
Efectos; La gloria bendita, no tiene efectos. Pero a esta película no le hace ninguna falta esa manera burda de llamar la atención del espectador.
Conclusión; Quizás me deje llevar porque llevo desde que era chaval viendo esta película, pero de verdad creo que es muy buena en todos sus aspectos y Lemmon y Matthau dan muestras de una gran versatilidad actuando, francamente ya no quedan actores así.
Por otra parte pienso que es una película de obligada visión porque es una de las grandes joyas del cine.
Si alguien ha leído otras críticas mías, por favor, que me haga caso ya que pienso sinceramente que esta película no puede disgustarle a nadie.
--
Si yo te comprendo, pero compréndeme tú a mí...
Lo bueno de la comedia es que es como un mecano. Partiendo de elementos sencillos podemos combinarlos hasta conseguir un resultado complejo, pero no por ello engorroso o confuso. Las ideas más brillantes o la filosofía más cotidiana (o no tanto) al alcance de todos.

Para muestra tenemos el botón que nos ocupa. Dos arquetipos de personas diametralmente opuestas condenadas a convivir y a una mutua comprensión... a veces imposible. Incluso el desaliñado y, sobre el papel, más independiente Walter Matthau necesita (mal que le pese) un vínculo personal mas allá de las timbas de póker o de los ligues ocasionales. Se trata de la búsqueda de la compañía como medio de arrinconar a los acontecimientos tristes de nuestra vida, que tarde o temprano acaban llegando. O nos comprendemos y nos apoyamos en alguien en esos momentos o lo llevamos claro. Por supuesto ello no es tarea fácil, y hay veces en que la compresión salta por los aires dejando tras de sí un cabreo monumental...pero hemos de intentarlo.

Retomando la idea de mi primer párrafo, les consolará saber que la película es bastante menos farragosa que mi explicación del segundo. Los gags son un auténtico caramelo para los amantes de la comedia clásica, aúnan exquisitez y mala baba magistralmente. Los actores son una baza ganadora, no solamente representan al americano medio como se suele decir, representan a la gente de a pie de una forma casi universal. La sencillez vuelve a ser genialidad.

En definitiva: un muestrario de las relaciones humanas. Necesidad, soledad, compresión, apoyo y como no, conflictos. Estamos avocados a ello. ¿Saldremos bien parados?
--
La pareja perfecta.
Una de las mejores comedias de la historia con una de las mejores parejas cómicas que el cine ha podido juntar jamas. Lemmon & Matthau (sin olvidar a los fantásticos secundarios que les acompañan) bordan una joya del cine, y gracias a la también excelente dirección de Gene Saks (en la que fue sin duda su mejor película con permiso de Descalzos por el parque) logran una de esas extrañas y poco comunes historias que gusta y gusta y gusta tantas veces como la veas y capaz de ser apreciada generación tras generación. Por ella no pasan ni pasarán los años.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,002 Gb
Duracion: 01:41:05
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 720 x 304
Bitrate: 988 Kbps. Qf: 0.181
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano-Inglés]


Capturas:
Spoiler: mostrar

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ed2k linkLa extraña pareja.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkLa extraña pareja.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es-In).mercedes.rar ed2k link stats
:arrow: Otros enlaces: La Extraña Pareja (Gene Saks, 1968) DVDRip VOSE + A. Español


Imagen
------------------------------------------------------------
POST ORIGINAL

Spoiler: mostrar
Imagen

Titulo Original: The Odd couple. Año: 1968


Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Duración: 101 minutos
Color: Color
Produccion: Paramount

Director: Gene Saks

Sinopsis:
Cuando es abandonado por su esposa, un paranoico de la limpieza acepta la invitación de Óscar, un reportero deportivo, para compartir apartamento. Las distintas personalidades y los diferentes hábitos de conducta no tardarán en convertir la convivencia en un infierno.

Ficha Artistica:
Jack Lemmon
Walter Matthau
John Fiedler
Herb Edelman
David Sheiner
Larry Haines
Monica Evans
Carole Shelley
Heywood Hale Broun
John C. Becher
Iris Adrian


Productor: Howard W. Koch

Guión: Neil Simon

Fotografía: Robert B. Hauser

Música: Neal Hefti

Montaje: Frank Bracht

Oscar al mejor Guión Adaptado en 1969

Caracteristicas del Ripeo:

DVDRip

Codec: Divx 5.05
Bitrate: 818 kb/s FPS: 25.00
Qf: 0.380 bits/pixel
Aspect Ratio: 448x192 (2.333:1) [~14:6]
Tamaño: 702 MB (or 719,268 KB or 736,530,432 bytes
Grabar con Overburning

Subtitulos en: English, Español, Italiano, Deutsch, Français, Dansk, Nederlands, Norsk y Svenska.

Audio:
Español: MP3 - 80 kb/s (80/ch x 1 ch) CBR
Ingles: MP3 - 64 kb/s (64/ch x 1 ch) CBR


ELINKS:

Elink Pelicula:
ed2k linkLa.Extraña.Pareja.(The.Odd.Couple).(1968).-.by.Minyatur.-Dual(Esp-Eng)-DVDRip-www.divxclasico.com.avi ed2k link stats

Elink Subtitulos:
ed2k linkLa.Extraña.Pareja.(The.Odd.Couple).-.Subtitulos.en.9.Idiomas-.by.Minyatur.rar ed2k link stats

----------------------------------------------------------------------
PD: Pues nada a disfrutar y contarme que os parece el ripeo.

Chau.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Mar 23 Mar, 2004 09:52

Pinchada, en cuantito haga espacio en el disco duro la despauso

Gracias

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 23 Mar, 2004 10:21

Yo me apunto ya. :wink:

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 23 Mar, 2004 10:41

Tengo un espacio en cola que me ha dejado el Temible Burlón, así que lo ocupo ya mismito.

Grácias por la peli ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 104
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Galicia...sitio distinto

Mensaje por JohnnyGuitar » Mar 23 Mar, 2004 11:05

CLICK....Gracias... :D

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mar 23 Mar, 2004 12:06

Me apunto ya mismito... de cabeza; pooorrrque me estaba bajando un ripeo anterior en *.mpg... así que a por esta.
Muchisimas gracias.
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Mar 23 Mar, 2004 19:58

Muchas gracias Melenao, otro que se apunta al dual. Una cosa: ¿podrías hacernos el favorcillo de subir los subtítulos a eXTratitles? Graciaaas... :wink:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 23 Mar, 2004 20:21

Pinchada, muchas gracias!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Mar 23 Mar, 2004 20:46

Gracias menelao. :lol:

Pinchada queda; a ver si el lomo de mi mula aguanta tanta descarga.

Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

Mensaje por elreberendo » Mar 23 Mar, 2004 23:02

Gracias menelao, gran película !!

Saludos,
elreberendo ;o)
Imagen

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mié 24 Mar, 2004 10:42

Pinchada ya mismo.

Una vez más, gracias menelao.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Kwan
Mensajes: 438
Registrado: Lun 17 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Torremolinos

Mensaje por Kwan » Mié 24 Mar, 2004 12:23

Muchísimas gracias menelao!! :plas: :plas: :plas:

Me estaba bajando la versión original en DVD-Rip que está en el emule, y ya tenía bajada la doblada, y ahora llegas tú con este dual. Perfecto. Esta película es demasiado buena para que no estuviera en condiciones por aquí.

Saludos amigos

:mrgreen:

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Mié 24 Mar, 2004 12:45

Gracias a los que colaborais en el foro y dais animos. Que sepais que os pongo como amigo y procuro daros un slot libre. :wink:

Avatar de Usuario
idem
Mensajes: 318
Registrado: Vie 26 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por idem » Mié 24 Mar, 2004 13:37

pinchada

gracias menelao

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Mié 24 Mar, 2004 13:46

pal bote
Gracias menelao

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Jue 25 Mar, 2004 10:17

Pal Bote de Cola Cao superextra XXL Familiar.

¡Qué grande es el bote!, que diría Garci

AZIAS Menelao. En tres o cuatro días estará despausada

Avatar de Usuario
Kwan
Mensajes: 438
Registrado: Lun 17 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Torremolinos

Mensaje por Kwan » Jue 25 Mar, 2004 14:47

Hola amigos!

Yo llevo 115 mb. Parece que la cosa va bien.
23/27 fuentes

Saludos!!

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Jue 25 Mar, 2004 19:05

pinchada!!

topoz
Mensajes: 173
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por topoz » Jue 25 Mar, 2004 21:05

Pues la picho, que me habeis convencido.
:D

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Vie 26 Mar, 2004 03:13

Informo:

2 días y 6 horas 30 min.

Completado: 135,25 MB (19,3%)
Fuentes: 26/47

Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein