Buena y más que entretenida peli, remake de dama por un día.
A disfrutarla


Género: Comedia.
Productora: Columbia
Director: Frank Capra.
Intérpretes: Glenn Ford, Bette Davis, Hope Lange, Arthur O'Connell, Peter Falk,
Annie Manzanas es una pobre vendedora de manzanas de Broadway, Nueva York que tiene como mejor cliente a un supersticioso gángster.
Asímismo, Annie, que casi vive en la indigencia, mantiene una engañosa correspondencia con su hija afincada en España desde la niñez en la que le cuenta que es una alta dama de la sociedad neoyorquina. Lo malo es que su hija, acompañada de su novio y su aristócrata padre viajarán desde Barcelona para conocerla.
Último film del maestro Frank Capra que no es más que un remake de "Dama por un día", un magistral título que el propio Capra había filmado en los años 30.Aunque no consigue acercarse a la fuerza y sentido de la emotividad y comedia que contenía su antecesor, "Un gángster para un milagro" resulta un placentero pasaje para el solaz cinéfilo, ante el inteligente humor, los típicos buenos sentimientos caprianos y sus ilustres intérpretes.
Todos los tejemanejes que se derivan de la ayuda del gángster a Annie son tratados por Capra de manera harto notable, en el ritmo, en el humor (especialmente el personaje de Peter Falk) y en los momentos más sentimentales, culminando como es normal en la obra del director italoamericano con un final optimista y dichoso.