AviConvert versión 1.01 (conversor OGM a AVI)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

AviConvert versión 1.01 (conversor OGM a AVI)

Mensaje por superlopez » Mié 17 Mar, 2004 19:48

Esta es una pequeña utilidad de fabricación casera que pienso os facilitará mucho la tarea, sencilla pero tediosa, de convertir un fichero OGM en un AVI compatible con los reproductores DivX de salón. Efectua todo el proceso de una tirada sin intervención alguna del usuario, salvo indicarle al principio el ogm a convertir y la carpeta de destino del avi final. Soporta varias cadenas de audio y subtítulos. La utilidad es un simple automatizador y lanza en secuencia los programas OgmInfo, OgmDemuxer, dbPowerAmp y VirtualDubMod, si se tienen todos o alguno de estos programas instalados se puede bajar la versión normal de AviConvert (400 Kb), si se desea se puede bajar la versión Completa (2,23 Mb) que incluye AviConvert y todos los programas auxiliares necesarios en un solo paquete (excepto el dbPowerAmp), todos ellos en sus últimas versiones.
Imagen
Es la versión 1.01, ya ha sido testeada por bastantes usuarios de esta y de otras páginas. Si encontrais algún bug o sugeris alguna mejora no dejeis de postearla en este hilo.

Enlaces de descarga:
AviConvert Completo 1.01
http://www.badongo.com/file/1465202

AviConvert 1.01
http://www.badongo.com/file/1465237



Este es un extracto del fichero Leame.txt que acompaña a la aplicación
Leame.txt escribió: AviConvert Versión 1.01
-----------------------
Esta utilidad convierte un fichero ogm a un avi compatible con los reproductores divx de sobremesa (Kiss, Woxter, BestBuy, etc) con un par de clicks de ratón. Soporta varias cadenas de audio y subtítulos.
Una utilidad proporcionada por www.divxclasico.com
Autor: superlopez (superlopez2000@hotmail.com)

El uso y la distribución de esta utilidad es libre y gratuito. El autor solo pide que se haga referencia a la página web de www.divxclasico.com cuando la aplicación sea distribuida por cualquier medio. Por favor lea la licencia de uso.

Distribución
------------
La aplicación es unicamente un interface amigable que lanza varios programas auxiliares y se distribuye de dos maneras:
- Unicamente la aplicación: AviConvert.zip
- La aplicación y todos los programas auxiliares necesarios: AviConvertCompleto.zip

Es necesario tener instalado (o instalarse) el dbPowerAmp Music converter (http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm) y su codec para el audio oggvorbis (http://www.dbpoweramp.com/codec-central-ogg.htm)

En el caso de bajarse solo el AviConvert.zip se necesita tener instalados o instalar los siguientes programas:
- OgmInfo (http://cyrius.bunkus.org/OGMInfo_1.3b2.zip)
- OgmDemuxer (http://cyrius.bunkus.org/OGMDemuxer_1.0a1.zip)
- VirtualDubMod (http://prdownloads.sourceforge.net/virt ... p?download)
El propio AviConvert incluye enlaces a todas estas páginas en la pestaña de configuración.

Instalación si tiene una versión anterior de AviConvert
-------------------------------------------------------
O si ya tiene instalados: OgmInfo, OgmDemuxer y VirtualDubMod
Descarge el fichero AviConvert.zip
Cree una carpeta en su disco duro y simplemente descomprima en ella el fichero AviConvert.zip, despues para lanzar la utilidad debe de ejecutar el programa AviConvert.exe

Instalación completa
--------------------
Descarge el fichero completo AviConvertCompleto.zip, los diferentes programas se instalarán en subcarpetas que colgarán de esa carpeta principal.
La primera vez que ejecute la aplicación, esta solicitará que se indique la ruta de los programas auxiliares que utilizará:
- OgmInfo
- OgmDemuxer
- VirtualDubMod
- Instale el dbPowerAmp Music Converter (no incluido en el paquete) (http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm) y su codec para el audio oggvorbis (http://www.dbpoweramp.com/codec-central-ogg.htm)

Todos estos programas son gratuitos y de libre distribución, en la pestaña Configurar del AviConvert tiene los enlaces a las páginas web de los autores de estos programas, en la carpeta de cada uno de ellos puede leer sus respectivas licencias de uso.


Funcionamiento de AviConvert
----------------------------
1) Una vez lanzada la utilidad elija un fichero con extensión ogm pinchando en el botón de la derecha del campo 'Fichero a convertir', el ogm deberá de estar en un disco duro, si esta en un CD o en un DVD deberá de copiarlo a una carpeta del disco duro o si no el proceso no funcionará.
2) Si no lo ha hecho antes elija una carpeta de salida.
3) Pulse el botón marcado con un [0] para obtener la información de las cadenas de audio y subtitulos que contiene el ogm y espere unos segundos a que desaparezca la pantalla de linea de comando que se abrirá mientras dure el proceso.
4) Seleccione las cadenas de audio y los subtitulos que desea incluir en el avi final
5) Si lo desea puede modificar las caracteristicas del audio mp3 final en la pestaña de configuración, por defecto se generará un mp3 cbr 128 stereo. Cada vez que cambie el bitrate el programa estimará el tamaño del fichero final, de esta forma podrá ajustarlo al tamaño deseado. Bitrates inferiores a 40 no son aconsejables, asi como tampoco es necesario superar los 128 en stereo o los 64 en mono.
6) Pulse el botón mas grande, el que pone [Convertir en un solo paso (1+2+3)]
7) Espere entre 15 y 30 minutos hasta que termine todo el proceso, mientras tanto puede efectuar cualquier otra tarea con su ordenador. Se abriran varias pantallas mientra dura el proceso, simplemente dejelas que se abran y cierren automaticamente.
8 ) En la carpeta de salida tendrá ya los ficheros listos para generar directamente el CD o el DVD con su programa de quemado favorito.

Nota: El funcionamiento de la aplicación obliga a mostrar varias ventanas de la linea de comando y una ultima del VirtualDubMod, estas se abren y se cierran automaticamente, simplemente hay que esperar. Si el usuario desea abortar alguna de ellas solamente deberá de pulsar la X del extremo superior derecho de cada ventana, en este caso, es evidente que el proceso no se completará correctamente.
El proceso de convertir un determinado ogm se puede repetir las veces deseadas, en este caso se sobreescribiran los ficheros generados anteriormente con los nuevos que se generen, se puede hacer paso a paso o en un unico paso.

En caso de problemas
--------------------
El soporte de la aplicación unicamente se prestará a traves de los foros de DivxClasico.
Si descubre algún bug o desea soporte técnico por favor visite nuestra página http://www.divxclasico.com

Limitaciones del programa
-------------------------
- El ogm a convertir debe de estar en un disco duro, no en un CD o DVD
- Si el ogm tiene un delay en alguna cadena de audio en el avi final no se refleja este delay y por lo tanto audio y video no quedarán sincronizados (es un caso muy extraño)
- El programa deja el fichero de video avi tal y como estaba en el contenedor ogm, esto es, no detecta si esta codificado con alguna caracteristica incompatible con los reproductores divx de sobremesa, por ejemplo con QuarterPixel. Es conveniente utilizar alguna utilidad tipo AviCheck con el fichero avi final para detectar estas supuestas incompatibilidades antes de quemar el CD o el DVD.


Espero que la aplicación sea de utilidad y que os ahorre muchas horas frente al ordenador que podais disfrutar con vuestros seres queridos.
Si os gusta el cine clasico visitad nuestra pagina: www.divxclasico.com


Agradecimientos
---------------
A javifelices por dar publicidad de esta utilidad en muchisimas páginas de la comunidad p2p
A mis colegas administradores de divxclasico: raul2010 y Huginn que siempre me han animado y apoyado
A todos los betatester de las versiones anteriores, especialmente a los que han ayudado enviando informes

Dedicatoria
-----------
A todas las victimas del salvaje atentando terrorista del 11 de Marzo de 2004 en Madrid y a todos sus familiares y amigos.
No al terrorismo, no a la guerra, a cualquier tipo de guerra.


by superlopez
Imagen
Última edición por superlopez el Mié 27 Sep, 2006 09:34, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mié 17 Mar, 2004 19:59

muchas gracias :plas: :plas: :plas:
Última edición por Dakewl el Mié 17 Mar, 2004 21:01, editado 1 vez en total.
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 17 Mar, 2004 20:33

Ya he subido la versión 1.01, que será la primera 'oficial'.
En realidad es la misma que la Beta 0.04, ya que no se habian posteado errores importantes.
A partir de ahora este será el hilo de soporte.

Podeis publicitarla alli donde entreis :-)

Que la disfruteis.

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Federico1921 » Mié 17 Mar, 2004 20:42

Ya está en el bote. Muchas gracias, superlopez. :plas:

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mié 17 Mar, 2004 20:55

Gracias, maestro.

Y gracias también por esa dedicatoria, a la que me sumo por igual con emoción y fermeza, y que nos 'redime' un poco del barullo -los nervios, nada demasiado grave- que hemos padecido días atrás en algunos hilos.

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 17 Mar, 2004 21:08

Yo pq no tengo necesidades de pasar de OGM a AVI, sino seria esclavo de este programa.

Obligatorio para los usuarios de reproductores de divx de sobremesa.

Espero que quede 'inutilizado' cuando los firmwares reproduzcan los ogm. Seria una gran noticia :wink:


Gracias super, pq lo han bajado 2 o 3 amigos mios.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mié 17 Mar, 2004 21:13

bueno una consulta: (no es ningun bug)

seria posible SUPERLOPEZ (no grito es q te lo mereces ;) implementar en un futuro:

1) la opcion de Thread Priority - idle - normal - high
Lo digo para las opciones de oggdemux y dbpoweramp, porque cuando se enciende el virtualdub ahi ya lo pongo yo manualmente, a veces estoy haciendo mil cosas a la vez y por mucho PC q tenga siempre se queda corto....

y 2) Una opcion Batch para darle una lista de OGM's

espero q no te importe, solo son sugerencias, ya que visto que eres un artista....jeje


:plas: :plas:

gracias de nuevo ;)
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 17 Mar, 2004 21:51

Dakewl escribió: 1) la opcion de Thread Priority - idle - normal - high
Lo digo para las opciones de oggdemux y dbpoweramp, porque cuando se enciende el virtualdub ahi ya lo pongo yo manualmente, a veces estoy haciendo mil cosas a la vez y por mucho PC q tenga siempre se queda corto....
Lo estudiaré, pero creo que la dll del PowerAmp no tiene la posibilidad de cambiar este punto. Con el OgmDemuxer si que puedo hacer algo.
Dakewl escribió: 2) Una opcion Batch para darle una lista de OGM's
Ya lo habia pensado, no creas. Es un poquito laborioso de implementar pero seria muy util. Veremos a ver si puedo hacerlo.
Yo lo que suelo hacer es abrir varias instancias del programa, 3 o 4 a la vez y en cada una ponerle una película, lo soporta sin problemas pero te deja el ordenador casi frito mientras dura el proceso.
[/quote]

Paguys
Mensajes: 1
Registrado: Mié 25 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Paguys » Jue 18 Mar, 2004 17:08

Gracias Superlopez, la testearemos debidamente.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Jue 18 Mar, 2004 17:22

A testear!!!

Thx Super :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Jue 18 Mar, 2004 17:28

Esperemos que dentro de poco todos los dvd de salon cojan los ogm, yo de momento aguantare el tiron.

Saludos a la peña
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Jue 18 Mar, 2004 19:03

Jozete escribió:Esperemos que dentro de poco todos los dvd de salon cojan los ogm
Esperemos, porque a mi me parece un muy buen metodo de empaquetar todo en un fichero, pero de momento esto es lo que hay.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Jue 18 Mar, 2004 19:27

Bajado y esperando un ogm para estrenarlo.

Como con la versión anterior lo pongo en el incoming con este nombre (si te parece bién ;)):

ed2k linkAviConvert.1.01.Completo.(conversor.ogm.to.avi)(by.superlopez).(www.divxclasico.com).zip ed2k link stats

Muchísimas grácias super, eres la salvación de los propietarios de DVD-Divx :plas: :plas: :plas:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 19 Mar, 2004 12:01

pues nueva versión avisada en:
- Noticia en IndiceDivX (actualizado el hilo de la anterior versión)
- Foro de Reproductores compatibles con DivX en IndiceDivX
- Noticia en Aplicaciones Spanishare
- Foro de Problemas con las Películas de Spanishare (hilo de javifelices)
- Foro de Aplicaciones en Spanishare (nuevo hilo)

así q arremangad vuestros eMules y meted el zip renombradito en el incoming, q se nos viene un aluvión ;) (bueno, esto es opcional, por supuesto, pero vaya, q se agradecería :P )

salu2

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Vie 19 Mar, 2004 16:27

Buenas peña.

Ya lo tengo, y ahora a bajarlo por la mulay echar un cable, y de paso a ver si lo posteo en eshock y en algún sitio más.

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Corsario
Mensajes: 310
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Corsario » Vie 19 Mar, 2004 19:48

bueno gente como veo que os gusta este tipo de programas os dejo aqui uno parecido pero que hace alguna cosilla mas.

ed2k linkACP.0.9.993.(IndiceDivX.com).zip ed2k link stats

en esta version te deja pasar un avi, avs,ogm,mkv a formato kvcd eligiendo el audio tamaño final etc y ademas se implementa con una opcion llamada avi tools que lo que hace es pasar un ogm o mkv a avi eligiendo el tamaño final. el programilla sin desmerecer al de super ta muy bien, esta es su ultima version.

http://eagson.webcindario.com/ esta es la web de su creador.

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Vie 19 Mar, 2004 21:42

A ver si me queda algún ogm por ahí.

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Vie 19 Mar, 2004 21:53

Buenas peña.

Pues eso, que posteando este tema por eshock y algunas web más, pues de esas que me dan por leer, y veo en agradecimientos que estoy yo, joer ni que decir tiene que ilusión me ha echo y que muchas gracias, pero el agradecimiento es para ti, yo no soy muy ducho o nada en estos temas, pero a la peña que les gusta pasar los ogm a avi para verlo en los dvd de sobremesa les has hecho un mundo.

El postearlo por otros sitios, fue nada más que dar a conocer tu estupendo trabajo, por suerte todo lo que se hace es para ayudar y compartir, y eso es lo más grande.

Perdonar por el rollo patatero, pero tenía que decirlo.

Un saludo.
Imagen

RUPPERT03
Mensajes: 76
Registrado: Dom 14 Mar, 2004 01:00

Algo me sale mal ...

Mensaje por RUPPERT03 » Sab 20 Mar, 2004 00:21

Hola,

Lamento tener que decirlo, pero he probado a pasar Halcón Maltés de ogm a avi, y se ve que hay algo que no he hecho correctamente :oops: . Al inicio del paso 3, me sale:
VirtualDub error
The function AddComment was called on a steam [?] that hasn't been previously initialized with Set Source
Y claro, no me termina la faena... :(
¿Alguien me puede decir lo que tengo que repasar?
Gracias...

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Sab 20 Mar, 2004 08:14

Ese error se produce cuando no hay ninguna cadena de audio para añadir al video. Deberias de mirar a ver si realmente te ha generado las cadenas de audio ogg, y ver si luego te las ha convertido a MP3.
¿Tienes instalado el dbPowerAmp y su plugin para audio ogg vorbis, Rupperto3?

Un saludo.