Elsker Dig For Evigt (Susanne Bier, 2002) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Elsker Dig For Evigt (Susanne Bier, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por michelangelo » Vie 30 Ene, 2004 20:25

Imagen

TÍTULO ORIGINAL Elsker dig for evigt
(Open Hearts) ; Te quiero para siempre
AÑO 2002
DURACIÓN 113 min.
PAÍS [Dinamarca]
DIRECTOR Susanne Bier
GUIÓN Anders Thomas Jensen
MÚSICA Jesper Winge Leisner
FOTOGRAFÍA Morten Søborg
REPARTO Mads Mikkelsen, Sonja Richter, Nikolaj Lie Kaas, Paprika Steen, Stine Bjerregaard, Birthe Neumann, Niels Olsen, Ulf Pilgaard, Ronnie Hiort Lorenzen
PRODUCTORA Zentropa Entertainments / Det Danske Filminstitut
GÉNERO Drama. Romance | Dogma. Discapacidad
SINOPSIS Cècile (Sonja Richter) y Joachim (Nikolaj Lie Kaas) están a punto de casarse, pero ven truncado su futuro porque él sufre un accidente y se queda tetrapléjico. Sin embargo, lo más terrible es que Cècile se enamora del marido de la responsable del accidente, un padre de familia con tres hijos. (FILMAFFINITY)

Una de las necesarias facultades del ser humano para sobrevivir es la inconsciencia. Somos los únicos seres sabedores de nuestra finitud y fragilidad y, sin embargo, soportamos estas condiciones vitales con admirable estoicismo hasta el punto de creernos a veces eternos e invulnerables. Sólo los poetas saludan cada mañana a la muerte cuando se miran en el espejo.

Ocurre a veces, no obstante, que el azar nos advierte con un latigazo seco en lo más profundo del ser que nuestra existencia es efímera y leve, y que el hilo que nos une a la vida es muy fino. Te quiero para siempre es un trallazo en el alma que nos hará reflexionar sobre el camino que seguimos.

Susanne Bier ha elaborado un relato de seres humanos que se adentran en un territorio sentimental inexplorado e inestable en el que tendrán que luchar contra sí mismos; un relato de amor y de culpa en el que habrá que elegir ineluctablemente entre la supervivencia o la rendición.

Cuenta la historia de una vidas que se cruzan por una fatalidad y entran en vía muerta. Una joven y feliz pareja se prometen en matrimonio. Al día siguiente él es atropellado por un coche conducido por una mujer y su hija, y queda parapléjico. Entonces comenzará a despreciar a su novia para tratar de que no arruine su vida también y ella buscará el consuelo en el marido de la que conducía el automóvil, que es médico y trabaja en el mismo hospital donde está ingresado. Pronto surgirá el amor, las dudas, los reproches, la comprensión, los celos, los sentimientos de culpa, de injusticia, de dependencia, y en definitiva todos se verán afectados por ese accidente.

La paraplejía que afecta físicamente a Joachim se transmite metafóricamente a las vidas de los demás, que se ven detenidas en el camino. La rehabilitación comenzará con pasos temblorosos por una cuerda sobre un precipicio. Todos los resortes que tenían han desaparecido y la pértiga que les mantendrá en equilibrio es el amor.

El guión de Bier y Anders Thomas Jensen, responsable del libreto de la espléndida Mifune (1999) y de varios cortometrajes, entre ellos el genial Ernst y la luz (1996), algunos elegidos y uno incluso premiado por la Academia de Hollywood, es de una precisión espectacular. Los personajes, perfectamente definidos en sus contradicciones y ataduras, se mueven por los vericuetos de la trama hasta el límite de sus posibilidades dramáticas.

La película tiene escenas de gran dureza emocional, a la altura del famoso brindis de Celebración, de Thomas Vinterberg. Cuando el médico está mintiendo a su mujer mientras su hija descubre el engaño, cuando éste abandona la casa mientras los niños miran desde el pasillo, cuando la amargura de Joachim le lleva a cruzar infames reproches con su enfermera, cuando la desesperación de Cæcilie le hace meterse en la cama con su novio postrado, etc.

Pero también tiene secuencias de enorme dulzura y hasta de humor. Bier recurre brillantemente a mostrar con distinta textura fílmica los deseos de sus personajes para separarlos de la acción verdadera: una caricia que no se ha producido, un movimiento que no se ha hecho, un beso que no se ha dado…, y subraya así sus anhelos y sus frustraciones.

Aparte de progresar dramáticamente sin eludir con artimañas ningún obstáculo moral, el guión tiene una sólida estructura circular que se hace evidente en dos elementos. La protagonista sólo vuelve a conducir el coche en el que estaba con su pareja antes del accidente, al final de la historia, cuando ya se ha liberado de la trampa paralizante que le ha tendido el destino; y la cinta se abre y se cierra con las mismas imágenes de gente paseando por la calle filtradas con cámara de detección de calor, expresando de esta manera que todas las vidas (la sangre caliente es vida) tienen una historia detrás o delante.

Los actores son todos de reconocida solvencia por aquellas tierras del norte de Europa y en España se han podido ver en películas de directores como Von Trier, Kragh-Jacobsen o Vinterberg. Sólo la protagonista, Sonja Richter, es debutante en el cine, aunque ha desempeñado una sobresaliente carrera teatral, e interpreta su papel magistralmente.

Que esta película danesa se adscriba al movimiento Dogma, si bien no en todos los preceptos, es algo absolutamente secundario. Es más, si no apareciese al principio de la cinta el preceptivo certificado, resultaría difícil relacionarla. Así pues, aquellos que abominen de la cámara al hombro, no teman, pues el movimiento de las imágenes es absolutamente soportable.

En fin, es ésta una película excelente, dramática y cinematográficamente sincera en su planteamiento y legítima en su desarrollo, que no se puede dejar de ver para comprobar que el buen cine no necesita de grandes presupuestos, sino de buenas historias.

Puede resultar turbadora en ocasiones, pero la vida también lo es, pues cuando a la realidad se la despoja de las capas de artificio que la cubren, nos resulta obscena y no soportamos su desnudez. Quizá porque nos duela mirarnos desnudos en el espejo de nuestra vida.

Pascual Serrano

Código: Seleccionar todo

Size: CD1 - 628 MB ;CD2 - 687 MB
Video : DivX 3 Low-Motion
Aspect : 544 x 400 (1.360 : 1)
Video bitrate : CD1 - 1504 kb/s ;CD2 - 1584 kb/s
Length : CD1 - 00h 53m 13s ;CD2 - 00h 55m 34s
Framerate : 25.000 FPS
Audio : MPEG-1 Layer 3 /138 kb/s (69/ch x 2 ch) VBR 
ed2k linkOpen.Hearts.Elsker.Dig.For.Evigt.DivX.DVDRip.NightHawk.CD1.avi ed2k link stats

ed2k linkOpen.Hearts.Elsker.Dig.For.Evigt.DivX.DVDRip.NightHawk.CD2.avi ed2k link stats

Subtitulos en español

Los sub, en ingles, estan en extratitles

Avatar de Usuario
Eurimu
Mensajes: 457
Registrado: Lun 18 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Eurimu » Mar 07 Mar, 2006 01:06

Muchísimas gracias, Michelangelo. Recupero este post tuyo de hace un par de años. La película promete. He visto varias películas DOGMA muy interesantes. (Aunque confieso que en la primera que vi -antes de saber qué era el movimiento DOGMA- me pensé que fallaba la banda sonora... Que efecto tan extraño que no hubiera música de fondo; pero luego esto daba una especie de curiosa autenticidad a la película)
Al ir a buscar los subtítulos ingleses a titles, he visto que también hay unos de tu hija Romina.
También he comprobado que hay fuentes de sobras.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 07 Mar, 2006 07:46

Me llevo la parejita...

Y gracias a la parejita ...paterno filial

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

kreti
Mensajes: 53
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00

Mensaje por kreti » Mar 07 Mar, 2006 08:26

Muy buena película.

Subtítulos en extratitles en spanish

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 011%5D.rar

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 07 Mar, 2006 08:39

Añadidos al post inicial, gracias kreti.

Si alguien pusiera los datos del ripeo, seria la ostia ;-)

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Mar 07 Mar, 2006 15:22

Size: CD1 - 628 MB ;CD2 - 687 MB
Video : DivX 3 Low-Motion
Aspect : 544 x 400 (1.360 : 1)
Video bitrate : CD1 - 1504 kb/s ;CD2 - 1584 kb/s
Length : CD1 - 00h 53m 13s ;CD2 - 00h 55m 34s
Framerate : 25.000 FPS
Audio : MPEG-1 Layer 3 /138 kb/s (69/ch x 2 ch) VBR

From Fileheaven

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Dom 15 Oct, 2006 23:43

Bajando muchas gracias por poner ripeo y por la traduccion, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
DAMARA
Mensajes: 3
Registrado: Vie 18 May, 2007 16:45
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje por DAMARA » Mar 18 Dic, 2007 15:08

Gracias por estos aportes, luego de ver La celebracion y las manzanas de Adam me puse a buscar mas sobre este tipo de cine que considero espectacular
*** Damara ***

Avatar de Usuario
BorH
Mensajes: 123
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 21:41

Re: Elsker Dig For Evigt (2002) DVDRip VOSE 2CDs

Mensaje por BorH » Dom 07 Abr, 2013 18:10

Me he hecho con otra versión que aparecía en el buscador, dejo los datos:

Código: Seleccionar todo

Format                                   : AVI
Format/Info                              : Audio Video Interleave
File size                                : 1.37 GiB
Duration                                 : 1h 48mn
Overall bit rate                         : 1 797 Kbps
Writing application                      : Nandub v1.0rc2
Writing library                          : Nandub build 1853/release

Video
ID                                       : 0
Format                                   : MPEG-4 Visual
Format profile                           : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP                    : 2
Format settings, QPel                    : No
Format settings, GMC                     : No warppoints
Format settings, Matrix                  : Default (H.263)
Codec ID                                 : XVID
Codec ID/Hint                            : XviD
Duration                                 : 1h 48mn
Bit rate                                 : 1 598 Kbps
Width                                    : 592 pixels
Height                                   : 432 pixels
Display aspect ratio                     : 1.370
Frame rate                               : 25.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Compression mode                         : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.250
Stream size                              : 1.21 GiB (89%)
Writing library                          : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio
ID                                       : 1
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : 2000
Duration                                 : 1h 48mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 149 MiB (11%)
Alignment                                : Aligned on interleaves
Interleave, duration                     : 96 ms (2.40 video frames)
Interleave, preload duration             : 96 ms
ed2k linkOpen Hearts (Elsker Dig For Evigt) - Susanne Bier (2002).avi ed2k link stats

Iré probando algún sub a ver cuál sincroniza bien.


Saludos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Elsker Dig For Evigt (Susanne Bier, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por Dardo » Dom 07 Abr, 2013 18:33

BorH el ripeo que has dejado corre a 25 fps igual que los que había posteados por lo que o bien encajan a la primera o con aplicar un delay deberían de estar sincronizados sin mucho problema.

Los datos técnicos del ripeo mejor que ponerlos entre la etiqueta quote es mejor con la etiqueta Code. :wink:

Cuando puedas subes unas capturas del ripeo. :sonrisa:

Avatar de Usuario
BorH
Mensajes: 123
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 21:41

Re: Elsker Dig For Evigt (Susanne Bier, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por BorH » Dom 07 Abr, 2013 18:51

Gracias Dardo, disculpa la torpeza.

Saludos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Elsker Dig For Evigt (Susanne Bier, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por Dardo » Dom 07 Abr, 2013 18:54

BorH escribió:Gracias Dardo, disculpa la torpeza.

Saludos
De torpeza nada BorH simplemente quería echarte una mano para que no te volvieses loco buscando subs, prueba primero los que hay subidos :wink:

He añadido un cartelito y los datos de filmaffinity que estaba muy sosa la presentación del hilo. :sonrisa:

andresone
Mensajes: 12
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:25

Re: Elsker Dig For Evigt (Susanne Bier, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por andresone » Lun 08 Abr, 2013 02:24

¡Muchas gracias a todos!

pitrusko
Mensajes: 47
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:42

Re: Elsker Dig For Evigt (Susanne Bier, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por pitrusko » Dom 21 Abr, 2013 16:43

Gracias por el enlace.

Un saludo.

Amèlia Batet
Mensajes: 79
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 14:03

Re: Elsker Dig For Evigt (Susanne Bier, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por Amèlia Batet » Mar 23 Abr, 2013 19:53

No es porque Mads Mikkelsen ahora esté de moda, es que verlo llorar, emociona.

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: Elsker Dig For Evigt (Susanne Bier, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por birdmanradio » Mar 23 Abr, 2013 20:39

Localice estos subtitulos que encajan perfecto con el nuevo riepos:

Son los de akkr369 que sincronicé para la versión Open Hearts (Elsker Dig For Evigt) 2002 DVDrip XVID -Bier de 1.432.334 KB (1.36 GB) que dura 1:48:48
http://www.subdivx.com/X6XMjQwNTgwX-els ... -2002.html

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Re: Elsker Dig For Evigt (Susanne Bier, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por oestevez » Jue 25 Abr, 2013 00:46

Muchas gracias BorH.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Elsker Dig For Evigt (Susanne Bier, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por mot » Sab 12 Oct, 2013 18:37

Gracias.

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: Elsker Dig For Evigt (Susanne Bier, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por vituko » Dom 10 Nov, 2013 16:48

Gracias :D .