Sam Fuller [24/10/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 22 Sep, 2004 01:21

¿Así queCriterion y edición Francesa 1.66:1, y otras 2 edicines inglesa y americana 1.33:1? ¿Hay dos eciones de cada tipo? Coño, es de lo más curioso.

¿"Oficial"? ¿algo así como la página oficial de Sam Fuller? No. Podría hacerte la misma pregunta :wink:

He mirado información en la web sobre las tres editoras de los DVDs de NK, a ver si el problema se aclara algo.

Criterion:
:arrow: http://www.criterionco.com/asp/release.asp?id=18

VCI
:arrow: http://www.vcientertainment.com/product.asp

Metrodome
:arrow: http://www.metrodomegroup.com/

Pero la única información que se saca de estas webs es que las pelis están editadas con las proporciones de imágen en que están editadas :roll: . En la de Criterión dice 1.66:1 y en la de VCI 1.33:1. Bueno, y de la de VCI podemos deducir que The Naked Kiss es de las pocas películas buenas de todo su catálogo :twisted: . En la de Metrodome no viene ninguna información sobre el formato de la película. Realmente las dos últimas webs son muy malas.

Claro que si alguien saca mal un DVD no lo va a reconocer. De las webs oficiales de las editoras del DVD poco vamos a sacar en limpio. Necesitamos una fuente imparcial y bien informada. Es una pena que no podamos preguntar a Fuller :wink: He preguntado en la web de Criterion, a ver qué me contestan.
PEro sobre todo creo que se trata de algo subjetivo
Con todos los respetos del mundo, los criterios subjetivos que aduces (completamente repetables y no carentes de sentido) no sirven para argumentar el caso. No puedo dejar de observar que no haces la comparación todos los frames que aparecen en la reseña de DVD Beaver ¿por qué?. Creo que es porque los últimos (los de la la calle y los niños con las muletas) no encajan con la teoría de que no hay aire. pero esto da igual. Justificaciones subjetivas como las que aportas se pueden sacar cientos, a favor y en contra y en contra y a favor, si se tiene la suficiente imaginación. Y no probarían absolutamente nada. Las opiniones subjetivas ideadas ad hoc, a posteriori, para justificar una opinión ya formada no me parecen argumentos sólidos. Lo que hay que aportar son hechos, hechos objetivos. Me he permitido mostrarme escéptico ante tu afirmación de que la edición de Criterion está capada precisamente ante la falta de pruebas.

Se me ocurren algunas preguntas que pueden ayudar:

1. ¿Por qué en la reseña de DVD Beaver de The Naked Kiss no claman al cielo ante la mutilación de la película, si, como dices, lo han hecho en otras ocasiones?

2. ¿Cuál era el estándar de la industria del cine americano en 1964? ¿Se hacían aún películas en 1.33:1?Ésta es una película hecha dentro del sistema industrial, no una independiente en la que uno pueda hacer lo que le venga en gana. Tenía que adecuarse a unos estándares.

3. De todas las editoras de las distintas versiones de las películas. ¿Cuál (o cuáles) se caracterizan por la mejor calidad de sus ediciones y el respeto a la obra original y las intenciones de su autor? VCI no parece ninguna maravilla.

Yo, como no tengo hechos sólidos en los que basarme, ni he visto la película en el cine, no voy a poner la mano en el fuego diciendo "Estoy seguro de que es así". Pero está claro que hay tres opciones.

1) La película es en 1.33:1 y Criterion la ha cortado miserablemente. Perros. Y encima vale un huevo.

2) Es una película que se ha rodado de forma que ambas versiones son exhibibles, porque en la versión open matte no salen micrófonos ni un asistente hurgándose la nariz. Ya sea porque ...

2.a Hay doble composición a lo Kubrick (en El Resplandor, La Chaqueta Metálica y Eyes Wide Shut). El Fuller que iba sobrao. Es 1.66:1 y 1.33:1 a la vez.

2.b De doble composición, nada. Simplemente es un open matte limpio, pero no era la intención hacer una "doble version".

3) En realidad las dos están cortadas por los lados, la de VCI es full screen, y la de Criterion es un falso widescreen a partir del full screen. Aún no hemos visto los trozos cortados de los lados. Vale, sí, ésta última teoría es un poco bestia.

En resumen. Ni tu ni yo sabemos con certeza cual es el formato original de la película. Jamás hemos visto un fotograma original de la misma. Ni hemos leído un libro sobre Fuller que hable del tema. Tengo un Nosferatu sobre SF y lo he mirado y no se dice nada sobre ninguna polémica sobre la relación de aspecto de estas dos peliculas ni si se rodaron a contracorriente con el formato antiguo de 1.33:1. El tema no se menciona. Pero con los escasos datos objetivos disponibles en la mano, lo único que puedo deducir es que la opción mas probable es la 2.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 22 Sep, 2004 09:11

Bresson, los dvd de Shock Corridor y The naked kiss que tienes, ¿llevan audio o subs en castellano? Sobretodo estarían bien los subs para The naked kiss, ya que la versión que hay por la mula está completamente en inglés, sin subs ni nada.

Saludos !!

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 22 Sep, 2004 10:58

Esos peazo subs. de The Naked Kiss :mrgreen:
Respecto a la polémica sobre los formatos de arriba prefiero no meterme porque bastante mme han mareado y lo seguirán haciendo.
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Mié 22 Sep, 2004 11:51

:roll:
Última edición por Bresson el Mar 24 May, 2005 22:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 22 Sep, 2004 12:22

Gracias por el aviso, Blue !!! No sé cómo se me pasó ese hilo... :?

Y un millón de gracias también a Lawrence por el curro con los subs.

Saludos !!

Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Versiones

Mensaje por Neuronix » Jue 23 Sep, 2004 15:46

Hace unos meses compré em www.fnac.fr un DVD doble con THE NAKED KISS y SHOCK CORRIDOR. Ambas versiones vienen, como es lógico, con subs. en francés y audio a elegir entre inglés y francés. Sobra decir que son fantásticas. La pena, eso sí, es que no haya una versión de THE NAKED KISS con subs. en castellano. ¿Habría alguma manera de conseguirlo?

Soy casi un completo "analfabeto" en cuestiones de ripeo y demás, pero no me importa en absoluto intercambiar películas con personas que realmente puedan y sepan disfrutarlas...

La pregunta, ahora, es evidente: ¿alguien se anima intercabiar? 8)

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 24 Sep, 2004 18:27

güenas ...

en Criterion me han contestado:
We consulted with DP Stanley Cortez about the framing when we transferred
SHOCK CORRIDOR and THE NAKED KISS. He confirmed that they were meant to be
seen letterboxed, although they were shot with the mattes open.
y Neuronix, ¿tienes grabadora de DVD?

Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Grabadora

Mensaje por Neuronix » Vie 24 Sep, 2004 20:24

Sí, dispongo de grabadora de DVD. 8)

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Sab 25 Sep, 2004 01:15

Takeshi_Shimura escribió:güenas ...

en Criterion me han contestado:
We consulted with DP Stanley Cortez about the framing when we transferred
SHOCK CORRIDOR and THE NAKED KISS. He confirmed that they were meant to be
seen letterboxed, although they were shot with the mattes open.
Muy interesante! No sabia que criterion contara con espiritistas o mediums para consultar a fotografos muertos. Cortez murio antes de que Criterion sacaran el dvd.

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... 4?v=glance

http://www.imdb.com/name/nm0005673/

Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

THE NAKED KISS subtitulada

Mensaje por Neuronix » Sab 25 Sep, 2004 12:34

...Si alguien dispone de una versión de THE NAKED KISS subtitulada, me haría un gran favor poniéndose en contacto conmigo.

¡¡¡GRACIASSSSSSS!!! :)

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mar 19 Oct, 2004 22:18

Actualización: 19/10/04

Añadida Tigrero, gracias a Neuronix. Dejo el hueco para el documental sobre Fuller que presentaron Tarantino y Tim Robbins. Algo digno de ver, como todo lo de este hombre, por poquita cosa que pudiera parecer.

Saludos !!!

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mar 19 Oct, 2004 22:24

Mr_Wolf escribió:Actualización: 19/10/04

Añadida Tigrero, gracias a Neuronix. Dejo el hueco para el documental sobre Fuller que presentaron Tarantino y Tim Robbins. Algo digno de ver, como todo lo de este hombre, por poquita cosa que pudiera parecer.
Yo echo de menos el enlace a los subs en español en la ficha de "Pickup On South Street"... :roll: :wink:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 19 Oct, 2004 22:41

Llevo un par de días off y se me había escapado Trigrero...muchas gracias, habrá que hacer un esfuerzo y bajarlo :mrgreen:
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mar 19 Oct, 2004 23:08

Cierto, Xaniox, se me había pasado por completo.

Reactualizado:

- Añadidos los subs en spanish para Manos peligrosas.
- Arreglados unos problemillas con las tablas (sobretodo la de La casa de bambú, que por fin he dado con el fallo).
- Añadidos los enlaces a los posts del foro en los que aparecen los ripeos (los que son de aquí, claro).

Saludos !!

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Jue 21 Oct, 2004 20:23

Actualización: 21/10/2004

- Añadido el enlace a "Balas Vengadoras".

Todavía queda mucho por hacer ;)

Saludos !!

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Sab 27 Nov, 2004 19:49

Actualizado:

- Agregada "El diablo de las aguas turbias", TVRip por Papitu. Más detalles:

viewtopic.php?p=274080#274080

Saludos !!!

Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Estupendo

Mensaje por Neuronix » Sab 27 Nov, 2004 20:37

¡Estupendo! A ver si ahora alguien se anima a traducir los subs. en francés de FORTY GUNS, que no tardando mucho voy a subir ... 8)

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Dom 28 Nov, 2004 00:58

Lo que me gustaría ver es un ripeo dvdrip de "Forty Guns" 8O

Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Ripeo de Forty Guns

Mensaje por Neuronix » Dom 26 Dic, 2004 20:28

Estamos en ello, es decir, en el ripeo de FORTY GUNS. A ver si alguien se anima a traducir los subs. del francés... 8)

Neuronix
Mensajes: 121
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Ripeo de Forty Guns acabado

Mensaje por Neuronix » Lun 27 Dic, 2004 12:30

Sí, lo que oís, el ripeo de FORTY GUNS ya está acabado y listo para compartir. Versión original en inglés. A ver si ahora Mr. Wolf se anima y sube los subs. en francés para que alguien, a su vez, los traduzca al castellano.

A disfrutar, que con Fuller no es complicado...

He aquí el enlace: ed2k linkForty Guns (VO). Sam. Fuller.avi ed2k link stats