La Maman et la putain (Jean Eustache, 1973) VHSRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

La Maman et la putain (Jean Eustache, 1973) VHSRip VOSE

Mensaje por marcambit » Mar 27 Ene, 2004 00:12

ZEI escribió:
ZEI escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fichier : 1.54 Go (1.54 Go), durée 3:27:55, type AVI, 1 flux audio, qualité 48 %
Vidéo : 1.47 Go, 1016 Kbps, 25.0 fps, res. 608*448 (4:3), XVID = XVID Mpeg-4,
Audio : 64 Mo, 72 Kbps, 48000 Hz, 2 canaux, 0x55 = MPEG Layer-3, Supporté
ed2k linkLa maman et la putain Eustache.avi ed2k link stats
No sub...
Edit : New link added
tahita escribió:Subs listos, seguro que son mejorables pero dada la magnitud del asunto (más de 2000 diálogos) me conformo con haberlo dejado todo tecleado y más o menos sincronizado.

Muchísimas gracias a ZEI por compartir el mejor VhsRip que he visto de esta peli y con ello animar tamaña empresa y muchísimas gracias también a pipa de veinticuatrofps y a kimki por su colaboración con los subs.

Subs en castellano:
ed2k linkLa maman et la putain Eustache (esp).srt ed2k link stats

http://www.divshare.com/download/3830876-3f0

Ed: subido a un par de almacenes más para que no se pierda de vista. En breve termino de subir el avi por torrent, abro el emule y cargo en el incoming los subs (agradecería que los que se los hayan descargado por dd los pongan en el incoming también para distribuilos mejor).

Descargar de opensubtitles
Descargar desde subdivx (requiere registro)

ed pd a marcambit o a mods: ¿No valdría la pena incluir el avi de ZEI y estos subs en el post principal?
Wagnerian escribió:Aunque el ripeo que trae ZEI es bastante bueno, tiene un pitido molesto en el audio. Imagino que no estará al alcance de cualquiera eliminarlo, pero si alguien sabe como hacerlo, ruego deje aquí sus ideas.
tahita escribió:Volviendo a lo del audio, estuve cotejando este audio con el de otra de las versiones que había bajado previamente y tras mucho romperme la cabeza al final llegué a no saber cuál de los dos sonaba mejor, así que me temo que no soy la persona indicada, ji ji.

En ci-cl posteé lo mismo que aquí, que yo tiraba la toalla con el audio, que cuanto más lo tocaba peor me sonaba y recibí un consejo que no voy a seguir pero que dejo por aquí por si alguien se anima
tahita escribió:
"professor keller" dixit: Por lo que he podido escuchar, el audio tiene mucho soplido, lo cual es bastante fácil de arreglar usando plugins de buena calidad en Sound Forge o Wave Lab. Yo recomiendo Waves, que es un plugin que permite monitorear el soplido que se saca (para que no barra con el sonido ni un poquito) y no crea artifacts:

ed2k linkWaves Diamond Bundle l3 v5.2 - Dx,Vst,Rtas.rar ed2k link stats
Gracias por la recomendación profesor, pero yo tras varios desdichados intentos ya me lo he sacado de la mollera, si algún otro quiere proceder...
Post Original
Spoiler: mostrar
ImagenHola a tod@s!

Estuve viendo ayer el DVD de El amigo americano de Wim Wenders con los comentarios del "dire" y como que es una peli en la que los "villanos" y gangsters de la peli son interpretados por directores de cine amigos suyos como Sam Fuller, Nicholas Ray, etc., él hace un comentario sobre cada uno de ellos.
Los dos que he nombrado pues no son ninguna sorpresa, pero da muy buenas referencias de Jean Eustache, diciendo de él que es un cineasta con una gran sensibilidad y que ha hecho grandes películas como "La maman et la putain" (La madre y la puta).

He buscado y he encontrado este elink que he empezado a bajar ya mismo en vistas de las recomendaciones del amigo Wenders. Y he pensado que tal vez a vosotr@s también os podría interesar, así que aquí la teneis.
ed2k linkLa.maman.et.la.putain(1973)(Jean.Eustache).avi ed2k link stats

Aquí teneis su ficha de la IMDB http://www.imdb.com/title/tt0070359/combined

Está bien de fuentes y ahora mismo me pongo a buscar los subs. Si no los encuentro y la peli me gusta prometo currarmelos yo mismo, vale? :-)

Para que os hagais una idea, os traduzco sobre la marcha una reseña sobre la peli del ezine frenchculture.org:
frenchulture.org escribió:En su obituario de 1982 por Jean Eustache, el crítico Serge Daney escribió que gracias a "La maman et la putain", la gente recordaría exactamente como era París para la generación que llegó con el levantamiento de Mayo del 68. La maman et la putain es sin duda un documento de su tiempo, tan preciso en su plasmación de los ritmos y texturas de la vida bohemia como es posible imaginar. Pero es también mucho más que eso. Eustache escarba profundamente en las complicaciones emocionaales entre el triángulo de Alexandre )Jean-Pièrre Leaud, en lo que puede ser su mejor papel), Marie (Bernadette Lafont, la 'madre') y Veronika (Françoise Lebrun, la 'puta'). Esta épica interior, uno de los grandes films de los 70 (y, para much@s, una piedra angular en la historia del cine), alcanza un clímax con el monologo de Veronika, perfectamente interpretado por Lebrun.
A que parece interesante?

Venga, disfrutadla!
Última edición por marcambit el Mar 27 Ene, 2004 00:37, editado 1 vez en total.

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Mar 27 Ene, 2004 00:32

sí, interesante sí que es, pero ¿te has fijado que la peli
dura más de 200 minutos? 8O

No creo que la calidad de ese enlace sea muy buena :wink:

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Mar 27 Ene, 2004 00:35

Yo llevo bastante tiempo con esta película en mente. Espero que nos tengas informados acerca de la calidad del ripeo y esos posibles subs.

Gracias marcambit!!
Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 27 Ene, 2004 00:40

Pues no me había fijado en la duración de la peli. Por lo que veo es un VHS Rip, así que igual algun/a expert@ nos puede decir si definitivamente vale la pena bajarse una peli de 200 minutos comprimida en 657 MBs. No sé si influye en la compresión, pero la peli es en blanco y negro. Creo que está comprimida en Divx 5.02 con sonido mp3.

Alguien nos puede dar su opinión al respecto? Tu no te la bajas, Gordianus?

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 27 Ene, 2004 00:44

Weno, para compensar el pequeño fiasco, voy a colgar un hilo nuevo con otra peli de Eustache que esta parece que son 50 minutos en 400 MBs (y eso ya parece más aceptable, no) :-)

Lo colgaré en la sección de underground pues es una especie de experimento artístico muy interesante.

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Mar 27 Ene, 2004 15:09

Pues no, no me la bajo. No me atrevo. Prefiero ir sobre seguro :wink:

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Mar 27 Ene, 2004 19:36

Comentar que me la comencé a bajar hace algún tiempo y en la previsualización, como era de preveer, la calidad era patética. Tienes que ser un gran fan de Eustache y estar a punto de cascarla sin ninguna otra posibilidad de ver esta peli para verla así.
Saludos.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 06 Feb, 2004 22:15

lawrence escribió:Comentar que me la comencé a bajar hace algún tiempo y en la previsualización, como era de preveer, la calidad era patética
Pues ya me la he bajado (en tiempo récord!) y no estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. Es evidente que la calidad no es buena pero se puede ver perfectamente, y dado que es la única copia que hay en la red de esta peli tan importante, yo os la recomendaria. Además, teniendo en cuenta del año que es, no creo que sea de las que más pierda en un ripeo así. Nunca veria "La historia diferente" de Lynch o "El señor de los anillos" en esa calidad, pero esta peli la verdad es que no me importa verla en ese formato.

Al menos podeis bajaros un cachito y previsualizarla a ver si os vale. :lol:

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Vie 06 Feb, 2004 22:51

A mi la peli me interesa, lo de la calidad en determinadas pelis... me parece q a veces exigimos demasiado (no sé en este caso q no la vi), pero yo creo q si son visualizables ya podemos darnos con un canto en los dientes ;).

Por cierto yo sin subs no me la bajo q no pillaria nas :(
A todas luces un ser extraño

KKQLOPIS
Mensajes: 407
Registrado: Dom 30 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Colgado de la magia en el clarosocuro de la pantalla de mis sueños

Mensaje por KKQLOPIS » Dom 08 Feb, 2004 11:43

:? Yo tengo una copia en VHS de la película. Creo recordar que es V.O.S.E. con los subtítulos incrustados. Puedo ver qué tal está e intentar un ripeo si hay mucho interés, porque la verdad es que la duración de la película es kilométrica. 8O

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Dom 08 Feb, 2004 14:12

Uys KKQLOPIS, a mi fijo que me interesa. Ya sea en 1 cd o 2 y aunque la calidad no sea muy alla. Resumiendo, que si te queda algo visionable yo me la bajo ;)

Saludooooooos
A todas luces un ser extraño

KKQLOPIS
Mensajes: 407
Registrado: Dom 30 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Colgado de la magia en el clarosocuro de la pantalla de mis sueños

Mensaje por KKQLOPIS » Dom 08 Feb, 2004 18:37

:P Si todo va bien, y el ripeo tiene condiciones, cuenta con ella para dentro de diez - quince días (por no pillarme los dedos). Avisaré antes :o

azeri
Mensajes: 704
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00
Ubicación: logroño

Mensaje por azeri » Lun 09 Feb, 2004 02:02

Pero qué veo, cine francés y aún estais dudando, KKQLOPIS, no te lo pienses más y adelante con ese ripeo, sin prisas pero sin pausas. :D :D
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 17 Feb, 2004 13:04

A mi también me parece muy interesante KKQLOPIS!!! :-)
Y si os interesa Eustache pasaros por aquí viewtopic.php?t=20271&highlight=eustache

KKQLOPIS
Mensajes: 407
Registrado: Dom 30 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Colgado de la magia en el clarosocuro de la pantalla de mis sueños

Mensaje por KKQLOPIS » Jue 26 Feb, 2004 11:34

:mrgreen:
Vamos a ver. He hecho el ripeo de La Mamá y la puta. Es un TeleVHSRip VOSE. Corresponde a un pase en Canal + hace unos años en una sección que se llamaba Mi Película Favorita.
Esta concretamente fue la elección de Trueba.
La película tiene una duración de 208 minutos. La he dividido en tres archivos de 533, 546 y 541 Mb respectivamente. La calidad de visión es más que aceptable (tiene alguna mínima codificación, el pase es de Canal + y en aquella época sufría a veces codificaciones de imágenes de corta duración). Es un Divx 5.11 y el sonido está en mp3 44100 128 stéreo.
Si os interesa, aquí tenéis los E-Links.
ed2k linkLa.Mama.y.la.puta(Jean.Eustache)_Divx.5.11_por.KKQLOPIS.(divxclasico.com).CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Mama.y.la.puta(Jean.Eustache)_Divx.5.11_por.KKQLOPIS.(divxclasico.com).CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Mama.y.la.puta(Jean.Eustache)_Divx.5.11_por.KKQLOPIS.(divxclasico.com).CD3.avi ed2k link stats
Si os parece bien, se puede mandar una noticia para que tenga más difusión y pueda descargarla más gente.
Ya me diréis.
Un saludo 8)

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 26 Feb, 2004 12:05

Otias, KKQLPIS, eres un crack!!! :plas:

Yo me apunto, porqué la idea de traducir los subs de oido de la versión que me bajé...como que paso (3 horas!!) :-)

Yo la pinho ya mismo y me parece más que acertado lo de poner una noticia en portada, que es una peli muy importante.

Muchas gracias por el curro, jugón!

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Jue 26 Feb, 2004 14:28

Hola para la version en 1 cd hay subtitulos?,me bajaria y tu ripeo KKQLOPIS (por cierto al escribir tu nick comentart q muy ingenioso,esas palabras q nos hacen gracia pronunciar d pequeño cuando queremos ser malos escritas asi y en mayusculas cambian bastante :P ) a lo q iba q m lo bajaria pero 3 cds!!!!!!demasiado para mi y mas sin conocer la peli,a ver si alguien tiene los subs,muchas gracias
Última edición por oscarriutort el Sab 28 Feb, 2004 04:47, editado 1 vez en total.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Jue 26 Feb, 2004 14:48

Gracias, KKQLOPIS. Pinchada.
Saludos.

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Jue 26 Feb, 2004 15:07

Como ya te dije yo me apunto. Por cierto sí que deberias enviar la noticia para que la publiquen en la portada. Asi siempre la vera mas gente.

Tras Avaricia, otro ripeo en 3cd que me bajo (la duracion de la peli lo hacia necesario ;))

Chas gracias y chaus riaus
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
otomo
Mensajes: 19
Registrado: Mié 19 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Interzona

Mensaje por otomo » Vie 27 Feb, 2004 16:08

Baja muuuy lentaaa.... por favor, agilicen la cosa!

Gracias por compartir.