Comentarios de Angel's egg (SPOILERS)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Comentarios de Angel's egg (SPOILERS)

Mensaje por Pollezno » Mar 20 Ene, 2004 15:04

Buenas. Este hilo va dedicado a hablar de aspectos de la película Angel's egg que contengan spoilers. Como no quería hablar de eso en el apartado principal viewtopic.php?t=18859 para no fastidiar la película a los que no la habían visto, Marcambit me sugirió esta idea, que me ha parecido bien. Pues eso, si no la has visto, te sugiero no leer lo que sigue.

Esta película es de las "medio incomprensibles". Algo así como lo que pasa con algunas de David Lynch. Pero se pueden sacar muchas cosas. Dudo que intención tenía el director, y si todo se puede deducir o si hay cosas imposibles de pillar. Voy a intentar resumir todo lo que he pillado de ella.

Al principio aparece un plano increíblemente enigmático, el de las manos. Yo no tengo ninguna explicación, para mí que es un vacile del director xDD. Aunque también puede ser que sea un símbolo que no he pillado. Quizás tenga algo que ver con el envejecimiento repentino que sufre la chica al final de la película. O quizás es para introducir al espectador en un estado de sorpresa-extrañeza.
Después sigue con otro plano igual de rayante: el feto del pájaro dentro de un huevo. Se ve claramente que el feto sueña (mueve los ojos mientras los tiene cerrados). En la parte media de la película, se habla de esta imagen y se sugiere que el mundo en donde transcurre la película sea el sueño de un pájaro en un huevo. :nose: La verdad es que el director se pasa un poco jeje.
La interpretación más interesante y menos loca empieza ahora. Resumamos algunas cosas importantes: Vemos a un hombre en un universo extraño, y aparece un "gran ojo" del mar. Más adelante aparecemos en el mundo de la película, y la niña oye el ruido del "ojo". Parece ser que el hombre ha viajado de un mundo a otro gracias al "ojo". Ese hombre parece estar interesado en el huevo de la niña. Parece buscar información, y después de ver un fósil de un hombre con alas, dice "siempre lo supe". Más tarde rompe el huevo y vuelve con "el ojo". Al finalizar la película, la cámara se aleja muy lentamente y se ve que el mundo donde están es una especie de barco al revés sobre el mar.
Pues bien, en mitad de la película se habla de la historia de Noé y el arca, pero ligeramente diferente a lo que se dice en la biblia. Cuentan la historia de Noé, pero dicen que Noé nunca encontró tierra. Creo que la película se basa en eso. En la historia de Noé original, Dios se arrepiente de su creación, inunda la tierra, salva a Noé, y luego concede a su obra una segunda oportunidad. Para mí que el director se preguntó ¿Y si Dios no hubiera concedido esa segunda oportunidad?
Veamos como sería la película según esa idea: Pasan los años, la arca se vuelca sobre el mar y se crea una civilización en una ciudad construida sobre el arca. Diría que fue un pueblo de pescadores (así se explicarían las escenas de los fantasmas pescadores, que por cierto pescan Celacantos, sugiriendo que la historia sucede en tiempos remotos). La civilización se va extinguiendo y sólo queda la niña protagonista del film, que está sola y cuida un huevo. Podemos interpretar que Dios quiere evitar que la vida resurja otra vez, así que manda a un emisario. (El "ojo" parece una imagen de Dios, con todo su séquito de ángeles-estatuas. Y el "arma" del hombre parece claramente una cruz.)
La escena del hombre viendo el fósil del hombre con alas (¿ un angel?) y diciendo "siempre lo supe" aún no la entiendo.
Finalmente, el hombre destruye el huevo y se va. La niña se convierte en un ángel-estatua.

Puntos curiosos y extraños:
-Los huevos en los árboles del final.
-El crecimiento de la niña antes de morir.
-Las campanadas, que no son 12, son...14! ¿Tienen algún significado especial? O quizás esté buscando los tres pies al gato...
-No aparecen animales en ningún momento. ¿La niña y el huevo es lo único vivo que queda?
-La necesidad de la niña de acaparar botellas.
-La escena del fuego. Aquí sí que parece que el director se raya de verdad. 2 minutos 40 segundos con la imagen congelada menos el fuego no lo había visto ni en las películas rusas. :lol: Y para más recochineo ¡El director hace un amago de fundido en negro! Eso si que es un vacile tremendo. Pero creo que la exagerada duración de esta escena se puede explicar. Podría ser para crear un momento de relajación justo antes de que el joven rompiera el huevo. Aunque yo creo que es para que nos metamos en la película. Hace que por un momento estemos en esa habitación, hipnotizados por el fuego (que es lo único que se mueve en la pantalla).
-El fósil del ángel. Ahora se me acaba de ocurrir que quizás se nos muestre para indicar que hace tiempo un ángel vino a ese lugar. Y dejó el huevo. Quizás es un huevo mágico que hará posible un resurgimiento de la vida. Cuando el emisario se entera, destruye el huevo para evitar que eso ocurra. Y así cobraría significado el título de la película, "el huevo del ángel". Vaya, me gusta.

Bueno, paro de soltar el rollo. Espero que alguien se anime y comente algo, que es una película muy interesante para debatir.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 21 Ene, 2004 00:39

Yo no soy muy dado a comentar los significados de pelis como esta porqué tengo comprobado que tiene un efecto negativo en mi. A cada cosa que le saco un significado menos ganas tengo de volverla a ver :-)
De todas maneras aprovecho para apoyar el inicio de debate y alentaros a tod@s l@s que no la hayais visto que os paseis inmediatamente por el hilo correspondiente y os la pilleis porqué es una pequeña barbaridad.

Dookie
Mensajes: 46
Registrado: Vie 04 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Dookie » Mié 21 Ene, 2004 05:21

haber la vi una ves y la tire pa hacer lugar y bajar mas pelis como de costumbre...
lastima por que taria bueno verla otra ves..

yo de religion la verda qwue no se nada
el angel que baja a la tierra y se opone a dios no es lucifer?..o tambien podria ser nimrod..(creo)..pero nimrod lo lei en un libro de brujeria que na que ver...jej

bueno mucho no puedo aportar ya que tengo que confiar en mi memoria..

vamo a agregar puntos curiosos:
*En un momento se ven volar unas plumas..(creo si mi imaginacion no me engaña)
mmm...mejor la bajo de vuelta y la veo otra ves y vuelvo!!..denme tiempo!!

Avatar de Usuario
Jo
Mensajes: 220
Registrado: Mié 14 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Jo » Sab 07 Feb, 2004 07:06

Hombre, hay cosas que creo que pierden magia cuando se explican... creo que es un poco como explicar un poema. O explicar un chiste. Pierden la magia. No todas las películas son narrativas a la manera en que lo puede ser una novela de Agatha Christie (aunque el símil sea pésimo, sorry) pero es que aquí, saber quién es el asesino, tal vez no nos aporte nada. Pero la revisionaré de nuevo tratando de imaginarme que es una novela y no un poema.... y vuelvo luego para comentar , ¿OK?
"ende" Santurce a Bilbaooooo

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Sab 07 Feb, 2004 14:00

Sí, es verdad, me he encontrado mucha gente que opinaba lo mismo que tu y Marcambit. Lo bueno es que puedes tener las dos opciones. Puedes verla sin interpretarla o intentar hacerlo. Yo no sé que es mejor... en mi caso interpretarla era una tentación.
Que cada uno coja la opción que más le guste :)
La cuestion es disfrutar de la película, de la manera que uno prefiera.
Quiero dejar claro que la intención de este foro no era promover el debate...era más bien que si alguien quería debatirla, encontrara un sitio para hacerlo.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Dom 08 Feb, 2004 23:01

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 17:49, editado 1 vez en total.
Imagen

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Dom 08 Feb, 2004 23:31

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 17:53, editado 1 vez en total.
Imagen

phank
Mensajes: 2
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 19:05

Mensaje por phank » Mié 26 Jul, 2006 11:59

Bueno, espero que los primeros mensajes puedan ser un pide-pide XD. La cosa es que esta peli me tiene loco pues siempre me obsesiono con conocer todos los detalles de este tipo de peliculas. El problema es que, o mis dotes de busqueda son limitados, o.... el caso es que no encuentro la informacion completa que busco. por desgracia ese enlace hacia una pagina atadora de cabos esta caducado. si alguien sabe alguna otra o se ofrece a darme una explicacion se lo agradeceria muchisimo.
saludos