
filmaffinity
imdb
Pais:

Año: 1953
Género: Cine negro. Policiaca. Intriga
Duración: 90 min.
Dirección: Fritz Lang
Guion: Sydney Boehm (Novela: William P. McGivern)
Música: Daniele Amfitheatrof
Producción: Columbia Pictures
Reparto:
Glenn Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Alexander Scourby, Lee Marvin.
Descripción:
Un policia, Tom Duncan, se suicida dejando una carta en la que confiesa haber pertenecido a una banda de gángsters y la corrupción de ciertos altos funcionarios. Su viuda esconde la misiva con la intención de sacar provecho de ella. Mientras, el sargento Dave Bannion trata de resolver la muerte de Duncan... (FILMAFFINITY)
Críticas:
"Lang elabora una brutal película negra en la que la ambigüedad moral acecha a los personajes. (...) Una obra maestra." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
¡Qué grande eres Fritz!
Fritz Lang es uno de los mejores directores de la historia y "Los sobornados" es un referente y una de las obras cumbres del cine negro. Este film habla sobre la venganza; sobre como tomarse la justicia por cuenta propia, tal y como ya hizo el mismo Lang con "Furia" unos 17 años antes.
Una obra maestra del cine negro. Excelentes interpretaciones por parte de todo el reparto, un buen guión y una genial dirección conforman una película moderna en todos sus aspectos para la época. A la altura de otros clásicos de la época como "El Sueño Eterno" o "El Halcón Maltes". Imprescindible.
FRITZ LANG: Cine con MAYÚSCULAS
Estamos ante una de las cimas alcanzadas dentro del género de cine negro policíaco americano de los años 40 y 50 (la película es de 1953).
Lang ya nos había impresionado años antes con films tan soberbios como La Mujer del Cuadro o Deseos Humanos (tambien con Glenn Ford como protagonista) entre otras, las cuales abordaban temas tan habituales como el deseo, los celos, el odio o el crimen.
Pero es en Los Sobornados donde a mi juicio logra casi la absoluta perfección dentro del género, ofreciéndonos una película rebosante de violencia, corrupción y a la vez de grandeza por parte del protagonista y su universo personal (Glenn Ford es el sargento Dave Bannion, un policía íntegro y honesto) rodeado del cariño de una familia feliz, la cual forma como una especie de isla dentro del lodazal en que se desenvuelve su vida cotidiana.
Pero Lang nos muestra en este magnífico film, que éste tipo de vida honesta termina desencadenando "terribles daños colaterales" a quien se atreve a enfrentarse contra la corrupción y la falta de escrúpulos de ciertos indeseables personajes. La película, como se ve, sigue en parte vigente por su temática en nuestros días.
El guión, empleo de la fotografía en blanco y negro (no me la imagino en color), magníficos diálogos y la interpretación de todo el reparto de actores es insuperable y como el buén vino, el tiempo la hace cada vez más grande. De obligada visión.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,28 Gb
Duracion: 01:25:55
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 608 x 448 Bitrate: 1740 Kbps. Qf: 0.256
Audio codec: Castellano-Inglés [0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3]
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s (2 chnl)
Subtítulos completos [Castellano - Inglés]
Compatible con reproductores de sobremesa
AVINAPTIC
- Spoiler: mostrar
- Spoiler: mostrar
Web de referencia: Proteínicos


***********************************
***********************************
Nuevo ripeo, esta vez todo de DVD, cortesia de GeorgeKaplan:
Código: Seleccionar todo
Datos Técnicos:
Tamaño Archivo: 1.37 Gb
Video Bitrate: 2086 kb/s
Audio Bitrate: 96 kb/s (48/ch x 2 ch) CBR Español Ingles
Resolución: 704 x 528
AR: 1: 1.333 (4:3)
Subtitulos: Descarga directa
~~~~~~~~~~
Montaje dual catalán-inglés (Versió dual, català -capturat de TV3- i anglès V.O.):