GÉNERO Drama romántico
DURACIÓN 91 minutos
PAÍS Suecia
DIRECTOR Ingmar Bergman
GUIÓN Ingmar Bergman & Per-Anders Fogelström (Novela: Per-Anders Fogelström)
MUSICA Erik Nordgren
FOTOGRAFÍA Gunnar Fischer (B&W)
REPARTO Harriet Andersson, Lars Ekborg, John Harryson, Georg Skarstedt, Dagmar Ebbesen, Bengt Eklund, Åke Fridell
PRODUCTORA Svensk Filmindustri
SINOPSIS
Monika trabaja en un mercado de verduras. Harry, un joven de 19 años, vive al lado. Un día van al cine y pasan la noche juntos en la barca del padre de Harry. Al día siguiente Harry es despedido. Los dos deciden dejar Estocolmo. Al principio las cosas son idílicas: toman el sol desnudos, beben, van a bailar pero Monika se queda embarazada. Se quedan sin comida y empiezan a robar en cabañas cercanas. Monika es arrestada pero logra escapar. Y ambos deciden volver a la ciudad...
CARACTERÍSTICAS DEL RIPEO
Fuente: DVD
Codec: Divx 5.05 a dos pasadas
Average bitrate: 926 kb/s
Relación de aspecto: 4:3
Frame Rate: 25000 fps
Sistema de video: Pal Blanco y negro
Audio: Dual español-sueco (mp3 a 64 kb/s)
Subtítulos: Español (en archivo .srt aparte)
Tamaño: 701 mb
Enlaces:

Agradecimientos:
En especial a mi novia, que se acaba de comprar un ordenador con lector DVD, y tuvo el detalle de "prestármelo" durante la tarde de ayer (¡te quiero pichoncete!). Sin su ayuda no hubiera podido ofreceros esta peli...
Tampoco quiero olvidarme del Manual de Yabba, que descargué de esta misma página, y sin el cual no hubiera podido ni tan siquiera empezar.
Bueno amigos, que disfruteis de esta buena peliculilla del Bergman este...

¡Saludos! Estoy casi siempre conectado a EmuleServer Nº2

Tala99 escribió:Mi rip del DVD pal region 0 de Tartan.Saludos.
Un verano con Monica
titulo original (Sommaren med Monika)
titulo ingles (Summer With Monika)
(Ingmar Bergman, 1953)
IMDb
Año de producción: 1953
País: Suecia
Dirección: Ingmar Bergman
Intérpretes: Harriet Andersson, Lars Ekborg, John Harryson, Georg Skarstedt, Dagmar Ebbesen, Bengt Eklund, Åke Fridell
Guión: Ingmar Bergman & Per-Anders Fogelström (Novela: Per-Anders Fogelström)
Música: Erik Nordgren
Fotografía: Gunnar Fischer (B&W)
Duración: 97 min.
Productora: Svensk Filmindustri
Género: Drama, Romance | Drama romántico
Monika trabaja en un mercado de verduras. Harry, un joven de 19 años, vive al lado. Un día van al cine y pasan la noche juntos en la barca del padre de Harry. Al día siguiente Harry es despedido. Los dos deciden dejar Estocolmo. Al principio las cosas son idílicas: toman el sol desnudos, beben, van a bailar pero Monika se queda embarazada. Se quedan sin comida y empiezan a robar en cabañas cercanas. Monika es arrestada pero logra escapar. Y ambos deciden volver a la ciudad... (FILMAFFINITY)
CRITICA
Neorrealismo nórdico
De esta película me llamaron varias cosas la atención:
-El autor del guión no es Ingmar Bergman, lo que no es habitual en su filmografía.
-La presencia de la sensualidad y el erotismo que luego no aparece mucho en sus películas posteriores.
-Las evidentes similitudes con el neorrealismo italiano.
-La no presencia de temas de profundo calado, algo frecuente en el resto de su filmografía.
Por todo ello, es una película peculiar y magnífica, en la que su mayor baza es la excelente interpretación de Harriet Andersson (una de sus musas), por su naturalidad, por su exhuberancia y por su sensualidad.
La cinta comienza siendo un fresco neorrealista (con vecinas vociferantes, hombres que seducen a las chicas, niños que corretean por la calles y hacen travesuras...), luego va derivando hacia la tragedia.
Los dos protagonistas viven en un mundo hostil y deciden huir juntos de tanta inmundicia e injusticia, en una aventura romántica (un verano) inolvidable para ambos.
Evidentemente, y como es normal en Bergman, la fotografía en blanco y negro es preciosa. (Critica de Manuel PM)
MKV File Detalles – Ripeo anamorfico
=================================================
Name.........: Un verano con Monica [1953-Esp-Sue subt. Esp-Ing-Fra]Tala99.mkv
Filesize.....: 1,82 GB
Runtime......: 1:31:47
Video Codec..: AVC
Video Bitrate: 1805 kb/s
Frame Size...: 712X576
Display......: 759X576 (1.33:1)
FPS..........: 25,000
Factor Qf....: 0.239
Audio Codec..: 2 = 0x0055 AC3
Audio Bitrate: 2 = 48000Hz 160 kb/s, 2 canal CBR
Capturas:
DATOS TECNICOSENLACES
- Spoiler: mostrar
Película:Un verano con Monica (1953-Esp-Sue subt. Esp-Ing-Fra)Tala99.mkv
Subtítulos: Español, Ingles y Frances en el contenedor matroska.