Bueno, vamos por partes.
Contestando a Marcambit... Sí, lo he visto y me parece que refleja a la perfección lo que eran EN en su mejor época. Por dar algo de información:
Einstürzende Neubauten surgieron a finales de los 70 en Berlin Occcidental y siempre se les ha definido como un grupo conceptual en el que igual de importante que el fin eran los medios. Me explico, EN suelen emplear cualquier tipo de objeto para tocar, preferiblemente ruidosos y contundentes (martillos neumáticos, sierras, fuego). Por supuesto, van mucho más lejos que La Fura dels Baus y similares. Se dice que los conciertos de EN (sobre todo en los 80) eran una experiencia totalmente física.
Por aquella época, solían realizar sus performances en las cunetas de autopistas alemanas y realizar grabaciones en el interior de depósitos de agua.
La traducción literal de "Einstürzende Neubauten" es "Nuevos Edificios que se derrumban" y por si no lo habíaís adivinado, mi firma es una frase que solían incluir en sus discos.
Os dejo unos links a un documental que yo tengo en VHS y que recoge más o menos la historia del grupo, se llama "Liebeslieder" (canciones de amor). Por desgracia, está en alemán
ed2k:
Einstürzende.Neubauten.-.Liebeslieder_part1.avi
Einstürzende.Neubauten.-.Liebeslieder_part2.avi
Por último, Blixa Bargeld el cerebro de EN, ha sido desde sus comienzos y hasta hace nada el guitarrista de los Bad Seeds de Nick Cave.
Menudo rollo que os he soltado, prometo que será el último del año...
Alles gute im 2004 (que lo paseís bien),