Pack Cortometrajes TVRip

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Jinete_Azul
Mensajes: 8
Registrado: Lun 15 Dic, 2003 01:00

Pack Cortometrajes TVRip

Mensaje por Jinete_Azul » Jue 18 Dic, 2003 05:15

Hola, soy nuevo en divxclásico gracias a que me fijé en la cola de espera de mi mula y vi que un usuario estaba bajandose "Crac!" de Frederic Back y "Duelo" de Pavel Koutsky.

Les cuento que además de esos cortos, he ripeado otros tantos de la TV.
"Crac!" lamentablemente no se ve muy bien, debido a que era mi primera experiencia capturando.
Los siguientes los grabé en VHS en la casa de un amigo con TV Satelital y luego los capturé en mi PC, por lo que se ven muy bien.
A la mayoría sólo los tengo compartiendo yo. Pero están en lanzamiento y cuando vea a alguien del foro le daré "slot reservado para amigo".

EL CAMINANTE - Debra Smith (Inglaterra, 1997) Cortometraje que narra la llegada de un equilibrista al pueblo andaluz de Ronda. Este hecho, se convertirá paulatinamente en un verdadero evento local. La riqueza descriptiva y la extraordinaria sensibilidad de la realizadora para captar detalles hacen de este film una verdadera obra maestra. Música: Asturias - Albeniz
Tamaño: 36.71MB
e-link: ed2k linkEl.Caminante.-.Debra.Smith.by.Jinete.Azul.avi ed2k link stats
Captura:
Imagen

TORO DE NOCHE de Philippe Archer (Francia - 1996) Film que relata la historia de un niño español que, bajo la luz de la luna, deja la tranquilidad de su villa para pelear secretamente con un toro. Una armoniosa y ensoñada confrontación donde las sombras danzan y las mitológicas siluetas de las peleas de toros recobran vida. Música: Richard Galliano.
Tamaño: 31.67MB
e-link: ed2k linkToro.De.Noche.-.Philippe.Archer.by.Jinete.Azul.avi ed2k link stats
Captura:
Imagen

EL HOMBRE DE LOS BRAZOS COLGANTES de Laurent Gorgiard (Francia, 1997) Una deliciosa película que rescata la idea o la posibilidad de que existan personajes mágicos responsables de realizar algunos fenómenos naturales, como encender las estrellas o la luna.
Tamaño: 19.26MB
e-link: ed2k linkEl.Hombre.De.Los.Brazos.Colgantes.-.Laurent.Gorgiard.by.Jinete.Azul.avi ed2k link stats
Captura:
Imagen

EL MONJE Y EL PESCADO de Michael Dudok de Wit (Francia, 1994) Realizado en acuarelas y tinta india sobre el celuloide. Retrata, en medio de un ambiente de reclusión y ostracismo como el de un monasterio, la obsesión de un monje por un pescadito. Gradualmente la historia de torna más simbólica gracias a la extraordinaria técnica de animación. Este film fue nominado en numerosos festivales internacionales incluyendo al Oscar en 1995.
Tamaño: 32.67MB
e-link: ed2k linkEl.Monje.Y.El.Pescado.-.Michael.Dudok.De.Wit.by.Jinete.Azul.avi ed2k link stats
Captura:
Imagen

CRAC! de Frederic Back (Canadá) Delicioso film que narra utilizando una mecedora, y al compás de la música, las historias y tradiciones de la cambiante ciudad de Québec.
Los films de Back le han dado al cine de animación un verdadero y nuevo sentido: la expresión universal de los valores humanos. Con ellos ha participado en los más importantes festivales de cineanimación y con ¨Crac¨ ha cosechado numerosos premios, entre ellos el del Jurado en Annecy (1990) y el Oscar (1982).
Tamaño: 62.22MB
e-link: ed2k linkCrac.-.Frederic.Back.by.Jinete.Azul.avi ed2k link stats
Captura:
Imagen

LA HUELLA de Jaques Armand Cardon (Francia) Un filosófico film sobre la huella que ha marcado una prótesis instalada alrededor de la cabeza y del pecho de los niños de una comunidad. Realizada con expresivos dibujos este cortometraje retrata la crudeza de la tiranía y deja espacio para la reflexión del espectador. Ha participado en numerosos festivales internacionales de cineanimación.
Tamaño: 48.94MB
e-link: ed2k linkLa.Huella.-.Jaques.Armand.Cardon.by.Jinete.Azul.avi ed2k link stats
Captura:
Imagen

"É" de Bretislav Pojar (Canadá) Una fábula sobre el hombre, el poder y el mundo. Bajo la apariencia de un lindo cuento y apelando al humor negro, se yergue una afirmación política muy fuerte. Es un expresivo cortometraje realizado en papeles animados que ha sido ganador de numerosos premios en festivales de animación.
Tamaño: 34.98MB
e-link: ed2k linkE.-.Bratislav.Poyart.by.Jinete.Azul.avi ed2k link stats
Captura:
Imagen

DUELO de Pavel Koutsky (Canadá - República Checa) Un cortometraje que ilustra cómo pueden ser utilizados los medios para manipular a la gente. En este proceso un niño se rebela, pero la amenaza es constante. Este cortometraje compone una serie de excelentes films realizados por Koutsky que han sido ganadores en numerosos festivales de animación.
Tamaño: 64.29MB
e-link: ed2k linkDuelo.-.Pavel.Koutsky.by.Jinete.Azul.avi ed2k link stats
Captura:
Imagen

MANIPULADOR DE MASAS de Pablo y Florencia Faivre (Argentina). Un cortometraje que se vale de diferentes técnicas como animación de muñecos, maquetas y CG para retratar el uso y abuso del poder de un dictador en una región latinoamericana. Ha sido ganador del concurso de animación de MTV latino en 1996 entre otros.
Tamaño: 18.73MB
e-link: ed2k linkManipulador.de.Masas.-.Pablo.&.Florencia.Faivre.by.Jinete.Azul.avi ed2k link stats
Captura:
Imagen

Me quedan por capturar la serie de cortos de Alain Gagnol y Jean Loup Felicioli (Francia) llamados "TRAGEDIAS MINÚSCULAS". Lo haré en los próximos días.
Lamentablemente, el programa de donde capturaba estas gemas de la animación, ya no se emite más en mi pais.

Espero que les guste.
Saludos.

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Jue 18 Dic, 2003 09:02

Que bien Jinete Azul,
yo iba detras de tus cortos bastante tiempo (incluso llegué a mandarte mesajes por la mula para que me pusieras algún corto en prioridad de lanzamiento), que alegría entrar en el foro y encontrarmelos todos en bandeja. GRACIAS. :D
Imagen

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Jue 18 Dic, 2003 10:26

Ya los he puesto todos en la mula. parecen muy interesantes, muchas gracias Jinete_Azul.

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 18 Dic, 2003 10:37

¡Los agrego a la mula luego cuando vuelva del curro Jinete!
Muchas gracias

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 18 Dic, 2003 19:57

Peazo de post, Jinete!!! Que bueno!!! Los he pinchado todos!!!! :plas:

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Jue 18 Dic, 2003 20:12

¡Me apunto a todos! (pero de uno en uno). Seas bienvenido Jinete Azul.

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Jue 18 Dic, 2003 20:56

Me apunto a todo, pero despacito, que no puedo seguir el ritmo.
SALUD2.
:) :) :)

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 19 Dic, 2003 00:48

^_^
Me ha encantado la recopilación.
El del monje y el pesacado ya estaba colgado por aquí... pero es tan maravilloso que espero que sirva para los despistadillos.
Y de los demás...recuerdo que vi E en clase de ética en el insti :D
Iremos informando de la descarga y ayudaremos a distriubuir.
Mil gracias, tio :mrgreen:

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Vie 19 Dic, 2003 03:00

Ahí, Ahí esos cortos que rulen :mrgreen: tienen muy buena pinta.

Los pinchos todos y si quieres alguno que he puesto pincha aqui

viewtopic.php?t=17788

Gracias

Jinete_Azul
Mensajes: 8
Registrado: Lun 15 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Jinete_Azul » Lun 09 Feb, 2004 16:11

Gracias ectoplaxma. Tan pronto ordene mi disco me fijo en esos cortos.

Mis disculpas para aquellos que comenzaron a bajar algunos cortos y se vieron sin fuentes completas durante enero y comienzos de febrero; es que no tuve acceso a conexión de internet alguna durante ese tiempo.

A partir de hoy, los estoy compartiendo nuevamente de lunes a viernes las 24hs :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Lun 09 Feb, 2004 17:03

Jinete_Azul, yo me quedé cortado. Retomo ahora :D

Avatar de Usuario
Gromit
Mensajes: 64
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Valladolid/Salamanca

Mensaje por Gromit » Lun 09 Feb, 2004 20:03

Yo aun no me habia puesto con ellos. Aprovecho y pincho todos menos Crac!, q ya lo tengo. Ahora no veo fuentes (estoy en DateAttacke.de), pero supongo q todo se andara.

Muchas gracias. Una lastima q no sigan emitiendo ese programa.
Imagen

Avatar de Usuario
Gilliam
Mensajes: 250
Registrado: Sab 31 May, 2003 02:00
Ubicación: en animacion.cine-clasico.com

Mensaje por Gilliam » Mar 21 Mar, 2006 13:37

Alguien que tenga a mano "É" de Bretislav Pojar lo puede poner a compartir, por favor? :uhoh:

LiaKit
Mensajes: 185
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Back in Seville!

Mensaje por LiaKit » Mar 21 Mar, 2006 20:01

Bueno, pues has tenido suerte de que justo ayer estuviera reorganizando mis cds de cortos, y haya podido ver dónde está en un periquete.

Es el archivo que posteó Jinete Azul, pero te pongo en enlace por si las moscas, no sea que el hash se haya modificado por lo que sea.

ed2k linkBratislav Poyart - E.avi ed2k link stats

Un saludo,
:wink:

Avatar de Usuario
Gilliam
Mensajes: 250
Registrado: Sab 31 May, 2003 02:00
Ubicación: en animacion.cine-clasico.com

Mensaje por Gilliam » Mar 21 Mar, 2006 21:14

gracias liaKit, estaba en rojo desde hace eones y ya lo daba por perdido :sonrisa:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mar 21 Mar, 2006 21:36

Aprovecho el reflote del hilo, para pinchar un par de cosas que me faltan :wink:

Metalian
Mensajes: 4
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Metalian » Mar 21 Mar, 2006 22:31

Muchas gracias, especialmente por el corto argentino!

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Mar 21 Mar, 2006 23:16

Agradezco con toda la inmensidad posible el reflote del hilo que se me pasó completamente ;)
Pincho todo menos los de Gorgiard, Bac y Dudok que ya los tenia ^_^

hmm... ¿ no se podria aprovechar la ocasion para editar el titulo y colocarle la etiqueta [Anim] pertinente ?
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Avatar de Usuario
canaguayo
Mensajes: 734
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Siempre al sur...

Mensaje por canaguayo » Mié 22 Mar, 2006 19:46

Gracias Jinete_Azul y reflotadores!!!!
Voy pinchando casi todo...
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Jue 23 Mar, 2006 18:29

bajado todo ^_^ menos :

- La huella
- Manipulador de masas

... que están en rojo -_-

¿ podría alguien compartirlos ? gracias por adelantado ;)
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."