Les cuento que además de esos cortos, he ripeado otros tantos de la TV.
"Crac!" lamentablemente no se ve muy bien, debido a que era mi primera experiencia capturando.
Los siguientes los grabé en VHS en la casa de un amigo con TV Satelital y luego los capturé en mi PC, por lo que se ven muy bien.
A la mayoría sólo los tengo compartiendo yo. Pero están en lanzamiento y cuando vea a alguien del foro le daré "slot reservado para amigo".
EL CAMINANTE - Debra Smith (Inglaterra, 1997) Cortometraje que narra la llegada de un equilibrista al pueblo andaluz de Ronda. Este hecho, se convertirá paulatinamente en un verdadero evento local. La riqueza descriptiva y la extraordinaria sensibilidad de la realizadora para captar detalles hacen de este film una verdadera obra maestra. Música: Asturias - Albeniz
Tamaño: 36.71MB
e-link:
Captura:

TORO DE NOCHE de Philippe Archer (Francia - 1996) Film que relata la historia de un niño español que, bajo la luz de la luna, deja la tranquilidad de su villa para pelear secretamente con un toro. Una armoniosa y ensoñada confrontación donde las sombras danzan y las mitológicas siluetas de las peleas de toros recobran vida. Música: Richard Galliano.
Tamaño: 31.67MB
e-link:
Captura:

EL HOMBRE DE LOS BRAZOS COLGANTES de Laurent Gorgiard (Francia, 1997) Una deliciosa película que rescata la idea o la posibilidad de que existan personajes mágicos responsables de realizar algunos fenómenos naturales, como encender las estrellas o la luna.
Tamaño: 19.26MB
e-link:
Captura:

EL MONJE Y EL PESCADO de Michael Dudok de Wit (Francia, 1994) Realizado en acuarelas y tinta india sobre el celuloide. Retrata, en medio de un ambiente de reclusión y ostracismo como el de un monasterio, la obsesión de un monje por un pescadito. Gradualmente la historia de torna más simbólica gracias a la extraordinaria técnica de animación. Este film fue nominado en numerosos festivales internacionales incluyendo al Oscar en 1995.
Tamaño: 32.67MB
e-link:
Captura:

CRAC! de Frederic Back (Canadá) Delicioso film que narra utilizando una mecedora, y al compás de la música, las historias y tradiciones de la cambiante ciudad de Québec.
Los films de Back le han dado al cine de animación un verdadero y nuevo sentido: la expresión universal de los valores humanos. Con ellos ha participado en los más importantes festivales de cineanimación y con ¨Crac¨ ha cosechado numerosos premios, entre ellos el del Jurado en Annecy (1990) y el Oscar (1982).
Tamaño: 62.22MB
e-link:
Captura:

LA HUELLA de Jaques Armand Cardon (Francia) Un filosófico film sobre la huella que ha marcado una prótesis instalada alrededor de la cabeza y del pecho de los niños de una comunidad. Realizada con expresivos dibujos este cortometraje retrata la crudeza de la tiranía y deja espacio para la reflexión del espectador. Ha participado en numerosos festivales internacionales de cineanimación.
Tamaño: 48.94MB
e-link:
Captura:

"É" de Bretislav Pojar (Canadá) Una fábula sobre el hombre, el poder y el mundo. Bajo la apariencia de un lindo cuento y apelando al humor negro, se yergue una afirmación política muy fuerte. Es un expresivo cortometraje realizado en papeles animados que ha sido ganador de numerosos premios en festivales de animación.
Tamaño: 34.98MB
e-link:
Captura:

DUELO de Pavel Koutsky (Canadá - República Checa) Un cortometraje que ilustra cómo pueden ser utilizados los medios para manipular a la gente. En este proceso un niño se rebela, pero la amenaza es constante. Este cortometraje compone una serie de excelentes films realizados por Koutsky que han sido ganadores en numerosos festivales de animación.
Tamaño: 64.29MB
e-link:
Captura:

MANIPULADOR DE MASAS de Pablo y Florencia Faivre (Argentina). Un cortometraje que se vale de diferentes técnicas como animación de muñecos, maquetas y CG para retratar el uso y abuso del poder de un dictador en una región latinoamericana. Ha sido ganador del concurso de animación de MTV latino en 1996 entre otros.
Tamaño: 18.73MB
e-link:
Captura:

Me quedan por capturar la serie de cortos de Alain Gagnol y Jean Loup Felicioli (Francia) llamados "TRAGEDIAS MINÚSCULAS". Lo haré en los próximos días.
Lamentablemente, el programa de donde capturaba estas gemas de la animación, ya no se emite más en mi pais.
Espero que les guste.
Saludos.