NAM JUNE PAIK: Electronic Moon nº2/ Videotape study nº3

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

NAM JUNE PAIK: Electronic Moon nº2/ Videotape study nº3

Mensaje por lapsus » Sab 13 Dic, 2003 18:15

Lástima que de momento no veo mucho movimiento, a ver si poniéndolo por aquí........
Imagen

Información general sobre Paik, para hacerse una idea.
http://www.mediatecaonline.net/mediatec ... _IDIOMA=es

I aquí los elinks:
Electronic Moon nº2
1969, 16mm, col, sound, 4:30 min
Music: Debussy's CLAIR DE LUNE (MOONLIGHT) played by Gieseking.
ed2k linkElectronic.Moon.No.2.1969.Nam.June.Paik.(Göttersturm.DivX).avi ed2k link stats
36'05 Mb.

Videotape Study Nº3
1967-1969. 4 min. EE.UU.
ed2k linkVideotape.Study.No.3.1969.Nam.June.Paik.(Göttersturm.DivX).avi ed2k link stats
31'12 Mb.
" En la década de los sesenta, los intentos germinales de observación crítica de la televisión estuvieron condicionados por el desarrollo de los primeros formatos de grabación. En este contexto situamos esta pieza histórica de Nam June Paik, que es un documento sobre la relación de retroalimentación vídeo-televisión y los mecanismos que tiene ésta última de filtrado y pixelado de la información." (extraído de desorg.org -- http://www.desorg.org/data/macba9705.html)

+ INFO de Nam June Paik:
Imagen
http://cinovid.org/person/3093
http://www.el-mundo.es/navegante/2001/0 ... 22640.html (entrevista)
http://www.panix.com/~fluxus/FluX/ESH.html

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 13 Dic, 2003 19:29

Wow! Este tio es un crack!!! Uno de los pioneros del videoarte. El fué el que probó la primera cámara de video doméstico moderna, el portapak de sony en su trayecto hasta el club Go-Go de NY.

He visto pocas cosas de este hombre pero todas eran la bomba!!
Muchas gracias por el elink!

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Sab 13 Dic, 2003 19:44

8O :sorpreson: :plas:

What a week ! First Viola, then these strange Whitney and Emshwiller, and now this !
I love this forum...

( now, lets hope all those red bars eventually turn to blue... I'm keeping all the rare shorts I've managed to download up to now shared, they're spreading very slowly, it seems )

Avatar de Usuario
heavymetalparkinglot
Mensajes: 39
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00

Mensaje por heavymetalparkinglot » Sab 13 Dic, 2003 20:30

yeah, and if your all lucky i might start sharing Stan Brakhage - Dog Star Man...but i dont have the biggest hard drive in the world...but i'll let you know when i share it on this comp!

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Sab 13 Dic, 2003 21:43

Hola heavymetalparkinglot,
de Dog Star Man ya están compartidas en el emule las partes I, II, III y IV. si no me equivoco sólo falta el Preludio (imdb).
Si tienes esa película, por favor, ¡compártela! :)

Gracias por los elinks de Nam June Paik, lapsus.
Tuve la ocasión de ver la exposición en el Guggenheim hace un par de años y estuvo bonita.

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Sab 13 Dic, 2003 23:52

Como ya comentaba hay dificultades con Paik, los archivos estan bastante rojos :( (al menos en apariencia)
Lo digo para que no os extrañe que no se encuentren fuentes rapidamente..... Aunque rezo para que aparezcan algunas de debajo de las piedras... :wink:
Creía que era interesante (por lo importante y raro del material) anunciar la posible localización de los mismos.
Y si alguien los tiene completos y los pudiera compartir de nuevo sería perfecto.

Aclarado pues...esperemos que la cosa se active.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 14 Dic, 2003 05:23

What a week ! First Viola, then these strange Whitney and Emshwiller, and now this ! I love this forum...
Pues no eres el único!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Esto es una maravilla!
Cada hilo parece un Huevo Kinder con "una nueva ilusión" dentro, jejeje.

Bueno, q me apunto. Si alguien localiza una fuente completa de estos archivos, q no la deje escapar.

Saludos y muchas gracias por informar Lapsus.
Última edición por LauRíSTiCa el Dom 14 Dic, 2003 10:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
auess
Mensajes: 1133
Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00
Ubicación: a lost city in the south of china

Mensaje por auess » Dom 14 Dic, 2003 09:47

OMG!
What a wonderful week! :) What a wOnDeRfUL forum!! :D WHAT A WONDERFUL WORLD!!! :lol:
I must say, in terms of this speed, more and more underground short-filmmaker's masterpiece will appear soon, Hollis Frampton, Michael Snow, Antonio Mercero, Andy Warhol, James Broughton, Tony Conrad, Brett Simon, David Rimer, Walerian Borowczyk, Les Blank, Jonas Mekas....................... :P
Thanks, my buddies!

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Dom 14 Dic, 2003 13:30

We shold really find out who this Göttersturm is... (s)he's releasing incredibly rare things, (s)he would really belong here...

Just found some other jewels searching for her/his name:

ed2k linkI.An.Actress.1977.George.Kuchar.(Göttersturm.DivX).avi ed2k link stats

( see http://www.fileheaven.org/forum/viewtop ... ght=kuchar )

and 6 Brakhage shorts I don't care much about ( well, I own the Criterion DVD :) ) and I believe already mentioned in the thread about Brakhage ...

I will have to search for Göttersturm periodically... the problem is the ö, some systems dislike these german oddities, so it sometimes crop up as Gottersturm or even Gttersturm...

mfeuk
Mensajes: 34
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por mfeuk » Dom 14 Dic, 2003 14:31

hola,

tengo las dos obras de mr. nam june paik, las he conseguido en el soulseek.

bueno, los dos cortos tienen una breve introduccion en aleman. el de la luna electronica es mudo, solo con la musica que menciona lapsus en su mensaje.
el de videotape studio esta en ingles, con subtitulos incluidos en aleman...
estoy preparando los subtitulos en castellano, me falta afinar los tiempos un poco mas y... traducirlos.
me pondre despues de comer... mientras tanto, si algun alma caricativa que entienda el idioma de goethe me quiere hechar una mano, lo agradeceria. lo que hablan se entiende un poco mal (es culpa de mi ingles, pero los efectos de nam juna paik tampoco facilitan las cosas...)
son 40 frases de nada, y encima muchas estan repetidas.
os pongo el link aqui (ed2k linkVideotape.Study.No.3.1969.Nam.June.Paik.(Göttersturm.DivX).srt ed2k link stats), pero si alguien prefiere que se lo envie por e-mail, tambien (mas rapido)

--

hello,
basically, the videotape study has got some kind of dialogue in english, and subtitles in german. i am preparing spanish (and english if anybody needs them) subtitles, but i need some help in translating the subtitles from german.

--

saludos y gracias a todos
que disfruteis los videos.

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Dom 14 Dic, 2003 14:38

Aviso: :D Ha aparecido una fuente completa para Videotape study nº3. Así que al final la cosa ha ido rapidilla, de momento tengo mas de medio archivo descargado gracias a Seul[divxclasico] :wink: (eres tu mfeuk?)

Del Electronic Moon aún no he bajado ni un cacho.... pero seguro que algo saldrá. (mientras escribía el mensaje he visto que Mfeuk ha puesto a compartir los dos y encima comenta una traducción!! GRACIAS por la rapidez!)

Por cierto Trep no logro entrar a los forums de fileheaven, pero pensaba compartir dos cortos de Kuchar bajados hace un tiempo, uno el que tu mismo pones y el otro es este:

ed2k linkThe.mongreloid.(George.Kuchar.1978).mpg ed2k link stats

ed2k linkI.An.Actress.1977.George.Kuchar.(Göttersturm.DivX).avi ed2k link stats

Y respecto a lo que comentais, del aumento y calidad de los contenidos de este maravilloso Foro, Yo pienso lo mismo GRACIAS por compartir cosas como las que se postean poraquí!! :plas: :plas:
Y esperemos que no se pare :!:

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Lun 22 Dic, 2003 00:15

me encanta este tipo, sin lugar a dudas sus montajes son los mejores qeu he vsito en mucho tiempo, y eso que comenzo a trabajar en los 60, actualmente puede considerarse uno de los artistas que está mas a la vanguardia.

a ver qeu tal estas eston videos


:lol: wen trabajoi!

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 22 Dic, 2003 12:26

Que bueno!!! Y con subs!!! Esto es la reperaaaaaaaaa!!!

mfeuk
Mensajes: 34
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por mfeuk » Lun 19 Ene, 2004 08:36

hola!

bueno, mientras me hechan una mano con las traducciones de los subtitulos en aleman, os dejo un archivo con algunas fotos de sus proyectos (32 fotos).

ed2k linknam.june.paik.rar ed2k link stats

que vaya bien.