Lapis (James Whitney, 1963-66) TVRip

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Lapis (James Whitney, 1963-66) TVRip

Mensaje por Luxor » Vie 12 Dic, 2003 17:38

Lapis
James Whitney

Imagen

ed2k linkLapis.1966.James.Whitney.Xvid.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

Codec: XVid; Resolution 720x576; Frame Rate:25.0000; Duration: 09:17 [tv rip]
Hacia finales de los años cincuenta, John Whitney se ingenió una máquina de animación propia, a veces descrita como un computador analógico, a partir de elementos procedentes de viejos sistemas de detección antiaérea. Dicha máquina la empleó para la realización de efectos y títulos de crédito en trabajos de encargo –su contribución más célebre fue en Vertigo, de Hitchcock–, mientras que otras búsquedas propias quedaron recogidas en su cortometraje Catalog (1961). Sucesivamente, este sistema analógico y mecánico de John Whitney, primitivo pero lleno de posibilidades, sería magistralmente utilizado y perfeccionado por su hermano James (Lapis, 1963-66), su esposa –la artista Jacqueline Helen Blum– y los tres hijos del matrimonio: Michael, Mark y, más especialmente, John Whitney, Jr.Además de la saga de los Whitney –que todavía se podría alargar con algunos colaboradores o discípulos–, otros de los pioneros reconocidos del cine cibernético en Estados Unidos fueron John Stehura, Stan Vanderbeek, Kenneth C. Knowlton, William A. Fetter, A. Michael Noll, Duane Palyka, Charles Csuri, Lillian Schwartz, Edwin Catmull, Larry Cuba... Entre estos nombres, se mezclan los de quienes procedían de una práctica artística –a menudo en la demarcación del cine experimental–, con los de prestigiosos científicos, ingenieros e informáticos; con frecuentes colaboraciones de unos con otros, así como con empresas punteras, laboratorios de investigación y departamentos universitarios.
Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 12 Dic, 2003 19:06

Jué, Luxor!!! Esto que cuelgas es la bomba, no?
Suena a "cosa-rara-antigua-que-nadie-conoce-pero-que-ha-influenciado-a-muchos"!!!
Esto es un Click como una casa de grande!!! Estoy por pincharlo varias veces por si acaso!!! :-)

Muchas cenquius Luxor, de verdad. No sé de donde sacas eso pero no me importa, para mi como si se lo robaste a la familia Whitney!

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Lun 15 Dic, 2003 16:54

Página web con la biografía de John Whitney en la que podreis descargaros fragmentos de algunas de sus películas. Están en formato quicktime.

Imagen

Como curiosidad decir que John Whitney realizó entre 1971 y 1972 una trilogía de películas titulada Matrix. ¿Estabán los hermanos Wachowski homenajeando a los hermanos Whitney y a su máquina de producir imágenes sintéticas?
Imagen

FromLostToTheRiver
Mensajes: 188
Registrado: Mié 10 Sep, 2003 02:00

Mensaje por FromLostToTheRiver » Lun 15 Dic, 2003 22:22

ciertamente suena interesante

no paso sin clickearlo

Assias Luxor

voy a ver q cosillas esconde la peich del John Whitney...

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Mar 16 Dic, 2003 00:16

y oooootra rareza....y ooootra más...

sí mulita sí...¡son nenes malos que te cargan con sus cositas raras!

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por funkynvader » Mié 17 Dic, 2003 01:57

más cosas raras al saco... no tengo ni idea de como será esto pero parece interesante, y si trabajó en los creditos de vertigo tiene que ser bueno. A ver.

por cierto, fuentes???

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mié 17 Dic, 2003 03:02

Si es que no parais!!! Y siempre los mismos "elementos" por este foro, faltan el Txopi, el Cito y la Lauri. Ah! y el Ego

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Mié 17 Dic, 2003 15:39

Completado y compartiendo. Por cierto que la acabo de ver y es una pasada. 8O
Imagen

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 17 Dic, 2003 15:52

Y siempre los mismos "elementos" por este foro, faltan el Txopi, el Cito y la Lauri. Ah! y el Ego
A la Lauri le faltan 30 mb para acabarlo.
Q una cosa es que no lo diga y otra que no me lo esté bajando. :mrgreen:
A ver si lo puedo ver yo tb dentro de poco.
Saluditos.

ganesha77
Mensajes: 208
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00
Ubicación: aterrizando en tu cerebro mutante con el helicoptero de tulipan

Mensaje por ganesha77 » Lun 22 Dic, 2003 03:38

pues sips, me ha parecido una chulada este lapis.Es un como un viaje al fondo del tripi o hacer surf en una tostada de lsd tomando la ola de la vida.
La musiquilla te envuelve cual sardina, y das vueltas y vueltas y vueltas como en la piscina.
Dan ganas de ser cyber ye-ye o retro-hippy ;por aquella epoca no habia adulteraciones en nuestros queridos psicotropicos:molaria hacer un flashback a los 60 y volver a la pureza ! Vuelve chanquete ! ! Vuelve torrebruno ! ! ! Vuelve Michael Landon ! : :twisted:
enjoy.......