El manantial (King Vidor, 1949) VHSRip VOSE | VE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
lucax
Mensajes: 157
Registrado: Mié 20 Nov, 2002 01:00

El manantial (King Vidor, 1949) VHSRip VOSE | VE

Mensaje por lucax » Mié 10 Dic, 2003 09:59

Imagen

Manantial, El. (1949)

The Fountainhead. De King Vidor. Con Gary Cooper, Patricia Neal y Raymond Massey

Género:
Drama

Nacionalidad:
USA

Director:
King Vidor

Actores:
Gary Cooper
Patricia Neal
Raymond Massey
Kent Smith
Robert Douglas
Henry Hull
Ray Collins
Moroni Olsen
Jerome Cowan

Productor:
Henry Blanke

Guión:
Ayn Rand

Fotografía:
Robert Burks

Música:
Max Steiner

Sinopsis:
Un joven arquitecto muy brillante abandona a la mujer que ama para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento y hace explotar el edificio para el que trabaja, lo que le conduce a declarar ante el tribunal. El plano final de la película es de los que ha pasado a la historia del cine.


Es un TVRIP en V.O. con subtitulos fijos de la 2 de hace unos añitos y el sonido no ha quedado muy allá.

Los datos técnicos son los siguientes

Nombre: fountainhead, the 1949_divx 5.1.1_vhsrip_english+spanish harcoded subs.avi
Duración: 1:52:31
Creado: 10/12/2003 8:31:15
Tamaño Total: 703,28 MB [6,25MBpm]
Tamaño Vídeo/Audio: 624,20 MB | 79,11 MB [618,1MB - 7,8 :1]

[Vídeo]
Códec / Info: DIVX -> Divx ;-) 5.x.x
Resolución: 432 x 352 -> 1.23:1
BitRate Vídeo: 757 Kbps -> [5,54MBpm]
Fps/Calidad/Color: 25 fps / 100 / 24 bits

[Audio 1]
Códec / Info: 0x0055 -> MP3 [MPEG-1 Layer III]
BitRate Audio: 96 Kbps -> [0,7MBpm]
Modo/Frecuencia/Bits: Mono / 48000Hz / 16bits

[MetaDatos]
Software: Nandub v1.0rc2
Software: Nandub build 1852/release
Datos: DivX503b1031p
Tipo avi: OpenDML




Espero que la disfruteís. A mi me parece una obra maestra.

Un saludt

Ahi va el e-link


ed2k linkfountainhead,.the.1949_divx.5.1.1_vhsrip_english+spanish.harcoded.subs.avi ed2k link stats

-------------------------------------
Más adelante en el hilo un VHSRip Español

Cosas en calidad DVDRip The Fountainhead (Vidor, 1949) DVDRip VOSE + Audio Español - DVDRip Dual

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Jue 11 Dic, 2003 12:39

Como pone un nick del emule: Mein Theresa jejeje. Vi el vhs en el Corte y me arrepenti de no comprarlo (a los pocos días desaparecio :cry:)

Por ahora no veo fuentes ni con busqueda global. Impaciente que soy... :mrgreen:

Salu2 y gracias lucax
A todas luces un ser extraño

lucax
Mensajes: 157
Registrado: Mié 20 Nov, 2002 01:00

Mensaje por lucax » Jue 11 Dic, 2003 13:22

Es normal, ayer tuve que apagar el ordenador por causas de fuerza mayor :-( y hasta ahora no he podido conertame pero ya lo deberias ver en lanzamiento.

Si aún no la has visto bajatela y a ver que te parece.

Yo creo que es la mejor pelicula de Vidor y mira que las tiene buenas. Absolutamente adelantada a su tiempo.

Un saludt

Avatar de Usuario
espalo2
Mensajes: 22
Registrado: Jue 28 Nov, 2002 01:00

Mensaje por espalo2 » Jue 11 Dic, 2003 14:56

Gracias Lucax, tengo un buen recuerdo de la peli, y sólo
me acuerdo vaguamente del final.
Tampoco he encontrado ninguna fuente aún, pero
todo se andará.

Salu2

lupis
Mensajes: 80
Registrado: Mar 08 Abr, 2003 02:00
Ubicación: madrid

Mensaje por lupis » Jue 11 Dic, 2003 17:53

Pinchada, muchas gracias.

Tengo recuerdo lejano de cuando la echaron en la 2 hace años. Me suena que era una peli bastante especial, diferente, y un poco dudosa "moralmente", recuerdo un rollete chungo tipo superhombre o asin. Pero tambien recuerdo que era muy interesante.

Saludos

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Jue 11 Dic, 2003 22:37

lucax tu que sabes tanto por lo que he visto en la ficha de El Manantial, que alucino, verás.

Yo tengo la peli Johnny Guitar en Divx, pero está en inglés. También la tengo en VHS que mi padre gragó por allá el año 82, pero ya casi no se ve, la imagen es fatal y jamás la volvieron a reponer en la tele. Yo puedo extraer el audio de esa película, lo que no sé es como adaptarlo a la de Divx y que se pueda oir en los dos idiomas.

Si alguien alguien más que sepa de todo esto se la baja en inglés yo puedo pasarle el audio, porque yo no tengo ni idea y es una lástima porque este si es un clásico del Oeste de los buenos.

Un saludoooooooo :)

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Jue 11 Dic, 2003 23:00

De Johnny Guitar creo que hay subtitulos...

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 11 Dic, 2003 23:23

La bajo, confio en la calidad de la peli, que nunca he visto

Y animo con lo de Johnny Guitar, a ver si algun experto de los TVrips y montajes te puede ayudar.


Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Jue 11 Dic, 2003 23:35

Es un velado homenaje a Frank Lloyd Wright, el mejor (opinion by Nalekh [TM]) arquitecto norteamericano de siempre. Como película, es la lucha del hombre contra la sociedad al estilo del Hollywood de sus años dorados.

lucax
Mensajes: 157
Registrado: Mié 20 Nov, 2002 01:00

Mensaje por lucax » Vie 12 Dic, 2003 14:30

Para Marc27


lucax tu que sabes tanto por lo que he visto en la ficha de El Manantial, que alucino, verás. (ME PARECE QUE TE EQUIVOCAS DE LUCAX :-))

Yo tengo la peli Johnny Guitar en Divx, pero está en inglés. También la tengo en VHS que mi padre gragó por allá el año 82, pero ya casi no se ve, la imagen es fatal y jamás la volvieron a reponer en la tele. Yo puedo extraer el audio de esa película, lo que no sé es como adaptarlo a la de Divx y que se pueda oir en los dos idiomas. (PARA ESO HAY QUE SABER MANEJAR UN BUEN PROGRAMA DE EDICION DE AUDIO TIPO COOLEDIT PRO O SOUNFORGE Y CON UNAS CUANTAS HORAS, TRABAJO Y SUERTE TE PUEDE QUEDAR BIEN. YO LO HE INTENTADO ALGUNA VEZ CON MEDIOCRES RESULTADOS)

Si alguien alguien más que sepa de todo esto se la baja en inglés yo puedo pasarle el audio, porque yo no tengo ni idea y es una lástima porque este si es un clásico del Oeste de los buenos. (LO QUE TE HAN DICHO DE LOS SUBTITULOS ES CIERTO. HAY UNOS POR AHI RULANDO QUE SEGURO QUE ESTAN EN EXTRATITLES)

Un saludoooooooo


OTRO SALUDO Y SIENTO NO PODER AYUDARTE MAS

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Vie 12 Dic, 2003 14:56

Gracias a todos los que me habeis respondido sobre la peli de Johnny Guitar, pero... a mi con subtitulos no me van las pelis.

Es una lástima, porque el Divx se ve de maravilla.

Bueno probaré por otros derroteros.

Me reitero, gracias. :)

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Dom 28 Dic, 2003 02:12

Completada hoy ;)
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Dom 28 Dic, 2003 12:21

Esta es una gran pelicula que me encantó dada la psicología que encierra el guión. Muy buena, si señor. Todo un clásico. Gracias :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Lun 29 Dic, 2003 19:53

Bueno, como los lunes toca repaso de información, lo hago:

Completa, vista (qué gozada) y compartiendo.

Gracias Lucax y saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
nacram
Mensajes: 79
Registrado: Lun 11 Nov, 2002 01:00

Mensaje por nacram » Mar 30 Dic, 2003 04:17

Pues me apunto, que tiene muy buena pinta por lo que decís. Gracias!
"No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es puramente sexual."

Groucho Marx

Alec_Guinnes
Mensajes: 3
Registrado: Sab 31 May, 2003 02:00

Mensaje por Alec_Guinnes » Vie 02 Ene, 2004 13:44

Impresionante pelicula que no habia visto y la acabo de ver, lo dicho impresionante.

P.D.: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUERTE A LOS PARASITOS!!!!!!!!!

lucax
Mensajes: 157
Registrado: Mié 20 Nov, 2002 01:00

Mensaje por lucax » Sab 03 Ene, 2004 05:11

ya sabia yo que iba a gustar, jeje.
Vaya guion.

Un saludt
Los verdaderos amigos son aquellos que necesitan que les invites a las celebraciones y acuden sin que les avises a las desgracias

abrahaw
Mensajes: 171
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: donde no hay agua

Mensaje por abrahaw » Vie 09 Ene, 2004 01:42

pues yo tb me apunto, a este peliculon...!!!

buen homenaje a 'el maestro' Frank Lloyd Wright, como dice Nalekh!!!, arquitecto q conocereis por el guggenheim...no de bilbao sino de nueva york...

q suerte..!!vaya peliculon....

gracias...lucax

Avatar de Usuario
nacram
Mensajes: 79
Registrado: Lun 11 Nov, 2002 01:00

Mensaje por nacram » Vie 09 Ene, 2004 15:33

Completa y compartiendo, gracias de nuevo, lucax!
"No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es puramente sexual."

Groucho Marx

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Jue 05 Ago, 2004 09:20

Pues ayer por la noche escuchando en la radio el programa de cine de Alex Gorina pues pasó parte del alegato final que sale en esta película.
Tal y como se entendió el alegato era una especie de defensa de la creatividad del arquitecto frente a una industria que prefiere la copia o el plagio (el alegato no tiene desperdicio si podéis verlo-oirlo os hará pensar).

Como dicen más arriba al parecer esta película está inspirada en la vida del genial arquitecto Frank Lloyd Wright.

Pero la cosa no queda aquí..hay más cosas detrás de esta película.
Al parecer la guionista de la película y escritora del libro en el que se basa la película, Ayn Rand, tenía una forma de ver la vida, que se refleja seguramente en la película, bastante especial:

Aquí unas frases que resumen su pensamiento extraidas del imdb:

http://akas.imdb.com/name/nm0709446/bio

Was a "friendly witness" before the House Un-American Activities Committee, testifying on Communist influences in film.

---------------

She called her philosophy of rational selfishness "Objectivism",

Her belief: Rational selfishness is a virtue; altruism (self-sacrifice), a vice.

"The skyline of New York is a monument of a splendour that no pyramids or palaces will ever equal or approach."

"Altruism declares that any action taken for the benefit of others is good, and any action taken for one's own benefit is evil. Thus the beneficiary of an action is the only criterion of moral value - and so long as that beneficiary is anybody than oneself, anything goes."

"Upper classes are a nation's past; the middle class is it's future."

"Productive work is the central purpose of a rational man's life, the central value that integrates and determines the hierarchy of all his other values. Reason is the source, the precondition of his productive work - pride is the result."

"To hold an unchanging youth is to reach at the end, the vision with which one started."

"I am not primarily an advocate of capitalism, but of egoism; I am not primarily an advocate of egoism, but of reason. If one recognices the supremacy of reason and applies it consistently, all the rest follows. This--the supremacy of reason--was, is and will be the primary concern of my work, and the essence of Objectivism." -Ayn Rand, "Brief Summary," The Objectivist, Sept. 1971

"Every man builds his world in his own image. He has the power to choose, but no power to escape the necessity of choice."

"Happiness is that state of consciousness which proceeds from the achievement of one's values."

"Money is only a tool. It will take you wherever you wish, but it will not replace you as the driver."

"The smallest minority on earth is the individual. Those who deny individual rights cannot claim to be defenders of minorities."
Todo este conjunto de cosas me ha llamado la atención...así que vamos a bajarnos la película. :D

saludos


.