L'Atalante ¿álguien se acuerda de esta escena?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Luxor

L'Atalante ¿álguien se acuerda de esta escena?

Mensaje por Luxor » Mar 02 Dic, 2003 00:17

El caso es que cuando vi la película que me descargue de la mula noté que me faltaba algo. Tengo un recuerdo clarisimo de una escena que se desarrollaba dentro del barco. Era por la mañana, la pareja protagonista se acababa de levantar, el se lavaba la cara y entonces ella llegaba por detras y le mordía la espalda. ¿Algien más ha visto esa escena? ¿Existe o me la he imaginado? Si existe ¿Por qué no está en el ripeo que hay por la mula y si estaba en el pase que hicieron en Qué grande es el cine?

8O
Imagen

atticus_finch

Mensaje por atticus_finch » Mar 02 Dic, 2003 16:43

No recuerdo lo del mordisco exactamente, pero sí que había escenas de ellos en el barco lavándose; de hecho la protagonista le dice al chico que cuando se sumerge la cara en el agua se te aparece la imagen del ser querido, y cuando ella le abandona, él mete la cabeza en un barreño para poder verla.
De todas formas no me extraña que hayas echado en falta alguna secuencia, porque el día que la pasaron en el programa de Garci, estuvo precedida de un documental donde se contaban las peripecias que sufrió la película desde su estreno. Para empezar, la película no gustó (Jean Vigo creo que ya había muerto), así que fue cortada y estrenada con otro título "La barcaza", sin que tampoco tuviera demasiado éxito. Más adelante hubo más cortes y otras tantas versiones, que fueron circulando por ahí. Finalmente, hace unos pocos años se encontró material nuevo que no aparecía en versiones precedentes, y con él se montó la versión que se pasó en Qué grande es el cine. Así y todo, en esta última versión, también había momnetos de montaje donde se apreciaba que no estaba montado todo lo que se rodó. Por eso no es de extrañar que hayas echado en falta alguna escena.