MATTHIAS MÜLLER-5 cortos.

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
lapsus

MATTHIAS MÜLLER-5 cortos.

Mensaje por lapsus » Mié 19 Nov, 2003 16:05

Imagen
INFO:
http://www.imdb.com/name/nm0618248/
http://www.quinzaine-realisateurs.com/u ... ealID=9878 (pequeña introducción, y filmografía completa).
http://www.khm.de/personen/staff/ma_mueller_d.htm (datos bastante completos)
http://www.goethe.de/uk/mon/archiv/emueller.htm#sleepy (datos de varios cortometrajes).
Matthias Müller was born in Bielefeld, West Germany on March 29, 1961. He first became interested in filmmaking while he was a student in Arts and German Literature at Bielefeld University in the 1980s. In 1985 Müller co-founded the Alte Kinder Film Collective with friends Christiane Heuwinkel and Maja-Lene Rettig. The members of Alte Kinder collectively produced and distributed a series of cutting edge films on Super-8, the film gauge preferred by Germany's post-punk wave of underground filmmakers. Müller first gained international attention with the release of his 1989 film, Aus Der Ferne, a meditation on loss and mourning. Müller's next film, Home Stories (1990), used a mesmerizing montage of shots from technicolor melodramas of the 1950s and 60s to comment on Hollywood conventions. The film went on to win numerous awards and to establish Müller's international reputation as an important new star of the film and art worlds. Since then, Müller has continued to create some of the most stunning works to come out of the avant garde in years. Vacancy (1999), a nostalgic glance into the past, examines the hopes and dreams of a post-World War II, pre-Kennedy assassination world. The film's flickering cuts between 1961 and the present are a heartbreaking reminder of promises left unfulfilled. In 1999, Müller and collaborator Christoph Giradet were commissioned to create a series of works based on the films of Alfred Hitchcock for the Oxford Museum of Modern Art. The result, Phoenix Tapes (2000), is an entertaining study of the themes and techniques of the master of suspense. Müller's short film, Breeze (2000), was used as an advertisement for the Vienna International Film Festival.
:arrow: ed2k linkMatthias.Müller.-.Aus.Der.Ferne.-.The.Memo.Book.(1989).-.Avant-Garde.Experimental.By.Pilotprix.avi ed2k link stats
The Memo Book, 1989, 28min, color.
"One of the most beautiful and original of recent experimental films to treat the emotional landscape of the present plague years in which we find ourselves. Begun as a portrait of a former lover who had died of AIDS, The Memo Book is as much a self-portrait of the filmmaker, projecting into his own mortal fears, fascination with German romanticism, and his exorcising of memory. A tender, magical and melancholy love poem by an important new talent." (John Gianvito) Winner of numerous prizes, including Experimental Film Award, Oberhausen Short Film Festival, 1990."

:arrow: ed2k linkMatthias.Müller.-.Sleepy.Heaven.Avant-Garde.Experimental.By.Pilotprix.avi ed2k link stats
1994, 15min. color
Imagen
"The tension of restless sleep, of dreams, of longing nocturnal secrets and the pleasure of the body, is embedded in images of the ocean, harbours and ships." (Heike Klippel, Screen, Oxford, 1994). Winner of numerous prizes, including first prizes at the Stuttgart, Dresden and Münster Film Festivals."

:arrow: ed2k linkAlpsee.1995.Matthias.Müller.(Göttersturm.DivX).avi ed2k link stats
Alpsee, 1995, 15min. color
Imagen
"For a young boy, ordinary facts and things of daily life seem to have great importance."
"Alpsee retrata una infancia ambientada en los años 60. Muestra una madre y a su hijo de 10 años, en una ficción estilizada y con una estética totalmente 'clean'. Una hipérbole construída a través de secuencias fotográficas impecablemente bien compuestas e iluminadas, (...)"

:arrow: ed2k linkMatthias.Müller.-.Pensao.Globo.Avant-Garde.Experimental.By.Pilotprix.avi ed2k link stats
Pensão Globo,1997, 15min. Color
Imagen
"A man faces his approaching death. He takes a journey, his last perhaps, and ends up at the Pensão Globo in Lisbon, where he sets out on an aimless excursion through the city. The film depicts a life in a state of transition. "Sometimes it's like I'm already gone, become a ghost of myself."

:arrow: ed2k linkMatthias.Müller.-.Vacancy.(1999).Avant-Garde.Experimental.By.Pilotprix.avi ed2k link stats
Vacancy, 1999, 14min. Color
Imagen
Imagen
"Retrato de Brasilia, presentada aquí como una visión apocalíptica cuya arquitectura futurista se erige como íconos de una cultura perdida. La monumental soledad de las imágenes y la banda sonora hecha de fragmentos de texto vanguardistas, recuerdan las elegías poéticas de las últimas películas de Derek Jarman."

He editado un post original en el que solo había el elink para Alpsee y creo que pasó bastante desapercibido.
De momento he visto solo dos videos de este tío, pero me han parecido espléndidos, sobretodo "Home Stories" del que no he encontrado ningún enlace. Creo que es de lo más interesante que se está haciendo en estos últimos tiempos en el campo de la videocreación.
--------------
A ver si alguien está interesado, yo al menos lo recomiendo...... :D
Hay poquísimas fuentes aunque he visto los archivos completos, a ver si hay interés y se pueden conseguir los archivos. De momento pongo Alpsee en Lanzamiento.

Un Saludo.
Última edición por lapsus el Dom 28 Mar, 2004 21:05, editado 2 veces en total.

marcambit

Mensaje por marcambit » Jue 20 Nov, 2003 00:36

Weno, yo si me das tu palabra de que es muy rarito te lo clico :-)

Gracias!

lapsus

Mensaje por lapsus » Dom 28 Mar, 2004 21:14

He editado el post, actualizando datos e incluyendo algunas imágenes.
Ahí queda eso.

Saludos.

trep

Mensaje por trep » Dom 28 Mar, 2004 22:01

8O :plas:
Good! Thank you very much!
But... the links don't seem to work (they point me to this same page), and I can't find them searching on emule... can you check this out?

marcambit

Mensaje por marcambit » Dom 28 Mar, 2004 22:08

Pues te ha quedao mu wapo! :-)

lapsus

Mensaje por lapsus » Lun 29 Mar, 2004 13:47

But... the links don't seem to work (they point me to this same page), and I can't find them searching on emule... can you check this out?
:roll: :?: :?: a Alguien mas le dan problemas los enlaces directos?? Los he revisado y parecen estar bien, lo único que veo es que puedan faltar fuentes.

Un Saludo, A ver si van bajando.

trep

Mensaje por trep » Lun 29 Mar, 2004 21:15

lapsus escribió: :roll: :?: :?: a Alguien mas le dan problemas los enlaces directos?? Los he revisado y parecen estar bien, lo único que veo es que puedan faltar fuentes.
Wow, that's strange, but I'm afraid it's my browser's fault: I can see the links reading the html source but not in the formatted page! 8O

So, discard the former message...

lapsus

Mensaje por lapsus » Mié 31 Mar, 2004 23:15

Bueno, en espera de que vayan completandose los archivos, os dejo un .zip que no llega a los 5 mb. donde hay dos pequeños archivos de quicktime en los que se pueden ver unas imagenes de los videos:
Aus der Ferne-The Memo book, y Sleepy Heaven.

Lo pongo en Lanzamiento, aunque no son ninguna maravilla de calidad, lo dejo más que nada como pequeño referente de lo que vendrá.

:arrow: ed2k linkMatthias.Müller.ace ed2k link stats

Y de paso informo, archivos completos: Alpsee,
En proceso y tirando: Vacancy,
Faltaría un empujón para que arrancaran: Aus der Ferne - Memo book, Sleepy Heaven y Pensao Globo.

Así que si os apuntáis será mas facil pillarlos :wink:

Saludos!

lapsus

Mensaje por lapsus » Jue 01 Abr, 2004 22:56

Pues solo agradecer a Pilotprix :wink: (para mas info: viewtopic.php?p=169967#169967) que parece ser el autor de los ripeos de 4 de estas piezas de Müller, por la oportunidad que nos brinda de conseguir estas cositas..

Saludos!
P.D. Ojalá aparezca "Home Stories".

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 02 Abr, 2004 00:07

Este chico va a ser una mina de oro...
Ya tenemos a los 3 del podium: Auess, Daseinforlorn y PilotPrix. :juas:
Yo pinché Vacancy hace un par de días, pero no consigo ná de ná; llevo algo así como 600 kb. Con una sola fuente compartiendo tal cantidad de archivos y clicando siempre los mismos, me parece a mí que va a hacer falta paciencia para que vaya bajando todo.
Saluditos. :D

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 17 Abr, 2004 13:44

Llevo mil años y sólo he podido conseguir Alpsee y achitos sueltos de los otros.
No tengo prisa, pero sólo por curiosidad me gustaría saber si alguien ha conseguido bajar alguno más.
Pilotprix por ahora tiene bastante con compartir los de Fluxus y paso de pedirle nada más al pobre.

lapsus

Mensaje por lapsus » Sab 17 Abr, 2004 14:04

Pues me temo que estoy en la misma situación..... Así que poco puedo compartir para que esto arranque.
Creo que de Vacancy voy viendo alguna fuente completa pero no hay ni dios que le chupe un poco más para acabar.
Y de Aus der Ferne - Memo book, Sleepy Heaven y Pensao Globo, está mas bien rojo rojo :?

Me uno a la petición de LauRíSTiCa :!: Que alguien nos salve.

Ah! y con Pièce Touchée 3/4 de lo mismo :oops:

Saludillos incompletos.

pilotprix

Mensaje por pilotprix » Sab 17 Abr, 2004 14:29

please, change the subject of this thread:

matthias muller's films are NOT video-art - it's pure 16mm!

prix

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 17 Abr, 2004 15:10

pilotprix escribió:Please, change the subject of this thread.
Ok, ok.
Changed! :wink:

When I said: "Pilotprix por ahora tiene bastante con compartir los de Fluxus y paso de pedirle nada más al pobre"; I meant I know these are your rips, but we´re not in a hurry to get them, so we can wait patiently for them to be reshared later, when U want to.
Now, you´re very busy sharing Fluxus´ films.
Thx, prix. :)

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 02 May, 2004 11:13

Still no full sources for these shorts.
Prix, I hope you´ll reshare them some day. Please... :|
After seeing Alpsee I´m keen to see more Müller´s shorts.
You can reshare them one by one. When we finish the first one we´ll tell U so that you can delete it and start sharing another one. It would be great if you reshare Vacancy the first: there are only 35 Mb missing.

Alpsee: 100%. (Gottersturm´s rip)
Vacancy: 80% available.
Sleepy Heaven: 20% available.
The Memo Book: not started yet, no sources at all.
Pensao Globo: not started yet, no sources at all.

Thxs.

DamnedMartian

Mensaje por DamnedMartian » Dom 02 May, 2004 15:10

Bueno, yo aun no me apunto a esto, pero seguro que en un futuro, cuando se me vacie un poco la cola, me bajo algo. Sin mebargo, buscando en la mula he encontrado otro de sus cortos:

ed2k linkMatthias.Müller.-.Home.stories.avi ed2k link stats

Hay solo una fuente que yo haya encontrado, pero tiene la peli completa. Asi que ya sabeis!

Aqui hay un poco de informacion sobre este corto, de varias paginas distintas:
Home Stories

"She screams. She falls silent. The expectation of terror makes her terror. But what she faces is nothing but the observer's view. She is the observed. Cliches of melodrama unite into a drama of stereotypes. The brillian montage of cases in point reveals the mechanism of voyeurism in HOME STORIES by Matthias Müller." - German Association of Film Critics

Award: Best German Short Film, German Film Critics Association, 1991

1991, 16mm, color/so, 6m
"It is his found footage masterpiece, Home Stories, that will forever bond Müller with fans of that often abused genre; collecting the most kitschy and colourful images of disturbed housewives in evening gowns from 1950s Hollywood melodramas, Müller re-cut them into a film that both comments on gender entrapment in classic-era Hollywood while exhibiting the sheer joy of image mutilation." (Michael Arago, San Fransisco Weekly, 1994) Winner of numerous prizes, including Best German Short Film, awarded by the German Film Critics' Association, 1990.
Imagen
Ce collage hautement mélodramatique d'extraits de films de la grande époque hollywoodienne dévoile avec autant d'amour que de dégoût les codes emprisonnant les héroïnes de jadis (et d'aujourd'hui ?). Une chorégraphie mélancolique des corps force la misogynie sophistiquée à se retourner contre elle-même et, défiant toute attente, elle fait déboucher les obscures tensions sous-jacentes sur une éruption exaltante et extatique du pouvoir érotique.

PD off-topic: ¿se puede uno suscribir a los hilos, como en otros foros? Lo digo por recordar los hilos que mas me interesan y que no puedo aprovechar ahora mismo. Graciasss.

PD2: si alguien sabe frances, que contacte conmigo pleaseeeeeeeee

lapsus

Mensaje por lapsus » Dom 02 May, 2004 16:39

OLÉ! :mrgreen: Apareció Home Stories! Gracias por el toque DamnedMartian.

Os aseguro que esta es una de las mejores obras que he visto. No os arrepentireis.

Merci :!:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Dom 02 May, 2004 16:54

buscando en la mula he encontrado otro de sus cortos:

ed2k: Matthias.Müller.-.Home.stories.avi

Es el que más me gusta de los trabajos suyos que ví. Muchas gracias :D .

PD. VACANCY sin fuentes completas como dice LauRi, 81.6%, también estoy atascado con Eat de Andy Warhol 86.7%
Cuadruplico y voy a por más

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 02 May, 2004 17:54

A ver si os apuntais más y no se nos escapa HOME STORIES. Acabo de hablar con la fuente completa y me ha dicho q la deja en lanzamiento, pero a mí no sé qué me pasa q me cuesta mucho bajar de ella.
Venga, ahora o nunca... que estamos que lo tiramos...barato, barato... :mrgreen:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Dom 02 May, 2004 18:01

pero a mí no sé qué me pasa q me cuesta mucho bajar de ella.
uff, yo ni siquiera la he podido encontrar pese a aparecer en ´la búsqueda de emule.
Saludos :wink:
Cuadruplico y voy a por más