ELINK: Carandiru (2003) VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
elmalo
Mensajes: 227
Registrado: Mié 19 Feb, 2003 01:00
Ubicación: ZGZ

ELINK: Carandiru (2003) VOSE

Mensaje por elmalo » Jue 06 Nov, 2003 13:45

Carandiru (2003)
Imagen
"Carandiru", la octava película de Héctor Babenco, representó a Brasil en la disputa por una de las cinco nominaciones en la categoría de mejor filme extranjero en la 76 edición de los Oscar.

El largometraje de Babenco, inspirado en el libro "Estación Carandiru", del médico Drauzio Varella, narra las innumerables historias paralelas de los presos de la cárcel de Carandiru.

La narración culmina el 2 de octubre de 1992, el día de la masacre en la cárcel, cuando después de un motín, las fuerzas especiales de la policía intervinieron y mataron a 111 presos.

En las primeras dos semanas en cartelera, "Carandiru" recaudó 27,5 millones de reales en la taquilla y cerca de 4 millones de espectadores vieron el filme.

La película superó al "El señor de los anillos", hasta ese momento líder de la taquilla en los cines de Brasil.

Una de las películas de Babenco, "El beso de la mujer araña", recibió en 1984 cuatro nominaciones al Oscar: al mejor filme, mejor director, mejor adaptación y mejor actor.

El largometraje acabó ganando el premio de mejor actor para William Hurt.

El director también recibió dos nominaciones en 1987 por "Ironweed", en las categorías de mejor actor y mejor actriz. Los protagonistas eran Jack Nicholson y Meryl Streep.

Para la ceremonia del 2003, Brasil escogió "Ciudad de Dios", pero no fue nominada.

ELINKS:
ed2k linkCarandiru.CD1.LTzBR.avi ed2k link stats
ed2k linkCarandiru.CD2.LTzBR.avi ed2k link stats

Subtitulos:
http://buscador.argenteam.net/redir/ref.php?id=1003

IMDB: http://us.imdb.com/title/tt0293007/

Los subtitulos de esta durisima pelicula brasileña salieron hace tiempo en argenteam pero como no la he visto por aqui y me parece interesante os la pongo :P

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Jue 06 Nov, 2003 14:02

hola

muitas graças per o tou link :wink:

ya las tenia en pausa pero ahora me animo a ponerlas en marcha

byee

Avatar de Usuario
elmalo
Mensajes: 227
Registrado: Mié 19 Feb, 2003 01:00
Ubicación: ZGZ

Mensaje por elmalo » Jue 06 Nov, 2003 14:28

yo no "falo portugues" pero bueno se entiende :P no se decia "moito obrigado"??

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Lun 01 Mar, 2004 02:00

Completada buenisima, muchas fuentes

gracias malo :wink:

lupis
Mensajes: 80
Registrado: Mar 08 Abr, 2003 02:00
Ubicación: madrid

Mensaje por lupis » Lun 01 Mar, 2004 09:19

Yo la pincho. Estos temas de prisiones y tal resultan muy interesantes. Recuerdo un documental en la 2 sobre las cárceles creo que en colombia: era acohonante. Dentro de la prisión hay una sociedad igual de dividida y corrupta que fuera, varios jefes de bandas enfrentadas perfectamentre armadas (gracias a la corrupción de los jefes de prisión, que cambian a los pocos meses por denuncias de corrupción), prisiones dentro de las prisiones (los jefes de algunos de los grupos tienen prisiones para los prisioneros que incumplen las normas), mercadillos para comprar, dinero,... vamos una reproducción en pequeño de las estructuras de la sociedad (ley, norma, prision, poder, violencia, lucha, ...) . Y también una bomba de relojería, que termina explotando en algún momento.

Saludos