The Blob (Irvin S. Yeaworth, 1958) DVDRip VOSE+Audio Español

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

The Blob (Irvin S. Yeaworth, 1958) DVDRip VOSE+Audio Español

Mensaje por JohnFord » Mar 28 Oct, 2003 01:36

Imagen

Título original: The Blob
Año: 1958
Compañía: Tonylyn Productions
Director: Irvin S. Yeaworth Jr.
Guión: Theodore Simonson y Kate Phillips

Actores:
Steve McQueen (Steve Andrews)
Aneta Corseaut (Jane Martin)
Earl Rowe (Dave)
Olin Howling (Anciano)
Steven Chase (Dr. Hallen)

Un meteorito impacta contra la superficie terrestre. Junto a él llega al planeta una masa informe y viscosa. La criatura se dirige a un pueblo, donde, a medida que va devorando personas, va aumentando su tamaño. Los jóvenes del lugar se enfrentan al monstruo, pero nada parece hacerle daño a la criatura, cuyo tamaño es cada vez más grande, y está sembrando el terror entre los habitantes.

Montaje Divx:

Se trata de bajarse la película en inglés y añadirle el audio en castellano. En realidad lo que yo publico es el audio, pero de paso os pongo aquí el elink a la película en su versión original. Esto lo hago porque ya hay bastante gente que se bajó esta película en inglés y sería una p...da que tuvieran que bajarsela de nuevo. Por el contrario los que no la hayáis bajado sólo tenéis que bajar la v.o. mas el audio, como de la v.o. ya hay fuentes irá más rápido y una vez bajado todo se une con virtualdub.

¿Como se une?

Se abre la v.o. con virtualdub y después vamos a 'audio', 'audio wav', buscamos el fichero y lo añadimos.
Después vamos a video y seleccionamos 'Direct Stream' (si lo tenéis es español dice 'Copia directa') y por último Guardar como avi, le dais un nombre y ya está.

Nota/Comentario:
Atención a la música del comienzo (durante los títulos de crédito) en la versión en español y la versión en inglés. ¿Alguien puede dar una explicación? Algunos pensaréis que en el audio en español por algún motivo cambiaron la música, pero no es cierto porque esta música se corresponde con la que suena de fondo con el resto de la peli. Sin embargo la canción del principio (en la versión en inglés) ¡¡¡no me cuadra nada con el tema de la película!!!

A parte que la película se las trae. ¿Es una película de terror o pretende ser una medio comedia/parodia?
Hay cosas curiosas como que el rojo predomina durante toda la película (la blob esa es roja) y hay un momento en la película en que alguien comenta que juega al ajedrez y saca el tablero, sorprendido compruebo que el ajedrez contiene casillas negras y ¡¡rojas!!. ¿Alguien conoce un ajedrez con casillas rojas?

Luego el director de la escuela que antes de tomar una piedra para romper la puerta de la escuela parece que se lo piensa dos veces, aún estando su hija en peligro. Y así unas cuantas cosas mas. Da para un debate en un día frío frente a una taza de chocolate con churros (y nata claro :lol: )

Calidad:
DvdRip (Video + audio en inglés)
Audio en español procedente de vhs (grabado de antena 3 cuando comenzaban como cadena privada, para más información 8) )


Bueno que ahí va el elink:
Video con audio en inglés: ed2k linkThe.Blob(1958.English.DVDivX.5.0.2){Schubi}.avi ed2k link stats
Audio en español: ed2k linkThe.Blob.(spanish).(www.divxclasico.com).wav ed2k link stats

Subtítulos en español, falta comprobar si ajustan a este rip aunque indican que son para la versión de schubi.
:arrow: Opensubtitles

***************************
***************************


Nuevo DVDRip VOSI, contenedor MKV, de la edición Criterion, cortesía de elguaxo.

Código: Seleccionar todo

               Title: The Blob (1958)
              Source: DVD / Untouched / R1, NTSC / Criterion
                Size: 1.565.019.228 (1/3 DVDR)
             Runtime: 01:22:44
              Format: MKV

         Video Codec: H264 (x264 rev.1065M)
       Video Bitrate: 2391 kbps
          Resolution: 672x480 (Anamorphic, displayed at 1.66 AR)
        Aspect Ratio: 1.66 (SAR: 32/27)
          Frame rate: 23.976 fps

         Audio Codec: AC3 (mono)
       Audio Bitrate: 128 kbps
       Sampling Rate: 48 KHz

            Language: English
Subtitles (muxed in): SRT: English HI

                  SA: HP @ Level 4.1
Screenshots resized to displayed AR:
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

ed2k linkthe.blob.1958.criterion.dvdrip.x264.ac3.1ch-(gx).mkv ed2k link stats

Subtítulos en español sincronizados a partir de la versión subida por Wagnerian a opensubtitles:
http://www.opensubtitles.org/download/sub/3400166

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Mar 28 Oct, 2003 03:46

Puesto a bajar inmediatamente.

Solo una pequeña cuestión... ¿por un casual no sabras si existen subs? Lo digo mas que nada para montarme un ogm com dios manda dual y con subs.

Saludos

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mar 28 Oct, 2003 10:01

:plas: JohnFord :plas:
Bajando el audio

saludetes
Imagen

gilistico
Mensajes: 55
Registrado: Lun 15 Sep, 2003 02:00

Descargando el audio

Mensaje por gilistico » Mar 28 Oct, 2003 10:08

Lo he puesto a descargar el audio desde que apareció el post,
pero mi emule no encuentra ni una sola fuente
¿En que servidor está?

-

Otra pregunta: ¿no sería más rápido en MP3?

gilistico
Mensajes: 55
Registrado: Lun 15 Sep, 2003 02:00

Re: Descargando el audio

Mensaje por gilistico » Mar 28 Oct, 2003 10:38

Puse a mi mula a descargar el audio, en el mismo momento en que vi este post, pero mi emule no encuentra ni una sola fuente
¿En que servidor está?

--

Otra pregunta:

¿no sería más rápido en MP3?

Ocupa menos espacio y no hay perdida significativa de calidad.

--


Tu grabación del audio se habrá realizado a 25fps (PAL). El video en el Divx "The Blob" estaba en 23.976 fps (NTSC).

¿Has efectuado alguna modificación al audio?

Yo prefiero pasar el video a 25fps, usando el virtualdub/spanishdub, para despues sincronizar el audio. La operación es más simple, no hay perdidas de calidad y los problemas son menores al pasar el divx a DVD.
Pero solo es una preferencia personal. Nada que objetar a cualquier otro sistema.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Descargando el audio

Mensaje por Huginn » Mar 28 Oct, 2003 11:33

gilistico escribió:Puse a mi mula a descargar el audio, en el mismo momento en que vi este post, pero mi emule no encuentra ni una sola fuente
¿En que servidor está?
ed2k://|server|207.44.206.27|4242|/
gilistico escribió: Otra pregunta:

¿no sería más rápido en MP3?

Ocupa menos espacio y no hay perdida significativa de calidad.
Es un mp3 renombrado ;-)

gilistico escribió: ¿Has efectuado alguna modificación al audio?
JohnFord siempre nos lo da todo masticado :lol: , sólo hay que añadirle el audio al video

saludetes
Imagen

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Mar 28 Oct, 2003 12:22

Con respecto al tema del audio lo hago de la siguiente manera:

a) Capturo en wav con Cool Edit Pro (ahora mismo mientras escribo esto tengo el otro ordenador capturando de esta misma manera 'El gran Jack' para un futuro montaje)

b) Calculo los segundos de comienzo hasta que oigo una voz en la película. Es decir pongo la peli original, me fijo en que segundo se escucha al primer tio (o tía, no seamos machistas :) ) hablando y luego ajusto el comienzo añadiendo silencios o quitando sonido según corresponda (por ejemplo en 'Primera Plana' tuve que quitar los dos primeros segundos de sonido porque la película que nos bajamos comenzaba ahí).

C) Después siguiendo la peli poco a poco el sonido siempre se desincroniza, si es muy vieja lo hace tanto hacia delante como hacia atrás (supongo que será debido a que las cintas se estiran y encogen con el tiempo). Por ejemplo si observo que desde el comienzo hasta el minuto 15 el sonido se alarga, pues selecciono todo esto y le hago un pitch calculando un poco a ojo (a veces tengo que hacerlo dos veces).

D) Meto la peli en el virtual dub sin comprimir y compruebo que esté bien ajustada.

E) Repito la operación en sucesivos desajustes, amen de quitar los anuncios si los hay, y vuelta a probar con virtualdub, etc.

F) Una vez que la peli ya está perfectamente ajustada comprimo con virtualdub, audio, full procesing, y compresion. Ahí ya le cuesta unos 10 o 12 minutos.

G) Ya tengo la peli con audio comprimido, ahora tomo el resultado lo abro de nuevo con virtualdub y voy al menú 'guardar wav', me crea un fichero con extension wav, pero está comprimido con 'mpeg layer 3'. Esto te permite unirlo con cualquier virtual dub y no sólo con las últimas versiones que tienen opción para mp3, ogg, etc.

gilistico
Mensajes: 55
Registrado: Lun 15 Sep, 2003 02:00

Mensaje por gilistico » Mar 28 Oct, 2003 15:16

Jhon Ford:

Tu solución me parece perfecta y es la más adecuada para la mayoría de las personas que descargan con el emule, pues no tienen más que cambiar el audio con el Virtualdub.

No obstante y solo a titulo informativo ....

C) Después siguiendo la peli poco a poco el sonido siempre se desincroniza, si es muy vieja lo hace tanto hacia delante como hacia atrás (supongo que será debido a que las cintas se estiran y encogen con el tiempo). Por ejemplo si observo que desde el comienzo hasta el minuto 15 el sonido se alarga, pues selecciono todo esto y le hago un pitch calculando un poco a ojo (a veces tengo que hacerlo dos veces).
No es que la pelicula se estire, es precisamente que el audio está grabado a 25fps (divx-Pal) y el video lo tienes a 23.976 fps (divx-NTSC); Es decir un segundo de audio no se reparte en las 25 imagenes por segundo que tenía previstos, sino que solo lo hace en 23.976 con lo cual se van acumulando los desfases y cada cierto numero de minutos, se hacen evidentes y tienes que volver a sincronizar.

Convertir el video a 25 fps, es muy simple: lo cargas en el SpanishDub
y en Video/frames por segundo, pones 25 fps. Pones despues Video/Copia directa. Cargas a continuación el sonido que tenías en castellano. Veras que practicamente solo tiene que sincronizar el inicio. Es mucho más facil. No tienes que recomprimir nada, solo guardar tanto el audio como el video en copia directa, de este modo no se pierde calidad a causa de las recompresiones.


Yo siempre paso primero la pelicula a 25 fps y posteriormente sincronizo el audio, se tarda bastante menos y el resultado final lo tengo en PAL. Si los vas a ver en el PC es no importa, da lo mismo si el divx es PAL o NTSC, pero si que importa si el divx lo pasas a DVD, pues el formato 23.976 fps no existe en DVD y el programa que uses para pasar de divx a DVD (yo uso TMPGEnc) tendrá que reconvertir el divx a 25 fps (DVD-PAL) o a 29,97 (DVD-NTSC) y en ambos casos habrá unos micro saltos de imagen, resultando una imagen de mala calidad.

---

En cualquier caso tu solución es la más adecuada para la mayoría de la gente y me parece perfecta. A mi me basta con usar el BeSwettGUI, para en unos minutos volver a poner el audio en 25 fps y seguir con mi peculiar método.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Mar 28 Oct, 2003 16:28

Pues me pongo a descargar el audio, aunque todavía no tengo la peli. :mrgreen: Muchas gracias, JohnFord.

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
timichicharras
Mensajes: 214
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Ourense

Mensaje por timichicharras » Mar 28 Oct, 2003 16:39

Pues yo me pongo con la peli y con el audio a la vez.
Gracias de nuevo.

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Mar 28 Oct, 2003 17:16

No es que la pelicula se estire, es precisamente que el audio está grabado a 25fps (divx-Pal) y el video lo tienes a 23.976 fps (divx-NTSC); Es decir un segundo de audio no se reparte en las 25 imagenes por segundo que tenía previstos, sino que solo lo hace en 23.976 con lo cual se van acumulando los desfases y cada cierto numero de minutos, se hacen evidentes y tienes que volver a sincronizar.
Ojala fuera tan fácil gilistico. Lo que quiero decir es que la película me desincroniza en las dos direcciones.

Mira precisamente cuando he escrito ese post comentaba que estaba grabando 'El gran Jack' (por cierto todo un espectáculo ver a John Wayne, Patrick Wayne -su hijo- Chris Mitchum -hijo de Robert Mitchum- y a Mauren O'hara, y Richard Boone en el papel de 'malo'). Bueno pues he comnezado a pasarme la peli y ¿que me encuentro? Ajusto el comienzo para que coincida con el comienzo de la peli, hasta ahí bien.
A los 5 minutos existe un pequeño desajuste el sonido se adelanta a la imagen, a los 12 minutos el desajuste es al revés, es la imagen la que se adelanta al sonido, a los 15 minutos (¡sólo 3 minutos más adelante) otra vez al contrario y ya no me ha dado tiempo de ver más, pero me da que esta peli me va a volver loco!!!!!

Esto mismo ya me paso con 'El hombre tranquilo', tenía que hacer ajustes cada poco tiempo porque tanto se me adelantaba como retrasaba.

Y eso que no te cuento lo de quitar anuncios y ajustar el final y principio de cada fragmento entre anuncio y anuncio.

Sin embargo con 'Plan diabólico' fue muy fácil, porque era un video original y casi nuevo y sólo tuve que hacer un par de ajustes.

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Mar 28 Oct, 2003 18:50

Ahhh JohnFord..... un viejo y esperado audio, si señor. :D

mil gracias :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Mar 28 Oct, 2003 18:54

Ah, por cierto, probaremos a ver lo que se puede ajustar ese audio, que algunos se las traen, desde luego. :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 29 Oct, 2003 08:19

Bajando ya ese audio.
Gracias JohnFord. :wink:

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Mié 29 Oct, 2003 12:21

Puf, vaya currada JohnFord. Impresionante. Y vaya lección para trastar con los montajes DVD-VHS

¡Me lo bajo. Muchas gracias!

Cid

PD: Yo, como buen vaguete que soy, no había pasado de aplicar pitchs generales a todo el audio, no por "tramos" de pelicula...
Me dejan impresionado estas curradas, de verdad

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mié 29 Oct, 2003 12:44

Bajado y con una calidad de ajuste perfecta 8O.

saludetes y gracias de nuevo

PD: La música del comienzo en la "Criterion Edition" es patética :cry: , menos mal que la del VHS es más acorde con la temática :P
Imagen

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Mié 29 Oct, 2003 14:24

Ya tengo el audio completo y compartiendo.

En cuanto tenga la peli completa se comprobará ese fantastico trabajo de JohnFord.

Saludos

tioethan
Mensajes: 201
Registrado: Lun 04 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por tioethan » Jue 30 Oct, 2003 19:17

Yo tambien lo tengo ya. Despues de leer lo que te ha costado decirte gracias me parece poco.

gracias gracias gracias

saludos

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 10 Nov, 2003 00:52

Nada más comentar que hace un ratillo he acabado de descargar la peli (al fin), le he puesto el audio y el sincronismo es acojonantemente perfecto. Impresionante trabajo JohnFord, de verdad que es para quitarse el sombrero. :plas: :plas: :plas:

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Lun 05 Ene, 2004 02:26

Sigue por ahí ese audio?, alguien lo puede volver a compartir?, gracias
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************