Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Responder
Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por Kusturica » Sab 11 Oct, 2003 09:22

Mercedes escribió:
El millón

Imagen
IMDB

Pais: Francia
Año: 1931
Género: Musical. Comedia
Duración: 83 min.
Dirección: René Clair
Guion: René Clair (Obra: Georges Berr, Marcel Guillermaud)
Música: Armand Bernard, Philippe Parès, Georges Van Parys
Fotografía: Georges Périnal, Georges Raulet (B&W)

Reparto:
Annabella, Ren Lefvre, Jean-Louis Allibert, Paul Ollivier, Constantin Siroesco, Raymond Cordy, Vanda Gréville

Descripción:
Michel, un artista parisino, está siendo acosado por numerosos acreedores impacientes por recuperar su dinero. Para empeorar las cosas, cuando está abrazando a la mujer cuyo retrato está pintando, es sorprendido por su novia Béatrice. De repente, Michel se entera de que tiene el boleto ganador de la lotería holandesa. Pero cuando se va a recuperar el billete del bolsillo de su chaqueta, se encuentra con que Báatrice ha dado la chaqueta a un desconocido que estaba necesitado. Ahora todo el mundo tiene un gran interés en la búsqueda de esa chaqueta. (Filmaffinity)
Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
Container: Matroska
Runtime: 1h 21min.
Size: 1,49GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 650x460 -> 650x506
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 23.976 fps
Bit rate: 2.622Kbps
BPP: 0.332
Crf: 18.0

Audio:
Inglés: 1 ch. AC-3 @ 192Kbps

Subtítulos : [(Castellanos: desconocido) (Ingleses: Lenny Borger)]


:arrow: He añadido los subtítulos españoles e ingleses. De los primeros es desconocido su autor, los ingleses son cortesía de Lenny Borger. Muchísimas gracias.Imagen Imagen


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace
(Subtítulos dentro del contenedor mkv)
***************************************


RENE CLAIR
Imagen Imagen
(René Chomette, conocido por:), cineasta francés (París, 1898-id.,1981). Nació y creció en el barrio de Les Halles, cuya animación, vida nocturna y pintoresquismo, vistos a través de sus ojos de niño, dejarán en él una impronta inolvidable. Estudió en los Liceos Montaigne y Luis el Grande, manifestando ya desde ese momento un precoz interés por la literatura. Declarado inútil para la guerra en 1916, se enroló en el servicio de ambulancias del frente, que le llevaría al cabo de varios meses a Berck. Profundamente impresionado por los horrores de la guerra, plasmará sus impresiones en dos colecciones de poemas inéditas. Como periodista de L'intransigeant , se manifestó como uno de los primeros "proustianos". Damia, mujer para quien escribiría sus canciones, le introdujo en el mundo del cine, del que sólo le interesaban en un principio las bailarinas y los honorarios elevados. Trabajó -sin convicción- como actor, bajo el pseudónimo de René Clair, para Loie Fuller (Le lys de la vie, 1920), Feuillade (La huerfanita [L'orpheline], Parisette, 1921), y Jacob Protazanov (Le sens de la mort, Pour une nuit d'amour, 1921). A partir de 1922 sería el critico cinematográfico de Paris-Joumal y Théatre et Comoedia illustrés elegante publicación del Théatre des Champs-Elysées, santuario en aquel momento del arte moderno. (Sus textos agudos y criticos fueron recogidos y publicados en 1951 en una obra titulada Réflexion faite ). Su hemano Henri Chomette , dos años mayor que él, le presentó a Jacques Baroncelli , contratándole éste como ayudante en cuatro películas. Baroncelli va a supervisar su próximo trabajo, Genoveva de Bravante, pero esta producción belga no llega a hacerse. Le recomienda entonces al productor Henri Diamant-Berger , quien le confiaría París dormido (Paris qui dort, 1924). Francis Picabia y Erik Satie, le encargaron también una película para "sacar" de la sala a los espectadores de su espectáculo de ballet dadaísta Relache , trabajo que tituló Entreacto (Entr'acte, 1924). París dormido se distribuyó tras Entreacto , lo que situaría justificadamente al cine de Clair dentro del movimiento de vanguardia. Clair procedía de la primera vanguardia en cuanto a sus búsquedas literarias e inteligencia artística; de la segunda, en cuanto a su sensibilidad cercana al dadaísmo y surrealismo (hay más surrealismo verdadero en la escena de las perlas en la torre Eiffel -París dormido- que en muchas películas que llevan la etiqueta de la "escuela", y en eso Robert Desnos no se equivocaba); y de la tercera en cuanto a su atención poética hacia lo real (La Tour). Tiene el mérito además de haber sabido colocar este vanguardismo a la altura de todo el mundo: la poesía deja de pertenecer a una elite, se hace popular sin por ello decepcionar.
Clair, que escribió todas sus películas y se encargó del montaje hasta la llegada del cine sonoro, es uno de los primeros en aportar al cine una visión de autor Con su mundo de fantasía, optimismo lúcido, ternura y unanimismo hedonista, parecido al de Giraudoux, se propone ante todo, devolver la nobleza y la riqueza humana a la felicidad de la gente más sencilla, a las aventuras sentimentales más minimas, encartar y burlarse nostálgicamente de la modistilla, del "alma pura" que habita en el fondo de cada uno de los seres humanos. Traspuso a los primitivos de la escuela francesa - Méliès , Zecca , Feuillade , Max Linder -, a la modernidad, a ese art nouveau que se instala en los años veinte: asoció ingenuidad a refinamiento y sutilidad, adoptando de los americanos - Griffith , Chaplin , Keaton - su humor sentimental. Concibió todas sus películas como un homenaje permanente al cine de los pioneros, dominado por el movimiento, sentido del ritmo, gusto por lo inexplorado, cine que definió como "la maravillosa barbarie de un arte que balbuceaba porque era increíble y locamente joven". Convencido de que "el cine no se cuenta", construyó el suyo sobre paradojas: en Un sombrero de paja de Italia (Un chapeau de paille d'italie) y Les deux timides, transforma la palabra y el teatro de Labiche en ritmos e imágenes silenciosas; en Bajo los techos de París (Sous les toits de Paris), El millón (Le million), ¡Viva la libertad! (A nous la liberté, ya en la época del sonoro), convierte ritmos e imágenes en película-opereta, en ballets cinematográficos, en antiteatro. Por medio de su hermano, Clair conoció en 1926 a Jacques Feyder , quien le ayudaría a ser contratado por Albatros , única compañía en aquel momento y hasta la llegada del sonoro que mantenía un nivel de calidad alto. Alli se asociaría con los que durante diez años serían sus mejores y más cualificados colaboradores el decorador Lazare Meerson y el cámara Georges Périnal . Clair era ya mundialmente famoso al final de los años veinte, y muchos de los "grandes" del cine - Griffith , Chaplin , Pabst , Eisenstein , Anatoli Lunatcharski o Mayakovski -, se ofrecían a trabajar con él. La "tetralogía" parisina de Clair permitió al mundo entero conocer y amar la imagen mitológica, nostálgica y tenaz de un París campechano, popular y feliz (como ocurriría aunque a menor escala con la Provenza natal de Marcel Pagnol ). Incluso ¡Viva la libertad! , sátira alegre y anarquizante con las mismas preocupaciones sociales que La comedia de la vida y que anticipa las de Tiempos modernos , constituye un alegato socarrón sobre la felicidad de vivir sin problemas.
Tras el fracaso de El último millonario (Le dernier milliardaire), caricatura -pretendidamente actual no exenta de fantasía- de los dictadores que carece del trasfondo unanimista y sentimental de otras obras, Clair marchó a Inglaterra y Estados Unidos, tras un breve paréntesis en Francia, interrumpido por la guerra. (Parece ser que Air pur, comenzada en 1939 y abandonada seguidamente, hubiera supuesto una orientación del realizador hacia un cine neorrealista que ya en dos o tres ocasiones anteriores le había tentado) .
Lejos de París la inspiración de Clair, en lugar de empobrecerse se intelectualizó. El poeta se convirtió en un geómetra cartesiano. Él que en 1923 había denunciado el "cine cerebral" en el que "la inteligencia se complace en saberse poderosa", se encierra en el cálculo, en la fórmula y la mecánica. Sus obras ganan brío e ingenio, pero pierden calor y sinceridad humana. Las películas parisinas, y aquel mundo pequeño, nostálgico y alegre generaban sueños y emociones. En cambio las sabias relojerías de esta época únicamente consiguen divertir. Cuando vuelve a Francia en 1946, se pudo pensar que, con El silencio es oro (Le silence est d'or) Clair había recobrado el estilo anterior, pero no fue sino el canto del cisne, su obra aparece cada vez más imbuida de un clasicismo literario y teatral que le llevó a ser miembro de la Academia Francesa en 1960. Las últimas películas Mujeres soñadas (Les belles de nuit), Las maniobras del amor (Les grandes manoeuvres), Puerta de las lilas (Porte des Lilas) sólo tienen de su estilo el aire elegante.
Este cineasta que durante diez años estuvo entre los "grandes", se considerará siempre un iniciador. Con Un sombrero de paja de Italia inauguró en el cine la moda 1900 que todavía persiste; con Bajo los techos de París se anticipa al contrapunto visual definido por Eisenstein , Aleksandrov y Pudovkin y produce un modelo de no-coincidencia del sonido y de la imagen y un modelo de cine intimista-populista que se desarrollará en Alemania Japón y reaparece incluso en el neorrealismo con El fantasma va al oeste (The Ghost Goes West) practica un humor inglés antes de que lo haga el propio cine inglés; con Las maniobras del amor utiliza un color trabajado en continuidad en lugar de abandonarlo a los riesgos del montaje.
A pesar de las ambiciones atribuidas a ¡Viva la libertad! , El último millonario y La belleza del diablo (La beauté du diable), la obra de Clair se ha mantenido al margen de los problemas concretos de su época. Aunque Clair no haya sido un testigo de su tiempo al menos nos ha mostrado la felicidad.

Spoiler: mostrar
Aca les pongo los elinks, si alguien tiene fotos o textos sobre estas peliculas que las coloque aca en el foro.

ed2k linkRené.Clair.-.Le.million(1931).DVDRIP.divx.fr.avi ed2k link stats

======================================
NUEVA COPIA VOSE
traída por kimkiduk

Ripeo de codres lanzado en demonoid
En lanzamiento en la mula

Le million
El millón


Imagen

DVD-Beaver · IMDB · Realismo Poético (Filmografía por acg110080)
Director: René Clair
Fotografía: Georges Périnal
Música: Armand Bernard

Reparto: Annabella (as Béatrice), René Lefèvre (as Michel Bouflette), Jean-Louis Allibert (as Prosper (as Louis Allibert)), Paul Ollivier (as Granpère Tulipe), Constantin Siroesco (as Ambrosio Sopranelli), Raymond Cordy (as Le chauffeur de taxi), Vanda Gréville (as Vanda), Odette Talazac (as La cantatrice), Pedro Elviro (as Le régisseur (as Pitouto)), Jane Pierson (as L'épicière), André Michaud (as Le boucher), Eugène Stuber (as Le policier), Pierre Alcover (as Le policier), Armand Bernard (as Le chef d'orchestre), Gabrielle Rosny

Sinopsis: Basado en: Le million: pièce en cinq actes, de Georges Berr y Marcel Guillemaud. El octavo largometraje y una de las primeras películas sonoras dirigidas por el cineasta francés René Clair (1898-1981) es una vívida narración -basada en una obra de teatro de Georges Berr (1867-1942) y Marcel Guillemaud- con diálogos tanto hablados como cantados de las peripecias de un artista parisino para recuperar su billete extraviado de lotería que ha resultado premiado.

--- File Information ---
File Name: Le Million (Rene Clair, 1931) DVDRip.avi
File Size (in bytes): 1,031,665,664

--- Container Information ---
Base Type (e.g "AVI"): AVI(.AVI)
Subtype (e.g "OpenDML"): OpenDML (AVI v2.0),
Interleave (in ms): 42
Preload (in ms): 512
Bytes Missing (if any): 0
Number of Audio Streams: 1

--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): xvid
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): XviD 1.1 beta 2
Duration (hh:mm:ss): 1:21:16
Frame Count: 11732448
Frame Width (pixels): 608
Frame Height (pixels): 480
Storage Aspect Ratio("SAR")" 1.267
Pixel Aspect Ratio ("PAR"): 1.000
Display Aspect Ratio ("DAR"): 1.267
Frames Per Second: 23.976
Video Bitrate (kbps): 1494
MPEG-4 ("MPEG-4" or ""): MPEG-4
B-VOP, QPel, GMC: B-VOP
NVOP ("NVOP" or ""):
H264 ("H264" or ""):
Quality Factor (bits/pixel)/frame: 0.214"


--- Audio Information ---
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):
Audio Codec (e.g. "AC3"): 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Audio Bitrate(kbps): 192
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): CBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 1


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Película:
ed2k linkLe Million (Rene Clair, 1931) DVDRip.avi ed2k link stats

Subtítulos:
ed2k linkLe Million (Rene Clair, 1931) DVDRip ENG.srt ed2k link stats

En castellano Autor desconocido:
ed2k linkLe million (Criterion español - René Clair, 1931).srt ed2k link stats
(Editado por m0ntaraz el 13/11/2007)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6113
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 21 Oct, 2003 11:56

Acabo de ver tus enlaces sobre Renè Clair y me sorprende que no conteste nadie. Son espléndidas y me las llevo a las alforjas de mi mulita en cuanto pueda.
Gracias de nuevo por Entre'act.
Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Mar 21 Oct, 2003 14:00

Como se me había pasado este post de Rene Clair :oops: , creo que solo he visto de él "Me casé con una bruja", y me gustó mucho el tipo de humor desenfadado.

Así que con vuestro permiso, pincho y pa dentro. :wink:

Gracias

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Jue 23 Oct, 2003 14:29

Otro regalazo de nuestro amigo Kusturica, adelantándose dos meses a las fechas. Miraré en enero a ver si le veo surcando el cielo con su carro de trineos... :juas: ¡Muchas gracias, Kusturica!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 23 Oct, 2003 15:02

Sí, pues a mí tb se me había pasado este hilo.
En cuanto pueda me voy a bajar todo lo q hay disponible en la mula de este hombre, pero es q ahora mismo tengo tal cantidad de películas bajando q creo q me va a explotar el ordenador como no le dé un respiro al pobre.

De todas las formas muchas gracias x los links, Kusturica.
Y saluditos. :wink:

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Jue 23 Oct, 2003 15:50

Te aseguro que no desaprovechare esta oportunidad para conocer mejor al amigo Clair (yo tambien soy de los que solo ha visto Me casè con una bruja :oops: )

Mil gracias. :P

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Jue 04 Dic, 2003 23:23

No sé que hice, creo que pensé en pincharlas y lo postee y luego se me olvidó. Pincho el del Millón.

A ver si se anima la gente.

Avatar de Usuario
ElSur
Mensajes: 73
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:45
Ubicación: Mediterráneo

Mensaje por ElSur » Mié 20 Jun, 2007 09:15

Seguramente ya lo sabéis, pero insisto en que alguien subió Le Million, la edición de Criterion en cinematik y que la comparto desde hace tiempo, viene con subs en inglés que no ripeo aquí porque ya están en titles.box.sk

Todo indica que es una muy buena película, y que merecería la pena unos subtítulos en castellano, si ya hay alguien puesto en la labor que diga algo, y si no, pues todo el que esté interesado que diga algo aquí, por mi parte estoy dispuesto a colaborar con la traducción y revisión.

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Mar 13 Nov, 2007 22:59

Ripeo de codres lanzado en demonoid
En lanzamiento en la mula

Le million
El millón


Imagen

DVD-Beaver · IMDB · Realismo Poético (Filmografía por acg110080)
Director: René Clair
Fotografía: Georges Périnal
Música: Armand Bernard

Reparto: Annabella (as Béatrice), René Lefèvre (as Michel Bouflette), Jean-Louis Allibert (as Prosper (as Louis Allibert)), Paul Ollivier (as Granpère Tulipe), Constantin Siroesco (as Ambrosio Sopranelli), Raymond Cordy (as Le chauffeur de taxi), Vanda Gréville (as Vanda), Odette Talazac (as La cantatrice), Pedro Elviro (as Le régisseur (as Pitouto)), Jane Pierson (as L'épicière), André Michaud (as Le boucher), Eugène Stuber (as Le policier), Pierre Alcover (as Le policier), Armand Bernard (as Le chef d'orchestre), Gabrielle Rosny

Sinopsis: Basado en: Le million: pièce en cinq actes, de Georges Berr y Marcel Guillemaud. El octavo largometraje y una de las primeras películas sonoras dirigidas por el cineasta francés René Clair (1898-1981) es una vívida narración -basada en una obra de teatro de Georges Berr (1867-1942) y Marcel Guillemaud- con diálogos tanto hablados como cantados de las peripecias de un artista parisino para recuperar su billete extraviado de lotería que ha resultado premiado.

--- File Information ---
File Name: Le Million (Rene Clair, 1931) DVDRip.avi
File Size (in bytes): 1,031,665,664

--- Container Information ---
Base Type (e.g "AVI"): AVI(.AVI)
Subtype (e.g "OpenDML"): OpenDML (AVI v2.0),
Interleave (in ms): 42
Preload (in ms): 512
Bytes Missing (if any): 0
Number of Audio Streams: 1

--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): xvid
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): XviD 1.1 beta 2
Duration (hh:mm:ss): 1:21:16
Frame Count: 11732448
Frame Width (pixels): 608
Frame Height (pixels): 480
Storage Aspect Ratio("SAR")" 1.267
Pixel Aspect Ratio ("PAR"): 1.000
Display Aspect Ratio ("DAR"): 1.267
Frames Per Second: 23.976
Video Bitrate (kbps): 1494
MPEG-4 ("MPEG-4" or ""): MPEG-4
B-VOP, QPel, GMC: B-VOP
NVOP ("NVOP" or ""):
H264 ("H264" or ""):
Quality Factor (bits/pixel)/frame: 0.214"


--- Audio Information ---
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):
Audio Codec (e.g. "AC3"): 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Audio Bitrate(kbps): 192
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): CBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 1


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Película:
ed2k linkLe Million (Rene Clair, 1931) DVDRip.avi ed2k link stats

Subtítulos:
ed2k linkLe Million (Rene Clair, 1931) DVDRip ENG.srt ed2k link stats

En castellano Autor desconocido:
ed2k linkLe million (Criterion español - René Clair, 1931).srt ed2k link stats

Avatar de Usuario
Divxclasicomaniaco
Mensajes: 534
Registrado: Jue 15 Abr, 2004 02:00

Re: Le Million (René Clair, 1931) DVDrip VOSE

Mensaje por Divxclasicomaniaco » Mar 21 Abr, 2009 21:03

Gracias Kimkiduk, se me paso en su día....

Avatar de Usuario
xantillana
Mensajes: 296
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:26

Re: Le Million (René Clair, 1931) DVDrip VOSE

Mensaje por xantillana » Sab 25 Abr, 2009 12:03

Nos apañaremos de momento con los subtítulos en inglés. Gracias.
Todo por el cine

Hjelmslev
Mensajes: 64
Registrado: Mié 30 Jun, 2010 15:13

Re: Le Million (René Clair, 1931) DVDrip VOSE

Mensaje por Hjelmslev » Vie 30 Jul, 2010 01:42

Otra más del amigo Clair al bote.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Le Million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Dom 10 Jun, 2012 01:59

Imagen

Le Million
(El millón / The Million / Il milione)
(Francia, 1931) [B/N, 81 m.].
Género: Musical, Comedia.
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: René Clair.
Argumento: Georges Berr, Marcel Guillermaud (teatro).
Guión: René Clair..
Fotografía: Georges Périnal, Georges Raulet (B&W).
Música: Armand Bernard, Philippe Parès, Georges Van Parys.
Productora: Films Sonores Tobis.
Reparto: Annabella (Beatrice), Rene Lefevre (Michel Bouflette), Jean-Louis Allibert (Prosper (Louis Allibert)), Paul Ollivier (Granpere Tulipe), Constantin Siroesco (Ambrosio Sopranelli), Raymond Cordy (Le chauffeur de taxi), Vanda Greville (Vanda), Odette Talazac (La cantatrice), Pedro Elviro (Le regisseur (Pitouto)), Jane Pierson (L'epiciere), Andre Michaud (Le boucher), Eugene Stuber (Le policier), Pierre Alcover (Le policier), Armand Bernard (Le chef d'orchestre), Gabrielle Rosny, Georgette Dalmas, Jean Gaubens, Teddy Michaud, Louis Musy, Louis Pre Fils, Georges Zwingel, Edouard Francomme, Franck Maurice ((Frank Maurice)), Henri Kerny, Gustave Huberdeau, Allan Durant.

Sinopsis: Un pobre hombre endeudado hasta las cejas vende una vieja chaqueta. Se da cuenta demasiado tarde que se ha dejado en el bolsillo un billete de lotería que ha resultado premiado. Empieza entonces una loca carrera para recuperar el billete...

Es una pelí­cula antigua, de cuando 1.500 euros (el equivalente del millón del tí­tulo) era muchí­simo dinero. Es divertida, sencilla y sin pretensiones filosóficas. Para muchos, la cinta más simétrica y perfecta de su director (Claqueta).
Imagen
Un jeune apprenti peintre accablé de dettes revend un vieux veston. Il réalise trop tard que celui-ci contenait un ancien billet de loterie, qui gagne un million. Il se lance alors dans une folle course poursuite pour récupérer son bien. (Cinémotions)
SYNOPSIS: An impoverished artist discovers he has purchased a winning lottery ticket at the very moment his creditors come to collect. The only problem is, the ticket is in the pocket of his coat. . . which he left at his girlfriend’s apartment. . . who gave the coat to a man hiding from the police. . . who sells the coat to an opera singer who uses it during a performance. By turns charming and inventive, René Clair’s lyrical masterpiece had a profound impact on not only the Marx Brothers and Charlie Chaplin, but on the American musical as a whole. (Criterion)
AMG SYNOPSIS: René Lefèvre and Annabella are sheer delights, as is everything else in Le million, René Clair's bright and winning early sound comedy. Clair has his actors sing their dialogue in a blithe and breezy way and utilizes a succession of surrealistic and Dadaesque touches to chronicle this lighthearted extended chase, concerning an artist racing through the streets of Paris (an amazing studio set constructed by Lazare Meerson) in order to retrieve a winning lottery ticket left in the pocket of a discarded jacket. Many of Clair's comic embellishments (like the dubbed-in sound effects of a football game over a portion of the chase) have been used endlessly in comedies ever since, but in Clair's hands, the old jokes still look fresh and magical. -- Paul Brenner

AMG REVIEW: The whimsical, carefree nature of René Clair's films was never more evident than in his great early sound picture Le Million. The plot is about as relevant as the plot of a Marx Brothers picture. What matters is the chase, and in the great tradition of Sennett and Chaplin, the absurdity of practically every scene makes the film all the more enjoyable. The farcical nature of the material, mixed with the periodic bursts of song, also add to the feeling that we are seeing a world playfully turned upside down. Le Million, like Clair's other films of this period, is as cinematically innovative as it is funny. Unlike most films of the early '30s, he does not just use sound for its musical potential or to literally reproduce the sound of what is seen onscreen; instead, he embraces it for the potential it has add to the flavor of the scene and to complement the visuals. This is especially evident in the classic scene where several characters are running around a room trying to get their hands on a coat, and Clair uses the sounds of a football game to emphasize the comedy of the scene. Also innovative are the sets by Lazare Meerson, which create a stylistic reproduction of a French city. Even though many of the interiors lack much in the way of detail, their shape and minimalism are as effective and stunning as the most elaborate Hollywood sets. Other highlights of the film include Michel's efforts to evade the various merchants to whom he owes money, Michel and Beatrice making up while hiding on the opera stage, Michel and Prosper battling for control of the jacket in the middle of an opera performance, and Beatrice's encounter with Grandpa Tulip. The entire cast is a joy, including the various uncredited supporting performers who populate the film. -- Bob Mastrangelo
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión Criterion DVDRip VO+SE 561 Mb. mkv.
Publicada en TLF-MiniSD.

Imagen
Análisis: DVDBeaver.
Enlace:
ed2k linkLe.Million.1931.D5.MiniSD-TLF.mkv ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa): castellano americano / castellano americano / inglés.
Subs en castellano americano (neutro), traducidos por forrest10 subidos por pierino (Criterion) y shoocat (CRiTERiON.NTSC.x264.AC3). Con un ligera diferencia de tiempos.
(*) El contenedor matroska incluye subs en inglés en fotmato UTF-8.

Datos técnicos:
** Criterion DVDRip VO+SI / 648x464 --> 648x522 (5:4) **
** IMDb AR: 1.20:1 / Criterion 1.33:1 **

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                    : Le.Million.1931.D5.MiniSD-TLF.mkv
Format                           : Matroska
Format version                   : Version 2
File size                        : 562 MiB
Duration                         : 1h 21mn
Overall bit rate                 : 966 Kbps
Encoded date                     : UTC 2011-05-25 08:47:23
Writing application              : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  6 2010 16:18:42
Writing library                  : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                               : 1
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : High@L3.1
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 10 frames
Codec ID                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                         : 1h 21mn
Nominal bit rate                 : 900 Kbps
Width                            : 648 pixels
Height                           : 464 pixels
Display aspect ratio             : 5:4
Frame rate                       : 23.976 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.125
Title                            : The Criterion Collection D5
Writing library                  : x264 core 114 r1924 08d04a4
Encoding settings                : cabac=1 / ref=10 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=5 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=900 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                         : English
Default                          : No
Forced                           : No

Audio
ID                               : 2
Format                           : AAC
Format/Info                      : Advanced Audio Codec
Format profile                   : LC
Codec ID                         : A_AAC
Duration                         : 1h 21mn
Channel(s)                       : 1 channel
Channel positions                : Front: C
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Compression mode                 : Lossy
Title                            : French
Language                         : French
Default                          : Yes
Forced                           : No

Text #1
ID                               : 3
Format                           : UTF-8
Codec ID                         : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                    : UTF-8 Plain Text
Title                            : 简体中文
Language                         : Chinese
Default                          : Yes
Forced                           : No

Text #2
ID                               : 4
Format                           : UTF-8
Codec ID                         : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                    : UTF-8 Plain Text
Title                            : 繁体中文
Language                         : Chinese
Default                          : No
Forced                           : No

Text #3
ID                               : 5
Format                           : UTF-8
Codec ID                         : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                    : UTF-8 Plain Text
Title                            : English
Language                         : English
Default                          : No
Forced                           : No
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces relacionados:
Un chapeau de paille d'Italie (René Clair, 1927) DVDRip VOSE
Sous les toits de Paris (René Clair, 1930) DVDRip VOSI[SE]
À nous la liberté (René Clair, 1931) DVDRip VOSE

Indice de directores: René Clair.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por Mercedes » Mié 19 Dic, 2018 17:55

El millón

Imagen
IMDB

Pais: Francia
Año: 1931
Género: Musical. Comedia
Duración: 83 min.
Dirección: René Clair
Guion: René Clair (Obra: Georges Berr, Marcel Guillermaud)
Música: Armand Bernard, Philippe Parès, Georges Van Parys
Fotografía: Georges Périnal, Georges Raulet (B&W)

Reparto:
Annabella, Ren Lefvre, Jean-Louis Allibert, Paul Ollivier, Constantin Siroesco, Raymond Cordy, Vanda Gréville

Descripción:
Michel, un artista parisino, está siendo acosado por numerosos acreedores impacientes por recuperar su dinero. Para empeorar las cosas, cuando está abrazando a la mujer cuyo retrato está pintando, es sorprendido por su novia Béatrice. De repente, Michel se entera de que tiene el boleto ganador de la lotería holandesa. Pero cuando se va a recuperar el billete del bolsillo de su chaqueta, se encuentra con que Báatrice ha dado la chaqueta a un desconocido que estaba necesitado. Ahora todo el mundo tiene un gran interés en la búsqueda de esa chaqueta. (Filmaffinity)
Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
Container: Matroska
Runtime: 1h 21min.
Size: 1,49GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 650x460 -> 650x506
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 23.976 fps
Bit rate: 2.622Kbps
BPP: 0.332
Crf: 18.0

Audio:
Inglés: 1 ch. AC-3 @ 192Kbps

Subtítulos : [(Castellanos: desconocido) (Ingleses: Lenny Borger)]


:arrow: He añadido los subtítulos españoles e ingleses. De los primeros es desconocido su autor, los ingleses son cortesía de Lenny Borger. Muchísimas gracias.Imagen Imagen


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace
(Subtítulos dentro del contenedor mkv)
Imagen

¡Cuánto echo de menos esos abrazos infinitos!

ostrata
Mensajes: 2317
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por ostrata » Mié 19 Dic, 2018 18:31

Gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por Mercedes » Mié 19 Dic, 2018 19:00

:wink: :P
Imagen

¡Cuánto echo de menos esos abrazos infinitos!

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3114
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 19 Dic, 2018 21:20

Tiene una pinta estupenda la película
Muchas gracias Mercedes ;)

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por Mercedes » Mié 19 Dic, 2018 21:45

:P :wink:
Imagen

¡Cuánto echo de menos esos abrazos infinitos!

Responder