[anim]Corto maltés:La Corte Secreta dlos Arcanos (P.Morelli)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

[anim]Corto maltés:La Corte Secreta dlos Arcanos (P.Morelli)

Mensaje por pepablo » Lun 06 Oct, 2003 23:11

ya tiene un par de años y no ha llegado a estrenarse por estos lugares, segura que le interesa a todos los fan de Corto Maltes
Imagen
Titulo Original: Corto Maltese, la cour secrète des arcanes. 92 min.
Director: Pascal Morelli
Voces: Richard Berry , Patrick Bouchitey , Marie Trintignant , Barbara Schulz , Hervé Bellon , Marc Chapiteau , Philippe Cotten , Emmanuel Curtil. 

apuntes de la película:


"CORTO MALTES EN EL CINE" por Gorka Miranda



Corto Maltes en la pantalla grande


Elink: ed2k link[/#comics).La.Corte.Secreta.de.los.Arcanos.-.spa.sub.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mar 07 Oct, 2003 01:06

:)
gracias pedro pablo
disfrute mucho de corto maltes en el comic, no conocia esta pelicula,

:plas:

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 07 Oct, 2003 03:27

Hola!

Pese a que me gusta mucho el cómic no conozco nada del Corto Maltés. Me podrías hacer un pequeño comentario al respecto vosotr@s que lo conoceis. No sólo si es bueno o malo si no el porqué.

A ver si así me animo a pillar algún comic de él o bien, directamente, descargarme el elink que habeis puesto.

Gracias.

Pantaruxada
Mensajes: 182
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00

Mensaje por Pantaruxada » Mar 07 Oct, 2003 04:09

marcambit, en el enlace que ha proporcionado pepablo ("CORTO MALTES EN EL CINE" por Gorka Miranda) encontrarás información sobre la peli. Esa página forma parte de la sección que Dreamers dedica al personaje Corto Maltés (página principal).

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Jue 01 Jul, 2004 04:43

Gracias Pepablo! :wink:
Última edición por algarrobo el Lun 26 Jul, 2004 03:44, editado 1 vez en total.

DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Mensaje por DavidM » Jue 01 Jul, 2004 15:53

Pese a que me gusta mucho el cómic no conozco nada del Corto Maltés. Me podrías hacer un pequeño comentario al respecto vosotr@s que lo conoceis. No sólo si es bueno o malo si no el porqué.
Es bueno. Principalmente porque, para mí, es el mejor autor de aventuras de la segunda mitad del siglo XX. Incluidos cómic, literatura y películas. Hugo Pratt es el verdadero heredero de los London, Kipling y sobre todo Stevenson. Controlaba a la perfección todos los resortes de las historias de aventuras, desde las más realistas (como sus historias de aventuras en guerra) hasta las fantasiosas, místicas y esotéricas. Y todo ello lo usaba para contar historias divertidísimas, variadas, sorprendentes, y de una profundidad sin parangón alguno. Las dos obras maestras son "La balada del mar salado" (una aventura de piratas clásica de inmensa sutileza emocional) y "Corto Maltés en Siberia" (una historia abstracta y filosófica sobre el significado de vivir como un aventurero).

Lamentablemente, no hay en el cine de aventuras un creador con una centésima de la personalidad que tenía Pratt en sus cómics. Miyazaki como mucho se le acerca. Pratt es Dios y Corto su profeta.


DavidM

Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Zitor » Jue 01 Jul, 2004 21:32

Vaya temporadita para mi mula...

Ni idea de que se hubiese hecho una peli de Corto Maltes

Pinchada!!! :D

Gracias Pepepablo

Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Zitor » Lun 26 Jul, 2004 01:19

Pues ya la tengo completita y compartiendo.

Me pasé por la filmo de Corto para ver si había alguna más con subtítulos, pero parece que en castellano no aparece más que ésta. A seguir esperando...

Salu2

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Vie 19 Nov, 2004 22:03

Pinchada!

A ver qué tal está de fuentes.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Lun 22 Nov, 2004 00:01

Me ha picado la curiosidad, me apunto, gracias :D

Salu2
Salud2

Avatar de Usuario
Snooze
Mensajes: 214
Registrado: Lun 30 Ago, 2004 02:00
Ubicación: swich stance

Mensaje por Snooze » Mar 23 Nov, 2004 02:24

Me apunto de cabeza.
Tengo un amigo q es un incondicional de Pratt y creo q no conoce la existencia de películas de Corto.
Espero q no vea el hilo pq confío en poder sorprenderle. Se lo envolveré y le pondré un lacito y todo.
Gracias pepablo.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 23 Nov, 2004 10:29

Una pregunta para los seguidores de Corto: He estado mirando el listado de comics de Corto Maltese y no viene ninguno que se titule como esta pelicula. Que es, un guión nuevo??

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Mié 09 Feb, 2005 12:02

Una pregunta para los seguidores de Corto: He estado mirando el listado de comics de Corto Maltese y no viene ninguno que se titule como esta pelicula. Que es, un guión nuevo??
De hecho esta peli es adaptación de "Corto maltés en Siberia", que acertadamente señala DavidM como una de sus aventuras clave. Por alguna razón, su pedante director le cambió el nobre a la "Corte secreta...", y eso sí, es una opinión muy personal, pero la adaptación del cómic a dibujos animados es bastante floja. Quiero decir, la animación técnicamente hablando es consistente, pero el ritmo narrativo es tedioso, cosa que no pasaba en el cómic. El dibujo sencillo, pero tremendamente efectivo, de Pratt, se diluye entre los fondos hiper elaborados que no le aportan mayor cosa a la trama, y le dan un aire manierista muy dulzón.

Y esta peli es mucho mejor que las que hicieron luego, directamente para la televisión, como "La balada del mar salado" que está muy mal adaptada y ni siquiera está bien animada, como sí lo está La corte secreta.

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Jue 10 Feb, 2005 23:31

Aparte de esa que ya me la bajé hace un tiempo, que sepáis que está preparada la peli en DVD de "La Balada del Mar Salado", ahora para febrero otra que se llama "Bajo el signo de Capricornio", en abril "Las Célticas", que incluye varios de sus cómics "cortos" (no es un juego de palabras), y para junio "La Casa Dorada de Samarkanda".

En cuanto al personaje, es de los mejores creados nunca. Destaca además que en las aventuras "largas" presenta siempre una introducción muy cuidada con bocetos, dibujos de diferentes ejércitos y una, o varias, introducciones al tema que trata. Son buenas historias, buenos dibujos, ironía, diálogos interesantes, los personajes tienen un pasado....

Para mí, particularmente, junto a "La Balada..." (impresionante título para un gran historia), me gusta "Fábula de Venecia". Eso sí, todavía no he encontrado ninguno que no me guste.


Nos vemos.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Jue 10 Feb, 2005 23:46

en esta filmo tienes todas las ediciones francesas de esas pelis que comentas ;)

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Vie 11 Feb, 2005 00:22

hattusil escribió:
En cuanto al personaje, es de los mejores creados nunca. Destaca además que en las aventuras "largas" presenta siempre una introducción muy cuidada con bocetos, dibujos de diferentes ejércitos y una, o varias, introducciones al tema que trata. Son buenas historias, buenos dibujos, ironía, diálogos interesantes, los personajes tienen un pasado....
Lo que pasa es que estás hablando de los álbumes de papel, o sea, de la historieta original, las películas animadas no son tan buenas como los comics, a diferencia de lo que pasa con Akira o Ghost In The Shell. En la Balada del mar salado de hecho, irrespetan las escenas finales del cómic, que bien podían haberse basado en éste para hacer el story board, y le hacen perder todo el encanto.

reijaumei
Mensajes: 135
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00

Mensaje por reijaumei » Dom 13 Feb, 2005 19:25

Corred la voz cuando aparezcan ripeos de "La Balada del Mar Salado" y otras...
Saluditos,

Avatar de Usuario
Chanquete
Mensajes: 195
Registrado: Sab 13 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Século XXV

Mensaje por Chanquete » Dom 13 Feb, 2005 21:09

Lo que pasa es que estás hablando de los álbumes de papel, o sea, de la historieta original, las películas animadas no son tan buenas como los comics, a diferencia de lo que pasa con Akira o Ghost In The Shell. En la Balada del mar salado de hecho, irrespetan las escenas finales del cómic, que bien podían haberse basado en éste para hacer el story board, y le hacen perder todo el encanto.
Bueno, discrepo en parte. "La balada del mar salado" es una adaptación discreta pero "La corte secreta de los arcanos" me parece una obra maestra, creo que es fiel al cómic e incluso lo mejora gráficamente, ya que entre las muchas cualidades de Pratt no se encontraba la de buen dibujante. Referente a Akira ni me gustó la peli ni el manga y Ghost in the shell reconozco que está bien hecha aunque poco tenga que ver con la obra original.

INIDENTIFICADA
Mensajes: 128
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:22

Mensaje por INIDENTIFICADA » Jue 03 Ago, 2006 23:54

Si está basada en "Corto Maltés en Siberia", seguro que sale Rasputín, que me encanta, el malo más sentimental de la historia del cómic.
Gracias

INIDENTIFICADA
Mensajes: 128
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:22

Mensaje por INIDENTIFICADA » Jue 07 Sep, 2006 14:59

La acabo de ver. Me ha gustado y no me lo esperaba, la verdad, acostumbrada a los bodrios que han filmado de los comics de Tintin..., ésta no, es otra cosa, han captado muy bien el ambiente cortomaltesiano. Por poner una pega, que sea a la banda sonora, que no me ha acabado de convencer, por lo demás muy recomendable.