La rivière du hibou (Robert Enrico, 1962) DVDRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

La rivière du hibou (Robert Enrico, 1962) DVDRip

Mensaje por marcambit » Sab 27 Sep, 2003 23:03

Rebuenas!

Os propongo bajaros este corto de Robert Enrico que figura entre los cortos más aclamados de la historia, tanto en cuanto a preimos como críticas y alabanzas por su innovación (en su momento, claro está).

Imagen

Es un corto con aires fantásticos que el francés Enrico realizó a partir de un relato de Ambrose Bierce.

Imagen

Aquí teneis la ficha de la AMG
http://www.allmovie.com/cg/avg.dll?p=avg&sql=1:35918~C

Imagen

y la de la IMDB
http://us.imdb.com/title/tt0056300/

Aquí teneis el elink
ed2k linkTwilight.Zone.-.142.-.An.Occurrence.At.Owl.Creek.Bridge.avi ed2k link stats


Curiosamente, la versión que aquí os ofrezco es la que pasaron en la "Twilight Zone" de Rod Serling. La historia tiene su aquel. Resulta que la primera temporada de la serie de ciencia ficción se había pasado de presupuesto, así que, para el último episodio, decidieron comprar material ya rodado porqué les salía mucho más barato. La sorpresa fué mayúscula cuando, con el tiempo, este episodio queda como uno de los más recordados por la audiencia norteamericana. De hecho, es la única obra que ha ganado un Oscar y un Emmy a la vez (además de otros festivales como Cannes).

Imagen

Así pues, esta versión tiene una diferencia con el original, tan sólo una, la voz de narrador de Rod Serling pero todo lo demás es calcadito. He puesto este elink porque creo que es el que se bajará más deprisa aunque creo que hay fuentes para el original sin la carátula de presentación del programa.

Imagen

A mi me ha gustado mucho y si además tenemos en cuenta cuando se rodó la verdad es que, comparando, parece muy innovador. Pero por encima de todo queda, a mi gusto, ese estilo, esa ambientación y ese pulso que hace que lo haya disfrutado mucho.

Espero que os guste tanto como a mi.

P.D. Si os interesa el texto original de la obra de Bierce aquí lo encontrareis íntegramente: http://www.online-literature.com/bierce/175/
Un abrazo y hasta pronto.

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Lun 29 Sep, 2003 02:35

Estupendo marcambit, yo me lo bajé hace un tiempo y me pareció una auténtica maravilla. Yo también se lo recomiendo a todo el mundo, además el corto no tiene diálogos por lo que no son necesarios subtítulos.
Imagen

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 883
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Mensaje por goreking » Mar 19 Jul, 2005 00:45

Umm estaba rememorando los antiguos hilos del foro y me he fijado en este corto. tiene muy buena pinta así que bajando sin demora..¿?
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
Gilliam
Mensajes: 250
Registrado: Sab 31 May, 2003 02:00
Ubicación: en animacion.cine-clasico.com

Mensaje por Gilliam » Mar 19 Jul, 2005 01:20


Avatar de Usuario
toerless
Mensajes: 224
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00

Mensaje por toerless » Mar 19 Jul, 2005 01:33

Pinchados tutti i due (por si uno fallara), con lágrimas de emoción en los ojos. Es uno de mis recuerdos más antiguos y más decisivos de mi afición. ¡¡¡GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 28 May, 2007 17:42

Me pongo con él, gracias a los dos (marcambit y Gilliam)

Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...

Mensaje por Shaktale » Lun 28 May, 2007 20:59

Me lo llevo... muchas gracias ;)