Noam Chomsky

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
raul2010

Noam Chomsky

Mensaje por raul2010 » Lun 08 Sep, 2003 20:14

<table><tr><td>ImagenImagen</td></tr></table>

ed2k linkNoam.Chomsky.Distorted.Morality.2002.DVDrip.Stv.XVID-Inspire.avi ed2k link stats

ed2k linkNoam.chomsky.Manufacturing.consent(part1)with.Spanish.subtitles-TVRIP.avii ed2k link stats
ed2k linkNoam.chomsky.Manufacturing.consent(part2)with.Spanish.subtitles-TVRIP.avi ed2k link stats

Extras DVD Manufacturing Consent (Debate Chomsky vs. Foucault):
ed2k linkManufactoring.Consent(Noam.Chomsky.vs.Michel.Foucault){Schubi}.avi ed2k link stats
Subtítulos

se me ocurre poco que decir de estos elinks, sólo q son imprescindibles para entender un poco mejor el mundo actual

fueron posteados por Txopito, pero el hilo se perdió en aquel aciago día :(

salu2

Edito: Añado unos enlaces que amablemente me facilita shimoda por mensaje privado y que corresponden a los extras del DVD de Manufacturing Consent.
Última edición por raul2010 el Lun 31 Oct, 2005 17:22, editado 3 veces en total.

citovel

Noam Chomsky

Mensaje por citovel » Lun 08 Sep, 2003 20:44

¿Entonces no existen subtítulos en español? ¿tú o alguien los piensa hacer? Porque el Chomsky suelta verdades como puños.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

raul2010

Noam Chomsky

Mensaje por raul2010 » Lun 08 Sep, 2003 20:53

si, sí q existen

perdonad :P se me habia pasado linkaros esto:

http://titles.box.sk/searchs.php?p=i&rid=101316

salu2

KeyserSoze

Noam Chomsky

Mensaje por KeyserSoze » Lun 08 Sep, 2003 21:00

Chomsky, es el de la Gramatica?

Este hombre no recuerdo muy bien quien era, pero he oido su nombre en Lengua Española en BUP y COU y luego en la universidad en Teoria de Automatas. Toda una eminencia debe ser. Me suena que ha dado discursos por España no?

De que va Raul? Pq tengo 108 elinks y ya dije una vez que de 70 no pasaba y quisiera saber si he de romper la promesa de no pasar de 110 xDDDDD
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

citovel

Noam Chomsky

Mensaje por citovel » Lun 08 Sep, 2003 21:24

Chomsky es conocido a dos niveles:

1) A nivel académico revolucionó la ciencia de la lingüística hacia los años 60: compararon su aportación a la de Newton en física. No sé exactamente en que consiste su trabajo.

2) Como activista. Chomsky denuncia la doble moral y el papel de los medios de comunicación como servidores del poder. Comenzó en la guerra de Vietnam (teniendo muchos problemas por ello) y no ha parado hasta ahora, siendo la voz más crítica con la política de su país, especialmente con su modelo de "democracia" y de política exterior.

Su técnica consiste básicamente en leer entre líneas las noticias aplicando técnicas lingüísticas hasta llegar a aquello que el poder pretende encubrir. Se le ha acusado de paranoico pero, que quieres que te diga, simplemente es realista.

Esto le ha valido ser vetado en prácticamente la mayor parte de los medios de USA donde para la gran mayoría es casi desconocido.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Huginn
El retornado

Noam Chomsky

Mensaje por Huginn » Lun 08 Sep, 2003 21:24

Muchas gracias por esos retoques raul2010 ;)

salu2
Imagen

raul2010

Noam Chomsky

Mensaje por raul2010 » Lun 08 Sep, 2003 21:26

Distorted Morality es una conferencia en Harvard (no espereis efectos especiales)

Manufacturing consent es un interesante documental sobre los medios de comunicación

ambas me parecen básicas, como ya he dicho, para comprender nuestro mundo

así q tu mismo :P

PD: los subtítulos q he subido a extratitles no son exactamente los de argenteam, los he arreglado un poquito :D

Taran1

Noam Chomsky

Mensaje por Taran1 » Lun 08 Sep, 2003 21:31

Chomsky?

Uno de los pocos pensadores que con Bourdieu han devuelto la dignidad a la palabra y no sólo a la palabra poilítica.

Tengo una petición:
Yo me baje la versión dvd de manufacturing the consent
ed2k linkManufacturing.Consent.1992.CD1.DVDRip.DivX5.avi ed2k link stats
ed2k linkManufacturing.Consent.1992.CD2.DVDRip.DivX5.avi ed2k link stats

Sería posible encontrar subtitulos? Se pueden sacar los subtitulos de esa versión tvrip? :P

A cambio pongo los extras del documental, puro pata negra especialmente con uno de los más grandes filósofos del siglo XX Michel Foucault.
ed2k linkManufactoring.Consent(Noam.Chomsky.vs.William.F.Buckley){Schubi}.avi ed2k link stats
ed2k linkManufactoring.Consent(Noam.Chomsky.vs.Michel.Foucault){Schubi}.avi ed2k link stats
ed2k linkManufactoring.Consent(Noam.Chomsky.vs.Michel.Foucault){Schubi}.srt ed2k link stats
ed2k linkManufactoring.Consent(Noam.Chomsky.reflects.on.Film){Schubi}.avi ed2k link stats

KeyserSoze

Noam Chomsky

Mensaje por KeyserSoze » Lun 08 Sep, 2003 21:33

De Chomsky de lingüistica y demas si que sabia, pq lo he estudiado.
Pensaba que seria un yayu el tio. No es tan viejo

Me bajare el documental sobre los medios de comunicacion.

Por cierto: pense que citovel era tb raul, como llevais el mismo avatar. A ver si para los foros nuevos no se pueden repetir, pq es una cosa que hace que me lie xDDD
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Boo_Radley

Noam Chomsky

Mensaje por Boo_Radley » Mar 09 Sep, 2003 03:05

Bueno por decir algo de la faceta menos ventilada de Chomsky, a este buen señor se le considera el padre de la gramática generativa y transformacional, planteamiento lingüístico-filosófico del que, junto a conceptos también por él introducidos (competencia-actuación; estructura profunda-superficial, dominio epistémico, etc.), se habla algo aquí

Por cierto que, si no me falla la memoria (y creo que no me falla, aunque lo consultaré con otros compañeros de promoción), hasta ahora desconocía absolutamente la faceta más controvertida de este pensador como analista político "antisistema", hasta el punto de que creía que se trataba de otra persona, algo que, sin duda, no habla precisamente bien de quienes se supone tenían el deber como profesores de aproximarnos a esta figura fundamental de nuestro tiempo (me pregunto por qué se reservarían una vertiente tan atractiva...:().
Muchas gracias por alumbrar la otra cara de este apasionante pensador;).

beniamino

Noam Chomsky

Mensaje por beniamino » Mar 09 Sep, 2003 03:29

En el plano de la informática también juega un papel destacado en el campo de lenguajes informáticos.

Suya es la clasificación de los lenguajes según el tipo de gramática que lo describe: regular, libre de contexto, sensible al contexto o libre.

Dependiendo de la gramática implicada necesitaremos un autómata determinista o no determinista, un analizador descendente recursivo, ascendete por reducción LLR o una máquina de Turing para realizar el análisis sintáctico.

Esta teoría en principio absurda es útil por ejemplo para que este foro funcione. El front-end del compilador PHP seguramente está implementado con YACC (yet another compiler compiler) cuyo funcionamiento interno se basa en los parsers de pila por reducción LLR. O el propio intérprete de html (l de language) del navegador.

Vaya rollo, vamos que por culpa suya me tragué (aunque como se puede comprobar no lo recuerdo muy bien) Teoría de autómatas y lenguajes formales, Introducción a los compiladores y Procesadores de Lenguaje I y II.

Más información por ejemplo aquí

Gordianus

Noam Chomsky

Mensaje por Gordianus » Mar 09 Sep, 2003 03:32

Bueno, yo también voy a poner algo aquí sobre Chomsky ;)

Lo primero que leí de él hace muchísmos años fue un libro de
lingüística y a continuación otro y otro y otro...y así llevo
unos 15 años más o menos. También enseguida decubrí que tenía
otra faceta de analista social y también empecé a leerle sobre todo
unos cuantos libros que tiene de entrevistas y el clásico "Manufacturing consent". Y lo curiosó es que en general me convenció su teoría lingüística y así acabé estudiando eso, y
además coincidí con él en muchos de sus análisis socio-políticos
con el resultado de que en mi biblioteca tengo muchos libros
libros suyos.

Es curioso también que mucha gente que ha estudiado informática lo suele conocer por la asignatura de teoría de autómatas, pero muchos que han estudiado Filología o incluso
lingüística lo conocen de nombre o de segunda mano.

A mi juicio, Chomsky puede ser considerado probablemente
como el lingüista más importante de la segunda mitad del siglo
XX y también como uno de los más importantes analistas críticos
de la política estadounidense de nuestra época.

Animo a cualquiera a que vaya a una biblioteca y haga una búsqueda por :

Chomsky, Noam

y a buen seguro que encontrará bastantes libros y muchos están
traducidos al español tanto los de análisis político como los
de lingüística.

Saludos

Arcadia_Ego

Noam Chomsky

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 09 Sep, 2003 03:58

Coincido con Gordianus. Chomsky está hasta en la sopa :D

Por cierto, no iba a abrir un hilo sólo para esto: ¿Sabeis algo sobre una película sobre mayo del 68 que está en producción, post-producción o post-parto?
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

lupis

Noam Chomsky

Mensaje por lupis » Mar 09 Sep, 2003 04:07

Gueno, aunque es verdad que es un pensador del que se puede disponer facilmente, os dejo algunas cosas para el que le interese. Lo que no he conseguido es ningún texto de su faceta de lingüista, asinque si alguien tiene algo estaría bién.

Tengo más textos de él en otro ordenador, asi que si os interesa lo decís y los cuelgo cuando pueda.

ed2k linkNoam.Chomsky.-.textos.en.español.rar ed2k link stats

ed2k link(ebook.-.spanish).Chomsky,.Noam.-.Democracia.Y.Mercados.En.El.Nuevo.Orden.Mundial.pdf ed2k link stats
lupis

derebo

Mensaje por derebo » Jue 23 Oct, 2003 00:48

hola

si quereis leer caña de la buena, comprad el libro "como nos venden la moto" de chomsky.

derebo

pd. la gramatica generativa fue su aportacion al campo de la linguistica. una autentica revolucion.

ectoplaxma

Noam chomsky

Mensaje por ectoplaxma » Lun 27 Oct, 2003 02:49

Noam Chomsky es un genio, llevo leyendo sus cosas hace años. Que grata sorpresa este documental.

Os recomiendo os paseis por esta pagina:

http://www.rebelion.org/chomsky.htm

Hay un monton de textos suyos actuales,entrevistasy curiosidades.

Gracias raul2010 por los elinks y a los demás. salu2

sentinela

Mensaje por sentinela » Mar 28 Oct, 2003 20:22

Esta semana vi en el canal Documania de Digital + un documental de Noam Chomsky, no lo vi entero, pero la parte que vi trataba de la invasion de Timor por parte de Indonesia y sobre como trataban el tema en la prensa americana ¿es alguno de los documentales que poneis aqui?
Gracias.

hermes

Mensaje por hermes » Mié 03 Dic, 2003 00:03

sí sentinela, "Manufacturing consent" está sacado de documanía, tb hacen una semblanza biográfica de Chomsky, así cómo criticas a los medios de comunicación USA (The Thimes...).
merece mucho la pena, me estoy bajando la parte 2,q no la tenia.
"Distortes Morality" cómo dice Raúl2010 es una conferencia en una universidad, es un poco lío seguir todas las extensas parrafadas mediante los subs, al menos para mí, y me da q no están conseguidos del todo (aunque sólo he visto la mitad).
saludos.

elmalo

Mensaje por elmalo » Jue 04 Dic, 2003 14:28

Distorted Morality es una conferencia y tan densa q me costo varios dias digerirla, recomiendo verla de poco en poco, del tiron puede causar sobredosis chomskiana :twisted:

raul2010

Mensaje por raul2010 » Jue 04 Dic, 2003 16:45

yo al final acabé quitando los subs pq al señor se le entiende bastante bien

pero eso es cierto, mejor ver 3 o 4 cachos, pq yo me la vi entera y tuve q hivernar dos días pa digerirla ;)