[short] Carne (Gaspar Noé, 1991)

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
asphyx
Mensajes: 19
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

[short] Carne (Gaspar Noé, 1991)

Mensaje por asphyx » Sab 06 Sep, 2003 02:11

Pues ahí va un e-link para Carne, el primer cortometraje oficial de Gaspar Noé, autor de Irreversible, una de las más interesantes y arriesgadas propuestas de los últimos años, por mucho que les pese a algunos.

ed2k linkCarne.(1991).Fr-Leeup-Reencode.By.Donkeykong.(French.DVD).(found.via.www.fileDonkey.com).avi ed2k link stats

A por ella!
asphyx

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Carne de Gaspar Noé

Mensaje por Huginn » Sab 06 Sep, 2003 05:05

quote:autor de Irreversible, una de las más interesantes y arriesgadas propuestas de los últimos años, por mucho que les pese a algunos.
Tal como yo lo veo, no es cuestión de apuestas arriesgadas o innovadoras, sino que, lo que se le recrimina es ese exceso de violencia gratuita a todas luces innecesaria (ni estética ni argumentalmente) que ha introducido es esa película.
Pero, cada uno...

saludetes
Imagen

asphyx
Mensajes: 19
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Carne de Gaspar Noé

Mensaje por asphyx » Sab 06 Sep, 2003 07:10

Es una peli muy violenta, pero para nada esta violencia es gratuita, si te paras a pensarlo no tiene tantas escenas violentas, lo que pasa es que las que tiene son explícitas y realistas hasta el extremo.

La película perdería un montón si no fuera tan extrema, ya que el argumento en sí es muy simple, y no causaría ningún impacto, además no crearía el contraste suficiente entre principio (o final) y final (o principio) que se busca.

En mi opinión la violencia gratuita es la de las pelis de Seagal, Chuck Norris y compañía, donde mueren 200 personas y destruyen media ciudad en 90 min.
asphyx

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 23 Oct, 2003 22:52

Pues acabo de terminar de ver Irreversible y la verdad es q me ha dejado cmo a medias.
Violencia gratuita a veces sí y a veces no.
Película un poco irregular. Con escenas muy buenas pero con demasiado relleno visual en otras ocasiones.
Sí que es verdad que si el planteamiento no fuera tan radical desde un principio la película se quedaría en nada. Pero aún así el guión es demasiado simple para lo que dura la película. Hay veces q aunque la cámara va muy deprisa, el ritmo de la película va mucho más lento y parece q le sobran minutos por todos los lados.

Luego también tiene cosas q están muy bien cmo el descenso del ritmo a medida q se retrocede en el tiempo y la "dulcificación" de las escenas...(escena de la violación frente a la escena del final donde aparecen los dos juntos en la cama).

De todas formas, lo que más me ha gustado es que cuando acaba la película no da la sensación de que ése sea el comienzo de la historia que te han contado al revés. No parece un final sino un principio de otra película distinta.
No sé, una sensación un poco extraña.
No sé si el nombre de Irreversible iba x ahí o no, pero parece q una vez contada la historia de atrás a adelante, si quisieramos contarla de adelante a atrás no acabarían las cosas de la misma manera.

Bueno, q me lío yo sola q da gusto. :wink:
Venga. Saluditos.

X cierto, alguien ha visto el corto éste de CARNE?

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Jue 23 Oct, 2003 23:37

Estoy de acuerdo con LauRíSTiCa, la peli es demasiado larga para el poco contenido del guión, el principio con los juegos d cámara es "innovador” creo q lo hace para expresar la violencia y la ira q tienen los personajes en esos momentos. Bueno sobre la violencia: no creo q sea violencia gratuita, creo q son mucho mas violentas otro tipo d pelis ,con cientos, miles o millones d muertos, mutilaciones etc, pelis d guerra, gangster(q m encantan)y otras como dice asphyx:"En mi opinión la violencia gratuita es la de las pelis de Seagal, Chuck Norris y compañía” estas ya no m gustan :P a lo q iba creo q nos impacta mucho la violación pq es mas tabú en nuestra sociedad q las guerras muertes y otro tipo d violencia q vemos a todas horas, al principio de la peli se ve como le revientan la cabeza, a uno bastante explícitamente pero eso es mas normal aun y la brutalidad con la q nos la enseña, cuantas violaciones explicitas q se vean aunq sea un poco recordáis en las películas q dan habitualmente? en cambio drogas muerte explosiones terrorismo etc,,,?

Lo mejor de esta peli es q después del principio mareante de la cámara y superar la escena de la violación, la cosa se va dulcificando asta llegar a su apogeo, con la ultima escena q por mucho q intentes no puedes situarla como el principio d la historia, yo acabe también con una sensación rara como si m fuera imposible juntar el trozo final de la peli(principio en realidad)con la primera parte violenta.

Lo de irreversible creo q es xq ay cosas q no se pueden evitar q las pequeñas cosas t van llevando por un camino q no sabes donde t va a llevar y luego no ay vuelta atrás; viendo el final t gustaría q no pasara lo q sabes q va a pasar, parece impensable. Bueno no m enrollo más no se si he expresado bien lo q quería decir, un saludo a tod@s

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Vie 24 Oct, 2003 21:53

El mayor logro de Irreversibles es q este rodada en 12 planos secuencia, q son relamente increibles (emulando a la soga), pero bueno a lo q ibamos, no hy subs en frances para el cortometraje?

Si teneis el elink copiarlo, lo necesito.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 25 Oct, 2003 12:31

El mayor logro de Irreversibles es q este rodada en 12 planos secuencia, q son relamente increibles.
Pues la verdad es que sí. La manera en que está rodada independientemente de q el contenido esté más o menos elaborado, es alucinante.
No hy subs en frances para el cortometraje?
RedmonBarry, sólo he encontrado esto, pero ni idea del idioma en q están, aunque me temo q van a ser en inglés:
ed2k linkCarne_(1991)-FR-LeEup-REENCODE_by_DonkeyKong.srt ed2k link stats

Alguna opinión sobre este corto? :roll:

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Sab 07 May, 2005 05:05

Acabo de encontrar subs en español de "La Carne", gracias desde aquí a txiletar.

:arrow: http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 111%5D.sub
Baila para mí Salomé.

vtwin0001
Mensajes: 587
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00

Mensaje por vtwin0001 » Sab 07 May, 2005 07:54

Gracias a todos!!!

Es una rareza!!!!

:D :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 07 Ago, 2005 15:39

Hay otro enlace con más fuentes para este magnífico corto:

Carne (1991)
Imagen

:arrow: ed2k linkCarne.-.divx.fr.-.Gaspar.Noe.-.By.LeEup.avi ed2k link stats

Carne
1991 - Couleurs - 40 minutes - 16mm gonflé en 35
Avec Philippe Nahon, Blandine Lenoir, Frankye Pain, Hélène Testud...

Un boucher chevalin de la région parisienne séduit une ouvrière bobineuse qui disparaît peu après la naissance de leur fille Cynthia. Le boucher élève seul son enfant qui passe ses journées devant la télévision.
Les années passent et le boucher continue à laver sa fille comme un bébé. Mais elle a grandi et il doit réprimer sa tentation de l'inceste. Le jour de ses premières règles, Cynthia panique et va retrouver son père à la boucherie. A la suite d'un malentendu, ce dernier croit qu'elle a été violée en chemin par un ouvrier arabe. Il se précipite sur le chantier voisin et poignarde un innocent. La victime s'en sortira, mais le boucher est emprisonné. Il doit vendre son commerce et son appartement. Cynthia est placée dans un foyer.
A sa sortie de prison, le boucher trouve du travail comme garçon de café et se met en ménage avec la patronne. Elle vend son affaire pour que le couple reparte à zéro, ailleurs.

Prix de la Semaine de la Critique et mention du Prix de la Jeunesse au Festival de Cannes
Prix de la SACD en 1991 et Prix du Tournage à Avignon
Prix des Rencontres franco-américaines d'Avignon
Prix d'interprétation masculine au Festival de Clermont-Ferrand
Prix Georges Sadoul
Prix Très Spécial


Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

Total Streams:  2
Running Time:  0:38:17
Index Chunk:  Yes
Interleaved:  Yes
Max Bytes Per Sec:  676572
AUDIO: 0 - MP3 (0x55)
     Average Bitrate Per Sec:  128 kb/s
     Samples Rate:  44100 Hz
     Channels:  2
     Bits Per Sample:  0
     SuggestedBufferSize:  639
     Sample Size:  1
     Variable Bitrate:  No
VIDEO:  DX50
     B-VOP: No
     S(GMC)-VOP: No
     QuarterPixel: No
     Frame Size:  720 x 576
     Frames Rate:  25.000
     Color Depth:  24
     Total Frames:  57428
     SuggestedBufferSize:  76888
Para los interesados en la obra de G. Noé, resulta interesante su pagina (en francés):

:arrow: http://www.letempsdetruittout.net/gasparnoe/index.asp

Cuando termine de descargarlo comprobaré los subtítulos.

Saludos :wink:
Última edición por pickpocket el Lun 08 Ago, 2005 23:15, editado 1 vez en total.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Dom 07 Ago, 2005 15:47

Pinchado, gracias a todos :wink:

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Mié 12 Jul, 2006 02:17

En subdivx hay unos subtitulos traducidos por Patricia Labastié, por pedido expreso de su servidor antes de conocer este foro, desde el texto en ingles, si les interesa darle una mirada para ver si les gusta la traducción, dénle nomas.
saludos
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: [short] Carne (Gaspar Noé, 1991)

Mensaje por vituko » Sab 07 Jul, 2012 17:46

Gracias.