Festival de Venecia,Palmarés y ¿comentarios?
-
- Mensajes: 287
- Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Festival de Venecia,Palmarés y ¿comentarios?
Aquí van un montón de películas. La mayoría, con suerte, las veremos en nuestras pantallas de aquí un año o año y medio.
Venice 60 - in competition
Marco BELLOCCHIO Buongiorno, notte - 105'
Luigi Lo Cascio, Maya Sansa, Giovanni Calcagno
Paolo BENVENUTI Segreti di Stato - 85'
Antonio Catania, David Coco, Sergio Graziani, Aldo Pugliesi, Francesco Guzzo
Randa CHAHAL SABBAG Le cerf-volant - 80'
Flavia Bechara, Maher Bsaibes, Ziad Rahbani
Jacques DOILLON Raja - 112'
Pascal Greggory, Najat Bessalem
Bruno DUMONT Twentynine Palms - 119'
Katia Golubeva, David Wissak
Amos GITAI Alila - 120'
Yaël Abecassis, Yussuf Abu Warda, Liron Levo
Alejandro GONZÁLES IÑÁRRITU 21 Grams - 125'
Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts
Christopher HAMPTON Imagining Argentina - 107'
Antonio Banderas, Emma Thompson
Sangsoo IM A Good Lawyer’s Wife - 104'
Moon Sori, Hwang Jungmin
Srdjan KARANOVIC Loving Glances - 97'
Senad Alihodzic, Ivana Bolanca
Takeshi KITANO Zatoichi - 115'
Takeshi Kitano, Tadanobu Asano
Jan Jakob KOLSKI Pornography - 117'
Krzysztof Majchrzak, Adam Ferency, Krzysztof Globisz
Carol LAI MIU SUET Floating Landscape - 100'
Karena Lam Ka-Yan, Liu Ye, Ekin Cheng Yee-Kin
Noémie LVOVSKY Les sentiments - 90'
Nathalie Baye, Pierre Bacri, Isabelle Carré
Manoel de OLIVEIRA A Talking Picture - 96'
Leonor Silveira, John Malkovich, Catherine Deneuve, Stefania Sandrelli, Irene Papas
Margarethe von TROTTA Rosenstrasse - 136'
Katja Riemann, Maria Schrader, Jurgen Vogel
Liang TSAI MING Goodbye Dragon Inn - 82'
Lee Kang Sheng, Chen Shiang Chyi, Miao Tian
Edoardo WINSPEARE Il Miracolo - 93'
Claudio D’Agostino, Carlo Bruni, Anna Ferruzzo, Stefania Casciaro
Michael WINTERBOTTOM Code 46 - 92'
Tim Robbins, Samantha Morton, Jeanne Balibar, Om Puri
Andrey ZVYAGINTSEV The Return - 105'
Vladimir Garin, Ivan Dabronrdvav, Konstantin Lavronenko
Venice 60 - out of competition
Woody ALLEN Anything Else - 108'
Woody Allen, Christina Ricci, Jason Biggs, Danny De Vito
Robert BENTON The Human Stain - 106'
Anthony Hopkins, Nicole Kidman, Ed Harris, Gary Sinise
Bernardo BERTOLUCCI The Dreamers - 120'
Michael Pitt, Louis Garrel, Eva Green, Jean-Pierre Leaud
Joel e Ethan COEN Intolerable Cruelty - 100'
George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Billy Bob Thornton, Geoffrey Rush
François DUPEYRON Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran - 94'
Omar Sharif, Pierre Boulanger, Isabelle Renauld, Gilbert Melki
Mike FIGGIS The Blues: Red, White & Blues - 87'
Tom Jones, Jeff Beck, Van Morrison, B.B. King
James IVORY Le Divorce - 120'
Kate Hudson, Naomi Watts, Glenn Close
Jim JARMUSCH Coffee and Cigarettes - 96'
Roberto Benigni, Steve Buscemi, Iggy Pop, Tom Waits, Cate Blanchett, Alfred Molina, Bill Murray
Marc LEVIN The Blues: Godfathers and Sons - 96'
Marshall Chess, Chuck D, Jamar Chess, Ike Turner
Richard PEARCE The Blues: The Road to Memphis - 89'
B.B. King, Bobby Rush, Ike Turner, Little Milton
Robert RODRIGUEZ Once Upon a Time in Mexico - 97'
Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, Willem Dafoe, Mickey Rourke, Enrique Iglesias
Martin SCORSESE The Blues: From Mali To Mississippi - 83'
Willie King, Taj Mahal, Otha Turner, Ali Farka Touré
Ridley SCOTT Matchstick Men - 120'
Nicolas Cage, Sam Rockwell, Alison Lohman
-----------------------------------------------------
Anoche arrancó en el Palazzo del Lido veneciano la 60ª edición de la Mostra, el más antiguo de los grandes festivales internacionales de cine. Fue uno de esos arranques brillantes en los que se oye chirriar por debajo de las luces el óxido acumulado en la vieja maquinaria organizativa de la Bienal de Venecia, en cuyo marco se celebra este gran festival, cuya grandeza lleva unos años pasando por horas bajas y no parece que éste vaya a levantar cabeza, aunque cuente con el impulso de un nuevo director experto en mover estos complicados tinglados -llenos de ficciones y escaparates en los que cine-arte y cine-industria se funden y, por ello, confunden- como es el suizo Moritz de Hadeln, que durante casi dos décadas estuvo al frente de la Berlinale.
El centro del escaparate lo ocupó anoche el cineasta neoyorquino Woody Allen,[...] Allen vuelve aquí la vista atrás; pasa por encima de su largo refugio en patrones de comedia clásica como los que usó magistralmente en Balas sobre Broadway, Asesinato en Manhattan y El escorpión de jade; y adopta un tono sereno, nada enloquecido, suave, equilibrado, casi comedido, que a la protagonista del filme, Christina Ricci, le recuerda, y no anda descaminada, al de dos esenciales obras de la primera etapa del cineasta, Annie Hall y Stardust memories.
(Ángel Fernández-Santos)
-------------------------------------------
Quería poner una de Salma pero no he podido.
[Editado el 7/9/2003 por Benifotrem]
Venice 60 - in competition
Marco BELLOCCHIO Buongiorno, notte - 105'
Luigi Lo Cascio, Maya Sansa, Giovanni Calcagno
Paolo BENVENUTI Segreti di Stato - 85'
Antonio Catania, David Coco, Sergio Graziani, Aldo Pugliesi, Francesco Guzzo
Randa CHAHAL SABBAG Le cerf-volant - 80'
Flavia Bechara, Maher Bsaibes, Ziad Rahbani
Jacques DOILLON Raja - 112'
Pascal Greggory, Najat Bessalem
Bruno DUMONT Twentynine Palms - 119'
Katia Golubeva, David Wissak
Amos GITAI Alila - 120'
Yaël Abecassis, Yussuf Abu Warda, Liron Levo
Alejandro GONZÁLES IÑÁRRITU 21 Grams - 125'
Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts
Christopher HAMPTON Imagining Argentina - 107'
Antonio Banderas, Emma Thompson
Sangsoo IM A Good Lawyer’s Wife - 104'
Moon Sori, Hwang Jungmin
Srdjan KARANOVIC Loving Glances - 97'
Senad Alihodzic, Ivana Bolanca
Takeshi KITANO Zatoichi - 115'
Takeshi Kitano, Tadanobu Asano
Jan Jakob KOLSKI Pornography - 117'
Krzysztof Majchrzak, Adam Ferency, Krzysztof Globisz
Carol LAI MIU SUET Floating Landscape - 100'
Karena Lam Ka-Yan, Liu Ye, Ekin Cheng Yee-Kin
Noémie LVOVSKY Les sentiments - 90'
Nathalie Baye, Pierre Bacri, Isabelle Carré
Manoel de OLIVEIRA A Talking Picture - 96'
Leonor Silveira, John Malkovich, Catherine Deneuve, Stefania Sandrelli, Irene Papas
Margarethe von TROTTA Rosenstrasse - 136'
Katja Riemann, Maria Schrader, Jurgen Vogel
Liang TSAI MING Goodbye Dragon Inn - 82'
Lee Kang Sheng, Chen Shiang Chyi, Miao Tian
Edoardo WINSPEARE Il Miracolo - 93'
Claudio D’Agostino, Carlo Bruni, Anna Ferruzzo, Stefania Casciaro
Michael WINTERBOTTOM Code 46 - 92'
Tim Robbins, Samantha Morton, Jeanne Balibar, Om Puri
Andrey ZVYAGINTSEV The Return - 105'
Vladimir Garin, Ivan Dabronrdvav, Konstantin Lavronenko
Venice 60 - out of competition
Woody ALLEN Anything Else - 108'
Woody Allen, Christina Ricci, Jason Biggs, Danny De Vito
Robert BENTON The Human Stain - 106'
Anthony Hopkins, Nicole Kidman, Ed Harris, Gary Sinise
Bernardo BERTOLUCCI The Dreamers - 120'
Michael Pitt, Louis Garrel, Eva Green, Jean-Pierre Leaud
Joel e Ethan COEN Intolerable Cruelty - 100'
George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Billy Bob Thornton, Geoffrey Rush
François DUPEYRON Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran - 94'
Omar Sharif, Pierre Boulanger, Isabelle Renauld, Gilbert Melki
Mike FIGGIS The Blues: Red, White & Blues - 87'
Tom Jones, Jeff Beck, Van Morrison, B.B. King
James IVORY Le Divorce - 120'
Kate Hudson, Naomi Watts, Glenn Close
Jim JARMUSCH Coffee and Cigarettes - 96'
Roberto Benigni, Steve Buscemi, Iggy Pop, Tom Waits, Cate Blanchett, Alfred Molina, Bill Murray
Marc LEVIN The Blues: Godfathers and Sons - 96'
Marshall Chess, Chuck D, Jamar Chess, Ike Turner
Richard PEARCE The Blues: The Road to Memphis - 89'
B.B. King, Bobby Rush, Ike Turner, Little Milton
Robert RODRIGUEZ Once Upon a Time in Mexico - 97'
Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, Willem Dafoe, Mickey Rourke, Enrique Iglesias
Martin SCORSESE The Blues: From Mali To Mississippi - 83'
Willie King, Taj Mahal, Otha Turner, Ali Farka Touré
Ridley SCOTT Matchstick Men - 120'
Nicolas Cage, Sam Rockwell, Alison Lohman
-----------------------------------------------------
Anoche arrancó en el Palazzo del Lido veneciano la 60ª edición de la Mostra, el más antiguo de los grandes festivales internacionales de cine. Fue uno de esos arranques brillantes en los que se oye chirriar por debajo de las luces el óxido acumulado en la vieja maquinaria organizativa de la Bienal de Venecia, en cuyo marco se celebra este gran festival, cuya grandeza lleva unos años pasando por horas bajas y no parece que éste vaya a levantar cabeza, aunque cuente con el impulso de un nuevo director experto en mover estos complicados tinglados -llenos de ficciones y escaparates en los que cine-arte y cine-industria se funden y, por ello, confunden- como es el suizo Moritz de Hadeln, que durante casi dos décadas estuvo al frente de la Berlinale.
El centro del escaparate lo ocupó anoche el cineasta neoyorquino Woody Allen,[...] Allen vuelve aquí la vista atrás; pasa por encima de su largo refugio en patrones de comedia clásica como los que usó magistralmente en Balas sobre Broadway, Asesinato en Manhattan y El escorpión de jade; y adopta un tono sereno, nada enloquecido, suave, equilibrado, casi comedido, que a la protagonista del filme, Christina Ricci, le recuerda, y no anda descaminada, al de dos esenciales obras de la primera etapa del cineasta, Annie Hall y Stardust memories.
(Ángel Fernández-Santos)
-------------------------------------------
Quería poner una de Salma pero no he podido.
[Editado el 7/9/2003 por Benifotrem]
-
- Mensajes: 246
- Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: VALENCIA
Festival de Venecia,Palmarés y ¿comentarios?
Querido Benifotrem, tus deseos son órdenes. Salma o, probablemente lo mejor de esta película:
¿Para qué hacerlo sencillo cuando es tan fácil complicarlo?
(Jean-Luc Godard)
(Jean-Luc Godard)
-
- Mensajes: 287
- Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Festival de Venecia,Palmarés y ¿comentarios?
misinasa no consigo verlas.
De todas maneras pongo el enlace a la foto de la Hayek. No he podido editarla para que se vea aquí directamente.Misterios.
http://www.elmundo.es/fotografia/2003/0 ... agen4.html
Tremenda, Salmita.
[Editado el 28/8/2003 por Benifotrem]
De todas maneras pongo el enlace a la foto de la Hayek. No he podido editarla para que se vea aquí directamente.Misterios.
http://www.elmundo.es/fotografia/2003/0 ... agen4.html
Tremenda, Salmita.
[Editado el 28/8/2003 por Benifotrem]
-
- Mensajes: 246
- Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: VALENCIA
Festival de Venecia,Palmarés y ¿comentarios?
En Secciones paralelas podrá verse también:_
The saddest music in the world, la última locura de Guy Maddin, protagonizada por Isabella Rossellini, María de Medeiros. 90 min. Fotografía en B/N y color. Producción ejecutiva a cargo de Atom Egoyan, basada en una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día".
The saddest music in the world, la última locura de Guy Maddin, protagonizada por Isabella Rossellini, María de Medeiros. 90 min. Fotografía en B/N y color. Producción ejecutiva a cargo de Atom Egoyan, basada en una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día".
¿Para qué hacerlo sencillo cuando es tan fácil complicarlo?
(Jean-Luc Godard)
(Jean-Luc Godard)
-
- Mensajes: 1254
- Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
- Ubicación: Madriles
Festival de Venecia,Palmarés y ¿comentarios?
: O ___________quote:[En Secciones paralelas podrá verse también:_
The saddest music in the world, la última locura de Guy Maddin, protagonizada por Isabella Rossellini, María de Medeiros. 90 min. Fotografía en B/N y color. Producción ejecutiva a cargo de Atom Egoyan, basada en una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día".
Di...dios...
se me quita el habla... Maddin, Rossellini, Medeiros... y Egoyan...
Es una especie de ensalada que se toma antes de morir o algo de eso para que pienses que la vida ha sido bonita o algo de eso ????
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.
-
- Mensajes: 287
- Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Festival de Venecia,Palmarés y ¿comentarios?
La película rusa ‘El Retorno’ gana el León de Oro de la Mostra de Venecia
La alemana Riemann y el estadounidense Sean Penn, mejores actores por 'Rosenstrasse' y '21 gramos'
AGENCIAS - Venecia
ELPAIS.es | Cultura - 06-09-2003 - 20:57
La película rusa El Retorno, del director novel Andrey Zvyagintsev , se ha alzado esta tarde con el León de Oro, galardón que otorga el jurado de la Mostra de Venecia al mejor filme en concurso. El largometraje se adentra en las intensas relaciones, marcadas por el desencuentro, entre un padre y sus hijos tras 10 años de ausencia.
Pero la mejor dirección ha recaído en el japonés Takeshi Kitano por su magnífica Zatoichi, una revisión moderna del cine clásico de samuráis. Kitano ya ganó en 1997 el León de Oro y hoy ha vuelto al palmarés del Lido veneciano gracias a la dirección de Zatoichi, en la que también es actor y da vida al personaje de un samurái ciego que vagabundea por los caminos y se ve implicado en todo tipo de aventuras sangrientas. La película, que fue muy aplaudida durante su proyección, tiene un ritmo notable, incorpora varios momentos de humor fino y mantiene el interés hasta el final, que se caracteriza por una continua sucesión de golpes de efecto.
Por su parte, el filme La cometa de la directora de cine libanesa Randa Chahal Sabbag, una historia de amor imposible entre una libanesa y un israelí, se ha alzado con el Premio Especial del Jurado.
Penn y Riemann, mejores actores
En el apartado de las interpretaciones, el estadounidense Sean Penn ha logrado un merecido premio al mejor actor por su papel en 21 gramos, la segunda película del mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros). El galardón a Penn no ofrece dudas, ya que en la película hace una magnífica interpretación de un profesor de matemáticas al borde de la muerte que encuentra una esperanza para seguir viviendo gracias a un trasplante de corazón. 21 gramos es una reflexión sobre la pérdida de las cosas o seres queridos y sobre la muerte, en la que Penn hace una óptima interpretación.
Mientras, la alemana Katjia Riemann ha sido reconocida como la mejor actriz por su papel en Rosenstrasse, dirigida por su compatriota Margarethe von Trotta. Riemann interpreta de manera solvente a una aria casada con un hebreo que participa en los movimientos callejeros contra la Gestapo de un grupo de mujeres alemanas en Berlín, en 1943, para obtener la liberación de sus maridos. A pesar de tratarse de una película coral, la actuación de Riemann destaca de manera poderosa sobre la de sus compañeros.
Triunfo de Julio Robledo
Por otro lado, el cineasta español Julio Robledo ha logrado con The Trumouse show el premio al mejor cortometraje europeo, aunque el galardón absoluto en esta categoría ha sido para Neft, del azerbaiyano Murad Ibragimbekov.
The trumouse show es un corto de animación que Robledo, nacido en Palma de Mallorca en 1974, ha situado en Nueva York en los años 20 y tiene como protagonista a un ratón que se ve envuelto en una curiosa experiencia que, al final, le lleva a hacer girar una rueda como los hámsters.
La pieza, de poco más de cinco minutos, reflexiona sobre el proceso de creación de lo que entendemos por realidad, de modo que el ratón que hace girar la rueda es una metáfora del progreso, con el imperativo biológico de deber moverse, aunque sea prisionero.
-----------------
Por cierto,encontré una foto de mi Salmita.De los compañeros de CINEXILIO.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
La alemana Riemann y el estadounidense Sean Penn, mejores actores por 'Rosenstrasse' y '21 gramos'
AGENCIAS - Venecia
ELPAIS.es | Cultura - 06-09-2003 - 20:57
La película rusa El Retorno, del director novel Andrey Zvyagintsev , se ha alzado esta tarde con el León de Oro, galardón que otorga el jurado de la Mostra de Venecia al mejor filme en concurso. El largometraje se adentra en las intensas relaciones, marcadas por el desencuentro, entre un padre y sus hijos tras 10 años de ausencia.
Pero la mejor dirección ha recaído en el japonés Takeshi Kitano por su magnífica Zatoichi, una revisión moderna del cine clásico de samuráis. Kitano ya ganó en 1997 el León de Oro y hoy ha vuelto al palmarés del Lido veneciano gracias a la dirección de Zatoichi, en la que también es actor y da vida al personaje de un samurái ciego que vagabundea por los caminos y se ve implicado en todo tipo de aventuras sangrientas. La película, que fue muy aplaudida durante su proyección, tiene un ritmo notable, incorpora varios momentos de humor fino y mantiene el interés hasta el final, que se caracteriza por una continua sucesión de golpes de efecto.
Por su parte, el filme La cometa de la directora de cine libanesa Randa Chahal Sabbag, una historia de amor imposible entre una libanesa y un israelí, se ha alzado con el Premio Especial del Jurado.
Penn y Riemann, mejores actores
En el apartado de las interpretaciones, el estadounidense Sean Penn ha logrado un merecido premio al mejor actor por su papel en 21 gramos, la segunda película del mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros). El galardón a Penn no ofrece dudas, ya que en la película hace una magnífica interpretación de un profesor de matemáticas al borde de la muerte que encuentra una esperanza para seguir viviendo gracias a un trasplante de corazón. 21 gramos es una reflexión sobre la pérdida de las cosas o seres queridos y sobre la muerte, en la que Penn hace una óptima interpretación.
Mientras, la alemana Katjia Riemann ha sido reconocida como la mejor actriz por su papel en Rosenstrasse, dirigida por su compatriota Margarethe von Trotta. Riemann interpreta de manera solvente a una aria casada con un hebreo que participa en los movimientos callejeros contra la Gestapo de un grupo de mujeres alemanas en Berlín, en 1943, para obtener la liberación de sus maridos. A pesar de tratarse de una película coral, la actuación de Riemann destaca de manera poderosa sobre la de sus compañeros.
Triunfo de Julio Robledo
Por otro lado, el cineasta español Julio Robledo ha logrado con The Trumouse show el premio al mejor cortometraje europeo, aunque el galardón absoluto en esta categoría ha sido para Neft, del azerbaiyano Murad Ibragimbekov.
The trumouse show es un corto de animación que Robledo, nacido en Palma de Mallorca en 1974, ha situado en Nueva York en los años 20 y tiene como protagonista a un ratón que se ve envuelto en una curiosa experiencia que, al final, le lleva a hacer girar una rueda como los hámsters.
La pieza, de poco más de cinco minutos, reflexiona sobre el proceso de creación de lo que entendemos por realidad, de modo que el ratón que hace girar la rueda es una metáfora del progreso, con el imperativo biológico de deber moverse, aunque sea prisionero.
-----------------
Por cierto,encontré una foto de mi Salmita.De los compañeros de CINEXILIO.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
-
- Mensajes: 6302
- Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Festival de Venecia,Palmarés y ¿comentarios?
Yo señores, hago una reclamacion oficial para que le den un premio a Naomi Watts. Cuento con Beni y Huggin para la recojida de firmas.
A ver si Huggin guarda la foto aquella, que yo la perdi, la del plano secuencia mitico.
De momento:
http://www.naomiwatts.com/main.html
Algun dia espero que se retome lo del plano secuencia, pq se nos pasaron algunos detalles.
A ver si Huggin guarda la foto aquella, que yo la perdi, la del plano secuencia mitico.
De momento:
http://www.naomiwatts.com/main.html
Algun dia espero que se retome lo del plano secuencia, pq se nos pasaron algunos detalles.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
- Mensajes: 287
- Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Festival de Venecia,Palmarés y ¿comentarios?
La verdad que sí.Con aquella conversación aprendí mucho. Se aprende mucho en el chat.Tengo ganas de continuar la conversación y hablar también de nuestra preferencia por los montajes en serie o en paralelo.
La web oficial de Naomi va a triunfar. Si hasta le podemos enviar una carta,"but obviously can't reply to them all". Keyser, a lo mejor la foto de Naomi es ésta:
Por cierto,hablando de cine: que bien el premio a Takeshi Kitano.Quien lo iba a decir cuando lo veiamos en Humor Amarillo. De aquí nada tenemos al personaje del siguiente enlace ganando el premio del Festival de Valladolid.http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/0 ... 67725.html
La web oficial de Naomi va a triunfar. Si hasta le podemos enviar una carta,"but obviously can't reply to them all". Keyser, a lo mejor la foto de Naomi es ésta:
Por cierto,hablando de cine: que bien el premio a Takeshi Kitano.Quien lo iba a decir cuando lo veiamos en Humor Amarillo. De aquí nada tenemos al personaje del siguiente enlace ganando el premio del Festival de Valladolid.http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/0 ... 67725.html
-
- Mensajes: 6302
- Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Festival de Venecia,Palmarés y ¿comentarios?
Yo me referia a la foto del sombrero, que se hizo mitica, aquella web que empezaba por y pero que perdi y no sale en el historial
Huginn la tenia (siempre pongo mal su nombre, cuando no meto Higgin xDD).
Saludos!
Huginn la tenia (siempre pongo mal su nombre, cuando no meto Higgin xDD).
Saludos!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
- Mensajes: 287
- Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Festival de Venecia,Palmarés y ¿comentarios?
¡Ajá! Me faltaban más datos.
http://www.yovacollection.com/yc/Galeri ... tts010.jpg
No la pongo aquí directamente porque se descoyunta la web por lo grande que es.
[Editado el 7/9/2003 por Benifotrem]
http://www.yovacollection.com/yc/Galeri ... tts010.jpg
No la pongo aquí directamente porque se descoyunta la web por lo grande que es.
[Editado el 7/9/2003 por Benifotrem]
-
- Mensajes: 1379
- Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00
El regreso - de Andrey Zvyagintsev
El regreso - de Andrey Zvyagintsev
Imaginad que sois directores de cine jóvenes y tenéis que hacer una película que tenga, al menos, alguna salida en el circuito de festivales europeos... ¿qué intentaríais hacer para "asegurar" el premio?
Una posibilidad podría ser contar una historia parecida a otras historias contadas 1000 veces en películas ganadoras de festivales europeos, pero algo más comercialilla. Luego estaría bien revestir esa película con una "estética visual" y algunos (sólo algunos, no nos pasemos) movimientos de cámara a lo Tarkovsky, que siempre quedan bien para festivales.
"El regreso" no se puede juzgar sin haber visto antes las películas de Tarkovsky posteriores al 75 (es decir, "El espejo", "Stalker" -especialmente esta-, etc)
------------------------------
SPOILERS:
¿Cuántas veces hemos visto en el cine esa escena en la que 2 o más personas pelean en un coche y, a continuación, se para el coche y uno echa al otro del mismo?
Naturalmente..luego el coche vuelve a recogerlo.
(¿es "La dolce vita" o "El regreso"?)
El principio de la película: todas esas escenas en las que aparece el padre, la frialdad de éste en su casa y la escena siguiente en que está en la cama con la esposa, me recordaron las únicas escenas que me encantan de "Los otros" de Amenábar: cuando aparece el marido de entre las brumas... se queda un tiempo con la Kidman..y luego...
Cuando he visto la escena de "Cristo en la cama" me he partido de risa... ¿había que reir en esa escena?
---------------------------------
Me imagino al director de casting eligiendo al protagonista que hace de hermano menor:
"Necesitamos a un chico igual al protagonista de Ven y mira de Klimov, uno así con cara de asco".
La verdad es que me ha dado lástima ver toda la sorprendente parafernalia visual del Tarkovsky de "Stalker" al servicio de esta película.
¿Que es difícil hacer "El regreso"? ¿Que cuesta darle ese tempo a la película? ¿Que está bien realizada tecnicamente?
No lo dudo, teniendo en cuenta lo joven que es el director estoy totalmente de acuerdo con el premio que le dieron en Venecia al director revelación.
¿Pero darle el León de Oro?
Muy mal debía estar la calidad media de películas de ese año.
Hay otros directores muy influenciados por Tarkovsky pero al menos han sabido encontrar su propio camino sin necesidad de plagiar descaradamente los tics del maestro:
Pensaba en Uzak.
Este hilo sólo puede ir ilustrado con imágenes de "Stalker" porque el director de "El regreso" se lo ha ganado a pulso:
.
Imaginad que sois directores de cine jóvenes y tenéis que hacer una película que tenga, al menos, alguna salida en el circuito de festivales europeos... ¿qué intentaríais hacer para "asegurar" el premio?
Una posibilidad podría ser contar una historia parecida a otras historias contadas 1000 veces en películas ganadoras de festivales europeos, pero algo más comercialilla. Luego estaría bien revestir esa película con una "estética visual" y algunos (sólo algunos, no nos pasemos) movimientos de cámara a lo Tarkovsky, que siempre quedan bien para festivales.
"El regreso" no se puede juzgar sin haber visto antes las películas de Tarkovsky posteriores al 75 (es decir, "El espejo", "Stalker" -especialmente esta-, etc)
------------------------------
SPOILERS:
¿Cuántas veces hemos visto en el cine esa escena en la que 2 o más personas pelean en un coche y, a continuación, se para el coche y uno echa al otro del mismo?
Naturalmente..luego el coche vuelve a recogerlo.
(¿es "La dolce vita" o "El regreso"?)
El principio de la película: todas esas escenas en las que aparece el padre, la frialdad de éste en su casa y la escena siguiente en que está en la cama con la esposa, me recordaron las únicas escenas que me encantan de "Los otros" de Amenábar: cuando aparece el marido de entre las brumas... se queda un tiempo con la Kidman..y luego...
Cuando he visto la escena de "Cristo en la cama" me he partido de risa... ¿había que reir en esa escena?
---------------------------------
Me imagino al director de casting eligiendo al protagonista que hace de hermano menor:
"Necesitamos a un chico igual al protagonista de Ven y mira de Klimov, uno así con cara de asco".
La verdad es que me ha dado lástima ver toda la sorprendente parafernalia visual del Tarkovsky de "Stalker" al servicio de esta película.
¿Que es difícil hacer "El regreso"? ¿Que cuesta darle ese tempo a la película? ¿Que está bien realizada tecnicamente?
No lo dudo, teniendo en cuenta lo joven que es el director estoy totalmente de acuerdo con el premio que le dieron en Venecia al director revelación.
¿Pero darle el León de Oro?
Muy mal debía estar la calidad media de películas de ese año.
Hay otros directores muy influenciados por Tarkovsky pero al menos han sabido encontrar su propio camino sin necesidad de plagiar descaradamente los tics del maestro:
Pensaba en Uzak.
Este hilo sólo puede ir ilustrado con imágenes de "Stalker" porque el director de "El regreso" se lo ha ganado a pulso:
.