Elink: EL CIELO ABIERTO (Sergi López)

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Elink: EL CIELO ABIERTO (Sergi López)

Mensaje por Sanjuro » Jue 21 Ago, 2003 12:03

Pa los que no la hayan visto todavia, tiene delito la cosa :mad:. Una peli muy agradable que te engancha hasta el final, con uno de mis actores favoritos: Sergi López. Cuenta la "Interesante historia de un cornudo enamorado":o.
Especial atención a la canción que abre la película: "again" de Olga Román.

ELINK: ed2k linkEl_cielo_abierto_.spanish_.divx_5.0.2-(Grupo-Eshocked2k.com-YDM)_de_torpedorr.avi ed2k link stats


Título Original: El cielo abierto
España. 2000. 110 min.
Director: Miguel Albadalejo
Guión: Miguel Albadalejo, Elvira Lindo
Intérpretes: Sergi López, Mariola Fuentes, María José Alfonso, Emilio Gutiérrez Caba, Geli Albadalejo

SINOPSIS----------------------------------------------------
El cielo abierto nos cuenta la historia de Miguel, un hombre bonachón, sensible, inteligente psiquiatra, profundamente enamorado de su mujer, a quien da todo cuanto puede: su tiempo, su dedicación y su corazón. Pero Miguel acaba de ser abandonado por su esposa, está realmente hundido y encima tiene que recibir a su suegra, que debe pasar unos días en casa porque tiene que hacerse unas pruebas médicas. Para colmo tiene que aguantar sus continuos reproches pues ella no sabe nada de lo acontecido: le culpa a él de la ruptura y está realmente preocupada por su pobre hija, que debe de estar pasándolo fatal follando sin parar con su amante. El pobre cornudo continúa su vida pasando consulta con la ayuda de su eficiente, graciosa y confidente enfermera que siente una perdida admiración por él; tomando whiskys con el enigmático, equidistante, amigo y compañero ginecólogo de su mujer, que trata ahora a su suegra; sorprendido y fascinado con esa maravillosa, sencilla, luchadora e insegura mujer que acaba de conocer, hermana de un paciente yonqui, porque le devolvió la cartera que éste le robó.

COMENTARIOS--------------------------------------------
Cada uno de los personajes tiene su personal encanto, sobre todo por las magníficas interpretaciones de todos los actores, desde Sergi López –que tiene una facilidad para hacer creíble todos sus papeles como pocos actores- hasta las mínimas apariciones de cada unos de los pacientes que trata el protagonista, que recorren el plural espectro de la sociedad. La película tiene una base tan fuerte, conseguida a través de un guión perfectamente elaborado, que queda en pantalla como una historia de amor sencilla, un hermoso cuento sin engaños, con uso de humor simple e inteligente que no cae de forma chabacana en los tópicos, que se ve con facilidad, con interés y simpatía hacia todo lo que se cuenta, logrando que nada de lo que te rodea distraiga tu atención de esta estupenda obra.

REFERENCIAS---------------------------------------------------
Cuarta película de Miguel Albadalejo tras La primera noche de mi vida, Manolito Gafotas y Ataque verbal.
Está protagonizada por Sergi López que ya coincidió con el director en Ataque verbal y que recientemente ha triunfado en el cine francés con Harry, un amigo que os quiere o Una relación privada.
Le acompañan en el reparto Mariola Fuentes (Sexo por compasión), la veterana Mª José Alfonso (La primera noche de mi vida) y Emilio Gutiérrez Caba (La comunidad).
En el guión colabora Elvira Lindo, quien también realiza un pequeño papel y que ha trabajado con el director en todos sus proyectos anteriores.
El personaje de Jasmina, interpretado por Mariola Fuentes, es el mismo que el que aparecía en La primera noche de mi vida.
Fue candidata al mejor actor de reparto (Emilio Gutiérrez Caba) y mejor canción original de los Premios Goya 2002.


Si no la has visto, a bajarla ya!!!

Saludosssss
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

torpedorr
Mensajes: 215
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

Elink: EL CIELO ABIERTO (Sergi López)

Mensaje por torpedorr » Jue 21 Ago, 2003 13:16

Pues si q esta bien esta peli, si si......... ;)

Aparte, las escenas en la consulta del psiquiatra no tienen desperdicio...

Salu2.

[Editado el 21/8/2003 por torpedorr]

jdev
Mensajes: 57
Registrado: Jue 11 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por jdev » Sab 25 Oct, 2003 06:58

Buena pelicula esta que ofreces. ¿Sabéis si está disponible la primera película de Miguel Albadelejo, "La primera noche de mi vida"?

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Sab 25 Oct, 2003 14:44

Pues yo soy uno de esos que aun no la ha visto, pero que ya la tenia fichada y con muchas ganas de verla... gracias Sanjuro por recordarmela ;) , y como no a torpedorr por otra de sus exquisitas creaciones ;)

CLICK

Un Saludo!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Jue 06 Nov, 2003 19:13

Película bajada, vista y disfrutada. Muchísimas gracias, me he descojonado de lo lindo, sobre todo con el papel de la amiga infermera. Sergi López, como siempre: perfecto. El guión es de lo mejorcito que he visto, simplemente tronchante. Y la canción que abre/cierra la peli es buenísima:

ed2k linkOlga.Roman.-.Again.mp3 ed2k link stats

Gracias torpedorr y tb Sanjuro por el aviso. Saludos :wink:

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por eastwood » Jue 06 Nov, 2003 21:39

Informando: 477 Mb Fuentes 43/52.

Gracias Sanjuro (y Torpedorr) :wink:
Anda, alégrame el día