Jalsaghar (Satyajit Ray, 1958) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Jalsaghar (Satyajit Ray, 1958) DVDRip VOSE

Mensaje por pedritus » Sab 28 Jun, 2003 16:23

Imagen

Dafloydian no podía distribuir esta película y me ha pasado los trastos por ftp. Así que a partir de ahora me encargo yo. Para más detalles echar un vistazo en fileheaven.
El hash ha cambiado respecto a anterior elink, así que los que ya habíais descargado algo tendréis que volver a empezar o hacer lo que digo en ese hilo.

ed2k linkJalsaghar.ogm ed2k link stats

Es un DVDrip con buena calidad.

Info(english): IMBd, http://members.tripod.com/satyajit_ray/ ... alsagh.htm

Ya puestos, traduciré los subtítulos que hay en inglés ed2k linkJalsaghar.srt ed2k link stats, pero no esperéis nada hasta después de agosto, todavía estoy liado con los de la trilogía.
saludos

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por BoWien » Sab 28 Jun, 2003 16:39

En fin, mi mula ya lleva turbante y dice de irse al Ganges a reposar... en fin, con esta no sé ya lo q puede pasar. Me voy a tener que poner yo tb con los subs, no sea q se me cambie tb la config del teclado :P

Tómame nota anda :cool:

Imagen

Gracias.. y me voy a estudiar :(
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

tioethan
Mensajes: 201
Registrado: Lun 04 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por tioethan » Sab 28 Jun, 2003 18:04

Ya me parecía muy raro no ver fuentes completas durante tantos días. He tirado por la calle de enmedio y he empezado de nuevo, tampoco llevaba tanto.

Yo tampoco tenía ni idea de cine indio pero a este paso...

Saludos a todos

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por klazur » Sab 28 Jun, 2003 19:24

Gracias Pedritus, me apunto.

Y no sólo a esta sino a la trilogía completa, de la que desconocía su existencia pero de la que, rebuscando un poco por aquí y por allí, sólo he leído maravillas.

En cuanto a los subs, yo tendré bastante tiempo libre durante julio y como son poco más de 400 líneas, yo mismo me podría apuntar a traducirlos ("I'd try my best").

En cualquier caso preferiría tener la peli antes de enfrentarme con los subs. Creo que es la mejor manera de hacerlo ya que siempre puede surgir la duda sobre el sentido exacto de una frase determinada y el ver las imágenes, aunque no entiendas lo que dicen, puede resultar de mucha utilidad.

La oferta de traducción la hago extensiva a lo que falte de tarducir de la trilogía de marras y durante el mes de julio...

Ya me comentarás como esta el tema

Salu2
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por pedritus » Sab 28 Jun, 2003 23:17

Supongo que esto no es más que una sucia estratagema para que te conceda un puesto reservado.
Pos hombre, pos que quieres que te diga. Te cedo el privilegio :P.
Para empezar la traducción no es imprescindible tener/ver la película; para acabarla, sí. Mientras te la bajas puedes ir avanzando bastante y cuando la tengas ya irás completando/corrigiendo lo que haga falta. Pero bueno, tú pispo :).

Le retiro el slot libre a BoWien, que ya le vale ;), y te lo cedo a ti, evidentemente te lo mereces.

chaooo

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por klazur » Dom 29 Jun, 2003 00:09

Hostia, con slot reservado y todo. Lo siento por BoWien pero puedo asegurar que el ofrecimiento de la traducción me ha salido del alma, nada premeditado.

Es simplemente una forma de participar y devolver un poquito, según mis posibilidades, de lo mucho que la gente de este foro me ha aportado.

Pedritus, no comentas nada del resto de la trilogía y sus correspondientes subs en Spanish (yo los tengo en inglés). Si sabes como está el tema coméntamelo ya que durante el mes de julio podría traducir las tres.

Saludos y gracias

Ps: Tengo la peli en prioridad lanzamiento y llevo 40 Mb.
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por klazur » Dom 29 Jun, 2003 17:36

Informando:

215 Mb y 10 fuentes, una completa (gracias Pedritus).

Salu2
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por BoWien » Dom 29 Jun, 2003 17:38

Informe mulaidí: 310/761mb y subiéndole la prioridad un pelín.
quote:Lo siento por BoWien pero puedo asegurar que el ofrecimiento de la traducción me ha salido del alma, nada premeditado.
Tranquilo, perdonado quedas... ahora q a pedritus, se la tengo jurada. Tengo que saturarle el incoming, no sé cómo, pero tengo q hacerlo :mad:;);)

Y gracias por esos subs bien currados y corregidos q nos vas a regalar colega ;)

Saludetes, me voy a rezar un rato :P




[Editado el 29/6/2003 por BoWien]
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por klazur » Lun 30 Jun, 2003 08:41

Informando:

350 Mb y las mismas fuentes

Me voy de paseo a aprovechar el solillo que aquí se ve poco...

Salu2
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por klazur » Vie 04 Jul, 2003 10:12

Esto es para informar que comienzo con los subs y espero tenerlos listos en un par de días.

He estado inmerso en un intenso cuerpo a cuerpo con mi nueva tarjeta gráfica, a la que por desgracia aún no he conseguido domar, pero no pierdo la esperanza de hacerlo algún día...

En cualquier caso, lo prometido es deuda y ahora mismo me pongo a traducir.

Saludos

PS: La peli completa y compartiendo desde hace tres días
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por pedritus » Vie 04 Jul, 2003 15:08

¿Los vas a hacer en un par de días? ¡Qué prisas! ;).
Repaso el hilo y veo que no te había respondido, soy un impresentable.
Pather Panchali: los tengo casi terminados... desde hace semanas. En cualquier momento los cuelgo por aquí.
Aparajito: en cuanto termine los de Pather Panchali me meto con estos. Tal vez me eche una mano otra persona.
El mundo de Apu: los voy a traducir a medias con kenobi.

Este fin de semana le quito el lanzamiento a Jalsaghar y empiezo a distribuir Las hermanas Munakata, de Yasujiro Ozu.

saludos

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por klazur » Vie 04 Jul, 2003 15:20

Hombre dos días...pero como mucho tres. Si quieres me puedo encargar de Apajarito que te veo muy "liao". Tú mismo.

Y por otra parte, ¿Esto no era una trilogía? Lo digo porque con "El mundo de Apu" son cuatro ¿o me estoy liando? ¡Qué ignorancia la mía!, memos mal que encontré divxclásico.com;)

Saludos
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

tioethan
Mensajes: 201
Registrado: Lun 04 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por tioethan » Vie 04 Jul, 2003 15:51

Pues sí que ha bajado bien.

Completa y compartiendo

saludos

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por pedritus » Vie 04 Jul, 2003 16:22

¿qué tal por jutlandia, klazur?

La 'trilogía de Apu' la componen:
'Pather Panchali'(1955), 'Aparajito'(1957) y 'El mundo de Apu'(1959).
Narran cronológicamente la vida del protagonista, Apu, desde que es niño hasta su madurez. Hasta donde yo sé, no tiene nada que ver con el tendero de Homer.
Ahora que tenemos las tres, lo ideal sería verlas en ese orden. Aunque también funcionan perfectamente como películas independientes. No es como El señor de los anillos.

'Jalsaghar'(1958), a pesar de que fue rodada entre la segunda y la tercera parte no tiene ninguna vinculación argumental con las anteriores, es una película aparte, lo único que tienen en común es que fueron dirigidas por la misma persona.
Bueno, también tienen en común que los negativos originales de estas películas (y de algunas otras de Satyajit Ray) se perdieron en un incendio y hubo que reconstruirlas a partir de retazos de copias. Como podréis ir comprobando, 'Pather Panchali' fue la que peor parada salió, las copias que hay en vhs y dvd contienen algunas imperfecciones en audio e imagen, aunque no es nada grave, toda la poesía sigue intacta.

No sé que decirte respecto a los subtítulos de 'Aparajito', no quiero abusar. Si te parece, en cuanto acabes los de 'Jalsaghar' nos ponemos en contacto y vemos como está el tema, ¿ok? De todas formas, no hay ninguna prisa, tómatelo con calma, lo importante es que queden bien. No quería decir el tópico, pero ahí va: despacito y buena letra ;).

[Editado el 4/7/2003 por pedritus]

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por klazur » Vie 04 Jul, 2003 16:34

Pues muchas gracias por la info, ya decía yo que esto de divxclasico.com era un lujo.

Por otra parte no vivo en Jutlandia, sino en Silandia (Copenhague).

¿Y tú que tal por Algorta? Yo nací por allí (Bilbao) y allí también me hice hombre, aunque no creo que de mucho provecho...

Sobre Apajarito nos platicamos, como dices, cuando acabe con El Salón de Musica.

Saludos
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por pedritus » Vie 04 Jul, 2003 16:45

Bueno, yo también nací en Bilbao, pero al lado de la playa se vive mejor :P, sobre todo ahora con los calores. Creo que por ahí arriba también hay bastantes (playas, calores no sé).

Gracias por la ayuda, esperemos hacer un buen trabajo, a la altura del cine de Ray por lo menos :).

Celan
Mensajes: 2
Registrado: Vie 04 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Barcelona

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por Celan » Vie 04 Jul, 2003 21:57

Hola y saludos a todos.

Este es mi primer mensaje. Soy nuevo en esto y todavía no se muy bien como funciona. Me ha parecido increible encontrar la triologia de Apu. Me gustaria colaborar con vosotros y conseguir las pelis. Yo hace poco traduje Rashomon, por si os intersa.

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por klazur » Dom 06 Jul, 2003 21:14

Bueno, pues lo prometido es deuda y aquí están los subs de Jalsaghar.

Para descarga directa (Título: El salón de música) aquí:

http://66.111.52.117/secciones/subtitulos.php

Con eMule:

ed2k linkJalsaghar.(El.salón.de.música).ESPAÑOL.rar ed2k link stats

Espero que sean de vuestro agrado. La verdad es que no ha sido fácil ya que los "originales" en inglés tienen partes que carecen de sentido y que más bien parecen escritos en "broken English". Así que hay partes de traducción bastante libre para intentar dar sentido en español a lo que no lo tenía ni en inglés para que el conjunto de la historia sea más o menos homogeneo.

Nota: Falgun es un mes indú situado entre febrero y marzo. Lo digo porque lo he dejado con su nombre original...

Un saludo
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por pedritus » Dom 06 Jul, 2003 22:18

Muchas gracias klazur. Rapidez y calidad (no lo dudo) :D.
En cuanto pueda te digo algo de los de Aparajito.

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Jalsaghar - satyajit Ray

Mensaje por Arremula » Mié 09 Jul, 2003 12:57

Gracias klasur, por los subt. y a Pedritus, no conocía nada de este director y gracias a vosotros y a vuestro curro ya tengo bajada y compartiendo Jalsaghar. Y aunque no consigo oirla a un volumen aceptable, tiene una pinta muu güena.

Salud os