Ciudad de Dios (Fernando Meirelles, 2002) DVDRip VOSE 2CDs

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Ciudad de Dios (Fernando Meirelles, 2002) DVDRip VOSE 2CDs

Mensaje por Benifotrem » Vie 20 Jun, 2003 21:38

Imagen

Dirección: Fernando Meirelles.
Codirección: Katia Lund.
País: Brasil.
Año: 2002.
Duración: 135 min.
Interpretación: Matheus Nachtergaele (Sandro Cenoura), Seu Jorge (Mané Galinha), Alexandre Rodríguez (Buscapé), Leandro Firmino da Hora (Zé pequeno), Phellipe Haagensen (Bené), Jonathan Haagensen (Cabeleira), Douglas Silva (Dadinho), Roberta Rodríguez Silvia (Berenice), Gero Camilo (Paraíba), Graziela Moretto (Marina), Renato de Souza (Marreco).
Guión: Bráulio Mantovani; basado en la novela de Paolo Lins.
Producción: Andrea Barata Ribeiro y Maurício Andrade Ramos.
Música: Antonio Pinto y Ed Côrtes.
Fotografía: César Charlone.
Montaje: Daniel Rezende.
Dirección artística: Tulé Peake.
Vestuario: Bia Salgado e Inés Salgado.

SINOPSIS

"Ciudad de Dios", adaptada de la novela de Paolo Lins, retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río. El narrador es "Buscapé", un joven negro de-masiado frágil y tímido para una vida criminal pero con suficiente talento como para tener éxito como artista y fotógrafo. Vemos a través de sus ojos el de-sarrollo de la vida, las peleas, el amor y la muerte de los personajes cuyos destinos se alejan y se cruzan con el paso del tiempo.

E-links: ed2k linkCity.Of.God.CD1.2003.DVDRiP.XViD.AC3-HLS.avi ed2k link stats
ed2k linkCity.Of.God.CD2.2003.DVDRiP.XViD.AC3-HLS.avi ed2k link stats

Y los subtítulos en castellano:
http://titles.box.sk/searchs.php?p=i&rid=94687

Gracias a Shoocat y a Angel_Caído.

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Ciudad de Dios (Cidade de Deus) 2002 V.O.S.E.

Mensaje por Benifotrem » Vie 20 Jun, 2003 21:47

Por cierto...quien quiera un manual de la jerga de la calle de Méjico o de Argentina que se baje sus versiones de ésta película.:):):)

Y ya que estamos os pongo unas cosillas que salieron en EL PAÍS el 31 de Enero de 2003.Como es de pago...os lo pongo aquí.
--------------
Gloriosa bajada al infierno

ÁNGEL FERNÁNDEZ-SANTOS

Arranca el vendaval de Ciudad de Dios -nombre, escupido por un sarcasmo blasfemo, de uno de los abismos de miseria absoluta que cercan las risueñas carnavaladas de Río de Janeiro- de una escalada de poderosas imágenes de la violencia que anida en las tripas de la pobreza. Pero, pese a comenzar tan por arriba, el mecanismo de la acción desatada que recorre el filme no detiene allí su vuelo y sigue subiendo. Estamos ante verdadera acción, ante verdadera violencia liberadora, y no a la sombra de rutinarios ajetreos digitales y sucedáneos patentados por Hollywood. Es un arranque de tanta altura que tras él no parece posible que la intensidad de la escalada de sucesos y vuelcos emocionales pueda acentuarse e ir a más, pero la bajada al infierno que mueve Ciudad de Dios se ahonda hacia arriba empujada por un crescendo incesante.

Estamos ante el crimen innumerable de las bandas de niños y adolescentes que tiñen con sangre el polvo y la mugre de la impenetrable jungla de la favela. Y, tras la persecución a tiro limpio, por laberintos y vericuetos de las malas calles, de una despavorida gallina, brote de genio cinematográfico que configura una metáfora surreal de la violencia absoluta, la infernal escalada sigue doblando esquinas imprevisibles. Y desconcierta, porque en ella se mueve la insolencia del absurdo, ese golpe de surrealidad que alimenta el realismo de esta terrible y hermosa película claustrofóbica hambrienta de aire libre.

Bautismo de sangre

La fuerza de arrastre del arranque se refugia en el subsuelo del filme y vuelve a emerger en instantes elegidos. Son golpes de gran cine, como el atraco al camión del gas; el cruel y magistralmente diseñado asalto al prostíbulo; la sucesión de imágenes de forja del niño asesino; el bailongo y el asesinato de uno de los niños ratas; la violencia ilimitada que asoma en las muertes de los jefes de las dos bandas rivales. Y, más al fondo, el grito del chiquillo: "He matado, ya soy hombre", enunciado perfecto del abismo de un bautismo de sangre, del crimen como tránsito a la edad adulta
Fernando Meirelles abre bruscos sobresaltos que saltan a la imagen desde la zona sumergida de los sucesos; y sagaces compresiones y aceleraciones del vértigo de la secuencia; y capturas instantáneas de atmósferas que envuelven a tipos que dentro de ellas son definidos con asombrosa nitidez y de un solo trazo. Y detrás del chorro de imágenes asoma la enorme miniatura del tejido de las turbulencias del filme por el guionista Braulio Mantovani, que logra una prodigiosa compresión de los 300 personajes y el centenar de historias cruzadas en la novela de Paulo Lins.

Y se abre un camino del cine de ahora al cine futuro.
-------------------

Y ahora un reportaje (también del PAÍS,sino os pondría el enlace):

'Ciudad de Dios' descubre el Brasil hambriento que Lula quiere erradicar.

El filme de Fernando Meirelles se convierte en acicate de la transformación del país suramericano

TERESA CENDRÓS | BARCELONA

"Que mi filme ayude a que la favela se convierta en un lugar habitable es mejor que un Oscar"

"El barrio de Cidade de Deus es la evidencia para el mundo de que las cosas han de cambiar"

Hace unos días, mientras promocionaba en Los Ángeles su película Ciudad de Dios con vistas a los Oscar, el brasileño Fernando Meirelles recibió una gran noticia. La mejor. Asegura el cineasta -y se intuye la franqueza- que le hace más feliz todavía que la candidatura de su filme a la glamourosa estatuilla. La buena nueva es que el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva ha decidido poner en marcha un programa de recuperación de las favelas y ha elegido como piloto la que sirve de escenario de su historia, Cidade de Deus, un barrio misérrimo de Río de Janeiro donde impera la violencia: los niños a los nueve años ya llevan pistola, trafican con droga y muchos mueren antes de los 20.

Esta favela de nombre paradójico, porque desde luego está dejada de la mano de Dios, es el ejemplo palmario del Brasil hambriento y sin ley con el que el nuevo presidente del país ha prometido acabar. "Aunque seguramente el filme, que se estrenó en plena campaña electoral en Brasil y tuvo un gran éxito, ha influido en la decisión política, la opción me parece acertada, porque Cidade de Deus es una evidencia para el mundo entero de una situación que no puede continuar, que debe cambiar", dice este cineasta nacido hace 47 años en São Paulo y que nunca había pisado una favela hasta que, profundamente conmovido por la lectura de la novela de Paulo Lins en la que después basó su película, decidió visitar Cidade de Deus, el arrabal cuya vida describía el libro. "Ojalá funcione el plan del Gobierno y que Cidade de Deus se convierta en un lugar habitable", invoca Meirelles. "Si eso sucediera, sería para mí un premio aún mayor que el mismo Oscar". Y añade con cierto rubor: "Me gustaría creer que mi película habrá tenido alguna responsabilidad en esa transformación, aunque sea una responsabilidad muy pequeña".

Por su físico, pelirrojo y paliducho, Meirelles, que el miércoles presentó en Barcelona su película, no es el típico brasileño, más bien parece finlandés, y es difícil imaginarlo bailando samba o jugando al fútbol. Pertenece a la clase media de su país y, aunque empezó estudiando arquitectura, hace años cambió la escuadra y el cartabón por la cámara. Su pasión es el cine, pero hasta ahora se ha tenido que ganar la vida dirigiendo anuncios. Explica que se embarcó en el rodaje de Ciudad de Dios con el objetivo de mostrar a los de su clase la desgarradora miseria que existe en su propio país y así sacudir sus conciencias, igual que Lins había golpeado la suya con su novela. "Yo, como mucha gente en Brasil, sólo conocía las favelas a través de la televisión, los periódicos y alguna película, pero el punto de vista de esa realidad siempre era distante, la mirada procedía de alguien que no estaba implicado realmente. Había visto imágenes brutales, de cuerpos inertes en el suelo, de crímenes... Pero tenía la sensación de que nadie me había explicado qué sucedía allí de verdad hasta que leí a Lins, que se había criado en Cidade de Deus, y quise contar en el cine lo mismo que él en el libro, y que las imágenes tuvieran la misma pegada que sus palabras", cuenta el cineasta.

Meirelles admite que nunca pensó que Ciudad de Dios tuviera semejante eco -en Brasil han visto la película más de tres millones de espectadores, un récord histórico, ha recorrido prestigiosos festivales y ha optado a destacados premios internacionales- y, con toda modestia, apunta al momento de esperanza que atraviesa su país y a los aires de regeneración que soplan tras la victoria de Lula en las urnas como circunstancias que han ayudado a dar a conocer la cinta, que se ha vendido a 62 países. "La lucha contra el crimen organizado fue uno de los ejes de la campaña presidencial; los candidatos hablaron de la película en sus mítines y Ciudad de Dios acabó promoviendo un debate muy intenso. De manera que, aunque no sale ningún actor conocido, no hay bellas mujeres, ni escenas de sexo, o sea, no tiene ningún reclamo comercial, su tema interesa a la sociedad brasileña y, por lo visto, a todo el mundo", comenta.

Para rodar la película -que no se pudo filmar completa en Cidade de Deus porque el capo del narcotráfico del barrio se opuso-, Meirelles tuvo que convivir durante dos años con los meninhos da rua, los niños de la calle cariocas, protagonistas y actores de la cinta. Esa experiencia, revela, ha sido "transformadora" para él y para muchos de los críos que participaron en la película, algunos de los cuales siguen haciendo sus pinitos en el cine. "Mi vida ha cambiado. Antes, cuando veía a un chico pidiendo por la calle, lo esquivaba. Ahora, aunque jamás haya visto al chaval, lo conozco. Sé que tiene una historia, y eso me hace sentir más próximo a él".

Tanto se ha implicado Meirelles en la defensa de los desposeídos y la justicia social que en su próximo filme abordará el tema de la globalización con historias situadas en Brasil, China, Indonesia, Kenia y Estados Unidos.
-----------------

Y ahora el padre(entre otros) de la criatura:

Imagen






[Editado el 20/6/2003 por Benifotrem]

derebo
Mensajes: 140
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Mensaje por derebo » Jue 23 Oct, 2003 00:55

hola,

parece que esos enlaces son en ingles.

aqui va la version original en brasileiro:

ed2k linkCidade.de.Deus.DVDRip.DivX.AC3.Disk2.avi ed2k link stats

ed2k linkCidade.de.Deus.DVDRip.DivX.AC3.Disk1.avi ed2k link stats

saludos,

derebo

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 10 Jul, 2005 23:41

Para estos dos últimos enlaces en VO he sincronizado unos subtítulos:
Subtítulos en Extratitles
:D
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mar 02 Ago, 2005 02:36

La acabo de ver y la verdad es que es una pelicula brutal. Un historia genial, con un ritmo esplendido, un montaje brillante y una fotografía muy cuidada.
Había oido hablar muy bien de ella, ademas de tener un 8.8 en Imdb y un 8.6 en Filmaffinity y la verdad es que ha respondido a las expectativas.
Altamente recomendable :wink:
Imagen
Imagen