[Listas profesionales] Las 10 mejores peliculas de la historia

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

[Listas profesionales] Las 10 mejores peliculas de la historia

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mar 10 Jun, 2003 20:28

Alguien sabe la lista mas oficiosa de las 10 mejores peliculas del cine de toda la historia?¿?¿ ya se q ciudadano kane es la numero uno pero cuales son las siguientes, enga un saludo

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

las 10 mejores peliculas de la historia del cine

Mensaje por Nalekh » Mar 10 Jun, 2003 21:30

Dos listas que tuvieron muchas criticas cuando salieron a final del siglo pasado:
Las de la BBC y la AFI
http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/114597.stm

Y la de la pagina IMDB, en la que el tiempo variaran la 4 y la 14 supongo ;)
http://us.imdb.com/top_250_films


[Editado el 10/6/2003 por Nalekh]

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

las 10 mejores peliculas de la historia del cine

Mensaje por superlopez » Mar 10 Jun, 2003 23:43

Esto si que es complicado. Listas hay miles, millones. Yo creo que cada aficionado al cine tiene la suya propia.
Pero despues de Ciudadano Kane estarian, en las que yo recuerde:
- Rashomon
- Ladron de Bicicletas
- La Regla del Juego
- Ocho y medio
- El acorazado Potemkin
- Cantando Bajo la Lluvia
- Tiempos Modernos
- La Gran Ilusion
- La quimera del oro
- Casablanca
- 2001
Etc, etc, etc
Imagen

Avatar de Usuario
QQ
Mensajes: 174
Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Mulholland Dr.

las 10 mejores peliculas de la historia del cine

Mensaje por QQ » Mié 11 Jun, 2003 20:46

Para los amantes de las listas de mejores películas... :o

http://www.filmsite.org/

Es una web que recopila bastantes listas de diferentes medios, y hace la suya propia.

Hasta pronto.

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

las 10 mejores peliculas de la historia del cine

Mensaje por JohnFord » Dom 22 Jun, 2003 20:18

Yo nunca podría a Ciudadano Kane entre las 10 mejores, por más que guste a la crítica sesuda y pedante de este y del pasado siglo. En todo caso entre las peores, esa amalgama de fotografías, muy expresivas eso si, pero lejos del lenguaje y del 'continuo espacio-tiempo' cinematográfico.

Siempre me ha cabreado mucho esta peli, lo sorry.

TarantinO
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Jun, 2003 02:00

las 10 mejores peliculas de la historia del cine

Mensaje por TarantinO » Dom 22 Jun, 2003 22:45

Según una encuesta publicada por sight & sound, las diez mejores películas son:

*Para la crítica:
-Ciudadano Kane
-Vértigo
-La regla del juego
-El Padrino y El Padrino II
-Historia de Tokio
-2001. Odisea del espacio
-El acorazado Potemkin
-Amanecer
-Ocho y medio
-Cantando bajo la lluvia

*Para los directores:
-Ciudadano Kane
-El Padrino y El Padrino II
-Lawrence de Arabia
-Teléfono rojo, volamos hacia Moscú
-Ladrón de Bicicletas
-Toro salvaje
-Vértigo
-Rashomon
-La regla del juego/Los siete samurais

Espero que esta lista te sirva de ayuda

TarantinO
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Jun, 2003 02:00

las 10 mejores peliculas de la historia del cine

Mensaje por TarantinO » Dom 22 Jun, 2003 22:49

Por cierto John Ford. Tus comentarios sobre Ciudadano Kane no tienen ninguna base. Te recomiendo que vuelvas a ver la película (si la has visto) y la analices si sabes hacerlo. De esta manera te darás cuenta que todo en esta vida no es Scream, MIB, etc...

Un saludo cordial para LOS AMANTES DEL BUEN CINE.

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

las 10 mejores peliculas de la historia del cine

Mensaje por JohnFord » Dom 22 Jun, 2003 23:45

quote:De esta manera te darás cuenta que todo en esta vida no es Scream, MIB, etc...
No se a que vienen tus referencias a estas películas, yo nunca las he nombrado, ¿acaso tu eres algun fan de ellas? hay otras páginas web si tanto te gustan para ese tipo de cine.

En cuanto al Foster Kane de los co..nes te diré el cine es algo más que una mezcla de fotogramas o fotografías expresivas. El cine va mucho más allá. Es cierto que el momento, el instante de un plano puede dar fuerza a una historia, pero no por sí solo.
Este es el mayor defecto de Ciudadno Kane y su peor trampa: como colección de fotografías es estupenda... para un museo, pero no para una película.

Hay peliculas (véase 'Carta a una desconocida' de Max Ophuls) que tienen mayor fuerza cinematográfica que Ciudadano Kane, pero en la continuidad de la historia, y no como instantaneas fotográficas.

Quizá vaya contra corriente, pero hace tiempo que descubrí, que , como en aquel cuento del traje del emperador, hay que ser sincero con uno mismo.
quote:Te recomiendo que vuelvas a ver la película (si la has visto) y la analices si sabes hacerlo
Exactamente no se que pretendes con tu comentario personalizado y corrosivo. La he visto unas cuantas veces, tanto en sala de cine como en tv, en cuanto a analizarla, la analizo tanto como puedo analizar, La Diligencia o Vertigo; no se si sabré, a lo mejor tu que tanto sabes nos puedes dar clases a todo el foro.

[Editado el 22/6/2003 por JohnFord]

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

las 10 mejores peliculas de la historia del cine

Mensaje por beniamino » Lun 23 Jun, 2003 00:16

Personalmente, de Ophuls prefiero Lola Montes que está más en la linea de Ciudadano Kane, y de Welles, Othello, que está más en la línea de Carta a una desconocida.

P.D.: no me hizo falta meterme con nadie.

itolandia
Mensajes: 82
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Sevilla

las 10 mejores peliculas de la historia del cine

Mensaje por itolandia » Lun 23 Jun, 2003 03:24

Me imagino que John Ford ha visto Ciudadano Kane, por que un tio que nos ofrece Yakuza o La invasion de los ladrones de cuerpo no creo que Scream sea de su agrado. Pero no estoy deacuerdo para nada con tu opinio de que C. Kane sea una coleccion de fotografias de museo. Tiene un guion formidable, construido desde la subjetividad de los personajes que conocieron a Foster Kane, esta llena de matices, y de su influencia en el cine posterior no cabe duda, se sale de los cliches establecidos, como otros eso si, pero eso no le quita meritos a Welles, que fue un ejemplo de como se lucha contra la industria y lo establecido para hacer el cine que el queria y que a mi me gusta.Lo de las listas esta bien para tener referencias, pero cada uno que tenga su lista y no de 10 que eso es mu complicao
Hablando se entiende la gente

Deadman
Mensajes: 3
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00

las 10 mejores peliculas de la historia del cine

Mensaje por Deadman » Sab 05 Jul, 2003 00:16

Citizen Kane inaguró un nuevo lenguaje, que ya existía, pero Welles supo hilvanarlo y resumir todas sus posibilidades a la perfección. Personalmente, quizás me gusta más Sed de mal. No creo en las listas ni en que exista el filme nº 1, si acaso como referencia a obras todavía por descubrir. Por cierto, el de la fotografía de Citizen Kane era Toland, si no recuerdo mal, señor Ford.

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

las 10 mejores peliculas de la historia del cine

Mensaje por JohnFord » Sab 05 Jul, 2003 01:41

quote:Por cierto, el de la fotografía de Citizen Kane era Toland, si no recuerdo mal, señor Ford.
Nunca dije lo contrario, aunque fue Welles quien 'supervisó' (como dice él) desde el primer día de rodaje la fotografía, hasta que alguien le dijo: 'Mire se supone que ese trabajo le corresponde al señor Toland'.

Con todo y eso, no se a que viene ese comentario, señor Deadman.

En cuanto a eso tan gastado del nuevo lenguaje que suelen soltar algunos críticos de pro y repiten otros hasta la saciedad, queda muy bonito por escrito pero no es verdad.
Para aquel entonces ya existían películas como El delator, M, o Furia que le dan mil vueltas a Ciudadano Kane en expresividad, pero sobre todo en la continuidad cinematográfica (de la que Ciudadano Kane carece).

Estoy dispuesto a debatir sobre Ciudadano Kane, pero si alguien (como ya ha hecho alguno de cuyo nombre no quiero acordarme) no es capaz de tolerar las opiniones de los demás sin faltar al respeto, que lo diga claro y lo dejamos.

Creo que estoy en mi derecho de que no me guste esta película así como otras que son de aceptación popular (dentro del mundo cinéfilo) y que a mi no me agradan los más mínimo.

Avatar de Usuario
Stauff
Mensajes: 87
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Isla de Färo

Mensaje por Stauff » Mar 30 Sep, 2003 21:19

Estimado John Ford: Le reconozco, en primer lugar, que siempre he sido un seguidor acérrimo de Orson Welles (exceptuando ese Don Quixote que no había por donde cogerlo), y que no le negaré que su ego desmesurado inunda todos los fotogramas del Kane. En cualquier caso, no podemos olvidar que con Kane se inaugura todo un nuevo estilo, evidentemente barroco y recargado, creo que ahí se ubican sus "fotografías de museo" :)
Pero, por un lado, Kane hace suyo el Flashback, los saltos temporales, esos magníficos planos en los que los diálogos se rompen a través del tiempo y del espacio, y sin embargo, se continúan semánticamente. Por otro lado, artísticamente no tiene un plano mal construído, es pura poesía, puro simbolismo...
Hubiera podido entender que detestara "El cuarto mandamiento" o "F de Fraude", pero el Kane, en concreto, no deja de sorprenderme. Principalmente, porque considero que la historia de Kane es universal. Es la soledad del poderoso, el general en su laberinto, la alienación por parte del dinero. Es, en cierto modo, una radiografía bastante dura del ser humano, y en concreto, del propio Welles que, al igual que su personaje, acabaría naufragando.
Espero haber sentado un par de argumentos para un debate con el debido respeto: hay que tenerlos bien puestos para declararle la guerra al Kane en un foro de cine clásico.
Un abrazo :wink:

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

ciudadano kane

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mar 30 Sep, 2003 21:36

He llegado a la conclusion de que no existe la mejor pelicula d la historia ya que cada uno puede tener su preferida la cual puede ser criticada por otros.
La eleccion de la pelicula preferida de cada uno tambien es algo relativo ya que dependiendo del estado de animo de cada uno esta eleccion puede cambiar incluso a lo largo del tiempo, es decir que uno mismo se puede contradecir al cabo d un tiempo y cambiar de opinion respecto a una pelicula.
Corolario: no existe realmente una lista de las mejores peliculas de la historia en la que estemos todos deacuerdo por unanimidad. simplemente existe una extensisima lista de peliculas sin orden de preferencia.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mar 30 Sep, 2003 21:42

Stauff tiene toda la razón sobre Ciudadano Kane. Una cosa es que tú te pierdas.

Eisenstein inventó el MONTAJE en "El Acorazado Potemkin", pero eso no impide que la película esté muy deslabazada y a mí me de la impresión de que no tiene naaaada de ritmo.

Del mismo modo Welles inventó TODO LO DEMÁS en "Ciudadano Kane", y si no eres capaz de verlo, allá tú. Que por ser la primera haya quedado *algo* alocada no es algo que sea capaz de hundirla.

Por cierto, mi lista de películas favoritas es algo especial...

1) Un Hombre con Suerte, de Lindsay Anderson
2) Brazil, de Terry Gilliam
3) La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick
4) Ciudadano Kane, de Orson Welles
5) Blade Runner, de Ridley Scott
6) Koyaanisqatsi, de Godfrey Reggio
7) La Vida de Brian, de Terry Gilliam
8) Ed Wood, de Tim Burton
9) Amelie, de Jean-Pierre Jeunet
10) La Huella, de Joseph L. Mankiewicz

Cervantes
Censor Permisivo
Mensajes: 263
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: expatriado de La Zona y corriendo todavia

Mensaje por Cervantes » Mar 30 Sep, 2003 23:14

Mis diez peliculas preferidas son:

El padrino
El padrino II
El padrino III
El padrino IV
El padrino V
El padrino VI
El padrino VII
El padrino VIII
El padrino IX
El padrino X
El padrino... :D

Avatar de Usuario
asasa
Mensajes: 69
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: vigo

Mensaje por asasa » Mar 30 Sep, 2003 23:39

Pues yo meteria entre esas 10 mejores peliculas la de "Sonrisas y Lagrimas". Ya me parecia una pasada en cuanto a montaje y tal, pero despues de ver el "como se hizo" me gusta muchisimo mas. Ademas es una pelicula en la que casi no se encuentran errores (aunq algunos tiene).
Asi q... servidora deja aqui su humilde opinion :oops:

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mié 01 Oct, 2003 02:01

Yo tengo un trauma (bueno, tengo muchos) cinematográfico terrible con la peli favorita de asasa.

Cuando yo tenía unos 7 años viví con mi abuela y mi tía unos meses. Un día me dijo mi tía (a la que sigo odiando) que me invitaba al cine. Y yo le dije que me llevara al estreno de "Granujas a Todo Ritmo" (que es una peli de lo más adecuada para un niño).

Nada más llegar al cine y ver la clasificación de edad de "no recomendada para menores de 14 años" dijo que no, no y me arrastró al cine de al lado a ver... "Sonrisas y Lágrimas".

¡ODIO ESA 7UT4 PELÍCULA!

Pero no es nada personal, insisto.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 01 Oct, 2003 04:41

9) Amelie, de Jean-Pierre Jeunet
Te doy mi opinion Citovel sobre esta peli. Que en lo visual y musical me parece maravillosa.

La peli esta en un primer visionado me parecio correcta, y dude en comprarla en DVD10.
Pero volvi a verla, pq no estaba seguro de gastarme la pasta.

Y descubri que Amelie es un personaje odioso, cotilla, que se mete en la vida de los demas para 'alegrarles la vida' sin saber antes que es lo que ellos quieres, cuando ella misma no sabe como ser feliz con la suya propia. Lleva una vida amargada, trabajando de camarera con 0 posibilidades de progresar.
Y que decir de los secundarios? Seres estupidos y tontos, totalmente planos y previsibles (exceptuando el viejo ke pinta). Como ejemplos el padre (lo del enano es antologico...) o el pequeñin que sale en todas las pelis del Jeunet.

No me gustaria que te lo tomaras a mal Citovel eh, no es esa mi intencion, ni mucho menos.

Y luego me entere de que habia sido retocada, para eliminar la suciedad de esa zona de Paris, que no muestra ni a inmigrantes ni nada que pueda resultar 'sucio' en el mundo feliz y de cuento de Amelie.

Sobre La Huella, a nadie mas le paso que se dio cuenta de que actor es el poli(o era esta la intencion)? Es que canta un monton el tema, aunque la peli es genial y aun asi la sorpresa es enorme. Mankiewickz este era un artista de la pista xDDD
Si alguien me lo aclara agradecido le estare

Ah, y ahora viene cuando os mato a todos:

No he visto Ciudadano Kane, me quede sobado de pequeño a los 5 minutos y le tengo pavor xDDDDDDD.

De acuerdo con Buñuel, cada uno tiene su propia lista, y por mucho que le digan los demas, sus gustos prevaleceran.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
asasa
Mensajes: 69
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: vigo

Mensaje por asasa » Mié 01 Oct, 2003 04:56

Jajajajajaja... citovel, tranquilo/a, seguro que no eres el unico que tiene un trauma con esa pelicula. Solo por las veces que la ponen en la tele, creo que mas de la mitad del mundo la odia, jajajajaja. Sin embargo, a mi me encanta, y cuanto mas la veo mas me gusta, y creeme, la he visto demasidas veces! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que es tan... tan... tan entrañable!!! :P