Pier Paolo Pasolini [29/12/2012] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bizitza
Mensajes: 163
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por bizitza » Jue 09 Jun, 2005 13:20

¿el enlace en cuestión es este?
ed2k link- La Rabbia.avi ed2k link stats

935 M ná más...
gracias por el aviso ronalrigan

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Jue 09 Jun, 2005 13:51

el agujero negro que reside en mi cabeza absorbio el enlace. Este
ed2k linkLa.Rabbia.-.Pier.Paolo.Pasolini.1963.avi ed2k link stats
parece mas decente que el otro (700 M), y es el que parece indicar que contiene los dos, el de Pasolini y el de Guareschi.
saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
bizitza
Mensajes: 163
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por bizitza » Vie 24 Jun, 2005 19:15

Ya he bajado los dos de La Rabbia y son clavados. Dejo los datos y algunas capturas del segundo, (se ven igual). Tiene una calidad más que aceptable.
- La Rabbia.avi
Tamaño....: 935 MB (or 957,556 KB or 980,537,344 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 5.0
Duración..: 01:40:19 (150,480 fr)
Resolución: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1169 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-2 Layer 2
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) VBR
La.Rabbia.-.Pier.Paolo.Pasolini.1963.avi
Tamaño....: 700 MB (or 717,250 KB or 734,464,000 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 5.0
Duración..: 01:40:25 (150,625 fr)
Resolución: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 841 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Vie 24 Jun, 2005 20:14

anyado un enlace no comprobado para Appunti per un'Orestiade africana .
Se trata de unos apuntes cinematograficos sobre lo que hubiese tenido que ser el ultimo episodio de la trilogia de las tragedias empezada con Edipo Rey y continuada con Medea. Pasolini se va a Africa para buscar imagenes, personas y sitios para su proyecto de adaptacion de la Orestiada. Pasolini encuentra un paralelismo entre esta tragedia y la situacion de descolonizacion en Africa, ya que el objeto de esta tragedia griega es el paso de la justicia divina a la justicia humana, de la sociedad tradicional de la que Pasolini es nostalgico a la sociedad moderna. Pasolini percibe un paralelismo con la situacion en algunos paises africanos. Los apuntes son una reflexion sobre el final de una epoca y un modo de vida y el principio de la occidentalizacion del continente africano. Al final de la pelicula, Pasolini expone sus conclusiones ante un grupo de estudiantes universitarios africanos en europa, que no dudan en criticar los argumentos de Pasolini. Quizas por ello la pelicula se quedo en un apunte. A mi personalmente me parecio una reflexion interesantisima.

ed2k linkPier.Paolo.Pasolini.-.Notes.For.An.African.Orestes.(1970).mpg ed2k link stats

Como para la Rabbia, si la calidad es mala puedo hacer un dvdrip (italiano con subs franceses). Si a alguien le interesan solo los subs franceses (para esta y la rabbia), tambien puedo ponerlos

Ofreci en su dia en otro hilo dos ripeos de dos peliculas de Pasolini guionista de sus propias novelas, Ostia y Una Vita violenta en version italiana con subs franceses, por lo que no tuvo mucho exito. Dejo nuevamente la proposicion aqui por si hay mas de un interesado, quizas paso desapercibido en su dia.
hilo:viewtopic.php?t=36802
saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Vie 24 Jun, 2005 20:21

acabo de ver que el enlace para la Orestiade Africana tenia ya un enlace en ZXZ, asi que mil perdones.
hilo : viewtopic.php?p=369309#369309
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Sab 25 Jun, 2005 00:44

Allí em parecen que tampoco avisan de que el rip ese en cuestión esta narrado en Inglés!! Que por otro lado no se si es la lengua oficial de la peli no se soy muy malo buscando info!! :mrgreen:
Stoy en proyecto de hacer unas celditas guapas pa las pelis i que no se note mucho el cutrerio mio..va a salir una filmo al final i todo completa!!!
Gracias a tod@s.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Dom 26 Jun, 2005 11:17

Oye Ronalrigan, a mí sí me interesaría muchísimo esos apuntes africanos en DVD y con el audio original.

Recuerdo haberlos visto hace más de diez años en el Instituto Italiano de Cultura, y recuerdo que la voz narradora era en italiano, para más inri es la del propio Pasolini (algo obnuvilante, por cierto). Si te parece, yo también pondría mi granito de arena y me pondría con los subtítulos. Lo digo por el italiano, no por el francés; de hecho, ¿no se podrían quitar esos subs franceses de tu DVD? Me parece recordar que en el otro hilo decías que vienen incrustados, pero bueno, por preguntar que no quede...

Lo dicho vale también para cualquier otra peli que veais que faltan subs, yo es que empecé hace bastante a bajarme lo que vi de Pasolini y no me fijé obviamente en si había subs o no, pero de lo que estoy seguro es de que había bastantes copias muy cutres, TVRips imposibles de estos que hacen los italianos (de 1 GB, por ejemplo).

Hay además otra peliculilla suya que vi tiempo ha y que echo muy en falta, se trataba de una entrevista bastante larga que le hizo a Ezra Pound. No sé si alguien sabrá algo, pero seguiré buscando por tierra mar y aire...

Saludos.
Última edición por ketamino el Lun 27 Jun, 2005 00:45, editado 2 veces en total.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Dom 26 Jun, 2005 23:06

buenas ketamino, los subs estan incrustadisimos y no va a haber manera de sacarlos. Efectivemente, el audio original es el narrado por el propio Pasolini. Lo de Ezra Pound no lo he visto en mi vida, primera noticia, pero tiene buena pinta.
Puedo hacer el ripeo o sacar solo el audio para juntarlo con la version en ingles si es de calidad suficiente, para que no esten los dichosos subs franceses. El problema va a ser la distribucion porque me he quedado sin conexion hasta septiembre. Si tu o alguien mas podeis ocuparos de distribuirla entonces se acaban los problemas.
saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Lun 27 Jun, 2005 01:17

Ya me imaginaba Ronal. Pues habrá que ver cómo está esa versión inglesa, y si no pues ponerse en plan francófilo, ahora que semos europeos :lol: .

En cualquier caso estaré al corriente de lo que se diga, y si hay que acudir a tu ripeo pues ningún problema por mi parte en distribuirla el tiempo que haga falta. Hace poco he puesto mi primer ripeo y la verdad es que a pesar de disponer sólo de los 128 Kbs de rigor (y no siempre) ha ido como la seda. Eso sí, dejando sólo la peli en cuestión para compartir. Pero bueno, no se puede tener todo :? .

Menuda ptd por cierto lo de tu conexión. Espero que te sea leve hasta septiembre :) .

Lo de la entrevista prometo seguir buscando. De momento sólo puedo aportar el enlace a la mejor página italiana sobre Pasolini, con una relación bastante exhaustiva de sus películas y muchos textos de y sobre él así como bastantes descargas interesantes (aunque quizá no tanto para quien no entienda el italiano) de lecturas propias o ajenas de sus poesías, trozos de películas y rarezas varias. Ahí van:

http://www.pasolini.net/cinema_filmografia.htm

http://www.pasolini.net/cinema.htm

http://www.pasolini.net/ascolto.htm.


Donde sí aparece constancia de esa entrevista, bastante larga, en los últimos días del escritor, es aquí: http://www.italica.rai.it/index.php?cat ... lingua=ita.

Bueno, pues saludos y buenas noches.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Avatar de Usuario
bizitza
Mensajes: 163
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por bizitza » Lun 27 Jun, 2005 22:56

qué cacao mental! ronalrigan, he estado mirando los hilos y sobre...

Appunti per un'Orestiade africana: me apunto al dvdrip, aunque tenga los subs en francés (prefiero eso al audio en inglés). O sea que también me apunto a distribuirla;

Ostia: ya vi el ofrecimiento, pero no me apunté pq tenía bastantes cosas en pausa. Me sigue interesando, asin que... Sobre cuál de las dos versiones, creo que la diferencia de tamaño es mínima y para la hora y media que dura, el de 700 y poco iría bien.

ketamino, la entrevista esa yo no la he visto, pero empezó a interesarme después de ver esto:
Imagen

Es un docu que puse aquí, los subs los tengo un poco abandonados...

¡ánimo con la filmo SolPolito! :wink:

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Lun 04 Jul, 2005 12:51

Ketamino va a encargarse de la distribucion de mis ripeos de la Orestiade Africana en italiano (montaje con la version inglesa si es buena o mi ripeo con subs incrustados) y de Ostia. Si os apetece podre distribuir Una vita violenta en septiembre.
Saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

zembla
Mensajes: 219
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Mensaje por zembla » Vie 08 Jul, 2005 13:12

Ayudo en lo que pueda :plas: :D

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Jue 14 Jul, 2005 22:13

Bueno, noticias frescas de esos ripeos de ronalrigan (muchas gracias también desde aquí por el envío y por tu simpática carta):


- Desgraciadamente el ripeo de la Orestidade africana me da error al copiarlo al disco duro, lo he intentado varias veces y no hay manera :( . En concreto me dice:
No se puede copiar orestiade.africana.pasolini.VO.dvdrip.mp3.RR: Error de datos (comprobación de redundancia cíclica).
A lo mejor alguien sabe porqué, o si hay alguna manera de pasarlo que no se me haya ocurrido :roll: .


- En vista de lo cual, voy a tener que ripearlo desde el Dvd que amablemente me pasó ronalrigan, puesto que el vídeo es muy superior al de la versión inglesa que circula por la mula. Espero que sea cuestión de 1 día o 2.

- Mientras tanto, dejo en lanzamiento Ostia (1970), de Sergio Citti en colaboración (en el argumento y el guión) con Pier Paolo Pasolini. El ripeo es magnífico, la imagen es muy buena. Lo único que le faltan son los subs, de los que me encargaré personalmente.

Ahí va el enlace: ed2k linkOstia.Sergio.Citti.-.Pier.P.Pasolini.1970.DvdRip.XviD.Mp3.704x288.by.RonalRigan.avi ed2k link stats

- Respecto a lo de la entrevista con Ezra Pound, bizitza, me bajé el documental de Laura Betti al que aludías, y que pese a ser muy bueno, sólo aparecían unos cuantos fotogramas más de la entrevista en cuestión. Así que habré de buscarme las castañuelas en otra parte. Por suerte, un amigo mío va a Italia en septiembre, por lo que si algo se hace allí él seguramente me lo hará llegar...


Bueno, pues un saludo a todos, y en especial a ronalrigan, a quien debemos estas joyas, y a aquellos que en cuanto tengan algo de los ripeos ayuden amablemente poniéndolo en lanzamiento. Me parece chicos que lo podemos necesitar para no eternizarnos :) .
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 15 Jul, 2005 03:56

Os refereis a bueno yo tengo un elink de orestiade el african lo podria compartir si quereis..

Salu2
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Vie 15 Jul, 2005 13:15

Pero ¿a qué elink te refieres, SolPolito?

El que me pasó ronalrigan es un DvdRip estupendo con el audio en italiano, no con el inglés que circula por ahí.

Si lo consideras necesario... Lo único malo es que el nuestro tiene subs incrustados en francés, pero por lo demás es perfecto :) . De los subs en español ya me encargo yo.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

zembla
Mensajes: 219
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Mensaje por zembla » Sab 16 Jul, 2005 20:19

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Lun 25 Jul, 2005 19:50

Bueno, por fin lo he conseguido ripear con el AR Calculator. A la tercera va la vencida. La verdad es que, a pesar de todos los problemas que me ha dado (no sé por qué el último paso, el multiplexado, no me lo hacía), el resultado merece la pena.

Aquí tenéis el enlace a la Orestiade Africana, debido completamente a Ronalrigan, que me ha pasado el DVD del que lo he ripeado y me ha soplado el modo de hacerlo con tan buenos resultados:

ed2k linkAppunti.per.un'Orestiade.Africana.-.Pier.P..Pasolini.1975.DVDRip.XviD.Mp3.512x384.by.Ronalrigan.(divxclasico.com).avi ed2k link stats


EDITO:

Se me olvidaba decir que es la Versión Original en Italiano, con subtítulos incrustados en francés. De los subs castellanos ya me encargo yo, aunque no sé exactamente para cuándo, pero seguros sí que son :wink: .

Incluyo también el link al hilo posteado en Links Divx Clásico: viewtopic.php?p=381799#381799


EDITO NUEVAMENTE:

Bueno, pues aquí están, por fin esos subtítulos: ed2k linkAppunti.per.un'Orestiade.Africana.-.Pier.P..Pasolini.1975.DVDRip.VOSFR.XviD.Mp3.512x384.by.Ronalrigan.(DivxClásico).Español.rar ed2k link stats

Y en descarga directa: http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 311%5D.rar



Que la disfrutéis.

Un saludo :wink: .
Última edición por ketamino el Jue 24 Nov, 2005 14:12, editado 3 veces en total.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

zembla
Mensajes: 219
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Mensaje por zembla » Jue 28 Jul, 2005 11:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Mar 18 Oct, 2005 08:55

FALLECE SERGIO CITTI


Dejo el enlace a la noticia (de ayer) en El País:




Imagen
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Mié 02 Nov, 2005 16:15

ESTRENO: VERSIÓN INTEGRAL DE SALÓ LOS 120 DÍAS DE SODOMA (pero en Italia)

PASOLINI: SALO' TORNA IN VERSIONE INTEGRALE A PORDENONE

PORDENONE - Ci sono voluti 30 anni, quanti ne sono passati dalla morte di Pier Paolo Pasolini, per restituire al suo ultimo film, ''Salo' o le 120 giornate di Sodoma'', l' integrita' e la crudezza voluta dal regista per rappresentare - secondo quanto da egli stesso dichiarato in un' intervista - ''la denuncia dell' anarchia del potere e dell' inesistenza della storia''. Il film in versione integrale, restaurato a cura del Centro sperimentale di cinematografia-Cineteca nazionale, sara' proiettato questa sera a Pordenone, nell' Aula Magna del Centro Studi, dopo un' introduzione del poeta e cugino di Pasolini, Nico Naldini, che curo' anche, all' epoca della sua uscita nelle sale, l' ufficio stampa del film, e dello studioso Luciano De Giusti. La proiezione aprira' una serie di celebrazioni in onore di Pasolini, a 30 anni dalla morte, organizzate dall' associazione Cinemazero.

Principale bersaglio della censura dell' epoca furono le scene a sfondo sessuale, usate da Pasolini quale metafora di un potere assoluto e annientante riferita non solo al fascismo, ma anche a quel crollo di valori umani che gli avrebbe fatto seguito e che il poeta aveva saputo percepire al suo nascere. ''Sto facendo 'Le 120 giornate di Sodoma' di De Sade ambientate nella Repubblica di Salo' - aveva spiegato Pasolini in un' intervista al critico Gideon Bachmann, riproposta da Cinemazero - un elemento di ispirazione che mi serve per rievocare la mia esperienza personale in quel periodo. Io stavo all' epoca in Friuli, che allora era stato annesso burocraticamente alla Germania e si chiamava Litorale adriatico. Vi ho passato giornate spaventose - ricordava Pasolini - qui c' e' stata una delle piu' dure lotte partigiane, nella quale e' morto mio fratello, e qui i fascisti erano dei veri e propri sicari''.

''Nel mio film c' e' molto sesso - spiegava ancora il regista - ma il sesso che c' e' nel film e' il sesso tipico di De Sade, che ha una caratteristica sado-masochistica. Questo sesso ha una funzione molto precisa nel mio film, quella di rappresentare cosa fa il potere del corpo umano: l' annullamento della personalita' degli altri, dell' altro. Il sesso ha una grande funzione metaforica, metafora del rapporto tra potere e coloro che a esso sono sottoposti. C' e' una frase in particolare che faccio dire a uno dei personaggi del mio film: 'la' dove tutto e' proibito si ha la possibilita' reale di fare tutto, dove e' permesso solo qualcosa si puo' fare solo quel qualcosa'''.

L' annientamento della dignita' dell' uomo, tuttavia, - avvertiva Pasolini - non viene solo dai poteri forti, ma anche dalla sopraffazione del consumismo. ''L'ansia del consumo e' un' ansia di obbedienza a un ordine non pronunciato - diceva ancora Pasolini - Ognuno in Italia sente l' ansia, degradante, di essere uguale agli altri nel consumare, nell' essere felice, nell' essere libero: perche' questo e' l' ordine che egli inconsciamente ha ricevuto, e a cui deve obbedire, a patto di sentirsi 'diverso'. Mai la diversita' e' stata una colpa cosi' spaventosa come in questo periodo di tolleranza''.

PASOLINI: A ROMA I SUOI FILM DI ANTROPOLOGO E DOCUMENTARISTA
Da 'La rabbia' (1963), il film composto da pezzi di cinegiornale per il quale, disse Pier Paolo Pasolini ''non ho girato un solo fotogramma'', a 'Comizi d'amore', l'inchiesta sulla sessualita' nell'Italia dei primi anni Sessanta: dal 7 al 10 novembre Villa Medici a Roma propone i filmati di 'Pasolini antropologo e documentarista'. Opere che mescolano la cronaca alla poesia, il reportage al saggio, la confessione diaristica e la narrazione: lontane dal tradizionale documentario, sono impostate sul film-inchiesta di Cesare Zavattini e in sintonia con le esperienze piu' recenti di Resnais, Rouch e Gordard.

Oggi visibili grazie al lavoro di conservazione effettuato dalla Cineteca Nazionale, i documentari di Pasolini coniugano riflessione politica e indagine antropologica, proprio come nei suoi film di finzione, e da questi ultimi provengono, fra gli altri, i 'Sopraluoghi in Palestina per il Vangelo secondo Matteo' (1963-1965), 'Toto' al circo - L'aigle' (1965-1966), episodio tagliato di 'Uccellacci e uccellini' e 'La sequenza del fiore di carta' (1968-1969) dal film 'Amore e rabbia' con Ninetto Davoli. In programma anche 'Appunti per un film sull'India' (1967-1968), un'idea nata da una storia indiana raccontata a Pasolini da Elsa Morante in cui un maharajah si offre in pasto a due tigri, 'Le mura di Sana'a' (1970) e un omaggio a Laura Betti l'8 e il 9 novembre, con materiali di repertorio, interviste e il celebre recital 'Una disperata vitalita'' ripreso dal regista Mario Martone.
(Sacado de la web de noticias ANSA: http://www.ansa.it/main/notizie/fdg/200 ... 19067.html)


A ver cuánto tardan en sacarla en DVD, y consecuentemente en salir un buen ripeo... :plas:

Cuando pueda edito y os hago un resumencillo de lo que dice, aunque supongo que la mayor parte se entenderá más o menos.
Última edición por ketamino el Mié 02 Nov, 2005 17:52, editado 1 vez en total.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)